miércoles, 5 de diciembre de 2012

Top Ten Tuesday #4: Recuerdos librescos

Hola Nefilims.
Un día más os traigo un Top Ten Tuesday un miércoles... esto solo me pasa a mi jajaja. Bueno, allá vamos, este es complicado, así que a lo mejor no pongo 10. Casi todos van a ser lecturas y reacciones al final de algún libro, por lo que disfrutad con mis idas de olla.

1 Uno de los recuerdos que más me gusta contar fue mi reacción tras acabar Harry Potter y el misterio del príncipe. Me lo compré el mismo día que salió y un par de días después, a las 9 de la noche justamente (para que veáis la pedazo de memoria que tengo) llegué al final y me lo acabé, pero no me enteré, y algo dentro de mí me decía que había pasado algo muy muy importante y no me había enterado. Total que me leí otra vez las últimas páginas llorando a moco tendido y poniendo a Snape a caer de un burro (por decirlo finamente).

2 Otro que os quería contar es el final de Harry Potter y las reliquias de la muerte, tanto del cine como del libro, sobre todo el del libro que fue muy impactante. Recuerdo que me lo acabé en muy poco tiempo y dejé el epílogo sin leer durante 4 semanas, porque no quería que se acabara. Eso sí, con la película creo que me pegué la llantina más grande de mi vida, empecé a llorar cuando salió el logo de Warner y no acabé.

3 El tercero es el final de Sinsajo de Suzanne Collins. Si habéis leído mi reseña sabréis que me pareció un horror y el gasto de dinero más innecesario de mi vida, así que os podéis imaginar como fue mi proceso de lectura del libro. Me reía por no llorar y no se la cantidad de veces que diría ¡¡¡pero que narices es esto!!!!

4 Otro final de infarto fue para mí Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Si aún no habéis leído el libro (voy a por vosotros) no pasa nada, pero si lo habéis leído me entenderéis. Recuerdo estar leyéndolo encima de la tabla de planchar que mi madre había dejado mi habitación, me apoyé en ella nada más llegar de casa de mi abuela y me lo leí. Casi me caigo de culo al suelo.

5 Otro gran final de Cazadores de sombras fue el de Ciudad de Cristal. No se me ocurrió otra cosa que llevarme el libro a clase porque tenía un par de horas libres. Me quedaban 150 páginas. ¿Os imagináis lo que pasó? Exacto, casi me tiro por la ventana y más sin poder gesticular, levantarme o maldecir en pársel a Cassandra por hacer lo que hace. Por no hablar que detrás mía se sentaba un compañero de clase que se llamaba Sebastian... Universo Hate Me.

6 El último gran final que os va a encantar y con el que os vais a reír es Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos (no es mi culpa, Cassandra lo provoca). Me iba a quedar a dormir en casa de una amiga y yo no era capaz de dormirme y para colmo me levanté muy temprano, por lo que le robé el libro (ella también se lo estaba leyendo) y me puse a leérmelo  Estaba tan metida en la historia que me ventilé 200 páginas del tirón. Mi amiga se despertó y fue a por el desayuno, churros y chocolate. Cabe decir que vive en un bajo con jardín, y yo me quedé leyendo (estábamos solas) y cuando llegué al final me cabreé tanto que tiré el libro por la ventana, literalmente. Cuando llegó me encontró hablando sola acordándome de la familia de Cassandra... y su libro en el jardín. 

Estos ya no son tanto reacciones mías con libros como recuerdos de firmas y cosas similares:
7 No podía dejar de lado mi primera Blogger Lit Com, a la que asistí este año y donde conocí a muchos bloggeros, entre ellos los adorables Alicia y Pablo.

8 También la firma de Cassandra Clare en la Feria del Libro del 2009 creo que fue, en la que me llevé los libros e iba con mi hermana, y como quería que le firmase un libro a ella, le dejé el segundo. Conclusión: firma para Simon, al que odiaba por ese entonces.

9 Otro de los mejores creo que es la firma de Christopher Paolini de hace unos meses, cuando estuve en la cola en plena Gran Vía de Madrid con los cuatro libros, que pesan lo suyo, más mi carpeta de apuntes porque al día siguiente tenía examen  Por cierto, como los llevaba en la mano, también me los firmó ¡y me deseó suerte!

Es muy probable que haya muchos más, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno gracioso para poneros ^^
Un besito.

2 comentarios:

Mara Oliver dijo...

:)
Sabía que te conocía, jejeje. Soy la locatis del abrigo blanco que se os acercó a ti y a María ayer ;)

Y eso, que coincidimos en muchos finales de infarto (aunque a mí me gustó Sinsajo. Mucho. jejeje, pero las últimas páginas me parecieron como si una vieja amiga te pusiese al día corriendo porque os acabáis de encontrar después de 20 años pero ella se tiene que bajar del autobús, no sé si me explico :S

En cuanto al punto 7 de tu lista, yo recuerdo que en la Blogger Lit Con estuvimos hablando de que a lo mejor venía Cassandra Clare a Madrid :D

Y eso, que te he pillao, un besoooo!!!

Mara

Ebole dijo...

Debido a mi desconexion creo que es la primera vez que comento y me paso por esta sección.
A mí también me entran recuerdo sobre Snape en el Misterio del Principe (aunque más en el siguiente y último cuando todo se destapa ^^)
En cuanto a sinsajo yo estoy en esa minoría que acepto el final (aunque el shook que pille no me lo quita nadie)
Y lo de CDS no tiene nombre, esa mujer un día me mata :)
¡Besos!