miércoles, 29 de febrero de 2012

Sorteo de Aguas oscuras

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo concurso, esta vez del libro Aguas oscuras de Claudia Gray, autora de la saga Medianoche.
La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro y la autora me encanta, así que... ¡a ver sí hay suerte!
Os dejo el enlace al blog: http://librosjuvenilesparaimaginar.blogspot.com/2012/02/quinto-concurso-aniversario-aguas.html

martes, 28 de febrero de 2012

Lista de capítulos de Cazadores de sombras 5

Hola Nefilims.
Hoy os traigo por cortesía del blog The Mortal Instruments News en Español
la lista de capítulos de Cazadores de sombras Ciudad de las Almas Perdidas, que verá la luz el 8 de mayo en EE.UU. 
Os aviso que algunos títulos de capítulos y la pequeña descripción que incluyen pueden contener SPOILERS de los anteriores libros de la saga.
Aquí os dejo el enlace para que los veáis. Indice de capítulos
Coged aire, respirar hondo, calmar los nervios y prepararos para lo peor... 
¿Qué opináis Nefilims? ¿Cuál de los capítulos es el qué os da más yuyu? ¿Y cuál os resulta más llamativo? Os veo en los comentarios.

lunes, 27 de febrero de 2012

Vampire Academy 4 en España

Hola Nefilims.


Parece ser que finalmente la editorial Alfaguara si que continuará publicando en España la exitosa y magnífica saga Vampire Academy de la norteamericana Richelle Mead.
Puedo decir con consecuencia de lo que digo que los tres primeros libros de la sexalogía de Richelle Mead son increíbles, pero no tienen nada que ver con los 3 últimos, que son simplemente magníficos e impactantes, en especial tras el final de Vampire Academy Bendecida por la sombra, el tercero.
Recordar que Vampire Academy, se compone de 6 novelas más un spin-off, Bloodlines, protagonizada por Sidney, un personaje que aparece por primera vez en Vampire Academy 4, Blood Promise.




Los títulos que completan la colección son:
1. Vampire Academy
2. Vampire Academy Sangre Azul
3. Vampire Academy Bendecida por la sombra
4. Vampire Academy Blood Promise (no publicado todavía en España, el título se traduce como Promesa de Sangre)
5. Vampire Academy Spirit Bound (publicado en inglés, el título se traduciría como Espíritus ligados)
6. Vampire Academy Last Sacrifice (publicado en inglés, el título sería El último sacrificio)


Os dejo el enlace a la reseña de la primera novela, y a lo largo de una semana, iré colgando el resto de reseñas de los 5 restantes para celebrar la noticia: Vampire Academy reseña

viernes, 24 de febrero de 2012

Ángeles Desterrados

Hola nefilims, hoy os traigo un nuevo concurso, esta vez en el blog http://olgalunalunera.blogspot.com/ de la novela Ángeles Desterrados de Anabel Botella.
El sorteo es de 3 ejemplares así que hay más probabilidades de que toque.
Pasaros por el blog y disfrutad.
Un beso Nefilims.

jueves, 23 de febrero de 2012

¡ROWLING HA VUELTO!

Hola Nefilims.
Sí, habéis leído bien el título, no estáis soñando, la amada y venerada por todo el mundo J.K.Rowling regresa con un nuevo libro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Ahora todo el mundo puede ponerse a gritar a chillar y a hacer el tonto delante del ordenador muy emocionado/a.




Esta es la imagen publicada por la editorial en donde se va a publicar la nueva novela y hay una pequeña nota de J.K.Rowling donde viene a decir que esta nueva novela va a ser muy diferente de Harry Potter.
En la parte de arriba dice textualmente:
"Nuestra cliente, J.K.Rowling, va a lanzar una nueva novela para adultos. Nuevos detalles serán anunciados a lo largo del año"


Después de todo esto, sólo puedo emocionarme y esperar con ansias noticias sobre la nueva novela de la escritora que cambio mi vida........ ¡QUÉ GANAS!

IMM VLOG 3

Hola Nefilims.
En la entrada de hoy os traigo un nuevo Imm Vlog, por fin conseguí volver a hacer funcionar a la cámara.
No os voy a decir que libros salen, para ello tendréis que verlo, sino ¿qué gracia tiene?


Por cierto, tanto al principio como al final del vídeo hay 2 canciones, y os propongo una especie de concurso, la primera persona que consiga averiguar cuales son esas 2 canciones, se llevará una sorpresa.
Aquí os dejo el vídeo.


¿Qué os parecen los libros? ¿ Habéis leido alguno o tenéis alguno de ellos en lista para comprarlo?
Nos vemos en los comentarios.
Un beso.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sin piedad de Sherrilyn Kenyon

Sinopsis:

"Vive rápido, pelea duro y si tienes que morir entonces lleva a tantos enemigos contigo como puedas. Ese es el credo de la Amazona y es el único por el que Samia ha vivido y muerto. Ahora en el actual Nueva Orleans, la inmortal guerrera Amazona está a punto de descubrir que hay un mal mucho peor del que nunca haya afrontado antes y que viene a masacrar a la humanidad.


El cambiante Dev Peltier ha montado guardia delante del Santuario durante casi doscientos años y en ese tiempo, ha visto de todo. O así pensaba él. Ahora sus enemigos han descubierto una nueva clase de poder, una que pone en ridículo cualquier cosa que haya enfrentado hasta ahora. La guerra ha comenzado y Dev y Sam están protegiendo la zona cero. Pero a fin de ganar, tendrán que romper la más cardinal de todas las reglas y rogar que esta no desenmarañe el universo tal y como lo conocemos."


Datos del libro
Título: Sin piedad
Autor: Sherrilyn Kenyon
Colección: Cazadores oscuros 28
Nº de páginas: 335


Nuevamente me encuentro con otro libro de Sherrilyn, y he de decir que, de los últimos que había leido, este ha sido uno de los que más me ha gustado.
En esta ocasión ha tenido que ver con el hecho de que conocemos un montón de secretos sobre la naturaleza de Nick y de como va evolucionando su nueva actitud para con Ash.
Por otro lado, descubriremos algunas nuevas informaciones y cosas que van pasando entre libro y libro que nos harán caer de espaldas y dejarnos con la boca abierta.


En este caso el protagonista es Dev, el querido portero-oso del Santuario que, a mí personalmente, siempre me ha caído bien. En este libro sigue igual de mono, friki y gracioso que siempre. En cuanto a Sam, es una Dark-huntress que ya era una chica muy muy dura cuando era humana, así que no dejará de dar guerra en ningún momento.


Pero ahora vamos con las cosas negativas:
1. Después de 28 libros ya se ha vuelto la historia bastante repetitiva.
2. Los personajes ya no sorprenden y la trama en general tampoco.
3. Todo sucede muy rápido, casi sin darte cuenta y, a veces, da la sensación de que faltan cosas por explicar, no le hubieran venido mal unas cuantas páginas más.
4. Los excesivos líos entre personajes e historias que te montan un cacao mental importante.


Aún a pesar de todo esto, como ya he dicho de los últimos libros de la colección, es de los mejores, ya que recupera un poco del frescor de los primeros libros con la enorme cantidad de sarcasmo que hay en el libro, lo que, por otro lado, provoca unas buenas carcajadas en cualquiera de las páginas. No hay que olvidar que a pesar de todo, desde el libro de Acheron, han pasado cosas muy importantes e impactantes y en este libro vemos algunas de las consecuencias de ello y, tenemos muchos más momentos Ash/Nick que poco a poco van iluminando el oscuro camino en el qe ha desembocado su situación.
Una de las cosas que más me ha gustado también, ha sido el hecho de que Dev y Nick fueron unos muy buenos amigos y a causa de esto y lo que pasó al final del anterior libro, crea un montón de momentos tristes y melancólicos que le añaden un toque dulce y maravilloso a la historia.


En resumidas cuentas, un nuevo libro de la extensa colección de Sherrilyn Kenyon que, aunque mejor que muchos de sus antecedentes, ha perdido la originalidad de los primeros. No pararéis de reíros con la pareja Dev/Sam y os sorprenderéis con algunas de las revelaciones que encontramos en Sin Piedad.


3.5/5

Príncipe Mecánico

Hola Nefilims.
Como probablemente ya sabréis, el esperado libro Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico sale en España el 20 de marzo, y ya podemos reservarlo en la Casa del Libro Aquí y según parece también en el Corte Inglés,Aquí  y en el Fnac Aquí
Puedo deciros que a día de hoy no está confirmado si en España vamos a tener algún contenido extra al igual que en los ejemplares norteamericanos y en México.


Os recuerdo la sinopsis y los datos sobre el libro:
"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."


Título: Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras los orígenes 2
Nº de páginas: 600
Editorial: Destino
Precio: 17.95 euros
¿No hay nadie más que se esté quedando sin uñas?

sábado, 18 de febrero de 2012

Recomendación Literaria Febrero

Hola Nefilims.
Se que he tardado mucho en hacer la recomendación de este mes, podéis abuchear un poquito, os dejo. Pero no os preocupéis, que aquí os la traigo.
Aprovechando que en este mes es el día de los Forever Alone Enamorados, vayamos con un par de libros románticos.



1. Vampire Academy: 

" Lissa y Rose son amigas desde niñas. Se quieren como hermanas y están unidas por algo más que el nexo propio de dhampir y moroi. En la Axademia nadie recuerda una conexión tan profunda, aunque en ciertos relatos, leyendas tal vez, dan testimonio de que tal lazo psíquico existe... y que puede transformar por completo la vida de quienes lo tuvieron y, en este caso, tal vez decidir el futuro de sus respectivas especies."


"La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro..."

Datos del libro
Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 406
Precio: 14.95 euros, 8.95 en bolsillo.

Empezamos por Vampire Academy porque al ser San Valentín y estar un poco sobrepasados por los edulcorantes propios, es mejor comenzar por un libro que nos suelte alguna carcajada, que tenga acción y, sin olvidarnos, también sus historias de amor.

2. La gramática del amor:
" Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón."

Datos del libro
Título: La gramática del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 300
Precio: 17.95 euros

Y después de VA, vamos con La gramática del amor que es un libro precioso e ideal para leer en estas fechas. Amor, desamor, ilusiones y hermosas lecturas clásicas de libros románticos, ¿qué más se puede pedir?

Y hasta aquí la recomendación de este cortito mes de Febrero que ya casi estamos acabando, lo que indica que se acercan los exámenes, pero ya os avisaré de cuando son y a partir de cuando reduciré la actividad del blog.
Un beso enorme.

jueves, 16 de febrero de 2012

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Sinopsis:
Quizá refugiarse en un pueblo de un par de cientos de habitantes no sea la opción más adecuada para una chica acostumbrada al bullicio de Barcelona, pero, a decir verdad, Clara no ha tendo alternativa. A sus dieciséis años, después del suicidio de su madre y la muerte de su abuela apenas un mes más tarde, ha perdido a todos sus seres queridos y su destino se vislumbraba incierto hasta que los servicios sociales localizaron a su único familiar vivo, su tío Alvaro, en Colmenar, un pueblecito en la sierra de Soria. "Sólo será un año" se dijo a sí misma tras ver el huraño semblante con el que aquel desconocido pariente la recibía.
Haciendo acopio de carácter, Clara plantará cara a su tutor para que éste le permita vivir en la Dehesa, un solitario caserón en medio del bosque. Una vez superado el miedo de pasar la primera noche sola en el monte, ciertas claves sobre el pasado de su madre comenzarán a surgir de forma inesperada en aquel viejo caserón, en el que una extraña presencia parece actuar como un ángel protector que vela por ella. Extranjera en una tierra desconocida, pronto descubrirá que los bosques que rodean Colmenar ocultan un gran secreto que, como todos los misterios, puede ser fuente de sugestivas aventuras, pero también de peligros insospechados."


Datos del libro
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352
Precio: 14.95 euros


Primero que todo, darle la enhorabuena a la autora, Esther Sanz, ya que su novela es la primera publicada dentro de la colección Ellas de Montena de un escritor/a española.
Dicho esto, debo decir que no me extraña que el libro fuera seleccionado, es una muy buena historia.


El bosque de los corazones dormidos, es una historia novedosa en muchos puntos, la mayoría, pero en algunos no tanto (ya lo comentaré al final) pero empecemos por lo positivo del libro, la historia es muy original, y no me refiero al principio de la trama, ya que es es bastante típico, pero en pocas páginas, nos damos cuenta de que no es para nada como pensábamos y que la cosa va por otros derroteros.
Por otro lado, he de decir que la historia acaba enganchando, y mucho, pero yo diría que las 50 primeras páginas son las que más cuestan, ya que es donde se encuentra lo más "típico" de la historia, y he de decir que eso ya aburre un poco, siempre es lo mismo. Chica deprimida se muda  pueblo perdido por el mundo y allí se da cuenta de que por fin su vida vale para algo bla bla bla bla.... es un discurso demasiado visto ya.


En cuanto a los personajes tengo sentimientos muy encontrados. Por un lado, Clara la protagonista al principio no me ha caído nada nada bien, ya que se parece excesivamente a Bella en la idea de la chica solitaria y deprimida que no para de lamentase, y eso me ha echo cogerle un poco de tirria, pero poco a poco va mejorando, esperemos a ver como se desarrollan los siguientes libros.
Bosco es un cielo, un auténtico amor, es un personaje al que no sabes como ni cuando entra en tu corazón, pero lo hace. A parte es muy misterioso, y tengo el presentimiento de que es más de lo que hasta ahora sabemos.
Berta me ha caído muy bien, si bien al principio me parecía una déspota increíble, al final me parece una enorme amiga, aunque sus métodos no sean muy, digamos, amigables.
Braulio, ha sido la gran sorpresa de la novela y hasta ahí puedo leer.
En general los personajes está bien formados, y son lo suficientemente profundos para comenzar la historia. 
Por otro lado, los mismos personajes tienen ciertos puntos que hacen que conecten muy bien con el lector, como la cabezonería de Clara, y hay alunas pequeñas pistas que contentarán mucha gente, en especial a la gente de España como referencias a Barcelona o a alguna comida. Cabe mencionar también la presencia de algunas canciones en el libro, entre ellas Transylvania de Mcfly.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido lo amena que es la forma de narrar de la escritora, usando las descripciones en el momento preciso, el uso y en cierto modo, también la ambientación basada en las Leyendas de Bécquer, y la naturalidad con la que trata algunos temas (por ejemplo, el sexo)
El final, por otro lado, es perfecto, corta y lo deja todo en el momento justo, en el momento preciso para dejarte con la miel en los labios para el siguiente (perdón por el chiste ^^)


Ahora vamos con la parte negativa.
En primer lugar, no puedo ignorar que al principio la historia se me ha asemejado a Crepúsculo, por el personaje de Clara y Colmenar y, un poco, por la historia de Bosco y la de Clara con la semilla (¿no os recuerda a Bella y la conversión en vampiro?).


En el otro lado, el punto flaco que tiene son las relaciones entre los personajes. Ya estoy acostumbrada al hecho de que chico y chica se conocen y en dos semanas ya aseguran haberse enamorado para siempre y estar dispuestos a todo por la otra persona, pero eso no significa que sea de mi agrado, no es creíble. Pero tampoco me cuela la relación de amistad entre Clara y Berta, se odian y de un día para otro son superamigas, y Álvaro y Clara, si que es cierto que está también es más razonable, pero me sigue pareciendo un poco apresurada, me da la sensación de que Esther quería componer todas las relaciones entre personajes dentro de esta novela y al final le ha quedado apurado.


En resumidas cuentas, un buen inicio de historia con una trama original, pero que no cojearía tanto si se alejara un poco más de los tópicos literarios y si Esther Snaz no quisiera contar tantas cosas a la vez y de manera tan rápida. Unos buenos personajes y un final que te dejará suspirando por el segundo libro. Muy buena la idea de la canción de Mcfly (no puedo evitarlo, soy fan suya)
4.25/5

Y os dejo la canción de Mcfly mencionada en el libro, por si os llama la atención:


miércoles, 15 de febrero de 2012

Sorteo en Fly like a Butterfly

Hola Nefilims.
Hoy os traigo otro concurso, por el día de San Valentín en el blog http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com/.
Se trata del libro Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal.
Pasaros por el blog, está muy bien.
¡Un beso!

lunes, 13 de febrero de 2012

Paradise de Coldplay

Hola nefilims.
Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones, ya se que estaba un poquito abandonada, pero no os preocupéis, que ya vuelvo con muchas novedades, y como ya habéis visto, una nueva imagen un poco renovada del blog.


En la entrega nº 7 de esta sección, toca una parejas de uno de mis libros preferidos acompañados de una canción de uno de mis grupos predilectos.
Se trata de John Lennon Lennie Walker y Quel gilipollas Joe Fontaine de El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson y la canción es.... Paradise de Coldplay, perteneciente a su último album, Mylo Xiloto.
Aquí os dejo la canción del video oficial, y ya sabéis... DREAM WITH A PARADISE




sábado, 11 de febrero de 2012

Meridian de Amber Kizer



Sinopsis: 
"Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelations, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos."


Datos del libro
Título: Meridian
Autor: Amber Kizer 
Colección: Fenestra series 1
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 295
Precio: 17.50 euros


Meridian es un libro distinto y a la vez igual que los libros de temática juvenil paranormal. Es distinto porque es una historia muy original y las criaturas, Fenestras, Protectores, Sangres, Noctis y demás están muy bien formados y cada uno tiene una historia detrás, no son simples ángeles o demonios. También tenemos la parte de los Creadores y los Destructores, que junto con la iglesia secta de Revelatios le añade un toque "religioso" oscuro a la trama.


La segunda parte de la saga.
Aún no hay publicación en España.
En cuanto a la historia de amor, es distinta ya que no se ven y se enamoran y ya, no, les lleva su tiempo y es una relación profunda pero constante.
Por otro lado, es igual por el hecho de la historia de amor en sí, chica marginada conoce chico guapo, se enamoran, fin y por algunos puntos en la trama, que siendo tan recurrentes en la literatura juvenil ya empiezan a cansar un poco, como el hecho de la chica marginada, rarita y solitaria.


Aún así, como ya he dicho es una historia original y muy atrayente, ya que cuando empiezas a leerla algo dentro de ella, te atrapa y no te suelta, lo que unido a la poca longitud del libro (no llega a las 300 págs.) lo hace una delicia breve pero intensa.
Por otro lado, los personajes, son muy variados.
-El reverendo psicopata de Perimo es el malo de la historia (al menos de este libro). Es retorcido, sin escrúpulos y hasta da un poquito de miedo, es un manipulador nato y no le importa pasar por encima de nada ni de nadie para conseguir su objetivo, conseguir atraer a Meridian al lado oscuro de la fuerza. El perfecto malvado, uno al que es muy muy fácil odiar.
-Meridian es la protagonista de la novela, es una chica rara si amigos y que ni siquiera se lleva bien con su familia, ya que siempre está acompañada de la muerte allá donde va. No acepta su destino al principio y le cuesta hacerse a la idea de la vida que le espera, siempre sola (a excepción de su Protector) y en constante peligro, aunque su tía, Custos, más gente insospechada y Tens la ayudaran ¿o quizá no tanto? Una enorme heroína, con las cosas claras y el carácter también.
-Tens es otro protagonista de la historia, es un chico que convive que con la tía de Meridian. su historia no queda clara ni su comportamiento tampoco, no me fio NADA de él.
-Tía, es la tía de Meridian, una mujer muy muy rara pero que es muy cariñosa con Meridian y le encanta la cocina. Se le acaba cogiendo un cariño importante a lo largo del libro y el final que tiene es muy triste.
La tercera parte, que verá la luz en
Noviembre de este año.


Pero, a pesar de todo esto, el libro no es lo que esperaba, me esperaba mucha más acción y que fuera menos predecible todo lo que iba a suceder.
También me esperaba que fuera bastante más oscuro con el tema de la vida y la muerte y los espíritus y no tan "celestial". El final, por un lado es lo que esperaba pero no por ello ha dejado de gustarme.


Resumiendo, Meridian es un buen libro, interesante y con mucho potencial, aunque le falta un poco de oscuridad y misterio. Los personajes están bien formados y tienen un gran poder para crear desconfianza. Esperemos poder disfrutar de las continuaciones pronto.


3.75/5

jueves, 9 de febrero de 2012

Sorteo de Pandemonium

Hola nefilims.
Hoy os traigo un nuevo concurso, esta vez en el blog http://lasombradenikkyudall.blogspot.com/ del libro Pandemonium de Lauren Oliver, segunda parte de Delirium, la trilogía distópica.
Es un libro al que le tengo ganas después de haber leído la primera parte.
Os recomiendo que os paséis por el blog. ¡Un beso!

domingo, 5 de febrero de 2012

IMM 8

Hola Nefilims
Se que he tardado mucho en hacer el IMM pero no pasa nada, ya estoy aquí. Por otro lado, aunque me tocaba hacerlo por Vlog, he tenido problemas con el video y he decidido hacerlo por el método tradicional, fotos y punto.
Dicho esto, vamos con el octavo LdS del blog:


- Almas Gemelas de Elizabeth Chandler: Por fin en España la trilogía Kissed by an angel. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera... 
Reseña del libro: Almas Gemelas


- El jardín olvidado de Kate Morton: Una niña desaparecida en el siglo XX... Un terrible secreto sale a la luz... Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI.


- La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


- Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Es la hora, ya no hay vuelta atrás, los juegos van a comenzar, los tributos deben salir a la arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


- A.S.S.A.S.I.N.A.T.I.O.N. La incomparable historia de hijo secreto de Sherlock Holmes de Guido Sgardoli: Inglaterra a finales de siglo XIX David Pip y su amigo Callum Traddles se fugan una noche del terrible orfanato en el que han crecido para viajar a Londres e investigar acerca de la misteriosa desaparición de Sherlock Holmes. David está convencido de ser hijo del famoso detective y se ha propuesto demostrarlo. Para ello tiene primero que encontrar a ese supuesto padre, al que todo el mundo da por muerto.


- El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz: (Edición Círculo de Lectores) A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerlo para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado.


- Si decido quedarme de Gayle Forman: (Edición del Círculo de Lectores) Mia ha perdido a su familia en un accidente. Entre la vida y la muerte, suspendida en un lugar irreal, su alma contempla su cuerpo en estado de coma y a los seres queridos que velan por ella. El dolor de dejar a los que se quedan y también de saber que us padres y su hermano se han ido sin ella, la llevan a recordar los episodios más importantes de su vida. Aquellos que le darán la respuesta, la fuerza y el valor para decidir si quedarse o no. 
Reseña del libro: Si decido quedarme


- Meridian de Amber Kizer: Medio humana, medio ángel. Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad  sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Donde quiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelations, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.


- Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K.Rowling: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. 
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


- Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K.Rowling: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. 
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamietnos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... 
Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


- No me lo digas con flores de Yoko Kamio: Tsukushi Makino no tiene mucho en común con sus compañeros de instituto, ya que estudia en el Etoku, uno de los centros más elitista de todo el país, y al que normalmente se accede a través del poder económico. Pero Tsukushi ha llegado por sus propios méritos, ya que pertenece a una familia modesta, un "error" que los del F-4, un grupo de adolescentes malcriados y que ejerce su gobierno del terror sobre sus compañeros, no están dispuestos a tolerar. Pero del odio inicial entre nuestra protagonista y Domyoji, uno de los cabecillas del grupo, se puede transformar directamente al amor. Claro que ahí está Rui, otro de los integrantes del grupo, para generar un triángulo amoroso que no puede resolverse son facilidad.


- Mi libro electrónico del Fnac: No os preocupéis, que ya os lo enseñaré en profundidad en el Vlog siguiente. Os recomiendo que os compréis uno, o por lo menos os lo penséis, es muy buena idea.


Y vosotros Nefilims, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué opináis de los e-books?
Nos vemos en los comentarios. Un beso.
                                                                                                   

sábado, 4 de febrero de 2012

Si decido quedarme de Gayle Forman


Sinopsis:
"Había nevado y cuando eso sucede en Oregón todo parece ralentizarse: las clases, el trabajo, la vida familiar. Así comenzó aquella mañana para Mia, una joven de diecisiete años apasionada del violonchelo y profundamnte enamorada de su novio. Mientras afuera todo se halla bajo un fino blanco manto, Mia disfruta del copioso desayuno preparado por su madre, de las bromas de su padre, de la euforia y el alboroto de su hermano pequeño y de la perspectiva de salir de excursión con su familia. Sí, sin duda, se anuncia un bonito día. Nada hace presagiar la tragedia que va a tener lugar: bastan unos instantes, los justos para que un camión se cruce en el camino del coche familiar, los justos para que se produzca el brutal impacto...
Arrancada de su cuerpo, el alma de Mia parece quedar susendida en la escena del accidente. Su familia ha muerto, pero ella se encuantra en un extraño estado, flotando por encima de ellos y de su propio cuerpo ensangrentado, aferrada a la vida. Pronto llegan las ambulancias, la policía, el hospital... No puede ser cierto, aquello tiene que ser una pesadilla. Pero no lo es: Mia ve pasar los acontecimientos ante sí, el desfile, el dolor de su mejor amiga, de su novio, de sus abuelos, que la acompañan en una sala de hospital. Ella es la única superviviente. Perdida, desconsolada, sumida en un limbo irreal, Mia deberá tomar una decisión: quedarse allí o morir y acompañar a su amada familia en su viaje"
Datos del libro
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Colección: Parece ser que tiene una secuela, Where she went, pero por ahora no tiene fecha en España (¡Por qué! yo lo quiero)
Nº de páginas: 184
Editorial y precio: Salamandra 12.95 euros / Salamandra bolsillo 6 euros
Película: En proyecto

Si decido quedarme es una novela muy especial, va un poco en la linea de El cielo está en cualquier lugar y La chica del lago en cuanto a hecho de que es una novela triste, melancólica y que te hacen pensar muchísimo.
La historia en si ya es un auntentico dramón (me encanta) pero si a eso le añadimos la pluma de Gayle Forman, ya podéis ir preparando el paquete de Kleenex, el tanque de helado de vainilla y la manta para arrebujaros en el sofa y pasar una tarde fría de invierno (aprovechar ahora que tenemos a nuestra amiga la ola de frío siberiano...) La novela tiene aspectos muy positivos, uno de ellos es que es muy cortita (184 páginas) y se lee en un suspiro, porque además es super adictiva y te atrapa enseguida, intentado averiguar y predecir la decisión final de Mia.
Este aspecto me ha gustado mucho, porque nunca lo tiene del todo claro, cuando parece que ha decidido irse, ocurre algo y no quiere, cuando decide quedarse, se acuerda o se entera de algo y quiere irse. Puede parecer un poco lioso e incluso caprichoso, pero nada mas lejos de la realidad.

Otro aspecto es el hecho de que es un auténtico soplo de aire fresco, al igual que las 2 novelas que he puesto arriba, ya que no hay nada sobrenatural por medio y no es una típica historia de amor.
Me encanta el hecho de que no se nos cuente la historia de modo convencional, sino que es Mia a través de la cuál conocemos al historia, a través de los recuerdos que va teniendo y que le van evocando las visitas y conversaciones de los familiares. Es absolutamente precioso.
La novela maneja muchos temas, y a pesar de la trama, el tema pincipal no es la pérdida de un familiar, sino lo difícil de las decisiones que hay que hacer a lo largo de la vida, Mia debe decidir si se queda con su familia o va a Nueva York, entre Juilliard o Adam, pero también sobre lo difícil que es a veces crearse una identidad propia al margen de los padres. Por todo esto, es un libro que te hace reflexionar mucho y replantearte cosas, y eso, en un libro, me encanta, y no es algo habitual ahora mismo.
Centrandonos en la trama, el libro comienza muy bruscamente y un poco gore con el accidente, que la propia Mia nos describe como sí fuera una película, no alguien a quién ella conociera, ya que no es capaz de asimilar lo que ha sucedido (momento Kleneex) pero para mí el momento más triste es cuando descubre que su hermano pequeño ha muerto:
"Reflexiono sobre el hecho de que los abuelos estén en Portlando conmigo, y de que todos los demás parientes de la sala de espera hablen sólo de mí, evitando mencionar a mamá, papá y Teddy. Pienso en el rostro de Willow, que parece despojado de toda alegría. Y pienso en que ha dicho Adam que ahora lo necesito más que nunca.
Así es como me entero. Teddy también ha muerto"
Es muy duro, y es un momento en el que eres incapaz de aguantar las lágrimas, y sí encima tienes hermanos pequeñas (como yo) todavía con más motivo.
En general todo el libro, y este momento en especial, te harán preguntarte que harías tú en caso de que te pasara algo parecido, así como que decisión tomarías tú. ¿Irte o quedarte?

La mayoría de los flashbacks son muy bonitos y en cada uno aprendemos algo nuevo sobre la propia Mia y sobre el resto de personajes.
Mis favoritos son Kim, su mejor amiga y Adam, su novio, ya que son los que más cerca de ella estaban en esos momentos y eso se nota, aunque me han gustado todos los personajes, desde sus padres (que enrollados, yo quiero unos así) a Willow. Bueno, no todos me han gustado, la enfermera vieja y amargada no, que estúpida.

Resumiendo, una novela increíble que te llegará muy al fondo y te hará pensar. Una auténtica delicia con unos personajes muy completos y una trama muy cuidadada. La única pega es que sea tan cortito.
¿Y tú, te quedarías o no?
5/5
"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ese es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."

"[...] comprendería si eligieras el amor, el amor de Adam, por encima del amor a la música. En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes. ¿Qué puedo decirte? El amor es una mala arpía."

" <<Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor>>. Por fin se detiene y me mira.
- Por favor, Mia -implora-. No me hagas escribir una canción.
[...] él se excusaba con que no se le daban bien las tonadillas ñoñas de amor: <<Si quieres una canción, tendrás que ponerme los cuernos, dejarme o algo así>> decía."

jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo trailer

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo trailer de.... Los Juegos del Hambre.
A apenas 50 días del estreno de la película (Yujuuu!!!) tenemos unas nuevas imágenes para aplacar el ansia de los Hungerianos (jajaja nunca lo conseguirán...)
Aquí lo tenéis:
http://movies.yahoo.com/movie/the-hunger-games/#yom-ad-NT1 
Lamento que esté en inglés y aún no esté subtitulado, pero en cuanto empiece a pulular por la red, os lo pongo.
un beso para tod@s

miércoles, 1 de febrero de 2012

La gramática del amor de Rocio Carmona

Sinopsis:
" Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón."

Datos del libro
Título: La gramática del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 300
Precio: 17.95 euros

Es un libro igual y completamente distinto a la vez de lo que hay ahora mismo en las estanterías de todas las secciones juveniles del mundo en cualquier librería.
En La gramática del amor encontramos un libro que habla sobre el amor, y que a la vez tiene una historia de amor. Lo que quiero decir con esto es que el libro en sí es un manual sobre como afrontar el amor, el desamor, las mentiras en las relaciones… es decir La gramática del amor es un libro que te ayuda a comprender el amor y a la vez, hay un romance entre lección y lección.

El libro nos presenta a Irene, una chica en un internado en Cornualles (sí, donde están esos duendecillos tan monos y molestos de Harry Potter) que es engañada y humillada por el galán del colegio. Con ese lastre encima, es ayudada por un profesor/amigo del colegio, sí lo se, en nuestros colegios no son así los profesores de gramática (suspiro). Es Peter Hugues, quien decide ayudar a Irene a través de unas "clases” particulares sobre el amor llamadas La gramática del amor, donde Irene tiene que leer clásicos de la literatura relacionados con el amor y sus multiples facetas:

" A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante"

Así que a la vez que Irene, el lector también va aprendiendo a través de los clásicos. La historia de amor tiene como protagonistas a Irene y Marcelo, pero no es la única que hay. (hasta ahí puedo leer sin spoilers)
Irene y Marcelo comparten muchas aficiones, entre ellas, correr, por lo que se unen para entrenarse juntos para una competición, y entre kilómetro y kilómetro... surge una bonita amistad, qué ¿se transformará en algo más?
Es un libro muy bonito y muy especial, es algo inédito y a mí, personalmente me ha encantado. 
Me han gustado mucho los distintos personajes de la trama, en especial Marcelo y la propia Irene (aunque no se libraría de una buena samanta de palos en algún momento), y he de decir que me he maravillado y enamorado (metafóricamente) de Peter
Debería decir que la escena de la excursión donde Irene se va de compras me ha encantado, y lo que se compra también, y me han entrado unas ganas enormes de recorrerme todas las tiendas de ropa antigua de Madrid a ver si encuentro algo.

Por otro lado, es un libro que engancha mucho, lo empiezas a leer y no puedes parar. 
Tiene mucho que ver que en cada lección traten un libro nuevo, y a la vez, un tema nuevo, lo que hace que estés deseando llegar y descubrir cuál es el siguiente libro. También fomenta la lectura de clásicos, ya que a mi me han entrado unas ganas enormes de leer los libros que son mencionados en la historia. No os diré cuales son, lo mejor es que lo descubráis visotros mismos. Bueno, os digo uno, Orgullo y prejuicio, ¿sorprendidos? Como podía faltar la enorme Jane Austen en un libro sobre literatura romántica. No sale Cumbres Borrascosas. Sorpresón.


También tiene muchas referencias musicales que valen la pena pararse a escuchar leyendo el propio libro. ¡Sale Muse! y eso sin olvidar la cantidad de citas preciosas que hay a lo largo del libro, que te harán pensar y apuntar por todos lados, incluyendo fragmentos de los libros que van leyendo. 
Me hizo mucha gracia el hecho de que los libros que va leyendo Irene estén comentados por una persona desconocida, una identidad secreta..., ya que los comentarios son buenísimos y te arrancarán alguna carcajada.
 “Personajes inolvidables. Lenguaje contenido. ¿Cómo demonios podían saber lo que sentía el otro si no dejaban intercambiar más que cortesías? Si alguna vez viajo en la máquina del tiempo, recordar que NO quiero vivir en Inglaterra en la época de Jane Austen.”

 “El amor es un infierno dónde te quedarías a pasar toda la eternidad” es la preciosa frase con la que da comienzo la historia de Irene, Marcelo, Peter y compañía.

Resumiendo, un libro realmente precioso e irresistible. Recomedable para todo el mundo que quiera aprender una valiosa lección y  un aunténtico manual sobre el amor y los clásicos de la literatura. La única pega es que sea tan cortito.
4/5

Otro sorteo más

Hola nefilims.
Parece que ultimamente no hago que apuntarme a concursos xD
Esta ves el sorteo es la saga de George R.R.Martin Canción de hielo y fuego.
El blog es Mundo Paralelo y por si queréis pasaros, dejo el banner en la parte de abajo del blog.
Un beso para todos.

Sorteo de Tempus Fugit

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo concurso en el blog http://thejuicejuls.blogspot.com/ del libro Tempus Fugit de Javier Ruescas, un escritor español.
Os recomiendo que os paséis por este blog ya que tiene muy buena pinta.
Un beso a todos.