sábado, 30 de junio de 2012

Frase de Sandro XII

Hola holita Nefilims.
Hoy, último día de junio, os traigo una nueva entrega de las frases de Sandro, y ya van doce.
En esta semana, os voy a poner un par de frases de la que ha sido mi última lectura, Una canción para ti de Sarah Dessen, libro del cuál colgaré próximamente la reseña.


"El lagarto nos miró y nosotros a él, examinándonos mutuamente. Era pequeño e indefenso. Ya me daba pena. Había nacido en un lugar cruel. Pero no tenía por qué saberlo aún. Al menos por el momento. Allí, en aquella habitación calurosa y abarrotada, probablemente el mundo todavía le parecía pequeño y manejable."
"Siempre que se toma una decisión, especialmente una que has tomado tras una larga resistencia, esta afecta a todo lo demás, a veces mucho, como un terremoto bajo los pies, otras muy poco, como un cambio minúsculo que apenas se nota, pero ocurre."
"No me des tomate en lata, que lo único que quiero es tu linda patata."

jueves, 28 de junio de 2012

Reto completo

Hola Nefilims.
Os traigo una noticia, y es que ¡he terminado el reto literario de leer 12000 páginas! El reto fue propuesto por el blog Sintonía Literaria y ya lo he terminado leyendo 36 libros. La lista de los leídos ha sido:
1. Esmeralda de Kerstin Gier (496)
2. Una noche silenciosa de Sherrilyn Kenyon (224)
3. Aférrate/Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon (336)
4. Tres años en Nueva York de Ana Galán (256)
5. La gramática del amor de Rocío Carmona (300)
6. Almas gemelas de Elizabeth Chandler (630)
7. Si decido quedarme de Gayle Forman (184)
8. Meridian de Amber Kizer (295)
9. El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz (352)
10. Sin piedad de Sherrilyn Kenyon (335)
11. Vampire Academy Sangre Azul de Richelle Mead (360)
12. Vampire Academy Blood Promise de Richelle Mead (503)
13. Vampire Academy Spirit Bound de Richelle Mead (489)
14. Vampire Academy Last Sacrifice de Richelle Mead (594)
15. Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami (268)
16. Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare (456)
17. Promise, ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder (357)
18. Hush Hush de Becca Fitzpatrick (368)
19. Renacer de Claudia Gray (380)
20. Crescendo de Becca Fitzpatrick (405)
21. Silencio de Becca Fitzpatrick (416)
22. Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway (331)
23. Hija de humo y hueso de Laini Taylor (465)
24. Marca de nacimiento de Caragh M. O'brien (504)
25. 9 reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean (432)
26. 10 maneras de cazar a un lord... y que te adore de Sarah Maclean (393)
27. Juntos caminos cruzados de Ally Condie (361)
28. Siempre de Maggie Stiefvater (487)
29. Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate (376)
30. Geek Girl (en inglés) de Cindy Benett (298)
31. Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra (222)
32. Just Listen de Sarah Dessen (398)


Hasta aquí llegó el reto, con 12271 páginas leídas y 32 libros. Ahora continuamos con el de 50 libros y el de Harry Potter.

Quantic Love de Sonia Fernández Vidal

Sinopsis:

"En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO."
Datos del libro
Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 235
Precio: 17.95 euros


Quantic Love es un libro que está reseñado e hiperreseñado por cualquier blog literario, pero he de reconocer que no me acababa de llamar la atención tanto como para comprármelo, así que, cuando le vi en la biblioteca me lancé a por él sin duda.
Puedo decir que es un libro divertido e ideal para leerlo ahora, en verano con el calor comiéndote un helado con cuidado de no manchar el libro de chocolate, pero ya está.
El libro en sí no es nada nuevo ni original, lo nuevo y original es la ambientación que es lo que más me ha llamado de la novela, el CERN y el mundo de la física, que siempre me ha gustado pero soy muy pato para las ciencias...
Como ya he dicho la historia vuelve a ser una historia típica y predecible, aunque eso no indica que no me haya gustado, porque me lo he pasado bien leyéndolo, y me ha durado un suspiro, pero a mí no me gusta suponer y acertar en todas las cosas que van a suceder en un libro, y con este me ha pasado, porque cae en bastantes tópicos. 
Los personajes están bastante cuadriculados y son predecibles.
Laila, la protagonista, ni me ha gustado ni me ha disgustado, si que es cierto que empezó muy bien, siendo fuerte y no dejándose amedrentar, pero en cuanto empieza con los monólogos victimistas, a mí me ha perdido como fan, a parte de que tampoco comparto muchas de sus decisiones.
Alessio no me ha caído bien en ningún momento, lo veo como un chico ligón que solo quería una relación de fiestas con Laila y nada más, aunque he de reconocer que el punto canalla le queda muy bien a la novela.
Brian ha sido el que más me ha gustado de todos, es un chico dulce y simpático pero que oculta muchos secretos que, aunque predecibles, no sabes con seguridad hasta el final de la novela, aún así, ha habido muchos momentos en los que me ha desesperado.


Otro de los rasgos que no me han gustado, que es el principal motivo por el que me he quedado un poco plof con el libro, es lo rápido que sucede la historia de amor. Pero no es un problema de esta novela, sino de todas en general, a ver, señores, que no conoces a una persona, sales con ella una semana, y estás enamoradísimo de la otra persona, que no.


Pero después de todo esto, afirmo que la novela si que me ha gustado, no va a quedar como una de mis favoritas, pero si como un libro con el que me he divertido, del cuál he aprendido curiosidades científicas y que me ha dejado con unas ganas tremendas de visitar el CERN... Aparte del hecho que se lee muy rápido y engancha.


En resumen, Quantic Love no es la novela del siglo ni un libro que te vaya a sorprender, ya que tanto su trama como sus personajes son bastante predecibles, pero es un libro divertido y con un ambiente nuevo y distinto que sienta muy bien de leer en veranito para distraerte, y con el que aprenderás alguna que otra curiosidad científica, que nunca está de más.


3.75/5


"Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva."
"El alcohol es la causa y solución a todos los problemas de la vida. Incluso el de la superconductividad."
"Cuando rompes un jarrón de porcelana, por mucho que te esfuerces en pegar los trozos con cola transparente, siempre se notarán las fisuras."

miércoles, 27 de junio de 2012

Y otro sorteo más

Parece que la cosa va hoy de sorteos.
El que os enseño ahora es del blog El Palacio de los libros.
Sortean 8 libros.
Aquí os dejo la información: Bases

Sorteo

Hola hola
El sorteo que os raigo ahora es de la novela Atrapada en 1800 que podéis conseguir aquí:
Sorteo

Concurso

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un pedazo de concurso organizado por el blog Runas Antiguas.
Aquí os dejo el enlace con las bases y toda la información que necesitáis:
Bases

lunes, 25 de junio de 2012

IMM vlog 5

Hola Nefilims.
Hoy por fin os traigo un nuevo IMM vlog, que es la segunda parte del IMM que podéis encontrar aquí: IMM 11




Aquí os dejo los enlaces ya mencionados:
The juice juls
Letras, libros y más
Reseña de Malditos
Reseña de Predestinados
Reseña de Just Listen

Fecha de Ciudad de las Almas Perdidas en España

Hola Nefilims
Por cortesía del blog http://www.themortalinstrumentsnews.com/ os traigo la fecha oficial de salida del quinto libro de la saga e Cassandra Clare, Ciudad de las almas perdidas.
Debo decir que me alegro que la hayan dicho pero estoy muy cabreada con que tarden tanto.
en definitiva,
el libro sale el 18 de Septiembre.
Aquí os dejo la sinopsis:
"El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.
Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?
La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras."

domingo, 24 de junio de 2012

Malditos de Josephine Angelini


Sinopsis:
"¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que le está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra, y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos."
Datos del libro
Título: Malditos
Autor: Josephine Angelini
Colección: El Despertar 2
Editorial: Roca
Nº de páginas: 335
Precio: 12.95 euros

Esperaba esta novela como agua de mayo. No sabéis las ganas que tenía de que saliera de una vez, y cuando empecé a leer reseñas por la blogosfera en las cuales se ponía la novela cuanto menos por las nubes, no tuve más remedio que aguantarme las ganas de asaltar Roca y robar uno de los ejemplares, por lo que el mismo día que salió el libro, me fui a comprarlo, pero me tuve que dar de morros porque en la Casa del Libro no me lo quisieron dar… es una historia muy larga, pero no se por qué, siempre me pasan estas cosas a mi…

Bueno, a lo que vamos, Predestinados me encantó, me fascinó y me enganchó mucho, la única pega que le encontré al libro, que aún así se llevó la máxima calificación, es que tenía cierto parecido con una saga vampírica, sobre todo en la familia Delos y pequeños detalles como la casa, los coches, el pueblo… pero puedo decir muy feliz que en esta parte todo eso ha desaparecido.
No puedo explicar con palabras todo lo que me ha gustado la novela, se ha salido de mis expectativas ofreciéndome una historia totalmente enrevesada que cuando parece que ve la luz, se enreda todavía más para que, cada vez, haya más secretos y más desconfianza entre todos los personajes y entre el mismo lector, ya que no sabes de quién fiarte.
En cuanto al ritmo de la historia es trepidante, no para en ningún momento. Si que es cierto que empieza desde el minuto uno, por lo que puede ser algo confuso si no recuerdas totalmente Predestinados, algo que yo, muy previsora, si que hice, ya que me lo releí la semana anterior. Creo que es una de las grandes mejoras del libro, que vemos a Helena desarrollar todo su potencial y enfrentarse a la inmensidad de su tarea, algo que tiene que hacer sola. Tamién tenemos nuestra lección de lucha “corporal” con las lecciónes a Matt, ya que nuestro luchador favorito, Hector, para mi desgracia, no aparece demasiado, snif snif.
Otra de las cosas que mejora es la acción, ya que no sólo hay más peleas, sino que aumentan los peligros y eso es algo que está constante en todo el libro, ya que desde el minuto uno se palpa una especie de tensión que te agarrota las tripas y no te las suelta hasta que no acabas el libro.
Pero de lo que de verdad quiero hablar es de los personajes, aunque tampoco puedo hablar mucho, ya que no quiero spoilear. Puedo decir que en rasgos generales estoy muy satisfecha, pero hay un par de detalles que no me acaban de convencer.

Helena, como ya he dicho, se vuelve mucho más valiente y decidida, deja a un lado su lado llorón y pone toda la carne en el asador, aunque también es cierto que se encierra en si misma y no habla con nadie lo que le cuesta un enfriamiento en las relaciones con casi todo el mundo.
Lucas me encanta en esta parte, aunque estoy segura que si no hubiéramos tenido una narración de los motivos porqué se comporta de manera tan c*** le habría acabado odiando, pero como los sabemos, los entendemos, y le queremos aún más, por eso no me gusta demasiado que no acabe de aparecer en la primera parte de la novela, pero cuando lo hace… ainsss es que es monísimo…
Orión es el nuevo personaje, el nuevo chico como habréis leído por ahí, y me cae muy bien, en sus diálogos con Helena me he reído muchísimo y es una buenísima persona, pero, pero, no me acabo de fiar de él, no me preguntéis por qué, llamadlo X o sexto sentido de Sandra, pero algo no me encaja con él, y por eso, y por qué no es Lucas, prefiero que quede como amigo de Helena o que se quede con ella y me de a Lucas a mi…
El otro personaje al que me gustaría destacar es a Dafne, la madre de Helena, que esperaba que saliera más en esta parte y supiéramos cosas que todavía no sabemos, porque no me creo ni de lejos que esa sea toda la historia.
Jasón es un personaje que me encantaba, y en esta novela no lo ha hecho tanto, ya que aunque entiendo su actitud para con respecto a Claire, me ha parecido muy borde, y con la sensación de que teme enfrentarse a sus propios sentimientos y por eso lo paga con los demás.

Pero a pesar de estos mínimos detalles, el libro me ha encantado, y con el final me he quedado a rombos, fliping in colors, porque señoras y señores eso es un final, es más parecido a los finales impactantemente incitadores al suicido de Cassandra Clare que al anterior, y eso me encanta. Menudas últimas 50 páginas. Solamente me queda rezar para que tengamos pronto aquí la tercera parte…

5/5

sábado, 23 de junio de 2012

Concurso

Os traigo un concursazo realizado entre dos blogs:
Soñando entre líneas y El camaleón azul
Hay que hacer una serie de pruebas. Aquí os dejo las bases:
Bases

viernes, 22 de junio de 2012

Frase de Sandro XI

Hola hola Nefilims.
Aquí me tenéis, más contenta que Snape cuando ve un bote de champú Chan chan chan chiste friki, y es que, ¡ya estoy de vacaciones!
Y para celebrarlo, os dejo la frase de esta semana de un libro que acabo de terminafr y me ha gustado y del cuál debo ser la única que no había leído, Quantic Love de Sonia Fernández Vidal.


"A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición."
"Es prácticamente imposible que coincidan dos buenorros en un mismo espacio y tiempo. Primera lección de física elemental."
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."
"-Si ya lo decía Homer Simpson -se rió Max -. El alcohol es la causa y solución de todos los problemas de la vida. Incluso de la superconductividad."
"Sabía que nunca lo superaría. Como cuando rompes un jarrón de porcelana, por mucho que te esfuerces en pegar los trozos con cola transparente, siempre se notarán las fisuras."
"Si por mis limitaciones o por mi situación personal ahora mismo no soy capaz de hacer feliz a los demás, que como mínimo mis actos no sean un impedimento para su felicidad."
"Parecíamos dos niños de colegio. Dos niños perdidamente enamorados pero condenados a no encontrarse jamás."


Y hasta aquí la entrada, y como homenaje a todos los estudiantes que hemos estado currando todo el año, estemos en el curso en el que estemos:



miércoles, 20 de junio de 2012

Cryer's Cross de Lissa McMann


Sinopsis:
"El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo contacto con la realidad.
Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecidos que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas nunca se lo perdonará.
Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos."
Datos del libro

Título: Cryer's Cross
Autor: Lissa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 282
Precio: 14.96 euros


De esta novela, lo primero que te llama la atención es la portada, muy siniestra, y lo segundo, la sinopsis, igual de siniestra, ya que nos encontramos ante una novela nada común en el paronama jvenil. Desapariciones, asesinos… se podría decir que es casi una novela policiaca con algunos puntos escalofriantes.
Y, que quereis que os diga, a mi este tipo de libros me maravilla, me atrae como a Anakin el lado oscuro de la fuerza, y no me pude resistir. Y no veáis lo que me alegro de no haberlo echo.
He leído muchas reseñas diciendo que es la peor novela de Lissa, pero a mi me ha gustado mucho, mas que la trilogía, y eso que esta me gustó mucho.
Como ya mencionado me parece una historia original, que es más original si cabe cuando la acabas, ya que si bien la temática y el final de esta no es ni original ni nueva si que es algo poco común de ver en literatura juvenil.
Por otro lado he de decir que es uno de los pocos libros que ha logrado tenerme totalmente perdida desde el inicio a la última página, normalmente cuando empiezo un libro, por la mitad más o menos ya intuyo lo que va a pasar, pero con esta novela me quedaban diez páginas y no me imaginaba nada.


Esto unido a las misteriosas intervenciones de “nosotros” antes de casi todos los capítulos, han hecho que no me pudiera despegar del libro ni a la fuerza. También añado a esto los personajes, que no han sido lo que me esperaba. Nuestra protagonista, Kendall, es una chica muy rara que me gustó de inmediato, al igual que Marlena, que me cayó muy bien desde el principio, al contrario que a su hermano Jacián, al que me costó pillarle el truco y confiar en él. Siguiendo en esa línea, si que es cierto que hubo un momento en el que empecé a sospechar que el abuelo de ellos y el conserje tenían algo que ver con las desapariciones o por lo menos algo sabían, si estaba acertada o no, deberéis leer la novela para saberlo, al igual que me pasó con el reformatorio.
Otra de las cosas que mas me ha gustado ha sido el continuo tira y afloja de Jacián y Kendall, en medio de tanto misterio, paranoia e incluso un poco de yuyu, era un alivio.


El final, como ya he dicho, me dejó un poco a cuadros porque no me lo esperaba para nada, lo que, sumado a la trama en si y al gigantesco tamaño de letra de la edición, ha hecho que el libro me dure un suspiro, y yo quería más páginas…


En resumen, un libro que me ha gustado mucho con una de mis temáticas preferidas que, si no tenéis nada que hacer una noche, preferiblemente a solas, podéis probar a leer, ahora aviso que hay partes con mucho yuyu. Todo esto, junto con una trama soprendente y un final que no esperaba ni imaginaba hace que le de un…
4.5/5

"- Siempre digo que si los tiempos son duros hacen falta amigos duros."
"- Solo por conversar un poco, joé. ¿Estás algo paranoica, no? ¿Forma parte de tu TOC o eres así de natural?.
- Que no decaiga, volvemos a tus gilipolleces. ¿Eres así de nacimiento?."
"Como no va a pensar que oye su voz de cuando en cuando. Aunque dé miedo resulta completamente natural. Y totalmente explicable. Y muy muy triste. La hace sentir tan sola. Yace en su cama tras haber comprobado las ventanas seis veces con la luz de la luna penetrando por las ligeras cortinas blancas. Tan sola que le duelen los brazos de no tener a nadie a quien abrazar."



lunes, 18 de junio de 2012

IMM 11

Hola Nefilims
Hoy o traig un IMM que llevo intentando subir en forma de video dos semanas... pero no hay modo, así que... lo traigo en fotos.
Como no quería dar mucho la tabarra, os he puesto más o menos la mitad de los libros, y la semana que viene pongo los siguientes.
Un beso, nos vemos en los comentarios.

El diario de Ana Frank: Un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer, y el otro día, paseando por Moncloa, vi una librería de stock y... allí estaba. No lo dude ni un nanosegundo.

Entrevista con el vampiro de Anne Rice: Otro de los libros que me encontré en la libreria de stock y aproveché su diminuto precio ONLY 2 €, eso sí, el libro es del año de la polca y está amarillo amarillo...
Y es más gordo de lo que pensaba, tiene 400 páginas, menos mal que llega el verano y hay tiempo libre.




Rokshan y los jinetes salvajes de Peter Ward: Siglos y siglos atrás, los dragones alados sembraron el terror por todo el imperio chino. A sus descendientes, unos caballos magníficos criados y montados por los Jinetes Salvajes, se los conoce como los caballos-dragón. Pero un mal de tiempos remotos ha despertado y dos hermanos, Rokshan y An Lushan, se verán arrastrados a la batalla. Rokshan ha de viajar a los Valles de los Jinetes y al Llano de los Muertos. Allí lo espera el gran semental Observador de Estrellas, señor de los caballos. Entretanto, su hermano, An Lushan, elige un camino totalmente distinto...
Otro de los libros que vi de oferta, y me llamó la atención, ya os contaré.

Donde surgen las sombras de David Lozano: Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circonstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies. Las alcantarillas de Zaragoza resultan ser un macabro laberinto, el escenario de un videojuego on-line.
Y este es el último libro que pillé de stock, pendiente de leer...

Y vamos con los libros de la BLC:
Huellas y machas de Jordi Sierra i Fabra: Este libro me tocó en la caseta de Plataforma Neo al llegar entre las seis primeras, por lo que genial. Es un libro al que le tenía muchas ganas y que ya tengo leído.
Aquí os dejo la reseña: Huellas y manchas

Night School de C.J.Daughtery: Otro libro de la BLC, pero este me tocó en la gymkana que organizamos después de comer, y yo bien que me alegré, ya que tengo unas ganas tremendas de echarle el lazo, en cuanto acabe los exámenes me pongo con él.
Este es otro que no esperaba que fuese tan grdo, 500 páginas que tiene el amigo, y tiene segunda parte... como todos...

Cryer's Cross de Lissa McMann: Otro de los que gané en la gymkana, al que le tenía unas ganas enormes y que ya está leído, aunque tengo pendiente hacer la reseña, y que puedo decir que me ha gustado, mucho, es un estilo de noeval original y con una trama de mis favoritas, desapariciones y asesinos...

La historia interminable de Michel Ende: Este libro me lo leí hace muchísimos años, y es una de las novelas de mi infancia, por lo que agradezco enormemente el pedazo de gesto de Alfaguara de regalarnos el libro a todos los que asistimos a la Blog Lit Com, y que tiene una edición preciosa, en dos colores, tapa dura, con unos inicios de capítulos en letra gótica... ¡PRECIOSA!





Aquí tenéis una muestra de la cantidad de promoción que nos dieron, si alguién quiere algo, lo regalo que me sobra, excepto primeros capítulos, sobre todo Cazadores de sombras, ¡que no sabéis la ilusión que me hizo!
Queremos COLS YA!!

Y ahora una foto de grupo:

domingo, 17 de junio de 2012

Just Listen de Sarah Dessen


Hola Nefilims.
Como veis vuelvo a poner una reseña, cuando ayer puse otra, pero es que estas dos semanas me ha entrado un ansia lectora muy rara y me he terminado seis libros y tengo que hacer las reseñas antes de leer otro, que si no se me acumulan... 
Esta novela me ha encantado como ahora podréis leer y espero que a vosotros os guste tanto mi reseña.
¡Besitos!


Sinopsis:
" Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga."
Datos del libro
Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 398
Precio: 16.95 euros


Esta también era la primera novela que probaba de Sarah, y puedo decir, sin lugar a dudas que ya está en el TOP 10.
Creo que nunca me había leído un libro en tan poco tiempo, en poco más de 12 horas 400 páginas, pero es que era incapaz de soltar el libro, creo que ni comi… 
No me voy a extender demasiado con la reseña ya que creo que lo mejor es que lo provéis vosotros mismos leyéndola, cosa de la que no creo que os arrepintáis.


Just listen es una novela con la que es imposible no identificarse, es tan sumamente realista que os podría enumerar los momentos en los que me han sucedido casi todas las cosas que suceden en la novela. 
Es una novela que no sólo trata de la adolescencia, trata de esas amistades autodestructivas que defendemos por encima de todo para, cuando ya no hay remedio, darnos cuenta de lo que nos han hecho, trata de cómo los padres viven los sueños a través de los hijos impidiendoloes a estos hacer lo que quieren y de cómo, a veces,  los propios padres se qudean bloqueados y sin soluciones para un problema muy grave y entonces otra persona tiene que tragarse sus problemas para no sobrecargar lo ya existente, trata del mundo de la moda, su parte buena y su parte mala, tarta de la perdida de la identidad, de cómo una familia se puede destruir de un dia para otro y de cómo las apariencias engañan.
Como véis, la novela está servida en cuanto a trasfondo.


El modo en que esta contada a historia me ha gustado desde el principio, Sarah conjuga a la vez pasado y presente para enseñarnos como ha llegado la protagonista a la situación actual, respondiendo a todos los temas anteriores, dando unas respuestas, que, por lo menos a mi, me han convencido absolutamente.
Los personajes me encantan, sobre todo Annabel, una chica fuerte que sabe sobreponerse a sus problemas aunque ha habido muchos momentos en los que me desesperaba con ella por no hablar y desahogarse o por no darle un buen guantazo a Sophie. Sophie para mi es uno de los personajes más importantes del libro, no por su intervención en lo que sucede, sino por que es el enlace directo con el lector, porque la Sophie de Annabel se convierte en mi Sophie, porque todo el mundo ha tenido y conocido una Sophie en su vida.
Owen es un personaje que me llamó la atención desde el primer momento y me ha enamorado con su R y R y sus “comodines”, es uno de los personajes más sinceros con los que me he encontrado últimamente, ya que desde el primer momento viene de frente y no tiene ningún oscuro secreto en su pasado. Emily es un personaje que pasa bastante desapercibido pero que es muy valiente y lanza un mensaje muy claro con sus actos. Mallory y sus amigas me han encantado, así como Kirsten la hermana de Annabel. Por quién he sentido mucha pensa ha sido por su otra hermana, Whitney. En cuanto a los padres de Annabel, son el claro ejemplo de que las cosas casi nunca son tan perfectas como parecen.


En cuanto al final, no puedo decir que no sea previsible, porque lo es, como toda la histoia, pero a pesar de esto, es un libro del que devoras hasta la última palabra.
Como último, recomendar encarecidamente que escuchéis las canciones que aparecen en la novela, porque algunas son magníficas.


Resumiendo, una novela que todo el mundo debería leer con unas importantes lecciones sobre la vida. Una historia y una protagonista con la que es imposible no identificarse, acompañada de una escritura muy ágil y divertida que te llevará a entender que casi nunca las cosas son como parecen y que nunca es tarde para arrepentirse de los errores del pasado. Todo esto viene junto con una magnífica banda sonora que recomiendo que escuchéis, no lo penséis ni juzguéis.
5/5

"Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común."
"La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad."
"-La gente como tú -repetí -¿Y qué tipo de gente es esa? [...]
-El tipo de gente que vive para la música y la busca constantemente, en todas partes. Que no puede imaginarse una vida sin ella. Iluminados."
"Me vino una imagen de mi primera impresión de él: que era peligroso, una amenaza. Ahora sabía que no lo era, al menos no como yo había creído entonces. Pero Owen Armstrong tenía algo que daba más miedo: era sincero y esperaba lo mismo de los demás. Y eso me aterrorizaba."
"Mientras pensaba en ello, vi el reflejo de unas luces: en la ventana, tras las macetas, estaba pasando un coche. Redujo un poco la velocidad y volví a pensar en que nunca se conocía lo que se veía de un solo vistazo, en movimiento, al pasar. Bueno o malo, verdadero o falso. Siempre había mucho más de lo que hallaba la vista."
"Al ver a mi hermana, me pregunté que sería lo más difícil al final. El hecho de contarlo o a quién se lo contabas. O, tal vez, cuando finalmente lo contabas, si no sería la propia historia lo único importante."

sábado, 16 de junio de 2012

Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra

Sinopsis:
"Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma termina. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años."
Datos del libro
Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 222
Precio: 12 euros



Debo decir que esta es la primera novela que pruebo de Jordi y tal vez debería haber comenzado con alguna otra. 
No ha sido una mala experiencia, en rasgos generales el libro me ha gustado, y es una historia que me ha enganchado y me ha emocionado, pero no ha acabado de conectar conmigo.
Como ya he dicho, lo que es la trama de la novela si que me gusta y es muy interesante y atrayente, y encima es una historia muy bonita, valiosa, que te enseña y te hace reflexionar aunque es dura de leer.


En cuanto a la forma de narrar me ha encantado, Jordi tiene un estilo muy particular que le da un toque extra a la novela, se nota sobre todo en partes de la narración que son auténtico sentimiento y poesía, como son algunos de los haikus o fragmentos del diario.
En cuanto  a los personajes, no se que pensar de ellos, ya que al principio unos me gustaban y otros no, pero al final todo se ha dado la vuelta, pasando Cecilia, la protagonista, de ser una chica fuerte, responsable y madura a ser casi una chica sin sentimientos y tal vez un poco fría, pero yo creo que el que más me ha decepcionado ha sido Emilio, aunque no ha sido en sí el personaje, si no la forma en que se le ha tratado, porque de su historia se podía sacar mucho más, ya que con la influencia que hay ahora mismo con la tecnología podía haber echo una advertencia y un llamamiento de lo peligroso de esto, pero se queda en la mera anécdota. Tampoco me ha gustado el triángulo amoroso, porque Cecilia, que es la que tiene que decidir y atravesar ese duro momento, es muy fría, y no da la sensación de estar enamorda de ninguno de los dos chicos en ningún momento. Las amigas tampoco me han gustado, si que es cierto que ellas solo intentan animara Cecilia y distraerla, pero da la sensación de que cuanto esta más las necesita, más lejos están ellas.


Este es el gran punto por el que la novela no me ha gustado, porque no he conectado con ella, no me he identificado con ningún personaje, y la historia en sí no me ha emocionado, lo han hecho momentos puntuales. 
Una de las cosas que mas he observado con libros que manejan esta trama, la del cáncer, es que enseguida me hacen reflexionar sobre mi propia vida, y este que sobre lo que más me podía hacer reflexionar era sobre mi relación con mi madre o mi padre y que haría yo si en algún momento me viese en esa situación o si tuviera que buscar a uno de mis padres como le pasa a Cecilia… y no me ha hecho pensar en ello, ni ponerme en esa situación. Tal vez tenga mucho que ver el que esté narrado en tercera persona.


En resumen, es una historia bonita y dura que trata un tema muy realista que, no obstante, no ha acabo de conmoverme, conquistarme y conectar conmigo, con unos personajes a los que no siento cercanos y que, para terminar, tiene un final demasiado abierto para no tener continuación.
3.75/5

"El nudo de su garganta permanecía inmóvil. No se trataba de una cuestión de fortaleza, sino de integridad, de probarse pequeños detalles a sí misma. Elisa y Rocío jamás sabrían qué era aquello. Para suerte suya. ellas incluso tenían padre."
"En un lugar en el que se luchaba por la vida contra la muerte, el amor era la mejor de las medicinas, aunque se tratase de un amor que, de momento, sólo fluí en una dirección."
"-Y un vitalista -reconoció.
-¿Ah sí? ¿y eso qué es?
- Una persona llena de ánimo, siempre, con la suficiente carga de optimismo como para que las cosas hagan menos daño. En ese sentido te pareces a mi madre."
"En la vida no cuentan los momentos en los que respiramos, sino los que nos dejan sin respiración."
"Todos vivimos en habitaciones cerradas, ¿te das cuenta?"

viernes, 15 de junio de 2012

Otra frase de la semana

Hola Nefilims.
Como ya dije el otro día, iba a poner dos Frases de Sandro esta semana, ya que la entrega anterior era de la semana pasada, que se me pasó ponerla, así que esta si es de esta semana, y si no me equivoco, es ya la décima.
En esta ocasión, las frases de una saga que me encanta, estoy hablando de Amor más allá del tiempo de la alemana Kerstin Gier. Son fragmentos de las profecías que son una preciosidad. Allá vamos, coged el cronógrafo.


"En su címbreo rojo rubí oye el curvo cantar a los muertos, apenas conoce el precio, apenas la fuerza, el poder se alza y el círculo se cierra."
" Del orgulloso león de faz de diamante vela el súbito hechizo la luz brillante, con el sol que agoniza él cambia la suerte y el final revela, del cuervo, la muerte."
"Con la magia del cuervo dotado, sol mayor cierra el círculo que los doce han formado."
"Las preciosas alcanzan la unidad, del aroma del tiempo el aire se satura, y una permanece fija por toda la eternidad."
Y mis favoritas:
"Cuando el círculo de sangre se completa la eternidad fragua la piedra filosofal." 
"Vestida de juventud surge una nueva fuerza que al elegido otorga un poder inmortal mas cuando ascienda la duodécima estrella, reanudará el destino su curso fatal. Perderá su lozanía el roble con ella, sometido al yugo del tiempo eternal. Hasta que el lucero palidezca y muera, no tendrá el águila su nido terrenal. Y sólo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final."


¿Qué os parecen las citas? ¿Elegiríais alguna otra?

jueves, 14 de junio de 2012

Nueva imagen en el blog

Hola Nefilims
Como podéis observar, he cambiado la imagen del blog, y seguirá haciéndolo, ya que de este modo, es algo más veraniego ¿no?
Como se me da terriblemente mal esto de las plantillas, editar imágenes y tal, os informo que esto va a tardar, mucho, o por lo menos, hasta que me enteré como va lo de editar con el nuevo formato de Blogger, que esto es como el Facebook, cada vez que te acostumbras, lo cambian...
¿Qué os parece este nuevo fondo? ¿Y el nuevo diseño? ¿Os gusta el amarillo pollo y el verde? ¿Veraniego o no? 
Comentarios, comentarios con vuestra opinión...

Perfectas Canciones

Hola hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de la sección Perfectas Canciones a la que tengo abandonadita, pero es que, últimamente no encuentro ninguna canción...
Así que, la que os traigo hoy no es exactamente una canción que encaja con un personaje, sino que es una canción escrita para ese personaje.


Como veréis en el vídeo, esta canción está dedicada a la maravillosa, increíble y genial Luna Lovegood, un personaje al que admiro y al cuál tengo mucho cariño desde siempre.
¡Protegeos de los torsópolos!

martes, 12 de junio de 2012

Frases de Sandro IX

Hola Nefilims.
Os traigo la novena entrega de las Frases de Sandro, que con todo esto del parón del blog, se me olvidó poner la semana pasada, por lo que, en esta ocasión, pondré dos esta semana, hoy y el viernes.
Las de hoy son de la novela Tres años en Nueva York de Ana Galán.


"Al tiempo le trae sin cuidado lo que quieras."
"Las noches siguen a los días sin importarles lo que esté pasando en el mundo. Guerras, miedos, alegrías, fiestas, tragedias... ; todo sucede bajo el paso continuo e imparable de las horas."
“La oportunidad de vivir algo emocionante me resultaba irresistible.”
“Me daba la sensación de que estaba perdiendo los mejores años de mi vida entre las paredes de aquella casa tan grande, en aquel pueblo tan aburrido, en medio de la nada americana.”
"Era una sensación extraña, como si me hubieran despojado de mi personalidad, como si me hubieran metido en un cuerpo prestado y alguien me hubiese dicho "toma, aquí tienes este cuerpo, ahora sé tú mismo" y no puedes porque resulta que ese cuerpo que te han dado tiene un defecto de comunicación."

Sorteo

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo sorteo, esta vez en Fly like a butterfly.
Se sortean dos libros por los 1300 seguidores, y aquí os dejo el enlace a las bases. La verdad es que es un concurso la mar de sencillito
BASES

lunes, 11 de junio de 2012

Geek Girl de Cindy C.Bennett

Sinopsis:
"¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?
Jen, de diecisiete años, vuelve su vida del revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso bowling. Pero para permanecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe conciliarse primero con su violento pasado."
Datos del libro
Título: Geek girl
Autor: Cindy C.Bennett
Idioma: Inglés
Formato: E-book
Nº de páginas: 298


Como podéis observar en la sinopsis, la historia no es que tenga nada nuevo, y la historia en si misma tampoco es que tenga excesivas sorpresas, os resumo el argumento que es usado en centenares de películas americanas, chica hace apuesta sobre un chico, se enamora de él, él se entera, se enfadan... Como podéis ver nada nuevo, aunque tal vez lo "más novedoso" sea que, esta vez, la que utiliza a la gente para sus propósitos sólo al principio principio es la chica, que hace de "mala".
No obstante, y a pesar de lo típico de la historia a simple vista, me ha gustado mucho, más de lo que pensaba en un principio.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el principio, cuando vemos a la Jen rebelde, gótica, irresponsable e incluso un poco cruel, que no quiere encariñarse con nada ni nadie y como intenta conquistar a Trevor, nuestro chico geek que, ya os adelanto, es un amor. Es super divertido, ya que Trevor el pobre no sabe donde meterse por los pasillos cuando Jen le empieza a perseguir por el instituto o en el baile de principio de curso.
Otro punto para mi es la manera en que está contada la historia, la forma de narrar de la escritora tiene un algo misterioso que hace que no quieras parar de leer en ningún momento, aunque echándole un vistazo al título ya sabes como va a acabar, encima yo tuve la lúcida idea de empezarmelo a leer el domingo antes del lunes de exámenes... muy inteligente.
También quiero destacar los diálogos, muy frescos, amenos, divertidos y juveniles, lo que hace que te rías mucho con la novela y que te lo pases genial leyéndola, sobre todo cuando chocan los caracteres tan distintos de los protagonistas y sus círculos más cercanos. Y no me puedo olvidar, tal y como dice el título de la enorme cantidad de referencias frikis que tiene la historia, desde películas, novelas, videojuegos... pero sobre todo películas ¡¡¡Star Wars!!!


Aunque, sin ninguna duda, lo mejor de la novela en términos absolutos son los personajes, ya que, a pesar de que puedan parecer muy arquetípicos, ocultan un gran fondo y unas grandes historias detrás, los únicos que no me han gustado para nada son la pandilla de amigos de Jen, en especial sus dos "amigas" o eso se supone porque vamos... En cambio, los amigos de Trevor y Jane son un amor, así como las familias de ambos chicos, animadora incluida. Tampoco quiero explayarme mucho ya que aquí está todo el meollo del libro, pero puedo decir que una de las cosas que más disfruté de esta novela es la enorme evolución que sufren los personajes, sobre todo Jen.
La película de Disney está basada en el libro,
 aunque no se parece demasiado...
Tampoco quiero olvidarme de que en la novela se distinguen dos líneas argumentativas distintas, la historia de Jen y Trevor, y la aceptación de Jen de su pasado y nuestro descubrimiento de este, que puedo decir que es algo muy fuerte, muy muy muy muy fuerte.


Resumiendo, una historia poco original pero que esconde muchos secretos y sorpresas, con un ritmo ágil y rápido que te engancha, unos diálogos chispeantes y unos personajes típicos pero de manera inversa con los que aprenderás que no siempre todo es como parece.


4/5

"-Sé que no soy exactamente tu tipo de chico -dice-. Pero me gustas. No estoy seguro de por qué quieres estar cerca de mí en absoluto, pero ya ni siquiera me importa, siempre y cuando consiga mantenerme saliendo contigo."


"Cambio de ropa seis veces hasta que finalmente decido mantener un perfil bajo: sencilla camiseta gris ajustada y vaqueros. Todavía estoy insegura sobre sus razones para invitarme, así que no quiero parecer como si estuviera esperando algo. Que casualmente sepa que a él le encanta mi camiseta gris no significa nada."


"Sonrío. No es competencia para mí. Soy su opuesto en todo sentido, pero cuando haya acabado con él, conocerá a Mary Ellen por el Ratón que es."

domingo, 10 de junio de 2012

Recomendación Literaria de Junio

Hola Nefilims.
Hoy os trago una nueva Recomendación Literaria, esta vez es la nº 12 porque, queridos Nefilims, ¡en este mes el blog cumple su primer añito de vida!
Pero como ya pondré una entrada más extensa sobre eso, vamos con lo que atañe a esta entrada.
Como seguimos en un mes de exámenes y estrés, seguimos con los libros fáciles y ágiles de leer.
1. Just Listen de Sarah Dessen


Sinopsis: 
"Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el nuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimentarios de su hermana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong;: intenso, obsesionado con la música y convencido de que las mentiras nunca están justificadas. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de decir la verdad."
Datos del libro
Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 398
Precio: 16.90


2. Sueña de Lissa McMann


Sinopsis:
"Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños."
Datos del libro
Título: Sueña
Autor: Lissa McMann
Colección: Cazadora de sueños 1
Editorial: Everest
Nº de páginas: 216
Precio: 14.96

Concurso en Sintonía Literaria

Hola Nefilims.
Os traigo un super sorteo organizado en el blog Sintonía Literaria.
Aquí os dejo el enlace a las bases:
Bases
Os animo a que os paséis por el blog, porque es genial.
Un beso

jueves, 7 de junio de 2012

Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate

Sinopsis: 
" En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo en que tú me has elegido. Para siempre...
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiple momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal..."


Datos del libro
Título: La trampa del amor
Autor: Lauren Kate
Colección: Oscuros 3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 376
Precio: 16.95 euros


Esta novela la tenía aparcada en mi estantería desde noviembre, ya que me la regalaron por mi cumpleaños. Es una saga que me gusta mucho, y tenía muchas ganas de leer su tercera parte, y cuando me lo regalaron lo ojee por encima y me gustó bastante, pero no se por qué le dejé aparcado allí, hasta hace un par de semanas, cuando decidí cogerlo.
Como es una saga en la que cualquier detalle es muy importante, no voy a hacer una reseña muy extensa ni detallada, para evitar los spoilers.


Para mi, La trampa del amor es la mejor novela de la saga hasta ahora, ya que es en la que más nos movemos, ya que Luce no para de viajar de una anunciadora a otra, retrocediendo en el tiempo hasta la época de la Caída. 
En este sentido, la novela engancha mucho y se lee muy rápido, ya que no paras de moverte y de averiguar cosas, al contrario de lo que sucedía en los otros dos libros.


Puedo decir que en esta novela por fin vamos a desvelar los secretos que tanto llevamos deseando conocer en la historia, como que importancia tiene Luce, qué pasó en la Caída, quien es en realidad Daniel... En ese sentido, la verdad es que se agradece que por fin Lauren Kate haya desvelado algo, que ya era hora, y la verdad es que esas respuestas no me han decepcionado para nada.


Por otro lado, tenemos a los personajes, que esta vez se reduce a Luce, aunque ni ella misma es en sí la protagonista directa, sino que lo son todas y cada una de las Luce y Daniel que aparecen en la trama, así como la Luce actual cuando viaja entre anunciadora y anunciadora, y Daniel, que corre detrás de ella para atraparla. Pero no nos podemos olvidar de viejos conocidos como Cam, de quién conoceremos una cara que hasta ahora no habíamos visto y que tiene una de las mejores escenas de la saga, Arriane, Miles, Shelby y no podía no mencionar a Bill, una pequeña gárgola viaja-guía-anunciadoras que acompañará a Luce por su viaje y que esconde muchos secretos.


Una vez más, lo mejor de la novela es su final, frenético e impactante, donde descubriremos varias respuestas que nos dejarán con la boca abierta y simplemente suplicando por Rapture, cuarta y última parte de la saga, que., tras el final de La trampa del amor, pinta muy pero que muy interesante.


Resumiendo, La trampa del amor es la entrega de la saga Fallen donde, por fin, nos adentramos en el pasado de los protagonistas y descubrimos toda la verdad y sus secretos y donde nos enteraremos de que, en el fondo, la historia es mucho más compleja que una simple historia de amor maldita. Con un final increíble, no harás más que contar los días para tener Rapture y descubrir si ya, por fin, Luce y Daniel consiguen triunfar sobre el mal y el precio que tendrán que pagar por ello, porque puede que sea algo demasiado elevado.


4/5


"-Oh -susurró su antiguo yo. Cerró los ojos-. Ya no se si soy capaz de sentir algo. -Suspiró apesadumbrado-. La vida es una pesadilla.
- No, no lo es. Ya no. La encontraré. ¡Nos redimiré a los dos! - gritó Daniel, desesperado por salir de allí, dando otro desesperado salto a ciegas en el tiempo."
"-Comprendo que la idea de que Daniel te decapite te parezca todo menos romántica -dijo Bill -, pero, en realidad, ¿qué diferencia hay entre que te mate con fuego o con una espada?"