viernes, 25 de mayo de 2012

Frase de la semana VIII

Hola Nefilims.
Hoy si, os traigo la última entrada del blog hasta el viernes que viene...
¡Os voy a echar de menos!
Pero el deber me reclama, en realidad soy WonderWoman y voy a salvar el mundo, no son los exámenes, que no es poca tarea... 
Pero bueno, como no quiero pensar en la enorme montaña de apuntes que me espera y que va a ser la culpable de que no vea la luz del sol en toda la semana y de que no pueda ir a la Feria del Libro hasta la BLC, os traigo la frase de la semana, de la última novela que he leído y de la cuál os traeré en cuanto pueda la reseña: Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate.


1. "- Entonces, no me amas.
- Te amo más de lo que nunca había creído posible, pero eso no cambia nada."
2. "En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en qué tu siempre me has elegido. Para siempre..."
3. " La realidad era más horrible que cualquier cosa que pudiera haber sooñado en sus peores pesadillas"
4. "¿Qué demonios hacía uno con as manos cuando le habían arrebatado de una forma tan bruca y horrible lo único que quería abrazar?"
5. "Haz caso a tu corazón, nunca te engañará"


FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI, Y NO OLVIDÉIS AL LADO OSCURO DE LA FUERZA NO UNIROS...
Sí, la de la foto soy yo en mi habitación....


miércoles, 23 de mayo de 2012

Coldplay y más noticias

Hola Nefilims.
Como veis, me tenéis súper ausente últimamente, casi que no tengo tiempo ni para respirar así que mucho menos para leer, y me temo que esto se va a prolongar... hasta el viernes de la semana que viene, por lo que creo que esta será la penúltima entrada que ponga hasta ese día por aquí, a no ser que me entere de una súper ultra noticia, como el lanzamiento de Ciudad de las almas perdidas en español a ver si lo dicen ya, o para informaros, y ya aprovecho, que, por si no lo sabíais, la Feria del libro de Madrid comienza este viernes, y que la BLOG LIT COM 2012 a la que voy, es el día 2 de junio en la Feria.
Así que empiezo con la lista de noticias:


1. La quinta parte de Juego de Tronos de George R. Martin, Danza de dragones sale a la venta el día 22 de junio, aunque ya lo puedes reserva en la Casa del Libro. ¿No has empezado a leer esta maravillosa historia? ¿Y a que esperas?


2. Como ya he dicho, la Feria de Libro de Madrid está aquí, y el día 27 de mayo, el domingo, estará Jordi Sierra i Fabra firmando en la caseta 295



Y también hay un montón de promociones de SM:


4. Por último, de la editorial Kiwi, ya tenéis disponible para un preorder la novela Femenino Singular, que contiene un conjunto de relatos de autoras conocidas como Olga Solar de cuyas ventas, 2 euros por ejemplar, se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. El preorder funcionará hasta el día 6 de junio. Aquí os dejo el booktrailer:


5. Y por último, no quería dejar de contaros que, por si no lo sabíais, una de las mejores bandas musicales del momento ha estado actuando este finde aquí en Madrid, aunque al final casi que lo suspenden con la que estaba cayendo... granizo incluido. Hablo de Coldplay, una de mis bandas preferidas, y si, estuve, y si, uno de los mejores conciertos a los que he asistido, y si, me moje. Os dejo alguna de las canciones que cantaron, como con la que abrieron el concierto (Con pulseras de colores, espectáculo de luces y fuegos artificiales incluidos)







viernes, 18 de mayo de 2012

¡Premio!

Hola Nefilims.
Aquí os dejo un premio que me acaban de otorgar en el blog: http://almadepapelycorazondetinta.blogspot.com.es
Aquí está:
Y las preguntas que hay que responder son: 
1. ¿Estudias o trabajas o Generación Ni-Ni ( Ni estudio y ni trabajo )? Estudio, ahora mismo 1º de bachiller.
2. ¿Qué llevas siempre en tu neceser? Un buen cacao y gloss.
3. ¿Qué es lo que nunca te falta en tu Kit de Maquillaje? No me suelo maquillar muy a menudo, soy demasiado vaga, pero mis imprescindibles son: Cacao, brillo de labios, raya negra y rimmel transparente, que no daña las pestañas tanto.
4. ¿Cual es la situación mas embarazosa que te ha pasado? Cualquiera de mis caídas, tal vez la peor fue hace unos meses cuando caí rodando delante de medio colegio un tramo de escaleras; resultado: esguince grado 2 de tobillo...
5. ¿Que es lo peor que se te da hacer? Las matemáticas en general y la física en particular, no puedo con ellas...
6. ¿Que haces nada mas levantarte? Intentar encontrar el interruptor de la luz y darme la vuelta para tener 5 minutos más de sueño.
7. ¿Que piensas sobre las colaboraciones con las marcas? Todo es bueno, pero sin abusar.
8. ¿Por qué decidiste hacer el Blog? Como todos, me encanta leer y escribir, y la pregunta es ¿y por qué no abrirlo?
9. ¿Cual es tu marca de maquillaje preferida? Rimmel London, pero tampoco es que sea mi preferida, es la que más uso ahora mismo.
10. ¿Cual seria el sueño que te gustaría realizar? Ver publicada una de mis novelas.

Frase de la semana (VII)

Hola hola Nefilims.
Hoy viernes os traigo la frase de la semana, como tengo prisa voy a ponerla rápido y sin enrollarme mucho (algo realmente raro en mí, por lo que esto supone un auténtico reto) véis lo que decía...
Son de la novela Siempre de Maggie Stiefvater.


"Al fin y al cabo, todos albergamos la esperanza de que nuestros amigos sean amigos entre sí" Sam Roth


"Mientras lo hacía, una gata atigrada del tamaño de un conejo esquivó sus piernas y salió disparada en dirección al jardín. Me sentí ridícula y traicionada por la presencia de la gata. Su única hija había desaparecido, ¿y había adoptado a una gata para sustituirla?
Así que lo primero que dije fue:
- ¿Ahora tenéis mascota?
Mi padre estaba tan sorprendido por mi presencia que me respondió con total sinceridad.
- Tu madre se sentía sola.
- Ya. Y no hace falta ocuparse mucho de los gatos." Grace


¿Qué os parecen? ¿Hay alguna otra frase de la novela que os haya gustado?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Siempre de Maggie Stiefvater

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la reseña de una novela a la que esperaba como agua de Mayo, y que, justamente, ha caído para este mes...


Sinopsis:
"Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas maenjaron la palabra accidente. Una década más tarde, a muerto otra chica. Ahora, la palabra es exterminio.
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre."


Datos del libro
Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Falls 3
Editorial: SM
Nº de páginas: 487
Precio: 15.95 euros


Como ya he comentado, esperaba esta novela muchísimo, pero como no tengo las anteiores no me la quería comprar, asi que esperé a que llegase a la biblioteca, y el otro día, nada más entrar vi como sacaban las nuevas adquisiciones y lo vi, de lejos, pero lo vi y me lancé a por él. Se lo quité a la pobre chica que los estaba sacando de la mano... Y ya de adelanto puedo decir que es todo lo que quería que fuese, con un pero.


¡Temblor me encantó, me enamoró, lo adoré!
Rastro me gustó, no tanto como el primero pero fue increíble, encima aparecen personajes nuevos fantásticos (Cole...)
Y Siempre... es la despedida a una saga imprescindible para mí o, por lo menos, lo es Temblor, ya que puede quedar como libro autoconclusivo.
Siempre mantiene todos los elementos de los anteriores: una historia narrada de manera magistral, una historia preciosa, con unos personajes fuertes y característicos, una increíble facilidad para atraparte entre sus páginas y unos capítulos cortos pero intensos.
Pero vamos poco a poco.


Como habréis leído por medio mundo, Maggie Stiefvater tiene una manera de escribir impresionante, bajo mi punto de vista comparte rasgo con Ally Condie, tienen un modo de contar las cosas muy particular, casi de manera poética, lo que hace que al margen de lo que te estén contando, la manera en la que te lo cuentan es bonita. Es algo lento pero no aburrido, intenso y que te permite deleitarte y disfrutar mientras dure la novela. En esta novela sigue igual, al igual que la facilidad con la que atrapa entre sus páginas, gracias a esta manera de contar la historia, a lo que contribuye, y mucho, el hecho de que esté narrada por 4 personajes distintos y encima tan distintos y particulares entre ellos, porque ¿qué tienen en común Isabel y Sam, o Cole y Grace? Nada de nada, nothing, rien de rien...
Y lo mejor de todo es que consigue que encajen a la perfección, sin desentonar. Yo no se si esto os habrá pasado, pero cuando llegaba un capítulo de, por ejemplo, Sam y Cole, y el narrador era Sam y acababa el capítulo estabas rezando para que el siguiente capítulo fuese de Cole y enterarte de que pasaba a continuación, pero no, el nuevo capítulo era de Grace que hablaba con Isabel, y te metía en otro asunto, que era igual o más interesante que el anterior y así siempre, por lo que no soltaba la novela en ningún momento. Otro punto a favor es que estos son muy cortitos.


Respecto a los personajes, que decir de ellos.
- Sam, para mí, uno de los mejores. Desde el primer momento me pareció un auténtico amor, un trocito de pan, con su guitarra, su poesía, toda la tragedia que tenía detrás... En esta parte no nos falla y continúa siendo así, quizá aún mejore, ya que se enfrenta a sus miedos y toma decisiones, algo que en los anteriores vemos que le da pavor.
- Grace es una chica a la que entiendo, comprendo y con la que me identifico, pero ha habido momentos en los que no me ha gustado, sobre todo con Sam, para mi hay veces que es excesivamente fría, pero siguen siendo una pareja perfecta.
- Isabel es el personaje al margen de su padre al que más tirria le tenía en el primero y la mitad del segundo, pero fue empezar el tonteo con Cole y sus propios capítulos y mi impresión cambió radicalmente, y aquí me ha terminado de encantar, aunque no me gusta que sea tan cabezona y no reconozca lo que siente por Cole.
- Cole... es mi personaje favorito de la novela, ya lo fue junto con Sam en Rastro y aquí lo es junto con Isabel, más que nada porque sus capítulos con ella los devoraba y luego buscaba en la novela cuando volvían a salir. Me encanta esta pareja, y Cole da un gran giro a su vida en esta novela. Se pone serio y por fin es el "jefe" serio, centrado y cabezota que quiso Beck que fuera. Un cielo de chico algo insoportable y frustrante ¿por qué no deja de meter la pata con Isabel?


Y llegamos, por fin, a la parte negativa, que una vez más coincide con el final. Últimamente es lo único que me decepciona en los libros. Le baja la nota, una auténtica pena.
Es totalmente abierto ya que deja temas fundamentales y que nos habían mantenido en vilo durante toda la saga sin resolver y no me gusta. Me Cabrea. Y es que lo podía haber solucionado con 2 capítulos más, porque el resto de cosas del final estaban genial, sobre todo las últimas 50 páginas, cuando estuve con el corazón en la mano hasta que me enteré de que no era así, si habéis leído la novela sabéis de qué hablo.
Para que me entendáis, el final de Temblor debería haber sido el final de Siempre y viceversa, ya que al final, temblor, casi que no necesita una continuación.


Resumiendo, un magnífico final de historia que mantiene los rasgos tan característicos de sus antecesores, con unos personajes brillantes, una trama preciosa y dos historias de amor totalmente opuestas que te mantendrán pegado a la novela noche y día. Una pena el final tan abierto, con lo fácil que hubiera sido resolverlo con un par de capítulos más.
4/5

"Si Grace quisiese, podría vivir con ella dentro de un acorde en Sol Mayor, pensé. Todo lo que yo tenía de bueno y de sencillo podía resumirse en ese acorde. Era el segundo acorde que Paul me había enseñado, los dos sentados en aquel viejo sofá de cuadros. El primero había sido un Mi menor, <<porque en cada vida debe haber un poco de lluvia>> había dicho Beck al cruzar el salón, citando una de sus películas favoritas. <<Porque en cada canción debe haber un interludio en un acorde menor>> había corregido Paul." Sam


"- Inténtalo al menos, me lo debes
-¿Qué te lo debo? -solté una carcajada y, durante unos segundos, repasé mentalmente todos nuestros encuentros intentando decidir si en sus palabras había algo de verdad. No encontré nada: como mucho, era él quien me debía algo a mi-. ¿Y por qué te debo algo?
- El hijo de puta de tu padre mató a Victor y lo tiró al suelo en mis narices.
Noté cómo se me encendía la cara.
-Él es él y yo soy yo, y no te debo una mierda Cole St. Clair. Hace un momento me he planteado bajar y hablar con mi padre, pero ahora... que te den.
- Ah, que bonito. Qué forma tan madura de enfrentarte a tus problemas. Buscas cualquier defecto de forma, te enfadas y te lavas las manos. Eres la niñita de papá.
Aquello me dolió, así que me eché a reír.
- Mira quién habla. Lo único que me sorprende es que hables como si estuvieses sobrio. Si sale mal, siempre puedes suicidarte, ¿no?
Cole me colgó." Cole e Isabel

martes, 15 de mayo de 2012

Perfectas canciones

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones, que a la pobre la tengo abandonadísima, pero es que últimamente no encuentro ninguna canción... ¡han huido todas!
La primera es una canción para una de mis parejas preferidas: Will y Tessa de Cazadores de sombras Los orígenes, y la verdad es que, cuando la escuchas no puedes dejar de pensar en Will y en una frase que dijeron en el primer libro, no me acuerdo exactamente de las palabras textuales pero era algo así: "El señorito Will puede ser muy atractivo por fuera, pero tiene algo roto y podrido por dentro que acaba destrozando a todo el que se acerca a él"
Y la canción va exactamente de eso, de intentar arreglar a alguien, aquí la dejo:






Y la otra canción que quiero poner no tiene nada que ver con esta sección, más bien es una canción homenaje que me enseñaron el otro día y que, junto con el vídeo, te emociona e incluso hace que se te escapen una cuantas lagrimillas:



viernes, 11 de mayo de 2012

La frase de la semana

Hola hola holaa Nefilims.
Parece ser que por fin ha llegado el calorcito, y mucho que se agradece.
Por ello, y para celebrarlo, os traigo la frase de Sandro de esta semana, que proviene de la maravillosa Cassandra Clare.
Puede que contenga algún pequeño spoiler, ya que están relacionados con Príncipe Mecánico. Uno es un fragmento de una escena bajo el punto de vista de otro personaje y el otro unas frases del contenido extra que venía en España con el libro, es decir, la carta de Will a Tessa... Allá vamos:


"Amor era perdón, siempre había creído eso, y las cosas que Will había hecho, las había hecho desde algún pozo sin fondo de dolor. Jem no conocía la fuente del dolor, pero sabía que existía y que era real, lo sabía como sabía sobre su inevitable muerte, lo sabía como sabía que se había enamorado de Tessa Gray y que no había nada que ni él ni nadie pudiera hacer sobre ello." Jem Carstrais


La verdad es que os pondría la carta entera porque es... ainsssssss!!
"Y ahora que yo también soy libre finalmente, puedo decirte, sin miedo a ponerte en peligro, todo lo que alberga mi corazón.
No eres el último sueño de mi alma.
Eres el primero, el único sueño que nunca he podido dejar de soñar. Eres mi sueño, y de él espero que surjan todos los demás sueños, una vida entera llena de ellos." William Herondale.

jueves, 10 de mayo de 2012

IMM VLOG 4

Hola Nefilims.
Os traigo el cuarto IMM en forma de vídeo, varios meses después, pero no me echéis  mi la bronca, echársela a mi preciosa web cam, que graba como y cuando quiere.
Y sin más dilación, aquí os dejo el vídeo:




Y aquí las reseñas de los libros mencionados:
Juntos caminos cruzados y Hush hush
Las canciones que suenan en el vídeo son:
1. Walk in the sun by McFLY
2. Dont dtop me now by Queen
3. You suck at love by Simple Plan
4. Lily by Ministry of Magic

miércoles, 9 de mayo de 2012

Novedad recién salida del horno

Hola Nefilims.
Os traigo una noticia de últimisima hora que acaba de salir en Facebook.
Aquí tenéis Predestinados con la nueva edición
Como sabéis, hace unos meses puse en el blog, y al igual que yo mucha gente que la segunda parte de la trilogía El despertar de Josephine Angelini, Malditos, veía la luz en día 11 de este mes. Pues parece ser que no, lo han aplazado hasta dentro exáctamente de un mes, por lo que ve la luz la esperádisima continuación el 11 de Junio.
Pero eso no es todo amigos, este mes sale una reedición de Predestinados con la portada americana, como odio que hagan eso, y la noticia BOMBA ES................


Que Malditos saldrá en España con un precio de 12.95 euros MANTENIENDO LA MISMA EDICIÓN!!


Si queréis comprobarlo, aquí tenéis el enlace:
http://www.facebook.com/RocaJovenBlog?ref=ts
Mientras os lo copio tal cuál viene:
"Aquí la portada de 'Malditos' de Josephine Angelini que estará en las librerías de España a partir del 11 de junio por SÓLO 12,95€. (En América Latina llegará en Septiembre)."



martes, 8 de mayo de 2012

Recomendación Literaria de Mayo

Hola Nefilims
Hoy os traigo la recomendación literaria para este mes en el que todos estamos muy ocupados y/o estresados ya sea con la universidad o con el instituto y los exámenes... Por lo que, que mejor época que esta para leer un par de novelas cortitas, frescas y divertidas para desconectar, que nunca viene mal...




1. Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway

Sinopsis
"April ve el futuro
May desaparece a su voluntad
June lee mentes
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instuto. 
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido e su infancia. Sus poderes les resultarán muy prácticos a la hora de sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas, el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de las hermanas se vuelve mucho más serio..."
Datos del libro
Título: Los extraordinario secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 331
Precio: 17.95 euros


2. Quantic Love de Sonia Fernandez Vidal

Sinopsis:
"En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto."


Datos del libro

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 235
Precio: 17.95€

¿Y vosotros Nefilims, tenéis muchos exámenes? ¿Estáis muy estresados? Y ya que estamos con el tema y para ayudarnos unos a otros, ¿cómo hacéis para relajaros y despejaros en medio de tanto ajetreo?
Yo recurro a mi maravilloso MP5, pongo la música a tope, me dedico a desafinar cantar un rato y a leer algo ligero.
¡Besos y ánimo!




domingo, 6 de mayo de 2012

Juntos, caminos cruzados de Ally Condie


Sinopsis:
"Nunca desafíes el juego del amor.
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. el castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
Decidida a romper con el distrito que le han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. pero cuando llega, Ky ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Datos del libro
Título: Juntos, Caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Colección: Juntos 2
Editorial: Montena
Nº de páginas: 361
Precio: 16 euros

Tras leer Juntos, no hacía otra cosa que pensar que quería cuanto antes su continuación, y a principios de año tuvimos la noticia de su fecha de publicación en España, que, desgraciadamente, coincidía con mis exámenes, por lo que no me lo pude comprar entonces, y después llegaron otros libros y poco a poco fue quedando oculto, hasta el día del libro, cuando por fin me lo compré, pero no lo empecé hasta el 2 de mayo y lo terminé ese mismo día.
Había leído muchas reseñas de la novela y todo el mundo decía que no les había gustado del todo que era peor... y lo cogí muy recelosa porque pensaba que no me iba a gustar, pero nada más lejos de la realidad.


Juntos, caminos cruzados me ha gustado más que su predecesora, bastante más, y eso que Juntos me encantó. 
En comparación con el anterior, mejora mucho la rapidez que se le añade a la propia trama, a lo que contribuye el hecho de que está narrada bajo los 2 protagonistas, Cassia y Ky, empezando Ky y terminando Cassia. Me han gustado más los capítulos de Ky, pero esto es casi al 100 por cien porque por fin conocemos algo más de la forma de ser del personaje, que tan misterioso era y hace que le conozcamos más profundamente, algo por lo que me moría de ganas. En la anterior novela, como solo narraba Cassia, conocíamos a los personajes bajo su punto de vista y conocíamos de ellos lo que ella conocía y lo que ellos querían que ella conociese, en especial Ky. Como ya he dicho, esto le añade mucho dinamismo a la narración, ya que son dos personajes que cuentan y ven las cosas de manera muy distinta y en la mayor parte del libro no coinciden, por lo que también cuentan cosas distintas.
Un enorme acierto bajo mi punto de vista.
No obstante, y a pesar de esto, Ally Condie sigue manteniendo ese estilo tan particular para contar las cosas, ese algo que hace especial a la novela, y que logra que, a pesar de que no tienen mucha acción, seas incapaz de soltar el libro. Se podría decir que es algo casi mágico, lo cuenta todo de manera tan poética que acaba resultando un libro bonito y dulce de leer sin llegar a resultar empalagoso, lo que lo hace una auténtica delicia para el paladar literario. Al finalizar Juntos, y este no ha echo más que refutarlo, Ally Condie y yo llegamos a un pacto, todos sus libros me iban a encantar aunque fuese sólo por su manera de narrarlos.

Respecto a la trama, cambia completamente lo establecido con la anterior novela, añadiéndole acción a los sucesos y movimiento a los personajes y nos lleva a otro lugar totalmente distinto de Oria y su ciudad, nos trasladamos a las Provincias Exteriores, a la Talla, a un mundo salvaje, aun no controlado por la Sociedad y en el que, por ello, se palpa una libertad que se refleja en el comportamiento de los personajes, que dejan ver otras facetas de su personalidad. Otro gran acierto, que le permite renovar y darle otro aire a la historia, a la vez que nos va mostrando muy poco a poco, como ya es habitual en ella, como las cosas no son tan perfectas y maravillosas para la Sociedad como han creído siempre, nos enteramos de una supuesta rebelión, de una guerra con un enemigo que no sabemos si es real o no para mi que no, y que hay una gran parte de la población que no está tan de acuerdo y tan sometida a la Sociedad como los de las provincias interiores.

Hablando ya de los personajes, en el libro anterior, me gustaron todos, y a pesar de que había leído por ahí que aquí Cassia fallaba, yo no he tenido esa sensación.
Ky es para mi el gran protagonista de la novela, ya que es ahora cuando nos adentramos en este personaje. Antes me gustaba, pero ahora lo quiero más. Es absolutamente adorable, sobre todo al final cuando conocemos sus verdaderos miedos y las verdaderas cosas que le sucedieron en su pasado.
"Ahora lo recuerdo. El hecho sobre el que me he mentido desde el principio. Después de coger el pincel, mirar alrededor y ver a mis padres muertos en el suelo, no traté de llevármelos. No los enterré. Los vi y eché a correr."
Vick y Eli son dos personajes que me han gustado, sobre todo Eli, que desde el primer minuto te transmite mucha ternura.
Indie ha sido un auténtico reto, ya que como Cassia, y luego Ky, no me fiaba en absoluto de ella, e incluso sigo sin hacerlo, no obstante es un muy buen personaje que va a dar que hablar.
Cassia para mi es la gran evolución de lo que llevamos de historia, se ha convertido en una protagonista fuerte, que lucha por lo que cree correcto y que muchas veces actúa sin pensar. Si que es cierto que hay veces, sobre todo cuando se pone a pensar en Xander, que te descoloca, pero luego recuerdas lo que significa para ella Xander, y entiendes que tenga momentos de debilidad. También se ha convertido en una chica desconfiada, y que, tras ver desde el otro lado la verdad sobre la Sociedad se le ha caído la venda de los ojos. Aunque hay una cosa que no me ha convencido SPOILER: 
Que al final, cuando ya ha encontrado a Ky, le entre esa obsesión por la revolución, el Piloto, es decir, que Ky pase como a un segundo plano y la búsqueda de la rebelión sea su objetivo, aunque crea que era lo que su abuelo quería que hiciese al darle los poemas. Bajo mi punto de vista, al acabar Juntos ella ya no confía en la Sociedad, y está convencida de que hay cosas que no están bien con su manejo, pero cuando va a las Provincias Exteriores, vive una supuesta guerra que no cree que exista, y en el caso de que lo haga, ve las condiciones en las que están los aberrantes, vive la oscura y cruel realidad de que son usados como carne de cañón sin ninguna posibilidad de sobrevivir y tras escaparse a la Talla observa otras cosas, a ella se le cae la venda, y vuelca toda su rabia para con la Sociedad por engañarles y por hacer las cosas que hacen y contra si misma por vivir bajo su yugo y no darse cuenta de nada, contra ese sistema, y el único modo de hacerlo es depositando esperanzas en que haya algún modo de destruirla y devolverle el golpe, y esto es únicamente posible si existe la rebelión y el Piloto, y para cimentar aún más esas esperanzas, confía en que los poemas que le dejo su abuelo eran un mensaje oculto que la llevaba hacia esa revolución.

Hay giros en la trama y, como ya es habitual, secretos que tienen los personajes que te mantienen en vilo y de los que se van sabiendo detalles cuales miguitas de pan, pero de los que al final nos enteramos. Algunos me han dejado boquiabierta, y otros aunque te los esperabas, no por ello son menos sorprendentes.
En cuanto al final, poco puedo decir, únicamente que es increíblemente perfecto y adecuado, aunque con un poco de mala leche, y que estoy deseando tener en mis manos ya Reached, último capítulo de esta magnífica trilogía distópica.
5/5

"Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides" Ky

No entres dócil en esa buena noche
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz.
Dylan Thomas

Pues aunque el flujo lejos me arrastre mar adentro
y del Tiempo y Espacio se rebase el umbral,
con mi Piloto espero tener un franco encuentro
cuando mi nave cruce el rompiente final.
Alfred Lord Tennyson

sábado, 5 de mayo de 2012

Frase de la semana

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Frases de Sandro, y esta semana le corresponde a la última novela que he terminado, que ya era hora de que lo hiciera... JUNTOS Caminos cruzados de Ally Condie.
Luego os pondré la reseña, pero ya adelanto que me ha encantado.


1. La Sociedad quiere que nos de miedo morir. Pero yo no tengo miedo. Solo temo hacerlo de la forma equivocada.
2. Es extraño que la ausencia pueda percibirse como una presencia.
3. Al final no siempre podemos decidir con qué nos quedamos. Solo podemos decidir cómo desprendernos de ello.
4. El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable.
Y la última que es también mi favorita:
"La esperanza tiene aspecto de huella de bota, de media huella en el lugar donde alguien se ha vuelto descuidado y ha pisado barro blando que se ha endurecido demasiado para ser arrastrado por los vientos de la noche y la mañana."

viernes, 4 de mayo de 2012

Lista de intercambios

Hola Nefilims.
Por fin me he decidido a crear una lista para hacer intercambios, aunque no estoy todavía del todo segura, supongo que cuando haga el primero y vea como sale...
Como está todo especificado, super explicado etc etc etc os pongo el enlace donde está toda la información: Intercambios y Wishlist.
PD: Haré un vídeo no demasiado largo donde enseñaré todos los ejemplares, sobre todo los del Círculo de Lectores, para que veáis como son y como están.