domingo, 29 de abril de 2012

Marca de nacimiento de Caragh M. O'brien


Sinopsis:
"En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo."


Datos del libro
Título: Marca de nacimiento
Autor: Caragh M. O'brien
Colección: Bithmarked 1
Editorial: Everest
Nº de páginas: 504
Precio: 15 euros


Durante meses se organizó una campaña por la blogosfera para que el libro fuese editado en España, y al final se consiguió.
Reconozco que desde el primer momento que oí hablar de la novela le tenía ganas y cuando me enteré de que salía en España, no dudé en ir a comprarla, pero nada más ver su portada me eché para atrás. No suelo dejarme llevar por la cubierta de un libro, pero la portada tan fea que tiene la novela (lo siento, es mi opinión) hizo que se quedara en la lista de pendientes. Y hasta hace una semana ha estado ahí. 
Hace unos meses lo volví a ver, esta vez en el Círculo de Lectores con una portada no mejor que la original y lo iba a haber pedido, pero recordé que era trilogía y como estoy un poco hasta las narices de trilogías, no lo quise.
Pero parece ser que estaba destinada a él, una amiga mía lo tenía comprado y no se animaba a leerlo, así que me pidió que lo leyera yo primero y le diese mi opinión de blogger. Pues bueno allá va.


Marca de nacimiento es una distopía, otra más de las muchas que hay ahora mismo en las librerías, pero esta tiene una cosa distinta, que es la clave de la trama, el extraño caso de os bebés ascendidos y su misteriosa utilidad. También parte con otra particularidad, que desde antes de que empiecen a pasar cosas la protagonista, Gaia, ella ya no se fía ni le gusta la nueva sociedad.
Y en relación con este tema, a mi hay una cosa que no me ha cuadrado del libro y que se está haciendo algo común en las distopías: se supone que la clave de las distopías son sociedades perfectas e idealizadas muy avanzadas, y no puedo evitar fijarme que, en esta novela, esta nueva sociedad parece haber ido hacia atrás, hasta casi volver a la Edad Media, con casas sin agua corriente, luz, comida para abastecer, calles sin asfaltar, medicina antigua... Se supone que en el futuro las cosas estarán más modernizadas, no peor. Este es un rasgo que no me ha gustado nada.


Como ya he mencionado antes, me ha sorprendido el tema central de la novela, el misterio que rodea a los bebes ascendidos y al por qué de la detención de los padres de Gaia ¿qué habrán echo? ¿qué ocultan sobre los bebes? ¿cuál es esa misteriosa lista por la que le pregunta todo el mundo? Y la verdad es que las respuestas no eran las que me imaginaba. Ese es otro acierto, que los giros en la historia y las soluciones a las preguntas no son obvias.


No se podía obviar el romance, presente en la novela de manera no demasiado pastelosa, aunque en ciertos puntos llega a chirriar demasiado, como lo rápido que Gaia se fía del capitán para luego, cuando le demuestra que se preocupa por ella, lo mande a paseo... En serio, esos momentos me dejaban con los ojos en blanco. No obstante, es bastante equilibrado y empiezan no aguantándose demasiado para acabar enamoradillos y con un final que.... Me mató, quiero la segunda parte ya.
Respecto al resto de personajes, no se muy bien que pensar de ellos. Hay momentos en los que me caen muy bien y tres páginas más tarde, quiero pegarles un guantazo. Mi personaje preferido con diferencia es, de lejos, el capitán Grey. Me gusta mucho la fachada de tipo duro e insoportable que deja entrever un pasado con muchos secretos que nos morimos por descubrir. De Gaia no tengo mucho que comentar, no es un personaje que me haya gustado, aunque es cierto que al final gana muchos puntos.


La clave del libro son 2: los diálogos entre Gaia y Grey, que son bastante graciosos, y el final que lo que consigue es que, incluso si el libro no te ha gustado demasiado, te mueras por la continuación. Aunque en ciertos puntos si que es algo cerrado, creo que incluso podría llegar a pasar como libro único con un final not too happy.


En resumen, un buen inicio de trilogía que, no obstante me ha decepcionado no llegando a las expectativas que tenía para con él, con la cantidad de reseñas que había leído... con un ritmo demasiado pausado y lento al principio, pudiendo llegar a aburrir un poco. Se salvan las relaciones entre los personajes, el capitán Grey, la originalidad de la trama y un final que te hará querer la segunda parte cuanto antes.


3.75/5

viernes, 27 de abril de 2012

Mi encuentro con Christopher Paolini

Hola Nefilims.
Como supongo que sabréis, el miércoles (el infame miércoles 25 de abril...) Christopher Paolini estuvo en Madrid firmando libros y para allá que me fuí. Lo tenía todo absolutamente planeado, pero ese mismo día, en la última hora de clase, ¡VAN Y NOS PONEN UN EXAMEN PARA EL DÍA SIGUIENTE! Así que adios a mi plan de ir al Fnac y asistir a la presentación y bla bla.
Por lo tanto (maldito francés), me fui a la Casa del Libro de Gran Vía cargada con los libros para la firma, que pesan lo suyo, y los apuntes, que no eran pocos.
A eso de las 5 de la tarde llegué, y había cola, aunque algo menos de la que me imaginaba, no obstante, diez minutos después de que llegara yo se bajó en la parada de autobús y en la estación de metro que estaba enfrente una pandilla de unas 40 personas en dirección a la cola...¡ Menos mal que llegué antes!


Total, que allí estaba yo, tratando de estudiar francés en medio de la Gran Vía (¿pero tu estás loca?) mientras todo el mundo a mi alrededor no hacía más que hablar de fútbol, y yo no podía intervenir en la conversación porque tenía que estudiar... aunque al final acabamos todos hablando y haciendo bromas con los alemanes que pasaban por allí.


A eso de las seis menos cuarto, apareció una chica que empezó a repartir post-its para poner nuestro nombre y pegarlo en la pág. donde quisiéramos la firma.


Y finalmente, a las seis y cuarto conseguí que ¡Christopher Paolini me firmase los cuatros libros! 
La verdad es que estuvo super majo, firmando a todo el mundo todos los libros que llevara e incluso a un par de chicas les firmó unos marcapáginas y una foto. También charlaba unos minutos con todo el mundo, y la verdad es que fue super amable, a diferencia de a otras firmas a las que he ido, aquí no había prisas ni carreras ¡e incluso si te querías sacar una foto y salía mal, podías repetirla las veces que hiciera falta!
Así da gusto, enserio.


Después, tocó volver a casita a estudiar, pero como no tenía ganas de volver en metro bajé andando hasta Cibeles y allí cogí el autobús, previo encargo de última hora de mi padre... que me lo podría haber dicho antes.


¡Legado, con su firma tan mona!

jueves, 26 de abril de 2012

La frase de esta semana

Hola Nefilims.
Se que la semana pasada no puse la entrada correspondiente a esta sección, por lo que me merezco un buen abucheo y algunos tomates...
pero por ello, esta semana os recompenso con una doble, así que, allá vamos...


Hija de humo y hueso de Laini Taylor
Hay tantas frases que me han maravillado de este libro... pero destaco las mejores para mi, junto con las frases que dividen el libro en partes:


Parte 1: Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.
Parte 2: Erase una vez una niña que creció entre monstruos. Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedó completamente sola.
Parte 3: Erase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y le sonrió.
“¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?”.
"La magia no es una herramienta para la paz. El precio es demasiado alto. Lo único que me anima a seguir usándola, a seguir recuperando las almas una muerte tras otra, es creer que nos estamos manteniendo vivos hasta... hasta que creemos un nuevo mundo"
" La magia no nos salvará. Sería necesario conjurar tanto poder, que el diezmo de dolor nos destruiría. La única esperanza es... la esperanza."
Y la última: "No necesitas amuletos para ello, está en tu corazón o en ninguna parte. Y en tu corazón, pequeña, es más fuerte de lo que jamás había visto."


Y hasta aquí la sección de hoy, mañana volveré con una crónica sobre mi encuentro con.... ¡CHRISTOPHER PAOLINI!

Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.


Sinopsis:
" Karou es una estudiante de 7 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa sensación recurrente de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar"


Datos del libro
Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Colección: 1º parte de la trilogía
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 465
Precio: 17.50 euros


Tal y como apreciamos en la sinopsis, el libro parte de un punto original, pero es inevitable, antes de comenzar a leerlo, cuando estás en la librería con él en las manos que pienses: ¿Y últimamente cuantos libros juveniles tienen pinta de original y luego son más de lo mismo?
Eso es, queridos lectores, exactamente, lo que me sucedió a mí, pero a pesar de eso, una vez más, me auto ignoré y no sabéis como me lo agradezco, porque si hay una cosa que tiene la novela es IMAGINACIÓN Y ORIGINALIDAD EN LA TRAMA (tal vez no en su totalidad pero si que en gran cantidad)


La historia es novedosa, ya que aunque tenemos ángeles no están de la misma que en el resto de novelas juveniles, y les acompañan las quimeras, monstruos físicamente pero no tanto en su interior. Me encanta la combinación que ha logrado hacer la autora con estas dos criaturas fantásticas, ya que aunque las quimeras deberían resultarnos chocantes desde el principio, en realidad, no lo son en ningún momento.
Felicitar también a la autora por la creación de los "mundos paralelos", tanto el de las quimeras como el de los serafines, una metáfora del "cielo" y el "infierno" tan real que parecía que lo habías visto alguna vez en tu vida. Me encanta una de las reflexiones que deja la novela, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, en realidad no hay bando ganador ni bando perdedor, solo dos especies enfrentadas desde tiempos inmemoriales por una guerra de la cuál ya han olvidado hasta como empezó.


Hablando de los personajes sin profundizar demasiado, ya que es mejor que los descubráis vosotros, puedo decir que empatizas absolutamente con todos, de los dos bandos, ya que todos tienen, o creen que tienen, una razón más o menos personal para hacer lo que hacen.
Karou, la protagonistas de la historia, es una GRAN protagonista femenina, fuerte, decidida, cabezota, un poco loca y tremendamente original, pocas hay como ella. ¡Me encanta su pelo azul!
Akiva, es el otro protagonista, al principio me gustó muchísimo, era totalmente imprevisible, pero hubo un momento a partir del cuál bajo mucho, pero en cuanto te encuentras en la novela con esos maravillosos flashbaks de los que hablaré más abajo no puedes sino arrepentirte de todo lo malo que has pensado sobre él, si no te da lástima y se te ponen los pelos de punta con ese relato y con todo lo que hay sabemos, junto con la crueldad que tuvo que sufrir, es que no tienes sentimientos.
Todas las quimeras, Issi, Brimstone, Kishmish (¡me encanta!)... todas me han conquistado y enamorado y espero que lo del final no sea cierto, creo que hay muchas cosas por aclarar.
A Kaz no le soporto, menudo imbécil y a Zuzana, la amiga de Karou, la verdad es que no me desagrada, pero no va más allá para mí de un personaje para reírte cada vez que aparece.


Los flashbaks que encontramos en la parte final de la novela son increíbles, es algo fantástico como Laini consigue encajar perfectamente en el libro momentos pasado-presente-pasado sin que resulte extraño, confuso y encima, queda bien, cosa nada fácil.


Pero como soy yo, alguna pega tenía que tener el libro... y para mí es el final, me parece un poco precipitado y rápido, a parte de injusto, que entiendo a Karou pero... ¡POBRE AKIVA! ¿No ha sufrido ya el pobre demasiado? Sólo queda saber para cuando la segunda parte, que esperemos que sea pronto, porque quiero una verdadera batalla quimeras Vs serafines.


¿Y tú, de qué bando eres?
4.5/5

"- Juntos imaginamos un nuevo mundo.
Se produjo un largo silencio, durante el que Brimstone la observó. No habría podido mantener la mirada si, de niña, no hubiera jugado a mantener las pupilas fijas en las de él, sin apartarlas.
- ¿Y por eso debería avergonzarme de ti?"
"La esperanza es la verdadera magia, pequeña"

lunes, 23 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May & June de Robin Benway

Hola Nefilims.
Hoy, día del libro, os traigo la reseña de un libro que meha sorprendido gratamente, me ha gustado más de lo esperado...




Sinopsis
"April ve el futuro
May desaparece a su voluntad
June lee mentes
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instuto. 
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido e su infancia. Sus poderes les resultarán muy prácticos a la hora de sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas, el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de las hermanas se vuelve mucho más serio..."


Datos del libro
Título: Los extraordinario secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 331
Precio: 17.95 euros


Como ya he dicho, el libro me gustó más de lo que esperaba, y probablemente tiene que ver con las pocas expectativas que tenía para con él. Nada más leer la sinopsis lo quise, pero a la vez, al leer las referencias al instituto, pensé inmediatamente en la típica película americana y se me quitaron todas las ganas. Finalmente, lo conseguí y empecé a leérmelo.
En la novela encontrarás la historia de 3 adolescentes muy distintas destinadas a convivir juntas y a aguantarse las unas a las otras porque es lo que les ha tocado, son hermanas, aunque esto no indica que no se quieran. Ante todo, es una novela muy divertida y amena, que tardas un suspiro en leer ya que la manera de narrar de la autora te engancha, tampoco es excesivamente gordo, lo que ayuda.


Una de las mejores cosas del libro es la narración, cada capítulo está bajo el punto de una de las hermanas, empieza y acaba April, que son totalmente distintas, y que si tienes herman@s y dependiendo del lugar que ocupes en tu familia, te identificarás con una u otras. He de decir que, como a mucha gente, me identifico con April, aunque la que más me ha gustado ha sido May. En realidad hay un empate matemático entre April y May.


En cuanto a la trama, es donde he encontrado los fallos. A parte de algún error de traducción, si que es cierto que, bajo mi opinión, debería haberse explotado más el tema de los poderes, ya que al final, la novela resulta exactamente lo que prometía su sinopsis, la vida en el instituto de 3 adolescentes que tienen poderes, que son una excusa algo rara para su comportamiento.
Pero esto se solventa con un final en el cuál si que tienen mucha importancia, y con una trama muy divertida llena de cosas que nos pueden pasar a cualquiera lo que facilita un acercamiento a la novela.


En cuanto a los personajes, me han gustado todos excepto JUNE. Lo siento, pero me resulta insoportable, tan ciega, egoísta y superficial, tanto que lo único que le preocupa es ser popular, ir de fiesta y ser el centro del mundo para Mariah.
A May la entiendo perfectamente y me ha caído genial, sobre todo en las escenas con Mr.Stanford Henry,  que me parece un auténtico cielo.
Con April me siento más identificada, ya que es la mayor, la que tiene que marcar el camino, ser la responsable, está muy preocupada con sus estudios y su futuro y se preocupa de sus hermanas. Sus momentos shock por las visiones son desternillantes y su intento de alejarse de Julian para encontrárselo en todos lados es de lo mejor.


En resumen, un buen libro para divertirse y pasar un buen rato, con una narración y una historia divertida que esconde reflexiones algo más profunda como las consecuencias de la ruptura de una familia y de la seguridad que esto supone, la complicada relación entre hermanos, la ruptura de la confianza... Una trama original que, sin embargo, se podía haber explotado algo más.


4/5
April: 
"¿Podéis largaros de mi habitación para que pueda sentirme un rato como si fuera hija única?"
May:
"-¿ Así qué no te parece irónico?- le pregunté
-¿Me parece irónico el qué?- Ya estaba sacando un lápiz y un bolígrafo que tenían ambos escrito (¿no os lo imagináis?) Stanford por todas partes.
- Que te llames Henry y vayas a ser mi tutor de Historia europea -le dije-. Como si no hubiera ya suficientes Henrys rondando por ahí en esta asignatura."
June:
"Imagino que siempre que ves una escena de una fiesta en una película pasa algo, como que de repente todos se ponen a bailar o hay alguien tan borracho que acepta afeitarse la cabeza. Es evidente que es una fiesta que ¡cambiará! ¡sus! ¡vidas! Y eso es lo que yo quería. por otro lado, la gente de esas películas no puede leer la mente. supongo que, en mi caso, esto es lo que lo fastidia todo."

Super Sorteo

Hola Nefilims.
Feliz día del libro!!!
¿Os han regalado algún libro y/o alguna rosa?
Y para celebrarlo, el blog Arte Literario tiene un super sorteo, aquí tenéis de que va:
AQUÍ!

sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del hambre...

Hola Nefilims.


Como ya sabréis, a no ser que viváis aislados del mundo y la televisión, ayer estrenaron en España Los juegos del hambre y una servidora, que tenía las entradas desde hace más de una semana, estuvo todo el día contando las horas y minutos que quedaban para que se apagaran las luces del cine.
Me puse mi super cosplay de Katniss que tenía pensado desde hace meses, pero mi madre se olvido de traerse la cámara a Madrid, por lo que me quede sin foto... ¬¬
Y ahora sí, vamos con la película...


La película está muy bien, es increíble, y me ha gustado más de lo que pensaba por las cosas que había leído que no estaban en la película.
Bajo mi punto de vista, es una de las mejores adaptaciones que podían haber echo, está casi todo lo importante, aunque hay fallos que se podían haber evitado... Como la historia de como consigue Katniss el pinsajo o que esta se lo de a Prim, o varios fallos GORDISIMOS relacionados con Peeta...
Por otro lado debo decir que, continuando con las cosas mal echas, tenemos el doblaje, por favor, Cato no es Gaito, ¡es Cinna no Sena! y Panem no Paném. Me parece fatal que en ningún momento salga la canción del prado entera...
Pobre, menudo vestido


Pero exceptuando esto, la película es genial. Me encanta el capitolio, ¡es alucinante! y la gente que vive allí también, han sabido captar su esencia rara y friki perfectamente a la vez que su inocencia. Me quedé maravillada con el vestuario (excepto con el vestido de Glimmer, pobrecilla), con el maquillaje y con la arena, en especial con la cornucopia (ahora no podré ver la estación de metro de Sol en Madrid sin pensar en ella) y con la super tecnología que tienen para cambiar las cosas en la arena: "pon un árbol ahí" tocamos la pantallita y ¡zas! ahí que aparece. Aunque reconozco que los mutos no me han gustado.


Otra cosa que me ha dejado boquiabierta son las actuaciones, Jennifer hace perfectamente de Katniss, es que ella es Katniss. Un 10 en ese sentido, aunque he de decir que, aunque parezca imposible, en la película es más borde que en el libro...
Por otro lado, fui un de las más críticas con la elección de Josh como Peeta, pero madre mía que equivocada estaba, que bien lo hace, encaja perfectamente con el aire dulce, tierno e irresistible de Peeta. La entrevista con Caesar me puso los pelos de punta en el libro, pero en la película es aún mejor, y reconozco que al final de la película me da muchísima pena, tal vez más que en el libro. Pero no me gusta una cosa, y es que no queda del todo claro la mentira de Katniss para con él y tampoco lo hace la historia de como le salvó la vida a Katniss con el pan.
Respecto al resto de actuaciones, Haymitch me encanta, ya lo hacía en el libro pero es que Woody lo hace genial, nunca he visto a un borracho falso tan convincente, cada vez que salía eran carcajadas aseguradas. Effie también me encanta, aunque es cierto que en el libro se le coge más cariño que en la película, pero sus peleas con Haymitch son divertidísimas.
También me gustan mucho las escenas del presidente Snow y Séneca (me encanta su barba!!), dejan cosas muy claras desde el principio.


He de decir que hubo partes de la película de las que no me enteré, culpa de las fans histéricas, y yo que pensé que aquí nos librábamos, llegó un momento que pensé que iban a tirar confeti cuando llegase el momento de la cueva...
Pero, para finalizar he de decir que, nada más terminar la película me quedé con una sensación muy rara, una sensación de ¿ya está? como si le faltara algo... no se, es rarísimo, pero creo que tiene que ver con que al final los juegos duren tan poco, una media hora o tres cuartos como mucho (no llevé la cuenta) y con lo que, para mí, es la enorme cagada (perdón por la expresión) del final. 
Spoiler: Como es que Peeta no tiene ningún problema con la pierna! o que no salga en ningún momento como Kat hace el papel de enamorada cuando él no lo hace...


Resumiendo, me quedo satisfecha con la película, pero creo que esperaba algo más de lo que son los propios juegos, es todo rapidísimo, no da tiempo a disfrutarlos. Unas actuaciones espectaculares y, ahora sí, puedo decir que Josh es Peeta de principio a fin. Por los fallos en traducción, nombres y algunas meteduras de pata más o menos gordas, la película se lleva un....
4/5
¡por cierto, son 2 siempre! ¡QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!

miércoles, 18 de abril de 2012

IMM 10

Hola Nefilims.
Hoy os traigo el décimo LDS del blog. Debería ser un VLOG pero llevo unos cuantos días pachuchilla con gripe y tampoco quería dejarlo mucho más tiempo, saique lo hago por el método tradicional, es decir, ¡por fotos!
Sandro os saluda... 
Todos los libros que nos trae Sandro desde el lejano lugar que son mis estanterías...

Aquerón de Sherrilyn Kenyon
"El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno... Él fue el primer Cazador Oscuro; ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas inmediatamente. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado. Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando unadiosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón." Libro leído y reseñado Aquí.

Dos clásicos, La vida es sueño de Pedro Claderón de la Barca, que lo necesitaba para el instituto, y Romeo y Julieta de William Shakespeare, que lo quería desde siempre:
"Dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Publicada en 1597 es una de las grandes obras de William Shakespeare."
"La vida es sueño revela una belleza y una armonía deliciosa. Nos muestra la ilusión y lo aparente de la realidad misma, una realidad que se muestra como verdad y ésta como adecuación a lo que realmente existe, de lo cual no se puede afirmar si es o no es más que sueño. Estrenada en 1635 tiene como tema central la libertad frente al destino."

La ley de la calle de Susan E.Hinton
"Dos viejos amigos vuelven a encontrarse después de un tiempo. El encuentro se convierte en un detonante que obliga a Rusty James, el protagonista de la novela, a enfrentarse con su vida pasada. Las travesuras juveniles, los primeros delitos, las peleas con arma blanca, el reformatorio, el alcohol y las drogas son los fantasmas que reviven de nuevos en la mente de Rusty con toda su descarnada crudeza. La ley de la calle es una de esas novelas que nos convierten en testigos excepcionales de un mundo sombrío y dolorosamente real."
Esta escritora es autora del best-seller juvenil Rebeldes, y las dos obras han sido llevadas al cine por Francis Ford Coppola.

Saga Crepúsculo, novela gráfica Volúmen I y II
"Con la riqueza de las ilustraciones de Young Kim y la meticulosa revisión de Stephenie Meyer, Crepúsculo. La novela gráfica ofrece un original e inesperado enfoque de la sga, ue cobra vida en este atractivo formato.
He disfrutado elaborando esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho un trabajo increible al transformar las palabras que escribí en preciosas imágenes. Los personajes y los escenarios se hallan muy cerca de lo que imaginaba al escribir la saga."

Marca de Nacimiento de Caragh M. Obrien
"Gaia suele dejarse caer el pelo, sobre el lado izquierdo de la cara, pero de poco sirve: la mayoría conoce a la hija de Bonnie y Jasper, la de la cara quemada. Por ello, cuando se acerca por primera vez con un bebé a los muros del Enclave no le sorpende que la reconozcan.
Lo que no se imagina es que en aquel momento comienza su mayor desafío, y que de su coraje depende la vida de sus padres y la suya propia..."






Hija de humo y hueso de Laini Taylor
Dos ciudades, Praga y Marrakech
Pero también dos mundos, el nuestro, el de ellos
Dos historias de amor, la del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas, ángeles contra quimeras
En definitiva dos esencias, humo y hueso
Y una sola protagonista, Karou la esperanza.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido."




Los extraordinarios secretos de April, May & June de Robin Benway
"April ve el futuro
May desaparece a su voluntad
June lee mentes
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instuto. 
Sus poderes les resultaran muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un gorrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?"

Memorias de Idhún: Triada y Partenón de Laura Gallego
"Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?"

"Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..."

Y hasta aquí el IMM.
¡Besitos a todo el mundo!

Novedades de Ediciones Doble M

Hola Nefilims.
Os traigo la novedad de mayo de la editorial Doble M que colabora con el blog, es un sello bastante nuevo y por ahora no tienen muchos libros.
Aquí os dejo la página web de la editorial: www.doblemediciones.es


Título: La Danza de las Brujas.

Serie: Trilogía Hechiceras – Volumen II
Autora: Ariadna McCallen.
ISBN: 9788461572960
Nº páginas: 380
Formato: Trade con solapas.
Precio: 16.50 €.
Doble M Ediciones.
Fecha salida: 3 de Mayo.


Sinopsis
"Corren tiempos convulsos en Europa. En Alemania, durante el reinado del emperador Federico III, dos monjes disidentes están intentando exterminar cualquier tipo de existencia que no cumpla con los dictados de la Santa Madre Iglesia y para ello han creado un manual, el Malleus Maleficarum, que pretenden que se cumpla a rajatabla. En medio de este intento de manipulación por parte de estos monjes que actúan respaldados por una orden eclesiástica y amparándose bajo el manto de protección que les proporciona la Santa Iglesia Católica, un grupo de hombres, soldados bajo el mando de Alfred de Moncraft, capitán renegado de la Orden del Santísimo, se han erigido en defensores de aquéllos que no se pueden defender por sí mismos. Anette es una de esas personas señaladas para morir, pero el hermano del capitán, el aguerrido
Adam de Moncraft, no está dispuesto a perder a la única mujer capaz de darle paz a su atribulada alma. Y, pese a creerla inalcanzable, hará lo que esté en su mano por mantenerla a salvo y luchar por un futuro en común. Aunque para ello tenga que descender al mismísimo averno para demostrarle al padre de la joven que sus sentimientos son sinceros y que ningún obstáculo es imposible de salvar, ni siquiera el cruel embate que está preparando una horda de asesinos que parece imparable. Es momento de rezar y luchar para seguir con vida, las garras de la Santa Inquisición vuelven a hundirse en la carne pagana."


Biografía de la autora
Ariadna McCallen es el pseudónimo con el que María Jesús Estepa firma sus novelas. Ella ha destacado siempre por su creatividad artística tanto en dibujo como en pintura y no podía ser menos cuando decidió cambiar los lápices de dibujo y los pinceles por la pluma. Y desde entonces se soltaron las riendas de su imaginación para comenzar a crear historias y relatos de fuerte contenido fantástico, romántico, e incluso, erótico. Hace dos años publicó su primera novela «El misterio del norte» y desde entonces no ha dejado de sumergirse en la Historia y crear acontecimientos paralelos a la misma; todos ellos salpicados con un poco de magia, amor, erotismo y aventura. En 2010 publicó el primer volumen de la trilogía Hechiceras: «La rebelión de las brujas», siendo un gran éxito en el mercado. Ahora podremos leer la segunda entrega de la misma: «La danza de las brujas». Una historia cuya lectura es independiente de la anterior entrega. Emotiva, sensual e impactante y que no dejará indiferente al lector. Espera, con toda la ilusión del mundo, que sus novelas cautiven y enganchen a los lectores.

martes, 17 de abril de 2012

Silencio de Becca Fitzpatrick



Sinopsis:
"Las interferencias entre Patch y Nora se han ido. Han superado los acribillados secretos en el oscuro pasado de Patch...
Unieron dos mundos irreconciliables, se enfrentaron a las duras pruebas de traición, lealtad y confianza... y todo por un amor que trascenderá los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora entrarán en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder de destruir todo por lo que han trabajado- y su amor- para siempre."


Datos del libro
Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 3
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 416
Precio: 16 euros


Después de una primera parte magnífica (Reseña) y de una segunda parte que me gustó menos de lo que pensaba por culpa de Nora (Reseña) llegó el turno de empezar la tercera parte de la saga de los ángeles caídos con Silencio, pero en realidad no quería hacerlo, pero no porque el anterior no me hubiera gustado tanto como yo pensaba que lo haría, ya que el final de Crescendo te deja boquiabierta, sino porque se que hay una cuarta parte, Finale, que sale el 23 de octubre de este año en inglés y sabía que me iba a quedar a medias. 
Pero yo, que soy muy inteligente, me desoí a mi misma y sumado a las ganas que le tenía al libro tras el final del anterior, tardé 3 días en lanzarme sobre el pobre libro.


Tras leer Silencio he llegado a la conclusión de que la saga es una auténtica montaña rusa, ya que el primero sube, el segundo baja y el tercero remonta bastante del terreno perdido. Antes de nada, quiero decir que esto es únicamente mi opinión, y que un libro que a mi me encante probablemente al resto del mundo le parezca un coñazo, ya que tengo la costumbre de llevar siempre la contraria y viceversa, por lo tanto si quieres saber si un libro te gusta o no no lo hagas por las reseñas, sino por tu propia opinión. Que no me guste o me guste a mi o a cualquier blogger no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo.


Dicha esta parrafada lo digo con letras grandes, SILENCIO ME HA ENCANTADO. Para mi ha recuperado la esencia de Hush Hush, y a pesar de que leí en varias reseñas que el ritmo era bastante lento por lo que le sucede a Nora, a mi no me lo ha parecido en absoluto. Si que es cierto que tiene algo menos de acción que los anteriores en la mayo parte del libro, pero el final lo solventa perfectamente.
Otro aspecto que me gustaría destacar es como Nora vuelve a ser un personaje medianamente respetable pour moi, es decir, se olvida de su lado Bella y recobra algo de su carácter. Está totalmente decidida a resolver el enigma de su memoria ya que hay muchas cosas que no le cuadran y lucha contra todos por ello y por lo que están ocultando.


Tengo que decir que el libro me lo he leído en un suspiro, ya que la idea con la que empieza el libro es brutal y muy arriesgada a la par que original y hace que te autoenganches inmediatamente. Lo mejor para mi es que esto consigue que empieces a devorarlo en busca de Patch, de su reencuentro, de explicaciones sobre lo que ha sucedido, sobre lo que va a pasar... Un acierto en toda regla.


Otro de los puntos a su favor son los personajes, como ya he dicho Nora recupera algo de su personalidad y es más cabezota, Patch nos dejará ver su lado más tierno y que nos reencontremos con su lado capullo/rebelde/chico malo de Hush hush que lo hace irresistible. Por otro lado Vee sale menos, lo que es un acierto, y las pocas veces que lo hace es para jorobarlo aún más siendo una amiga pésima y mentirosa, a la hoguera con ella.  Harina del mismo costal es la madre de Nora, que mujer más tonta, insensible, y mala persona, como osa ocultarle a Nora... todo lo que le oculta.
Scott, por otro lado, para mí ha sido una sorpresa y un quebradero de cabeza durante todo el libro ya que me encanta pero no me fiaba de él...


Pero tiene una pega, al margen de la espera para Finale, y es que el final es bastante acelerado y precipitado, da la sensación de que Becca jugaba con un máximo de páginas y se le han echo cortas. Intenta meter varias cosas a la vez y queda un poco caótico. No obstante, es un final que te dejará con todo abierto y unas ganas tremendas de que llegue como mínimo, octubre.


Resumiendo, una tercera parte que recupera parte de la esencia de la saga con unos personajes que se recuperan y una trama arriesgada y sorprendente que te mantendrá pegado al libro. La única pega es un final acelerado y un pelin caótico.


4/5

viernes, 13 de abril de 2012

La chica del lago de Steph Bowe


Sinopsis:
"Nadie dijo que la vida fuera fácil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede ser realmente duro. Ya ha trascurrido tiempo desde que Sacha perdió a su madre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia  inusitada, y a la difícil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuando esta más le necesitaba...
Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo todavía pesa el dolor por la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que en su día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una aunténtica desconocida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cundo Jewel rescata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de los propios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión, la amistad y el amor."

Datos del libro
Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº de páginas: 236
Precio: 15.95 euros

La chica del lago es un libro que, bajo mi punto de vista, debería estar en todas las estanterías del mundo.
Es una novela de la que se pueden destacar muchas cosas, pero creo que las dos principales son:
- Como una autora tan joven en su primera novela consigue tanta calidad.
- Como una novela tan cortita es capaz de transmitirte tantas emociones, en casi todos los casos son varias a la vez.
"Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: ¿Qué?
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un chico elocuente, divertido y liso cuando no estaba a punto de perder el sentido."

Con la novela me he reído y llorado en la misma página. Me he identificado, emocionado, frustrado, divertido ... Hay momentos en los que te estás riendo y llegas a olvidar la dura realidad que sufren estos personajes mientras que hay otros en los que esa realidad te golpea tan furtemente que no puedes sino sobrecogerte y apenarte por ellos. Todo este mar de emociones hace que el libro se lea en un suspiro a lo que ayuda su ya mencionada poca longitud, pero lo que es innegable es que es un viaje corto pero intenso a tierras australianas.
Y a pesar de compartir temática y tragedia principal con Promise de Wendy Wunder, la novela de Steph tiene un tono mucho más profundo y trágico.

Tal vez lo mejor sea el aire triste, melancólico y trágico a la par que alegre, divertido y esperanzador que rodea a la novela desde su misma portada hasta la última frase, y que acaba llenándote a ti también haciendo que cuando ves el libro en tu estantería no tengas sino ganas de leerlo una y otra vez para volver a reencontrarte con esos personajes. Otra de las sensaciones que hay presente en la novela, derivada por lógica de ese ambiente contrapuesto, es un romanticismo precioso que hace de la novela un libro "bonito".

En cuanto a los personajes, me han gustado todos, ya que se salen de los tópicos y todos tienen un toque original y tierno que los hace adorables.
Sacha y Jewel son los protagonistas y narradores de la novela. Él es un chico sensible, concienciado con su complicada situación y su destino y asolado por la culpa (y aficionado a los gnomos de jardín). Ella es una chica fuerte, solitaria, con las ideas muy claras y antes de conocer a Sacha sobre todo, sin muchas ganas de sobrevivir, aunque comparte con Sacha una profunda sensación de culpa, tal vez con algo más de motivo que él.
Su relación es preciosa, dulce y rápida, pero dada la situación no resulta raro ni estropea el ambiente en ningún momento. Es una de las pocas historias de amor repentinas que no me escama.
Lista de Sacha de formas extrañas de morir
Envenenado por semillas de narciso
Alcanzado por varios rayos
Aplastado por un satélite perdido
Ahogado en un bol de cereales
Asfixiado con una hamburguesa
Como secundarios tenemos a Little Al, que me ha parecido un auténtico amor de chico, muy simpático, alegre, un poco alocado, dulce... y a True, la mejor amiga con las ideas muy claritas sobre su futuro desde hace mucho tiempo, es una chica fuerte, valiente, decidida excepto en temas del corazón donde teme arriesgarse.

Una de las cosas que más controversia se ha creado con este libro ha sido su final. Bajo mi punto de vista, si que es cierto que podría haberle dado el último toque de dramatismo, pero mi parte más romántica me dice que es el final perfecto, ya que aunque la lógica te dirá desde el principio como va a acabar, tú confías en que todo se arreglará y de ese modo, le puedes poner el final que tú prefieras.

Resumiendo, un indispensable en cualquier biblioteca personal del cuál te enamorará su tono romántico/dulce/melancólico, su adorables personajes, su trama dramática y un final hecho para tu imaginación. Prácticamente perfecto, pero como hoy estoy romántica, se lleva la más alta calificación.

5/5

"- Han arrestado a Sacha por robar gnomos de jardín. Vamos a buscarle a la comisaría.
- ¿En serio?- preguntó Little Al incrédulo."

jueves, 12 de abril de 2012

Novedades recién salidas del horno...

Hola Nefilims.
Os traigo una novedad de la que me acabo de enterar ahora mismito.
No se si recordaréis que hace unas semanas salió la noticia de que J.K.Rowling iba a publicar una nueva novela, destinada al público adulto (aquí el enlace a la noticia), bueno pues ya hay título, sinopsis... Aquí os lo dejo:



Sinopsis:
“Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock.
Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.
Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, “The Casual Vacancy” es la primera novela de JK Rowling para adultos.”


El libro saldrá a la venta a partir del 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012, tendrá 480 páginas y costará alrededor de 21 dólares. Saldrá a la vez en formato de papel y electrónico y la edición será en tapa dura. Por ahora no se conoce la editorial que lo traerá a España, pero candidatas no van a faltar...

La frase de la semana...

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la tercera entrega de la sección Frases de Sandro. En esta ocasión no es una frase en sí, si no un fragmento de una novela que aparece citada en Harry Potter y las reliquias de la muerte. La verdad es que desde el primer momento que lo leí me encantó y me emocionó, espero que os pase lo mismo. Allá vamos... ¡ACCIO FRASE!


"La muerte no es más que un viaje, semejante al que realizan dos amigos al separarse para atravesar los mares. Como aún se necesitan, ellos siguen viviendo el uno en el otro y se aman en una realidad omnipresente. En dicho divino espejo se ven cara a cara, y su conversación fluye con pureza y libertad. Tal es el consuelo de los amigos: aunque se diga que han muerto, su amistad y compañía no desaparecen, porque éstas son inmortales."
William Penn, More fruits of solitude. 


¿Qué os parece la frase?
Besitos de: sandra_futuraescritora

miércoles, 11 de abril de 2012

Crescendo de Becca Fitzpatrick



Sinopsis:
"¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? 
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?"


Datos del libro
Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 2
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405
Precio: 16 euros


Lo primero de todo decir que no he parado de ver reseñas negativas de este libro por la red y por toda la blogosfera, en cambio hablando con gente que conozco que se lo han leído me han dicho lo contrario, y yo me pregunto, ¿a qué se debe esto? ¿tal vez los bloggers nos estamos volviendo para según que cosas demasiado tiquismiquis?
He de decir que el libro me ha decepcionado un poco, gran parte de la culpa la tiene Nora Bella, pero tampoco me ha parecido tan horrible como lo que he leído por ahí, pero mejor entramos en detalles...


Hush Hush era un libro que llevaba mucho tiempo esperando en mi E-book y me gustó mucho más de lo que había pensado, por lo que tenía bastantes expectativas para con su segunda parte, y he de decir que hay partes que me han defraudado.
En general la novela es igual de buena que la anterior, a mi por lo menos me enganchó exactamente lo mismo,  y lo pasé peor leyéndolo porque no podía soltarlo en determinados momentos ya el libro rezuma mucha mucha intriga y tensión. 
Becca logra en este libro que con los muchos piques de celos entre Nora y Patch sea muy divertido a la par que tenso e interesante. En este punto se lleva muy buena nota.


Pero si soy sincera, lo que me ha chafado el libro es, y ahí estoy de acuerdo con las reseñas ha sido Nora. Empezó el libro muy bien, ya que comienza a pensar en su futuro, en lo que va a ser de su vida con Patch en ella y se da cuenta de que la relación no va a ningún lado y que no tienen ninguna posibilidad de futuro. Esto me gusta, ya que aquí se ve como Nora es un personaje ¡con visión de futuro y sentido común! Por otro lado tenemos a Patch que se empieza a arrejuntar un poco demasiado con Marcie, su archienemiga, y he de reconocer que al principio entendía a Nora y me enfadé con Patch (¡¡perdón!!) ¿cómo podía hacerle eso? ¿de verdad era tan insensible como la inmensa mayoría de los chicos? pero a medida que trascurre la novela no puedo sino entenderle, porque a pesar de que es Nora la que acaba con la relación no tarda sino medio minuto en empezar a acosar al pobre muchacho y a perseguirle, pero a ver, dios mio, si le has dejado TÚ, ¿qué haces? ten algo de amor propio. Es decir, le salió el comportamiento Bella acompañado del "me voy a poner en peligro para que tenga que venir a por mi"
Es cierto que en medio de todo esto, ambos recurren a la fórmula mas vieja que el hambre del "uso a otro para darte celos" y son los momentos más divertidos del libro.
Siguiendo con los personajes, Vee me cae aun peor en este libro que en el anterior, no entiendo el afán que hay ahora de crucificar a la mejor amiga en todos los libros, pero es que es tonta, egoísta, insensible...
Rixon me gustaba mucho y no me esperaba para nada lo que sucede con él, reconozco que dos páginas antes si que me olía algo pero antes nada de nada. A Marcie, es que sencillamente no la aguanto, a la madre de Nora tampoco, me parece una persona irresponsable y nada cuidadosa. 
También tenemos a nuevos personajes como Scott del que desde el principio sospechas y que guarda muchos secretos y sorpresas.


Pero no todo son cosas malas, el libro tiene bastante más acción que el anterior, ya que tenemos a la vez el misterio del fantasma del padre de Nora, la extraña actitud de Patch, la Mano Negra y la implicación de este en la muerte del padre de Nora, la verdadera naturaleza de muchos personajes, la verdad sobre la guerra entre Nefilims y ángeles caídos y entre estos y los arcángeles... Lo mejor es como al final Becca consigue juntarlo todo y relacionarlo sin que nada escame.


Respecto al final, es de infarto, que queréis que os diga, es lo que le pasa a esa saga, que aunque el libro no te guste demasiado en las últimas 50 páginas pasan tantas cosas que te dejan así: 0__O y que tienes que leer el siguiente sí o sí y encima cuanto antes mejor. Un 10 para esto, porque os recomiendo tener a mano el tercero nada más acabar este.


Resumiendo, una secuela bastante más flojita que Hush hush por culpa de Nora, que se autoBelliza en él y que desluce una trama con muchos secretos en la que cualquiera puede estar en un bando o en otro sin saber si son malos o buenos. Un final de infarto te hará coger cuanto antes Silencio si o si.


3.75/5