martes, 31 de enero de 2012

Novedades sobre El Despertar

Hola NEFILIMS.
Os traigo una nueva información de una historia que me encanta, El Despertar de Josephine Angelini.
(Información de http://www.juvenilromantica.es/)
La segunda parte de Predestinados de la editorial Roca, parece que está en marcha.
Se va a llamar Malditos, y según parece, por petición popular se va a quedar con la portada original, que es mucho más bonita. Por otro lado, parece ser que va a estar muchísimo mejor que la primera parte (¿es eso posible?) 
La fecha de salida es el 11 de MAYO.



Sinopsis:
"EN EL INFIERNO CADA NOCHE ES ETERNA.
Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad.
Por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de la venganza eterna con que los vástagos está malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto."

“Una serie preciosa y cautivadora que me sedujo por completo. Me enamoré de Lucas tanto como la propia Helena. ¡¡Me muero por leer la siguiente ya mismo!!”. Lauren Kate, autora de OSCUROS.

Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

Hola Nefilims.
Se que he estado muy ausente estos días (podéis abuchear y tirar tomates) pero he vuelto (a medias, estoy pachucha) y vengo con muchas novedades.
La primera, la reseña de Almas Gemelas de Elizabeth Chandler. Allá vamos...


Sinopsis:
" Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..."


Datos del libro
Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Colección: Trilogía Almas Gemelas (El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas)
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 630
Precio: 17.95 euros


Aclamada por miles de fans en todo el mundo llega por fin a España en un solo volumen Almas Gemelas, la trilogía de culto compuesta por Kissed by an Angel, The power of Love y Soulmates. ¿Estás preparado para creer en el amor eterno?
La verdad es que no se decir de esta historia que no se halla dicho ya, así que como diría el gran Albus Dumbledore ¡Meigas fritas! ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas!
Ahora en serio, me he enamorado de esta trilogía, y eso que he de decir que nada más leer esa contraportada me llevé las manos a la cara y dije "pfffffff tópico, tópicos everywhere" porque, sinceramente, qué podía esperar con esa sinopsis, yo os diré lo que pensé: "chico conoce chica-se enamoran- chico muere- se queda para protegerla... blablablablabla te quiero mucho- y yo a tí- no me olvides- no lo haré- adios"
Y con esta perspectiva comencé el libro y gracias a dios, me equivoqué de cabo a rabo.


Almas Gemelas es una trilogía americana publicada hace bastantes años, y ahora Planeta ha decidido traerla a España y en formato MILAGROSO, los tres libros en un mismo volumen gracias gracias gracias.
El primer volumen, El beso de un ángel, comienza con la muerte de Tristan  en un accidente que ya desde el principio (y si sois viciados a series policíacas más) no es lo que parece. En este primer libro, se narra como Tristan e Ivy se conocen se enamoran y se separan a causa de ese accidente de coche. Es la parte más romántica y edulcorada, donde vemos cuanto se querían y lo mucho que se echan de menos.
También conocemos a los distintos personajes de la historia, de los que hablaré más adelante. He de decir que de las 3 partes es la que menos me ha gustado, aunque me haya gustado muchísimo.
El segundo libro, El poder del amor, entra en lo que es el enorme misterio de la trama, al que se suman los misterios del anterior, y donde se empieza a vislumbrar que, en realidad nada es lo que parece y que nadie es quién dice ser.
Y el tercero, Almas gemelas, es el desenlace de la historia, donde conocemos la resolución a todos esos enormes misterios que parecían ir cada uno por un lado, pero que al final, todos están más que relacionados.


Una de las mejores cosas de esta historia es que cada libro tiene una cosa distinta alrededor de la cuál gira toda la trama. El primero sostiene toda la parte rosa de la novela, es decir, toda la historia edulcorada del romance y enamoramiento de Tristan e Ivy. La segunda parte, carga con todo el misterio, las sospechas y las teorías, podríamos decir que es la parte detectivesca y la más divertida por las conversaciones entre Tristan y Lacey. Y por último, la tercera parte, es la que lleva toda la rapidez de la trama y la acción, donde descubrimos la verdad y donde todo vuelve a su cauce, aunque es, también, la más triste, se acaba la historia ya que se acercan las despedidas.
Esta repartición hace que sea una historia muy completa, que tiene de todo pero todo con unas raciones digeribles y hace que te enganches muchísimo a la historia. 10 increíble por ello.


Otro de los puntos fuertes son los finales, sí, digo finales porque cada final de libro es increíble, de verdad que agradezco nuevamente a Planeta por su decisión de agruparlo, ya que esa última frase en cada uno es capaz de provocarte un infarto y morirías si no supieras que pasando una página continúa la historia. Un 10 para la autora por eso. Una enorme manera de hacer que no te despegues del libro.
Por oro lado, la historia se desarrolla en 2 corrientes, una de ellas Ivy, sus amigas Beth y Suzanne, Will, Gregory... y otra Tristan y Lacey en su vida fantasmal, aunque a medida que va transcurriendo la historia se van uniendo estas dos corrientes y separándose continuamente. Otro 10.


Los personajes es otro punto de la novela. En general todos son muy buenos personajes, desempeñan su papel en la trama perfectamente y están muy bien definidos y con una misión clara desde el principio. Los protagonistas Tristan e Ivy son muy buenos, desde el principio se sabe que va a pasar con ellos, lo que no imaginamos en lo de en medio, aunque es cierto que son bastante previsibles, son los típicos protagonistas en cuanto a su historia de amor se refiere.
Ivy es un personaje fuerte y decidido, que se sobrepone a todas las tragedias en las que se ve envuelta, Tristan me gusta más como fantasma que como novio-persona.
Beth es a mejor amiga de Ivy, es una chica agradable y simpática que escribe romántica y que intenta ayudarla, es una gran amiga de Will y percibe a Tristan. Suzanne en cambio, no me ha caído nada bien, no la considero una amiga de Ivy, es mala y encima antepone a un chico a su amiga, 0 sobre 0 en amistad para ella (abucheos).
Will es uno de mis preferidos, es un personaje muy complejo y misterioso, nunca sabes por donde va a salirte ni cuales son sus verdaderas intenciones.
Eric y Gregory... son muy buenos personajes y hasta ahí puedo leer sin spoilear.
Phillip, el hermano de Ivy, me encanta, es obstinado y muy mono. Al principio se posiciona como en hermano repelente pero luego es un auntentico amor.
Lacey es el mejor personaje junto con Will, es el ángel diabólico podríamos decir, es gamberra y con ganas de llamar la atención. Pasa de su misión, y se dedica en principio a molestar a Tristan, pero luego le ayuda muchísimo. Le pone el encanto y las risas a la historia, lástima que al final no sepamos cuál era su misión... ¿o a lo mejor si que se sabe?


El final es muy muy bonito. Las despedidas y los reencuentros ponen las lágrimas a la historia, y los pelos de punta al lector. Preciosas aunque predecibles, son el broche perfecto para a historia. Sólo pongo un pero, Beth y Lacey, quería un buen final para ambas...
Resumiendo, una historia perfecta con romance, misterio, asesinatos... te atrapará en las alas de sus ángeles y no te dejará escapar hasta que no hayas resuelto su misterio.
100 por cien recomendable. ¿Preparados para creer en los ángeles y en el amor eterno?


5/5

Sorteo de Legacy

Hola Nefilims.
Hoy o traigo una nueva entrada de un sorteo, esta vez en los Blogs
- Sintonía Literaria
- Letras, libros y más
El sorteo es el libro Legacy.
Pasaos por los blogs, están muy bien, y el reto de las 12000 páginas es de uno de ellos. Besos a tod@s
http://sintonialiteraria.blogspot.com/
http://letraslibrosymas.blogspot.com/

sábado, 28 de enero de 2012

Sorteo en Arte Literario

Hola nefilims.
El blog de Natalia http://arte-literario.blogspot.com/ sigue con su increíble y original sección Jornadas de Géneros y esta vez ha tocado a la novela de misterio, de terror y novela negra.
Ahora que está clausurada esta jornada hay un sorteo de la novela Círculo Rojo de David Lozano Garbala.
Pasaos por el blog y participar en estas jornadas que son muy interesantes.
Un beso enorme.

miércoles, 25 de enero de 2012

Novedades

Hola Nefilims.
Parecer ser que ahora va un poco mejor internet, y me ha dado tiempo a enterarme de una noticia BOMBA.

Resulta que al final va a haber adaptación cinematográfica de El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, y al parecer el personaje de Lennie John Lennon va a ser interpretado por Selena Gómez.
Según parece el proyecto está empezando y se espera su estreno para 2013.


Yo no estoy muy convencida de la elección, no porque Selena no pueda hacerlo bien, sino porque, personalmente, no se parece en NADA  a la Lennie de mi imaginación. Estaré atenta a más novedades. Un beso
Hola Nefilims.
Se que he estado ausente estos días, y lamento decir que tal vez esté un par de días más.
Al parecer en la zona de Madrid donde vivo hay unos cortes en el servidor y no están arreglados, pero han dicho que como muy tarde el viernes está todo bien otra vez.
Así que si no pasa nada el viernes estoy por aquí otra vez con muchas novedades:
- IMM 8 (en Vlog)
- Reseña de Almas gemelas de Elizabeth Chandler
- Reseña de La gramática del amor de Rocio Carmona
- Nuevas entregas de las secciones de Perfectas canciones
- Noticias fresquitas
- Una sorpresa nueva en forma de sección.
Nos vemos lo antes posible. Un beso para tod@s

miércoles, 18 de enero de 2012

Novedades Literarias

Hola Nefilims.
Hoy os vengo a contar una noticia de la que me acabo de enterar trasteando por ahí.
A finales de este mes, más concretamente el día 24 de enero, sale a la venta en España el nuevo libro de Federico Moccia.



En efecto, el título de la nueva obra del autor italiano es Esta noche dime que me quieres.
Aquí os dejo la sinopsis:
"Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino."

Y los datos acerca del libro
Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 450 págs
Precio: 17.95 euros

He de decir que me he quedado un poco a cuadros cuando lo he leído, y ahora tengo la enorme duda de si comprármelo en cuanto salga o esperar un poco...

domingo, 15 de enero de 2012

Recomendación Literaria Enero

Hola Nefilims
Hoy os traigo la primera recomendación literaria del 2012, en la que os pongo dos de los mejores libros que he leido y que son prioridad absoluta en mi estantería.
Espero que os guste. Nos vemos en los comentarios.


1. Harry Potter y la piedra filosofal


Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huerfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. en ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un buen puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago! "


Datos del libro
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.Rowling
Colección: Harry Potter 1
Editorial: Salamandra 
Nº de páginas: 254
Precio: 7 euros (bolsillo)


2. Cazadores de sombras Ciudad de Hueso


Sinopsis:

" En Pandemonium la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de los 3 cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota"


" Entre los numerosos adolescentes que hacen cola para entrar en el club de moda de Nueva York se halla Clary, una joven a la que le fascinan los variopintos personajes que pueblan el local y que le permiten, por una noche, disfrutar de una vida mucho más emocionante que su aburrido día a día. Pero esta vez algo nuevo llama su atención: un atractivo chico de pelo azul y brillantes ojos verdes al que, una vez lo reencuentra en el interior del club no puede quitar el ojo de encima.
Mientras se debate por vencer su timidez y presentarse, Clary observa como el muchacho sigue a una atractiva joven hasta el almacén, al otro lado de la pista. Hasta ahí, nada raro; no es la primera vez que alguien busca darse el lote en un rincón apartado; lo que no resulta tan normal es que, trás él, otros dos chicos cruzan esa puerta... uno de ellos con un cuchillo en la mano.
Cuando alarmada Clary decide seguir a aquellos misteriosos adolescentes, ignora que está dando un paso para el que no hay vuelta atrás: acaba de adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras, y de ahora en adelante la lucha de estos contra el mal es también es la suya"

Datos del libro
Título: Cazadores de sombras Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras 1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512
Precio: 17.95 euros

Creo que no tengo nada que añadir sobre ninguna de las dos novelas. Casi seguro que habréis oído hablar de las dos, y diré que ambas tienen un 5+++/5 en mi cuenta personal.
Si sois de los que habéis visto las películas de Harry Potter pero no habéis leído los libros os animo Ya a que lo hagáis.
Y si no habéis leído Cazadores de sombras todavía... ¿a qué estáis esperando?

Besos Nefilims para tod@s.

jueves, 12 de enero de 2012

Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Hoy os traigo una nueva reseña de la autora española más conocida, Laura Gallego.


Sinopsis:

"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. 
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los angeles existen y han exisistido siempre. 
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, 
¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua
que el ser humano parece tener,
al fin, un claro vencedor.
Pero en los albores del siglo XXI,
Cat, la hija de un ángel,
está dispuesta a desafiar a los mismos demonios
con tal de vengar el asesinato de su padre.”




Datos del libro
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de paginas: 500
Precio: 17.95 euros


Aquí nos encontramos con otro libro de Laura Gallego, una de mis autoras predilectas. 
Dos velas para el diablo he de decir que me ha sorprendido, para bien, para increíble mejor dicho. Cuando ves la portada anterior del libro (la que llamaba la atención) y el título te esperas una cosa que en realidad no es. Por si fuera poco, es un libro único, irrepetible, con una historia compleja, original, atrevida y SIN CONTINUACIÓN.


En el libro encontramos la tradicional guerra bien vs mal, representada en los máximos exponentes de ambos bandos, ángeles vs demonios. Y en el medio nuestra protagonista, Cat o Caterina, hija de un ángel, que ve como su padre es asesinado y quiere venganza, pero para ello debe descubrir quién fue, y puede que la respuesta no le agrade.
En esta aventura y viaje peligroso y suicida a la vez no irá sola, le acompañará Ángelo, que a pesar de su angelical nombre, de esto más bien tiene poco (ironía pura y dura).
Esta es la primera portada, la de la anterior edición.


Lo que más valoro de esta novela es que no es la típica historia de siempre, no es chico conoce chica chica se enamora apasionadamente…. No. Es totalmente diferente. Es una historia de amistad al margen de las diferencias y la pertenencia a mundos opuestos.
Esta escrito en primera persona, desde el punto de vista de Cat, y tiene un lenguaje muy actual, moderno y juvenil, lo que le añade versatilidad a la historia y agilidad a la narración.
Se desarrolla en diferentes espacios: Alemania, Valencia, Madrid, Italia… y en cada uno de ellos pasan cosas muy importantes y vitales para la historia, a parte de hacer una pequeña guía de turismo por todas las ciudades.
Es una historia compleja, sobre todo por la cantidad enorme de información que hay, ya que aparecen mencionados muchos nombre de ángeles y demonios conocidos y también desconocidos, lo que puede llevar al principio a una pequeña confusión.


Los personajes son maravillosos, todos y cada uno de ellos, resaltando sobre los demás Cat y Ángelo, que tendrán varias fases en su relación personal, desde el no soportarse hasta ser el máximo apoyo mutuo que encontraran. 
Sus personalidades son totalmente opuestas y encontramos a una protagonista fuerte, testaruda y sin miedo a enfrentarse a un mundo que, sin duda la viene grande, es orgullosa y desconfiada. 
Por otro lado Ángelo empieza siendo insoportable y acaba convirtiéndose en un amor (no cambia su personalidad, pero es que poco a poco entendemos sus motivos) es sarcástico (incluso en su nombre), prepotente, orgulloso, mentiroso… como debe ser, vamos, pero eso no hace que le odies, es más, te reirás con alguno de los momentos que vive la peculiar pareja a lo largo de la búsqueda de la verdad.


El libro es una acción constante, no te da un solo respiro, lo que añade mucha rapidez a la historia y hace que sea un libro difícil de resistir cuando se ha empezado. Te enganchará 100% y durante toda la historia esperaras un momento que no sabrás si llega hasta la última página.
Hay giros en la trama, muchos, y de todos los tipos, 50, 90, 180 y 360 grados que harán que sueltes algún grito ahogado y puede que alguna lagrimilla.


El final es, cuanto menos impactante. No me refiero al epílogo (que también, la última frase es... no sabes si quedarte con una risa en la cara o con lagrimas, si estar feliz o a punto de ir a matar a alguien), sino a los capítulos anteriores donde se desenrolla toda la trama, que es muchísimo más de lo que parecía en un principio, con representantes muy peligrosos e importantes de ambos bandos y que guarda relación con la creación del mundo y los orígenes de la vida.


El epílogo y la última página, del capítulo 14 son para llorar, no hay más. Es un final (otro) 100% Laura Gallego, es decir, de fueron felices y comieron perdices nada de nada, eso para Disney.
La historia de amor………… leedlo para saberlo (Laura hay momentos en los que verdaderamente te odio con toda mi alma)
Es, probablemente uno de los mejores libros de Laura y uno de los primeros que escribió. A la altura de Memorias de Idhún e incluso de Donde los árboles cantan, si te gusta Laura Gallego, la intriga, la acción y las risas en un libro, Dos Velas para el Diablo es ideal para tí.


5/5 

martes, 10 de enero de 2012

Zafiro de Kerstin Gier

Hola NEFILIMS!
Hoy por fin os traigo esta reseña que llevo varios días planeando, ya que esta saga, y en particular Zafiro es un libro complicado de contar sin dar ningún spoiler.
Así que, arreglaros acorde a la época pasada, poner vuestro dedo en el cronógrafo y.... ALLÁ VAMOS


Sinopsis:

" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Todo había empezado con aquel beso. Guideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin alieto tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...




Gwen vive en una nube...¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain"


Datos del libro
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 2
Editorial: Montena
Nº de págs: 377
Precio: 17.95 euros



Si tuviera que describir con una expresión Zafiro, no la podría decir aquí, pero con palabras... Maravilloso, impresionante, perfecto...
Rubí me gusto mucho, me lleve la alegría de mi vida con él, pero Zafiro es muchísimo mejor libro (si, es cierto) y me ha enganchado bastante más rápidamente (probablemente influye que ya conoces la historia)
Zafiro tiene cosas que Rubí no tenía:
- Por fin nos metemos de lleno en los viajes del tiempo (de arriba a abajo).
- Muchos nuevos misterios y agrandando los que ya eran conocidos.
- Más amor, pero no un amor que resulte pegajoso, sino que se acrecienta la tensión entre Gwen y Gideon a la vez que algún momento romántico, pero cambian tan rápidamente de una actitud a otra más bien lo hace Gideon que es un constante tira y afloja.


En la reseña de Rubí resalte varios personajes, pero ahora mismo me quedo con uno, Guideon de Villiers no porque sea guapo y me tenga encandilada que también, sino (y en esto parece que coincidimos muchas personas) no nos fiamos para nada NADA de nuestro querido Diamante (tampoco es que ayuden mucho las visiones de la tía Maddy).
No se sí es por el comportamiento que tuvo al principio en Rubí, o al hecho de que un día esté la mar de chupiguay con Charlotte y al día siguiente o unos minutos más tarde este poniéndole ojitos a Gwen (y ella tampoco se fía ni un pelo eh...) sin acabar de mencionar las misteriosas misiones que realiza para los Vigilantes o a la señorita del vestido verde.
Una vez más tenemos a la protagonista de la historia, Gwen, que me parece uno de los mejores personajes femeninos que he leído hasta ahora. Es divertida, un poco friki, cabezona, buena amiga... en definitiva una chica de armas tomar y que sabe lo que quiere, enterarse de algo, a parte de eso, no se deja amedrentar por nadie, al margen de que aquí empieza a dejarle las cosas muy claritas a Gideon y a bajarle un poco los humos, pero en esta tarea no está sola, la acompañan y apoyan su mejor amiga, Leslie (que bien me cae este personaje), alguno que no se puede nombrar, y Xemerius, el nuevo personaje, una pequeña gárgola-daimon que le pondrá otro toque gracioso a la novela.


La narración vuelve a ser igual que Rubí, muy ágil y con capítulos cortitos que agilizan la lectura, pero tiene un punto negativo, lo acabas demasiado rápido y hay algunos momentos donde no se puede apreciar del todo la prodigiosa pluma de Kerstin.


El final... buaa, en serio, el de Rubí me dejó boquiabierta, pero el de Zafiro me ha superado, me ha dejado con suspiros en la boca de "que bonito" y con alguna palabra malsonante contra la autora por dejarlo ahí. Recomiendo tener muy a mano Esmeralda, ya que, desgraciadamente, el cronógrafo solo viaja hacia el pasado, no hacia el futuro.


En resumen, una prodigiosa secuela de Rubí, con mucha más acción, más viajes en el tiempo, más risas y más amor, que no tardaras en devorar y suplicar por tener el desenlace de la trilogía, Esmeralda.
5/5

lunes, 9 de enero de 2012

Grupos de música

Hola Nefilims
Hoy voy a cambiar un poco el tema de esta entrada respecto a las habituales, hoy os voy a hablar de música.
Pero más concretamente de varias bandas de música que no son conocidas pero que, aún así, son muy buenas y tienen canciones preciosas.
Poneos los cascos y... allá vamos:


1. Trading Yesterday:
Es una banda de música formada por 4 integrantes:
- David Hodges, el vocalista y al mando de guitarra y piano
- Steven McMorran al bajoy parte del coro
- Josh Dunahoo también a la guitarra
- Will Hunt el importante batería
Cabe destacar que David era el cantante de Evanescence
Actualmente tienen 2 discos:
-The beauty and the tragedy
- More than this
Aquí os dejo algunas de sus canciones:
- World on fire
- She is the sunlight
- Shattered
- Desert lands
-The beauty and the tragedy





2. Oliver Boyd and the remembralls:
Esta es otra banda, pero en esta ocasión (al igual que la siguiente) componen canciones relacionadas con Harry Potter y todo el mundo de J.K.Rowling.
Aunque no os guste la historia, os recomiendo escuchar las canciones, la mayoría son muy bonitas y emotivas.
- End of an era
- The boy who lived
- Bridge to the other side
- Necessity
- Train to nowhere




































































































































3. Ministry of Magic:
Con este grupo os digo exactamente lo mismo que con el anterior, hace canciones dedicadas a Harry Potter y todo el mundo alrededor, aunque al contrario que el grupo de Oliver, estas son un poco más movidas.
Tienen 3 discos en el mercado: The Triwizard LP, Goodbye Privet Drive y Magic is might.
Aquí tenéis algunas de sus canciones:
- The hero
- Accio love
- The bravest man I ever knew
- I may lose everything
- Houses song







domingo, 8 de enero de 2012

Conflicto de L.J.Smith

Sinopsis:
"Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.”


Datos del libro
Título: Conflicto
Autor: L.J.Smith
Colección: Crónicas Vampíricas 2
Nº de páginas: 240
Editorial: Destino
Precio: 14.50 euros /7.95 bolsillo




Mmm una reseña complicada por varios motivos:
1 Me lo leí hace tiempo y casi no me acuerdo de las sentimientos y sensaciones que me provoco.
2 Es una historia que me provoca sentimientos confusos.
3 No se que contar sin arruinar nada a nadie.
Pero vamos a intentarlo.


Empecé a leer esta saga por la serie, y personalmente, me gusta más la serie y la prefiero un millón de veces, sin que sirva de precedente.


Los libros no los encuentro ni buenos ni malos, solamente me parecen muy liosos la mayoría del tiempo y los personajes secundarios están de relleno y nada más. 
El hecho de que toda la historia recaiga sobre Stefan-Elena-Damon pasa factura y se nota (bastante al contrario que la serie, donde siguen siendo los protagonistas, pero los secundarios tienen mucho peso y en algunos capítulos llegan a ser, incluso imprescindibles)
Puede ser que sea culpa mía por esperarme algo parecido a la serie, no lo se, pero no me ha acabado de convencer del todo, ninguno de ellos.


En ciertos aspectos es mejor que el primero, hay más acción y mas tensión pero… algo le falta, algo falla, y todavía no llego a dar con que es.
Una cosa increíble, sí que es cierto, es el final. Es increíble y te deja boquiabierta y con ganas de comprar el tercero, tal vez ahí resida el éxito que ha tenido esta saga de libros, el hecho de que el final te hace comprar el siguiente sin tener en cuenta demasiado el resto del libro.


También es verdad que tras la decepción del primero, esperaba mucho más del segundo, me pintaba mejor, y en rasgos generales para mí no lo ha superado.


Pero centrémonos en las cosas positivas, que las tiene:
- Los personajes han madurado un poco (sobre todo Elena, ya no la odio tanto como en el primero, pero aún así, la sigo odiando)
- Más acción, más tensión y más peligro es lo que encontramos en Conflicto lo que hace que, consecuentemente, se lea más rápido.
- Son libros cortitos con capítulos cortos que hacen una lectura amena y rápida.


La segunda parte que supera por los pelos de la calva de Homer Simpson a la primera con un poco más de acción, pero podría sacarle mucho más jugo a la historia y a los personajes (sobre todo a las historias y relaciones entre los secundarios)

2.5/5

sábado, 7 de enero de 2012

IMM 7

Hola Nefilims!
Hoy os traigo un nuevo IMM o LDS, ¡pero en él no están incluidos los libros de navidades!
Eso lo dejo para el próximo.
Allá vamos:




Son 4 títulos:
1. El rojo es La gramática del amor de Rocio Carmona:
Tiene sobrecubierta, pero al ser un préstamo, no la tengo, pero aquí tenéis una foto con ella:
Sinopsis:

" Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón."

Datos del libro
Título: La gramática del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 300

Precio: 17.95 euros


2. Mandrágora de Laura Gallego


Sinopsis:
"Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderrse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro..."

Datos del libro
Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alhambra joven
Nº de páginas: 169
Precio: 9.95 euros


3. Zafiro de Kerstin Gier


Sinopsis:
" Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Todo había empezado con aquel beso. Guideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin alieto tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...


Gwen vive en una nube...¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain"

Datos del libro
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Colección: La viajera del tiempo 2
Editorial: Montena
Nº de págs: 377
Precio: 17.95 euros

4. Tres años en Nueva York de Ana Galán


Sinopsis:
"¡Tres años en Nueva York! Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos ibamos a mudar a Nueva York... no me lo podía creer. ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi euqipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. o se me había perdido nada allí. Sin embrago, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high-school, con un nuevo grupo de amigos, hablando inglés casi perfectamente... y metido en más de un lio."

Datos del libro
Título: Tres años en Nueva York
Autor: Ana Galán
Editorial: Destino
Nº de páginas: 252
Precio: 11.95 euros

jueves, 5 de enero de 2012

Prólogo de Ciudad de las Almas Perdidas

Hola NEFILIMS!
Tras la enorme gran noticia de ayer seguimos con las buenas nuevas en relación al último libro de Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas, en esta ocasión es un gran fragmento del prólogo del libro.
Advierto que tiene SPOILERS del libro anterior y que es muy muy MUY fuerte, absteneos de leerlo si tenéis problemas de corazón...
Por cortesía de The Mortal Instruments News en español.



"Simon se levantó y se quedó aturdido en la puerta de su casa.
Nunca había conocido otro hogar. Era la casa en la que sus padres le habían llevado cuando él nació. Había crecido dentro de aquellas paredes adosadas de Brooklyn. Había jugado en la calle bajo la frondosa sombra de los árboles en verano, y había hecho los trineos improvisados con las tapas de la basura en invierno. En aquella casa toda su familia se había sentado en el shivá después de que su padre muriera. Aquí había besado a Clary, por primera vez.
Nunca había imaginado que un día la puerta de aquella casa se cerraría para él. La última vez que había visto a su madre, ella lo había llamado monstruo y rezo para que él se marchara. Él le había hecho olvidar que era un vampiro con un glamour, pero no sabía cuánto tiempo duraría el glamour. Mientras estaba en el aire frío del otoño, mirando fijamente delante de él, sabía que no había durado bastante.


La puerta estaba cubierta con estrellas de David salpicadas en la pintura, la forma de una incisión de un símbolo de Chai, que represetaba la vida. Tefilín se unía a la perilla de la puerta. Hamesh, la mano de Dios, cubiertos por una mirilla.
Aturdido colocó su mano sobre la mezuzá de metal colocada en el lado derecho de la puerta. Vio como el humo se eleva desde el lugar en donde su mano tocó el símbolo sagrado, pero no sentía nada. No había dolor. Sólo una blancura terrible y vacía subiendo poco a poco en una rabia fría.
Pateó la parte inferior de la puerta y escuchó el eco por toda la casa. "¡Mamá!" gritó. "Mamá, soy yo!"
No hubo respuesta, sólo el sonido de los tornillos de la puerta. Su oído desarrollado había reconocido los pasos de su madre, su respiración, pero no dijo nada. Podía oler el miedo y el pánico incluso a través de la madera. "¡Mamá!" Su voz se quebró. "Mamá, esto es ridículo! ¡Déjame entrar! Soy yo, Simon!"
"¡Fuera!" Su voz era áspera, irreconocible por el terror. "¡Asesino!"
"Yo no mato a gente." Simon apoyó la cabeza contra la puerta. Sabía que probablemente podría derribarla, ¿pero sería capay de hacerlo?" Te lo dije. Bebo sangre de animales."
La oyó susurrar en voz baja, varias palabras en hebreo. "Has matado a mi hijo", dijo. "Lo has matado y pusiste un monstruo en su lugar."
"Yo soy tu hijo"
"Usted usa su cara y habla con su voz, ¡Pero no es él! No eres Simón!" Su voz se elevó a casi un grito. "Aléjate de mi casa antes de que te mate, monstruo!"
"Becky", dijo. Su rostro estaba mojado, levantó sus manos para tocarlo, y quedaron manchadas: Sus lágrimas eran de sangre. "¿Qué es lo que dijo Becky?"
"Manténte alejado de tu hermana." Simon escuchó un estruendo dentro de la casa, como si algo hubiera sido derribado.
"Mamá", dijo de nuevo, pero esta vez su voz no se levanto. Salió como un susurro ronco. Su mano había comenzado a palpitar. "Tengo que saber como esta Becky mamá, abre la puerta. Por favor"
"Mantente alejado de Becky!" Ella fue alejándose de la puerta, podía oírlo. Luego vino el sonido inconfundible de la puerta de la cocina al abrirse, el crujido del linóleo, mientras caminaba en él. El sonido de un cajón que se abría. De repente, se imaginó a su madre agarrando uno de los cuchillos.
Antes de que te mate, monstruo.


La idea le hizo retroceder sobre sus talones. Si ella le atacaba, la marca se activaría. La destruiría, al igual que había destruido a Lilith.
Bajó la mano y retrocedió lentamente, tropezando por las escaleras y a través de la acera, iría a buscar el tronco de uno de los grandes árboles que daban sombra a la manzana. Se quedó donde estaba, mirando a la puerta de su casa, marcada y desfigurada con los símbolos de odio de su madre para él.
No, se recordó. Ella no lo odiaba. Ella pensó que estaba muerto. Lo que odiaba era algo que no existía. Yo no soy lo que ella dice que yo soy.


No sabía cuánto tiempo tendría que estar allí mirando, si su teléfono no hubiera comenzado a vibrar en bolsillo de su chaqueta.
Alargó la mano hacia ella reflexivamente, dándose cuenta de que el patrón de las estrellas de David que le habían quemado estaban marcadas en la palma de su mano. Cambió de mano para poder poner el teléfono en su oído. "¿Hola?"
"¿Simon?" Era Clary. Se escuchaba sin aliento. "¿Dónde estás?"
"En casa", dijo e hizo una pausa. "La casa de mi madre," se corrigió. Su voz sonaba hueca y distante a sus propios oídos. "¿Por qué no estás en el Instituto? ¿Están todos bien?"
"De eso se trata", dijo. "Después de que te marchaste, Maryse volvió a bajar de la azotea, donde se suponía que Jace esperaba. No había nadie allí."


Simon se quedo mudo. Sin llegar a darse cuenta de que estaba haciendo, al igual que una muñeca mecánica, comenzó a caminar por la calle, hacia la estación de metro. "¿Qué quieres decir?, ¿Cómo que no había nadie allí?"
"Jace se ha ido," dijo ella, podía oír la tensión en su voz. "Y también Sebastian".
Simon se detuvo a la sombra de un árbol desnudo de ramas. "Pero él estaba muerto... Está muerto, Clary"
"Entonces dime por qué él no está allí, porque no", dijo su voz por fin se rompió. "No hay nada allí, solo una gran cantidad de sangre y vidrios rotos. Los dos se han ido, Simon. Jace se ha ido...."


------------- mi corazón ha muerto.
Y otro dato, el libro tiene 573 páginas, en palabras de la gran Cassandra Clare.
¿Qué os parece Nefilims? ¿Seguís vivos?