jueves, 29 de marzo de 2012

Nueva sección en el blog

Hola Nefilims.
He decidido crear una nueva sección en el blog, ya la he visto en algunos blogs, si no la misma una idea parecida, no se de quién fue la idea, si algún día me entero o alguien lo sabe, que me lo diga.
La sección en cuestión es "Frases de Sandro" donde pondré todos los jueves (salvo fuerza mayor, no controlo ni los meteoritos ni los cortes de Internet de Telefónica ni las profecías Mayas...) una frase/cita/reflexión que haya oído/leído en algún lado y que me haya gustado.
Pueden ser graciosas, tristes, filosóficas, frikis... Como veis, de todo un poco.
Y bueno empezamos con la primera...
Aparece en Príncipe Mecánico de Cassandra Clare y NO es un SPOILER:


POEMA/CANCIÓN DE WILL (página 403)
Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca
¿y como se coge ese estropicio?
Ir al lado malo de la ciudad
hasta cansarse de verdad.
Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca
la tuve desde el principio...
no, la viruela, tontos, no
sino como digo en esta canción,
toda, toda la razón...
¡Y todos vosotros no!

¡¡YO SIEMPRE CREÍ EN TI, WILL!!

Promise de Wendy Wunder




Sinopsis:
"Cam necesita un milagro, el problema es que no puede permitirse creer en ellos. 
Una joven que ha perdido toda esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
Un libro que te cambiará la vida"


Datos del libro
Título: Promise ¿crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 357
Precio: 16.95 euros


Cuando vi la novela por primera vez en la Casa del Libro supe que el libro iba a ser mio. Me encandiló, y cuando me tocó en el sorteo en el blog http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/ no pude más que dar saltos de alegría.
Pero empecé a ver reseñas y la verdad es que no lo ponían muy bien y me entró el miedo ¿y si era un chasco? Como venían los exámenes, quedó abandonado en la estantería hasta hace un par de días.
Lo cogí con miedo y respeto y tal vez eso haya hecho que me haya encantado. O tal vez sea mi afán de llevarle la contraria a todo el mundo...


Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada tan alegre y divertida (hay truchas volando), lo que hace que te asombres todavía más cuando ves el tema central del libro la protagonista, Cam, tiene cáncer y se está muriendo.
Es cierto que el libro tiene una temática dura, pero queda un poco rebajada por el ambiente de lo que va sucediendo y los propios personajes y escenarios donde se desarrollan los acontecimientos.
Puedo decir que, en ese punto, me recuerda un poco a La chica del lago.


Desde el principio del libro ya se nos deja clara una cosa, Campbell lleva lluchando contra el cáncer toda su vida, su padre murió de ello y su mejor amiga, Lily, a la que conoció en el hospital, también lo tiene, pero ahora el cáncer va ganando la batalla y no hay nada que hacer. Ella hace tiempo que se ha rendido, pero su madre, Alicia, no, y por eso se la lleva a Promise, un pueblecito en Maine, donde dicen que suceden milagros.
"Era extraño, pero gracias a Lily, la estancia en el hospital fue una de las épocas más felices de su vida. Lily había sido la única persona que la había calado. Su padre a caló un poco, pero él ya no estaba. Su madre intentó calarla, pero era una práctica agotadora, y acabó rindiéndose. Y Perry era demasiado joven para calar a nadie. Pero Lily sí lo hizo, la caló. Solo tenían que mirarse a los ojos de una manera concreta y ya podían explotar en carcajadas con la boca abierta sin emitir ningún sonido. Sin Lily, Cam estaba completamente sola."

La primera parte del libro, hasta que llegan a Promise, es la más triste, oscura y la más dura de leer, lo que hace que tardes un poco más en leerla. Es donde vemos como afronta Cam su enfermedad y el hecho de que va a morir, y también vemos como lo afronta la gente que está a su alrededor.
Aquí tenemos a Buddy
"Mientras Cam abrazaba a su madre y se dirigía a su habitación, se dio cuenta de que iba a tener que dedicar el resto de su corta vida a hacer sentir bien a la gente ante la perspectiva de perderla."


Todo esto hace que desde el principio sepas que no va a ser una historia con final Disney, y esto parece irónico, ya que Cam vive en Disneyworld, literalmente.
Una de las cosas que más me ha impactado de la novela, es el choque brutal de realidades que hay desde el primer momento. Se enfrentan, por un lado, el mágico e increíble mundo de DisneyWorld, donde todo es maravilloso y el pueblo de Promise, donde al parecer no dejan de suceder milagros, con la propia realidad que tiene Cam de que va a morir y que nada puede salvarla.
Por otro lado, se juntan en el lector y en la propia Cam la racionalidad de saber que nada la va a salvar y a la vez el enorme deseo de seguir viviendo, es un rendirse y no rendirse a la vez.


Es una novela que te hace pensar mucho y valorar muchas cosas, te hace pensar que por el mundo hay miles de chicos y chicas de 16 y 17 años que no pueden soñar con un futuro porque no van a llegar a verlo, lo que te hace valorar que tú si aspiras a ello. Por otro lado te hace pensar, ¿y si alguien que yo conociera estuviese en la situación de Cam? o ¿y si yo estuviese en la situación de Cam? ¿cómo lo manejaría? ¿cómo me enfrentaría a ello? ¿que harías, tener esperanza y confiar en un milagro, o asumir la realidad?


Para mi uno de los trasfondos de la novela es la tendencia a hacerse ilusiones y tener esperanzas vanas ya que tú mismo sabes que eso es imposible, pero aún así las tenemos y la pregunta que te hace hacerte la novela es, ¿vale la pena?
Otra que surge es, ¿qué es mejor, buscar y encontrar nuevas motivaciones como amigos, enamorarse, unirte más con la gente que te quiere, empezar un nuevo sueño, en definitiva, ser feliz para abandonarlo todo en unos meses? ¿No será mejor ahorrarte todo ese sufrimiento extra aislándote?


Como veis, no estoy haciendo una reseña normal, ya que al acabar el libro, para mi no ha sido importante si me ha gustado o no, si los personajes encajan o no, si está bien contada la historia o no... 
Lo que he echo a sido reflexionar en silencio todas las preguntas que te va haciendo la historia a medida que trascurre un poco de extrangis.
" No he conocido a nadie que haya sido salvado por otros y que no se hubiese salvado a sí misma primero."


A mí, Promise me ha encantado, es un libro que me ha llegado al corazón, lo han hecho todos sus personajes, a los que llegas a comprender y a entender a pesar de sus posturas totalmente contrarias, lo han hecho sus reflexiones, la tristeza y la alegría que desprende por partes iguales, todas las partes e ideas enfrentadas que hay en la novela, la evolución progresiva que sufren los personajes, en especial Cam. Me ha encantado Asher y su historia con Cam, me han enamorado los flamencos y los dientes de león morados...


En definitiva, Promise es un libro que te calará hondo, que te hará pensar y replantearte muchas cosas, un libro que te va a enamorar y te va a hacer llorar con el final.
Un completo acierto, y que os encandilará pero no si vais buscando un libro que os divierta, en el que sucedan muchas cosas y con giros argumentales sorprendentes. Promise es un libro bonito, tierno y triste para reflexionar y enamorarte de sus personajes y paisajes.


5/5

"De cualquier manera, hubo un tiempo en que Cam había creído en milagros. Un tiempo en que había sido elevada  por una fuerza misteriosa y dispuesta suavemente en la puerta de la casa de Jessica. Pero todo eso fue antes del divorcio y de cáncer y de que su padre muriese de repente en mitad de su vida. Un tiempo después supo que nunca vería su dieciocho cumpleaños."

"¿No forma parte de la adolescencia o de hundirse en la desgracia? Creo que debería experimentar todo el rango de sensaciones adolescentes antes de morir. Además, se supone que esta ciudad iba a salvarme."

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sorteo en el blog de Wendy

Hola Nefilims.
Os traigo un super sorteo por un aniversario, es en el blog de Wendy y sortean varios packs de libros.
El que más me llama la atención es el Juvenil pero hay muchos más. Consiste en un ejemplar de Oblivion y otro de Los extraordinarios secretos de April, May & June.
Aquí os dejo el enlace:
http://elblogdew3ndy.blogspot.com.es/2012/03/tercer-sorteo-primer-aniversario.html

martes, 27 de marzo de 2012

Meteor Shower de Owl City

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones, concretamente la nº 9.
En esta ocasión, la pareja elegida es una de mis preferidas, son los protagonistas de Cazadores de sombras, Jace y Clary. El momento ideal en relación con la canción, diría que sería entre el tercero y el cuarto.
La canción elegida es Meteor Shower de Owl City, Lluvia de estrellas o Estrellas fugaces, que a pesar de ser una canción corta, es muy muy bonita.
Aquí os dejo el vídeo de la canción:



lunes, 26 de marzo de 2012

IMM 9

Hola Nefilims.
Hoy os traigo el noveno IMM o LDS del blog.
La verdad es que, esta vez me correspondía hacerlo por VLOG pero es que hacerlo por vídeo es complicarte la vida, sobre todo desde que Youtube decide que no quiere subir tu vídeo de ninguno de los modos ¬¬.
Pero menos mal que existen las cámaras de fotos, que si no...
¡Bienvenidos a los reinos de Sandro...!


Los libros pertenecientes al IMM
Promise lo gané en un sorteo en el blog:
 http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/
Promise, ¿Crees en los milagros?: 
"Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos. Una joven que ha perdido la esperanza. un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado. Un libro que te cambiará para siempre."


La pirámide roja:
"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."


Vampire Academy Sangre Azul:
"Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales Rose tiene un serio problema con los chicos. su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba... NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI"


Vampire Academy Bendecida por la sombra:

"¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. su mejor amiga- la última Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mete de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la Academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. en una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos persona que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS HONDO QUE LA SANGRE"


La mecánica del corazón:
"En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor."


Renacer:
"Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino... Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Entre los muros de la escuela deberán superar la más difícil de todas las pruebas..."


Como veis, mi ejemplar de Príncipe Mecánico venía
con la carta que le escribe Will a Tessa,
no tiene spoilers y es, simplemente
perfecta.
Príncipe Mecánico:

"Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES AÚN MÁS"


Los libros, según el orden en que los he puesto son de las editoriales: La Galera, Círculo de lectores, Círculo de lectores, Alfaguara, Alfaguara, Reservoir Books, Montena (Colección Ellas) y Destino.


La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer


Sinopsis:
"Bree Tanner apenas recuerda cómo era la vida antes de poseer unos sentidos asombrosamente poderosos, unos reflejos sobrehumanos y una increíble fuerza física. La vida antes de su incontenible sed de sangre... antes de convertirse en vampiro. Lo único que Bree sabe es que vivir junto a sus compañeros neófitos conlleva pocas certezas y un número aún menor de reglas: cubre tus espaldas, procura no atraer la atención y, por encima de todo, no olvides regresar antes de que salga el sol sino quieres desaparecer. Lo que ignora, sin embargo, es que su tiempo como inmortal está llegando rápidamente a su fin... Bree hallará un amigo inesperado en Diego, un neófito tan intrigado como ella por revelar la identidad de su misterioso creador, a quien todos se refieren como Ella. Cuando descubran que todos los neófitos no son más que simples peones en un juego mucho más grande de lo que sean capaces de imaginar, Bree y Diego se verán obligados a elegir bando y decidir en quién confiar. Pero ¿cómo dar con la verdad cuando todo cuanto conoces de los vampiros se sustenta en una mentira?"


Datos del libro
Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Colección: Saga Crepúsculo
Nº de páginas: 175
Editorial: Alfaguara
Precio: 14.95 euros


"Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que estaban más cerca. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora ya era demasiado tarde para escoger nada"



Cuando me enteré, allá por 2010 que Stephenie Meyer sacaba un libro nuevo (cuando todavía no tenía una aversión hacia la saga) me emocioné mucho, pero al enterarme de que era un spin-off de Eclipse no pude sino pensar que no era, precisamente, una idea que me entusiasmara, pero decidí comprármelo, y cuando salió en el círculo lo cogí.
Puedo decir abiertamente que me parece un ROBO el precio al que la mayoría lo compramos, en mi caso 13 euros, para lo que es la novela en sí, un libro del cual ya conoces el final y que no nos cuenta nada nuevo. 


Porque el libro es, tal y como promete, un vano intento de Stephenie por explotar la gallina de los huevos de oro. Por poner un ejemplo, es como si ahora, J.K.Rowling sacara un libro sobre lo que le sucedió a Neville durante el séptimo libro, es decir, más o menos sabes lo que ocurrió y conoces el final. Aún así, yo esperaba algo de información nueva, pero me quede con las ganas.
No negaré que el libro tiene partes interesantes, como la reunión que presencia Bree con los Vulturis que nos confirma algo que ya sabíamos, los problemas de los neófitos o los sentimientos de un vampiro neófito como dios manda (no el vano intento vampírico de Bella), y que se lee muy rápido, ya que si Stephenie se caracteriza por algo es por una pluma que, aunque no desborda calidad es fácil y ágil de leer.
A los personajes la verdad es que no se les puede sacar ningún jugo, ya que son tan poco explotados y el libro es tan corto, y más sabiendo el final, que no pasan de ser simples peones y figuras que están y ya, la única mención especial es para Bree, que me sigue dando mucha pena, sobre todo por su trágico final.


Resumiendo, un libro breve, fácil y agil de leer, que si eres fan de la saga Crepúsculo te gustará pero puede que aun así te lleves un gran chasco. Mejor aprovechar ahora para comprarlo que en algunos lugares tiene un precio adsequible. No merece el precio inicial que tenía, 13 euros.


2/5

Sorteo "Invoca al ángel"

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo sorteo, en el blog http://laestrellademicamino.blogspot.com.es/2012/03/concurso-invoca-al-angel.html.
Sortean 2 ejemplares, Ángel de L.A.Weatherly e Invocación, Poderes oscuro 1 de Kelly Armstrong.
En el enlace van las bases.
¡Un beso!

domingo, 25 de marzo de 2012

Otro sorteo conjunto

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo sorteo entre 2 blogs.
La verdad es que es un super sorteo, con más de 60 ejemplares en juego.
Aquí os dejo la dirección y las bases en uno de los blogs.
http://www.equinoccioblog.com/2012/03/segundo-aniversario-el-formulario.html

Sorteo conjunto

Hola Nefilims.
El sorteo del que os hablo a continuación está organizado por 2 blogs: http://talismanartgallery.blogspot.com.es/2012/03/la-estrella-de-mi-camino-y-talisman.html y http://laestrellademicamino.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-conjunto-500-500.html.
¡Sortean en total 18 libros, la mayoría muy apetecibles!
En los enlaces que os he puesto están las bases.
Así que nada, sólo queda tener suerte.

Sorteo de Ángeles Desterrados

Hola Nefilims
Hoy os traigo un nuevo sorteo, esta vez el sorteo consiste en la novela Ángeles Desterrados de Anabel Botella.
El sorteo se realiza en el propio blog de la autora.
Aquí os dejo las bases: Bases

sábado, 24 de marzo de 2012

Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la reseña sin spoilers del nuevo libro de Cassandra Clare, Cazadores de sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico, continuación de Ángel Mecánico. Pero no aseguro que no vaya a tener algún Spoiler del primero.
Si todavía no os habéis  adentrado en el mundo de la Inglaterra Victoriana... ¿A qué esperáis? Coged vuestras piedras de luz mágica, los cuchillos serafines y el uniforme de combate... Allá vamos...


Sinopsis: 
"Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES AÚN MÁS"


Datos del libro
Título: Príncipe Mecánico 
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras Los orígenes 2
Editorial: Destino
Nº de páginas: 456
Precio: 17.95 euros


Hace exactamente 15 horas que me terminé el libro y, puedo deciros, que todavía no me he recuperado de ello.
Hacer la reseña de Príncipe Mecánico es algo muy complicado, ya que no se exactamente que decir de él.
Únicamente puedo decir que lo ha vuelto a hacer, la gran Cassandra Clare ha vuelto a construir un libro que supera a los anteriores de manera magistral, ¡el libro es soberbio! y eso que las anteriores novelas de Cassandra ya eran de matricula de honor.


Príncipe mecánico es un libro que os llegará al alma, y es que durante sus más de 450 paginas no dejareis de sentir cosas en ningún momento,, y no tendréis ni un solo momento de calma.
Eso es algo que me encanta, sentir cosas cuando leo un libro, quedarse igual que estabas al acabarlo, para mi no es un éxito, y puedo estar satisfecha. Me he reído, llorado, gritado, desesperado, alegrado... He querido matar a la escritora, tirar el libro por la ventana, tirarme yo... En definitiva, me ha roto el corazón y la esperanza de un final feliz en millones de pedacitos.


Creo que para mí, la gran diferencia con el primero, ha sido que en este iba buscando más la trama que los momentos románticos, es decir, cuando me empecé a leer Ángel Mecánico, buscaba los momentos Tessa-Will, Tessa-Jem... en Príncipe mecánico he buscado más saber que pasaba con Will, cual era su secreto, que es Tessa, que va a pasar con el Magister... Y lo he disfrutado más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en este libro ya conoces a los personajes y eso te permite entrar directamente en la trama.
Hay que mencionar que aquí los sucesos son más oscuros, más secretos, más peligrosos y con muchas más intenciones ocultas detrás.
Acabé Ángel Mecánico con una pregunta en mi cabeza, ¿qué le pasa a Will? y Cassandra se encarga de resolvernos la duda, y afortunadamente no lo deja para el final, mas bien lo hace muy prontito, pero detrás de eso hay mucho más oculto que vamos descubriendo poco a poco. Esta parte ha sido la que más me ha echo llorar, cuando te enteras de lo que le pasa, el motivo de su oscuro y horrible comportamiento lo comprendes, lo compadeces y sufres por ello, pero es que, unas páginas más tarde, hay una vuelta de tuerca que hace que todo sea aún peor, si cabía la posibilidad.


Una cosa que me ha sorprendido gratamente, es que, a diferencia de los que pasó con Cazadores de sombras Ciudad de ceniza, y ocurre con la mayoría de sagas o trilogías, el segundo libro suele ser de paso, no cuenta nada nuevo ni resuelve nada. Príncipe Mecánico si que lo hace, y lo hace desde el principio y lo hace bien, resuelve algunas de las mayores dudas con las que nos quedamos tras el final del anterior, pero es que a medida que va avanzando la historia, crea unas nuevas que son aun peores y que dejan la historia absolutamente preparada para el apoteósico final que va a ser Princesa Mecánica.


En cuanto a los personajes, como es habitual suelen ser el punto fuerte de la autora. A los protagonistas, Tessa, Will y Jem ya les conocemos, pero aquí nos permite conocerlos mejor, adentrarnos en sus sentimientos,  descubrir sus secretos y sus verdaderas intenciones, y encariñarnos todavía más con ellos, porque señores, ¡esto SI que es un triángulo amoroso! Después de 2 libros y un año y medio de historia, es imposible decidirse por uno o por otro, si empezaste el libro siendo partidario de Will, te enamorarás todavía mas de él, pero Jem te encandilará, y si lo empezaste como partidario de Jem, William te enternecerá y te emocionará hasta límites insospechados. La verdad es que sus verdaderas historias son tan hermosas como desgarradoras. Entiendo perfectamente a la pobrecita Tessa, no soy capaz de escoger, y es que si llegamos a una conclusión tras acabar el libro, es que, pase lo que pase, alguien va a sufrir y va a terminar con el corazón roto, la pregunta que queda es ¿quién será? y ¿si fueses tú, quién sería el que sufriera?
En cuanto al resto, profundizamos mucho en la relación de Charlotte y Henry, lo que me encanta, ya que son una pareja muy tierna. También conoceremos otro lado de Jessamine y de Sophie, la nueva pateadora de culos demoníacos de la saga.
Volverán a aparecer los Lightwood, con secretos que te dejarán boquiabiertaGideon y Gabriel, ya conocido, que nos dejaran algún que otro momento estelar, en especial Gideon.
También reaparece Magnus, con una cara desconocida que hace que le queramos todavía más, y Camille, que tras su presencia en Ciudad de los ángeles caídos, tenía muchas dudas pendientes, no conocemos nada, pero aquí su comportamiento se acerca mucho más al de la otra saga.
Como nuevos personajes tenemos a Woosley Scott, licántropo que tiene cosas muy importantes que decir, el famoso Ragnor Fell, Cyril y Bridget, los nuevos criados, la verdad es que Bridget me encanta, siempre está cantando canciones inapropiadamente dramáticas y fúnebres, que encajan perfectamente con lo que pasa en la historia.
Por no contar con nuevos miembros de la clave con APELLIDOS interesantes o personajes que no imaginábamos que podían aparecer...


Los temas fundamentales del libro son la traición, los secretos, el amor y el desamor y hasta donde estás dispuesto a llegar por él.Todo esto acompañado de giros argumentales que, ni en meses de teorías, llegaríamos a imaginar. Descubriremos muchas cosas interesantes sobre el propio mundo de los NEFILIMS, en especial sobre los PARABATAI.
En cuanto a los diálogos, siguen siendo una obra maestra con las frases sarcásticas ya tan típicas de la historia que te sacan una carcajada en medio de tanta lágrima.
Una vez más, no os empecéis a leer el libro si al día siguiente tenéis que madrugar, ya que una vez que lo abres y lees la primera palabra del prólogo estás atrapado, y no lo sueltas hasta que no terminas, a excepción de los momentos en los que lo tienes que cerrar para evitar un paro cardiaco.


Después de tan intensa lectura, puedo decir fervientemente que Príncipe Mecánico es mi libro PREFERIDO de Cassandra Clare, pero confío en que esto cambiará con la próxima salida de Cazadores de sombras 5, ya que Cassandra consigue superarse a si misma cuando parece imposible con cada nuevo libro que publica. Al contrario de lo que suelo hacer, tenía unas enormes expectativas para con la novela, y Cassie las ha reventado, las ha enviado a la dimensión desconocida de los demonios multiplicándolas por mil, poniendo en un enorme pedestal a la saga y suspirando ya por la conclusión de tan magnifica historia. Ya queda menos para el 2013... 
Resolvió la mayoría de las preguntas de Ángel Mecánico y creo nuevas para Princesa Mecánica, ha dado amor, sarcasmo, declaraciones amorosas, nuevas relaciones, traiciones, muertes, fragmentos de poemas preciosos, frases para el recuerdo, viruela demoniaca...
Creo que la frase que resume el libro es ¡WOW! 0_O


Y llegamos al momento clave, el final... que decir... ya lo se, vais a morir. Suena un poco exagerado, pero no lo es, pasan tantas cosas en tan pocas páginas que sucesos inimaginables quedan relegados porque hay otro más increíble que los reemplaza, pero tras pensarlo unos segundos, solo te sale pensar y decir una cosa... ¡CASSANDRA, COMO HAS PODIDO DEJARLO ASÍ!


Resumiendo, si es que se puede hacerlo. La soberbia secuela de Ángel Mecánico supera con creces a todos los libros anteriores de Cassandra, y probablemente sea, la mejor lectura que he tenido en mucho tiempo. Amor, traición, secretos ocultos y otros descubiertos, sarcasmo, muertes, sangre, fiestas... todo esto encontramos en la novela junto con un triángulo amoroso perfecto en la que todas las partes sufren y por el cual eres incapaz de decidirte. Un final de infarto con el que te quedaras mirando al infinito durante horas pensando como ha podido hacer algo así.


6/5


"Amigos fueron en la juventud;
pero los murmullos pueden envenenar la verdad;
y la constancia vive en los reinos de lo alto;
y la vida es espinosa, y la juventud vana;
Y merecer a quién amamos
es como una locura para el cerebro.
Ambos pronunciaron palabras de gran desprecio,
e insultaron el corazón de su mejor hermano:
Se separaron, ¡para nunca verse más!" 


Un ejemplo de una de las canciones que canta Bridget:
"¿Debo estar atada mientras tú eres libre,
Debo amar a un hombre que a mí no me ame, 
Debo nacer con tan poca razón
como para amar a un hombre que me romperá el corazón?"
" En una clara tarde salí a tomar el fresco
oí a una doncella gimiendo;
decía "¿Has visto a mi padre? ¿O a mi madre?
¿O a mi hermano John?
¿O al muchacho que más amo,
de nombre dulce William?""

viernes, 23 de marzo de 2012

Gran sorteo de Aniversario.

Hola Nefilims.
Hoy os traigo el gran y estupendo sorteo del blog Libros de Ensueño.
El sorteo son 7 packs de 3 libros, entre los que están incluidos Quantic Love, Promise, Cinder, Puro, Eve, Diferente, Esta noche no hay luna llena...
Un beso!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sorteo en Donde los sueños se hacen realidad

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo sorteo, en el blog http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/.
El sorteo son 5 ejemplares de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, así que me apunto sin dudarlo.
Pasaros.
¡Un besazo!

martes, 20 de marzo de 2012

Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami

Sinopsis:
" Hajime, el narrador, nació "la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX", una fecha singular, como su nombre: "Principio" en japonés. Sin embargo, le marcó mucho más el hecho de ser hijo único, porque en las demás familias, si no eran dos hermano eran tres; si no eran tres, eran dos. De ahí que su mejor amiga de la infancia fuera otra hija única, Shimamoto, con la que compartió secretos y aficiones hasta que, tras la escuela primaria, perdieron el contacto. Muchos años después, Hajime, que vive una existencia relativamente feliz -se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz-, se reencuentra con Shimamoto. La atracción renace. Y Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami destila en esta trama clásica -un amor perdido y recobrado, la consumación de una promesa de plenitud- la indefinible situación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo."


Datos del libro
Título: Al sur de la frontera, al oeste del sol
Autor: Haruki Murakami
Editorial: TusQuets editores
Nº de páginas: 268
Precio: 16 euros


Me empecé a leer este libro tras leer La gramática del amor, ya que es uno de los que aparecen en el libro y me he propuesto leérmelos, y puedo decir que esperaba algo más del libro.
En sí, el libro me ha gustado bastante, Murakami es un escritor al que tenía ganas de probar y mucha gente me lo había recomendado. Aunque también me han dicho que debería haber empezado por una de sus obras más reconocidas, Tokio Blues.


A pesar del carácter muy particular de la novela, es preciosa. Tiene un tono melancólico y triste que la hace una delicia. Por otro lado, al no ser excesivamente larga, se lee de un tirón, aunque es ayudado por la manera de narrar del escritor, que causa adicción y, por otro lado, encaja perfectamente con el ritmo y la trama de la novela. 
La característica más remarcada de la novela es la poca presencia de diálogos en la novela, está casi toda compuesta por descripciones y reflexiones del protagonista, Hajime, y de que hacer con su vida, con sus sentimientos.
Es en particular Hajime, un personaje muy particular que no puedo decir si me cae bien o no, empieza cayéndome bien, pero cuando únicamente se centra en Shimamoto y empieza a victimizar un poco, resulta un pelín cargante... Shimamoto, la verdad es que no se que decir de este personaje, en serio, no se que pensar al respecto. El resto de personajes la verdad es que pasan desapercibidos.


Probablemente lo mejor de la novela sea el principio, ya que es donde Hajime cuenta lo que le pasó cuando era niño, su relación con Shimamoto, sus problemas por ser hijo único, habla de sentimientos muy característicos de adolescentes, como no saber que rumbo tomar en la vida, no sentirte bien con nada ni nadie... Es una parte perfecta  preciosa donde es facilísimo identificarse. Por otro lado, es una novela que te hace pensar e intentar imaginarte tu futuro y el peso que tendrán en él las personas que conoces ahora mismo. Es un punto interesante, mucho en verdad, por no hablar de la cantidad de frases preciosas que se pueden extraer del libro...


"En este mundo hay cosas que son recuperables y otras que no. Y el paso del tiempo es algo definitivo. Una vez has llegado hasta aquí, ya no puedes retroceder. ¿No crees? A mí me parece que con el paso del tiempo hay cosas que se solidifican."
" En el instituto me convertí en un adolescente normal y corriente. Ésa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Un nuevo estadio en mi evolución. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás. Claro que si una persona observadora me hubiera estudiado con atención, se habría dado cuenta enseguida de que tenía mis problemas. Pero ¿existen en este mundo chicos de dieciséis años que no los tengan? En este sentido, puede decirse que conforme me había ido acercando al mundo, el mundo se había ido acercando a mí."


Pero también tiene una parte negativa, y es que la novela es compleja, bonita y profunda, pero compleja. Sobre todo de la mitad hasta el final, donde no me queda del todo claro como se desarrollan los acontecimientos, y que decir de que no me he quedado convencida con la última aparición de Shimamoto, me parece que falta alguna explicación más. Por lo tanto, creo que para sacarle todo el jugo a la novela, tendré que releerla como mínimo, un par de veces más.


En resumen, una bonita historia de amor, desamor, engaños y errores en la adolescencia que marcan el futuro y la vida de los personajes. Una historia con una trama compleja, profunda y emotiva que, no obstante puede llegar a serlo demasiado, siendo necesaria una re-lectura para sacar todo el provecho al libro. Lo mejor, las preciosas citas y frases que te llegarán muy profundo.


3.75/5

Sorteo en Letras, libros y más

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo sorteo en el blog Letras, libros y más gracias al aniversario de su blog.
Como ya he puesto en otras entradas, van a ser un total de 3 sorteos distintos los que organicen.
En este caso, sortean 5 ejemplares de la novela Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher.
Aquí os dejo las bases: http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-sobre-la-repisa.html

Sorteo en Un rinconcito donde compartir

Hola Nefilims. 
Hoy os traigo otra tanda de concursos, a ver si hay suerte con alguno...
El primero, es un sorteo por el aniversario del blog del libro Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.
Aquí os dejo el enlace al blog y las bases: http://compartiendojuntos.blogspot.com.es/2012/03/concurso-aniversario-1.html

lunes, 19 de marzo de 2012

Sorteo increíble

Hola Nefilims
Hoy os traigo un superultramegachupi sorteo en el blog Mundo Paralelo
NO es un sorteo literario, ni nada parecido... No es nada de eso, y como somos Bienvenidos a los septuagésimocuartos Juegos del Hambre, ¡sortean un Pinsajo Maravilloso!
Aquí tenéis las bases:
Bases

domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña conjunta de Vampire Academy 4, 5 y 6

Hola nefilims.
Como ya habréis visto en las entradas anteriores, ya he terminado los exámenes (BIEN!!) y el blog vuelve a estar abierto. Para celebrarlo, os traigo la reseña conjunta de Vampire Academy 4,5 y 6. No voy a contar ningún spoiler pero las sinopsis sí que los poseen, pero no os preocupéis, que los señalaré.Y una vez dicho esto, haya vamos...
Bienvenidos a St.Vladimir...

Blood Promise
"Destinado para amar, pero declarado para matar...
El resto del mundo había considerado a Dimitri muerto. Y hasta cierto punto, él lo estaba. Pero yo no podía olvidar una conversación que habíamos tenido una vez. Nosotros habíamos acordado que preferiríamos estar muertos -verdaderamente muertos- que caminar por el mundo como Strigoi. Era hora de honrar nuestras palabras.
La vida de la Guardiana Rose Hathaway nunca será igual.
El ataque reciente contra la Academia San Vladimir devastó el mundo entero de los Moroi. Muchos murieron. Y, para algunas víctimas que fueron llevados por los Strigoi, sus signos son incluso peores. Un tatuaje raro ahora adorna el cuello de Rose, una marca que dice que ella mato tantos Strigoi que eran demasiados para contar. Pero solamente una víctima importa… Dimitri Belikov. Rose debe ahora elegir una de dos trayectorias muy diversas: honrar el voto de su vida protegiendo a Lissa –su mejor amiga, la princesa y única superviviente de la familia Dragomir- o, yéndose de la academia bajo su propios medios y para buscar al hombre que ella ama. Ella tiene que ir hasta el fin del mundo para encontrar a Dimitri y mantener la promesa que él le pidió hacer. Pero la pregunta es, cuando pasa el tiempo, él querrá ser salvado?
Ahora, con todo en juego-y los mundos lejos de San Vladimir y su nuevo mejor amigo sin vigilar, vulnerable, y rebelde - ¿podrá Rose encontrar nuevamente la fuerza para destruir a Dimitri? ¿O ella se sacrificará por una oportunidad en el amor eterno?"

Datos del libro
Título: Blood Promise (Promesa de sangre) 
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 4
Nº de páginas: 503
Publicación en España el 20 de Junio

Spirit Bound
"Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal... 
Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St. Vladimir con su mejor amiga Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comience su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre."

Datos del libro
Título: Spirit Bound (Espíritu enlazado)
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 5
Nº de páginas: 489 

Last Sacrifice
"A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio."

Datos del libro
Título: Last Sacrifice (Último Sacrificio)
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy 6
Nº de páginas: 594

He decidido hacer una reseña conjunta de estos 3 libros porque no se pueden separar por sí mismos. Vampire Academy es una saga de 6 libros que se puede dividir en 2: los tres primeros, más divertidos, con temática más juvenil y menos oscuros, y estos tres últimos, mucho más peligrosos, serios y misteriosos.
Lo que marca el desdoblamiento, tanto temático como de estilo, es el morrocotudo final del tercero.

No me cansaré de decir que esta saga es una maravilla, un auténtico prodigio de la literatura juvenil y que es un obligatorio en las estanterias. Pero con un claro matiz, a pesar de ser novelas juveniles, no son para todas las edades juveniles, yo lo recomendaría para leerlo como mínimo con 15 años, ya que los 3 primeros son un poco más light que estos tres, donde se complica la trama, se vuelve más oscura y es un poco más complicada de entender, sobre todo porque los problemas que plantea son un poco más maduros.
Pero centrandonos en las tres novelas que nos atañen, he de decir que no puedo elegir cual me gusta más de las tres, ya que cada una parece la mejor, pero entonces lees la siguiente y te lo revuelve todo, otra vez.

Después del final de infarto de Bendecida por la sombra nos encontramos con un libro que presenta una situación que no nos habíamos imaginado nunca, lo que hace que durante todo el libro estemos esperando el ansiado reencuentro... que se produce y hasta ahí puedo leer.
Blood Promise es, para mí, el libro más oscuro de la saga, cambiamos totalmente de aires, abandonamos la Academia y nos adentramos en un mundo desconocido y peligroso del que quizá no se pueda regresar.
También encontramos muchísima más acción, casi más que en los tres anteriores juntos, con muchos strigois esperando echar el guante.
A pesar de que abandonamos la Academia con Rose, no la dejamos atrás gracias al lazo psíquico con Lissa, lo que hace que estén presentes todos los personajes conocidos, desde Lissa a Jill, pasando por Eddie, Christian, Adrian... pero aparecen nuevos personajes que tienen mayor peso que ellos en la historia (por motivos aparentes) a los que no hay que perder de vista ni un nanosegundo, como Sidney, una alquimista protagonista del spin-off de la saga, Abe Manzur mafioso moroi muy interesado en Rose, Avery la nueva amiga de Lissa en St.Vladimir, Olena y su familia a las que conoceremos en Rusia, Oksana y Mark, que nos darán información muy valiosa sobre temas mágicos fundamentales...todos ellos junto a bastantes strigoi.

De nuevo nos encontramos con un libro que no podemos soltar desde el primer momento, probablemente este sea uno de los que más adicción cree, debido otra vez al final del anterior. No obstante, el libro no es tan rápido como los anteriores, aunque se agradece, ya que la cantidad nueva de información sobre el mundo moroi, dhampir y strigoi merece un poco de reflexión por parte del lector. Aunque durante las últimas 150 páginas es totalmente imposible casi que respirar. Os aviso de que guardéis kleenex y un desfibrilador cerca, porque el final de este es brutal: pasa X, que es un giro de 180º, que nos lleva a Y, con lo que morimos, para que averiguemos F, que nos deja boquiabiertos y, para terminar, en la última página, Zas, sorpresón al canto que te deja muerto sobre la cama y maldiciendo a Richelle Mead cual Rose Hathaway tras su asignación en el tercero.

Pero la cosa no acaba aquí (ojalá lo hiciese), ya que viajamos rápidamente a Spirit Bound, quinto libro de la saga...
Tras otro nuevo final de aúpa, nos encontramos en peor situación todavía que antes de empezar el cuarto (Sí, es posible) No tenemos ni idea de por donde van a salir los tiros ni a quién pueden pillar en medio. Llegados a este punto ya no sabemos por qué ni por quién apostar...
Volvemos a un escenario conocido, pero sí en el anterior libro Rose estaba en peligro en este ya... 
Nos encontramos de nuevo con un libro que parece más una droga que otra cosa, que manera de meterte en la historia y no soltarte. Una vez que lo empiezas estás perdido, condenado a llegar al final, con todas sus consecuencias...
En Spirit bound volvemos a comenzar con una tensión que traspasa las páginas, y con una acción que parece que seas tú el que esté siendo perseguido. Hay bastante acción, giros argumentales imposibles y delitos, muchos delitos... Y sorpresas junto con rupturas y regreso de personajes que no creíamos que pudieran volver.

Como no quiero hablar más de la cuenta, que en este caso sería contar la primera frase, paso directamente al final. Otra vez nos quedamos 0_O :O --------------------------- ante esas últimas páginas.
He de decir que, en general, a grandes rasgos este libro es el que más me ha sorprendido con los giros argumentales, y aunque hay cosas previsibles, eso no hace que no te lleves las manos a la cabeza cuando suceden. Llegan momentos incluso ante los cuales te obligas a ti mismo a cerrar el libro y tomar aire. Tensión pura y dura durante todo el tiempo. Por no hablar de la cabezonería que rezuman nuestros queridos personajes, que no es poca.... Insuperable la quinta entrega.

O eso pensamos, porque agarrense fuerte señores, que llega Last sacrifice, el desenlace, el último libro de Vampire Academy, donde todo es a vida o muerte, para unos más que para otros...
Si tuviera que describirlo con una sola palabra sería... CONTRARRELOJ.
Y es que eso es el sexto, una auténtica contrarreloj por todo, por la vida, por el amor, por la verdad, por los misterios, por la tensión... todo y todos tienen un límite, y las situaciones vividas los llevan a ellos, pudiendo traer consigo consecuencias fatales para todo el mundo. Nadie está a salvo, y eso es algo que llevamos teniendo claro desde hace mucho, pero desde la primera página, nos hacemos completamente conscientes de que probablemente, no todo el mundo llegue sano y salvo a la última.
Secretos, conspiraciones, asesinatos, strigois en busca de venganza, realeza moroi en plena crisis, dhampir por medio... ¡Pinta bien eh! La señora Mead se guardó lo mejor para el final. Y ojito con las sorpresas finales...

La acción vuelve a ser otro personaje más en la novela, junto con su amiga la tensión y las gemelas amor y desamor, que estan más que presentes en todo el libro.
Es el más largo de la saga, pero aún a pesar de sus casi 600 páginas, se hace corto, sobre todo la segunda mitad, pero todos los cabos quedan atados, y los que no lo hacen son porque forman parte fundamental del Spin-off. Os puedo decir que sí, se revelan todos los secretos y lo que va a sucerder con cada uno de los personajes.
Para mí, el final es perfecto, no hay nada que cambiaría, aunque tal vez le añadiría alguna página más, ya que te acaba sabiendo a poco, y no quieres desprenderte de la historia. Así que, frente a la perspectiva de abandonar Vampire Academy para siempre, tener Kleenex a mano. Os van a hacer falta durante estos 3 libros.

Resumiendo, y por sí a alguien no le ha quedado claro, la saga se lleva la corona de platino. Es perfecta, tiene todos los ingredientes habidos y por haber: amor, desamor, tensión, acción, mentiras, conspiraciones, secretos, magia, malos, buenos, intermedios, mafiosos, sangre, muerte... Si todo esto aún no os convence (ES IMPOSIBLE QUE NO LO HAGA) y si no habéis empezado a leer la saga (LLAMEMOS A LOS STRIGOI) no se a que estáis esperando.
Como puntos extra, no hemos de olvidar a los maravillosos personajes que han poblado las páginas de las 6 novelas. Los hay para todos los gustos, rebeldes y contestones como Rose, tranquilos, serenos y casi dioses como Dimitri (OMD) graciosos, simpáticos, sexys, peligrosos y buena gente como Adrian y Christian, buenos, amorosos e inteligentes como Lissa, mafiosos y peligrosos pero divertidos como Abe...

5/5
(Iba a poner alguna de las mejores frases, pero para bien o mal, todas tienen super spoilers, de una trama o de otra.) :( Sorry...

sábado, 17 de marzo de 2012

Recomendación Literaria Marzo

Hola Nefilims.
Por fin está abierto de nuevo el blog, lo que indica que... ¡ADIÓS EXÁMENES! ¡HOLA LIBERTAD!
Y para celebrarlo mañana os traeré una reseña muy muy especial, pero hoy os traigo la recomendación de este mes... una recomendación muy mágica...


Promise, ¿crees en los milagros?
"Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado. Un libro que te cambiará para siempre."


Datos del libro
Título: Promise ¿crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La galera
Nº de páginas: 357
Precio: 16 euros


La Emperatriz de los Etéreos
"Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Datos del libro
Título: La Emperatriz de los Etéreos 
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 305
Precio: 5.95 euros

¡Y otro sorteo más!

Hola nefilims.
Os traigo un nuevo sorteo, en el blog http://compartiendojuntos.blogspot.com.es/2012/03/concurso-1-aniversario-cinco-libros.html.
Ahí tenéis también las bases. Es un sorteo de 5 libros, así que es una gran noticia.
Pasaros por el blog y mirad el sorteo.
¡un beso enorme!

viernes, 16 de marzo de 2012

Sorteo en Un monstruo en el armario

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo sorteo (sí, otro más) esta vez en el blog Un monstruo en el armario.
Sortean 2 libros: El viaje de Amanda Hocking y Despierta de Beth Revis.
Aquí os dejo las bases: Bases y la dirección del blog: http://monstruoenelarmario.blogspot.com/
¡Y a partir de esta tarde el blog vuelve a estar abierto!

jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevo sorteo

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo sorteo esta vez en el blog http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com/2012/02/sorpresa-aniversario-concurso-1-ano.html
No es un solo concurso, son 5 lotes y hay que hacer una pequeña prueba para participar en el sorteo de cada uno.
Deberíais pasaros, ¡la verdad es que es un sorteo muy original!

Super Sorteo

Hola nefilims.
Hoy os traigo un nuevo sorteo, esta vez es por el aniversario del blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/.
Es un super super soreto con muchísimos libros y más de 21 ganadores que podrán disfrutar de las últimas nivedades literarias.
Aquí os dejo la imagen del banner:  


Y aquí el enlace a las bases: Bases del sorteo