martes, 31 de julio de 2012

Gran concurso y novedades de Círculo Rojo

Hola Nefilims.
Estoy muy contenta ya que la Editorial Círculo Rojo ha accedido a colaborar con el blog, y lo primero que os quiero contar es un grandísimo concurso que tienen organizado en la editorial, os resumo más o menos de que va:
La editorial sortea nada más y nada menos que 100 libros, si si, 100 libros, por valor de 1560 €. ¿Y cómo podéis participar? Muy fácil, sólo tenéis que darme a "Me gusta" en el Facebook de la editorial, ¡y si encima lo hacéis también en Google + tendréis el doble de posibilidades!
No os preocupéis, porque el sorteo se celebrará el 19 de diciembre y el envío de los libros será gratuito, otra cosa es donde los metes... porque son muchísimos.
Os dejo el enlace del anuncio en Facebook (Anuncio) y también el de la página web de la editorial para que podáis acceder a Google + y, de paso, os deis una vuelta para ver los libros de la editorial: Editorial Círculo Rojo


Y, por otro lado, os dejo la lista de novedades de la editorial: Pinchar sobre la imagen para acceder a las fichas





















































lunes, 30 de julio de 2012

Volverán a por mí de Hatero & Lahoz

¿Eres un joven rebelde o inadaptado?
¿Tus padres no te entienden?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?
La Academia Fénix te cambiará. Lo quieras o no.

Sinopsis:
"Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene la fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas..."
Datos del libro
Título: Volverán a por mí
Autor: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 234
Precio: 16.95 euros

Después de leer el libro, llego a varias conclusiones:
1 Nunca vayas a un internado inglés, jamás, viendo Cimmeria y este, ya he tenido suficiente (exceptuando Hogwarts)
2 Todas las directoras del universo son siniestras, la de mi colegio incluida
3 No es una novela juvenil, es más infantil que otra cosa
Y es esta última información la verdaderamente importante, las otras dos son afirmaciones de supervivencia básica.
Porque el libro está bien, entretiene, es ameno y se lee rápido y... ya está. No tiene más, y eso puede satisfacer la lectura de mi hermana de 12 años, pero no la mía, ya que cuando leo un libro espero que por lo menos me encuentre todo razonado, con mayor o menor acierto, pero razonado. Y este libro no está así, pasan cosas muy rápido y sin explicación, y cuando acabas, siguen sin explicación, como una pregunta que no paran de hacerse los personajes ¿saben los padres lo que pasa ahí dentro? y que al final no sabemos, yo espero que sea no, porque si no, menudos padres...

Como ya he dicho te lo ventilas en tarde y media, porque es cortito y con un tamaño de letra gigante, y la historia engancha, pero poco más positivo le puedo sacar al libro.
Los personajes no están nada profundizados, son muy simples y se contradicen mucho, no encaja lo que piensan al principio con lo que piensan al final. Cada capítulo lo narra un personaje y, personalmente, ha habido momentos en los que me he perdido, no sabía quién me contaba la historia, y otros momentos en los que la historia se quedaba a medias y al capítulo siguiente empezaba un nuevo día y te quedabas así:
 de manera irónica se entiende. Y así en muchos momentos.
Pero lo que más me ha espinado ha sido como pasan las cosas sin el mínimo de explicación, o con explicaciones que se quedan a medias, cogidas por pinzas, y que quieres que diga, pero yo quiero saber el por qué de los sucesos, y cómo suceden, y qué pasa con los cuerpos, y todo eso, pero nada.
La novela tiene muchos tópicos, sobre todo en los personajes, y, una vez más, tratan de meter una historia de amor con algo más que calzador ya que no pega ni con superglue. Que manía.

Aunque no todo va a ser negativo, la historia del diario me ha gustado mucho, y la ambientación está muy conseguida, así como la idea inicial de la que partía el libro, es original, así como la trama que hay detrás de esta acaba de manera inesperada, pero es que se podía haber sacado mucho jugo de ahí.
Por otro lado, debo reconocer que ese giro final en la trama justo acabando el libro me ha gustado mucho, no lo esperaba, pero no compensa que al final nos quedemos sin conocer ni entender la mayoría de los motivos y explicaciones de las cosas que suceden. En definitiva, que lo han acabado con prisas y precipitación. Por cierto, quiero hacer una mención a Giulietta, el único personaje que me ha convencido más o menos.

En resumen, Volverán a por mí es una novela infantil con una idea original pero que se queda en eso, una idea, ya que no viene acompañada de una trama firme y construida, sino de acción, sustos y "miedo", que encantarán a chavales de 12 o 13 años. Una buena ambientación, un final inesperado y una letra grande hace que lo leas enseguida, pero la simplicidad y poca profundidad de trama y personajes lo estropea.
Si lo hubiera leído con 12 años, me habría encantado, como lo hacían los libros de Pesadillas.
2.5/5

"El mejor momento del día es el despertar, esos cuatro o cinco segundos antes de reconocer dónde estás. Luego todo se te viene encima como en una pesadilla."
"El miedo respira en ti, antes de que alcance.(...) El miedo guía tu respiración y tus pulsaciones."
"No hay nada peor que la gente que no sabe apreciar las oportunidades que la vida le depara."
"Es más aterradora la idea del miedo que el miedo en sí."

sábado, 28 de julio de 2012

El caballero oscuro. La leyenda renace de Christopher Nolan

Argumento:
"Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio."
Datos de la película
Título: El caballero oscuro: La leyenda renace (The dark knight rises)
Director: Christopher Nolan
Duración: 164 min.
Trailer: http://www.youtube.com/user/warnerbrosespana?v=e0qwi-4iOpE
Nota: 4.5/5


Probablemente una de las películas más esperadas por mi este año, y más desde que vi por primera vez el minitrailer que nos mostraron, y al final, tanta expectación siempre acaba siendo demasiada porque las expectativas son demasiado altas. Y creo que eso le ha pasado a la película, viendo las críticas que está teniendo por parte de los expertos.
Yo no lo soy, y ante todo, sabía a lo que iba al cine y lo que me quería encontrar en la película: acción, efectos especiales, aparatitos chulos, explosiones, peleas, sorpresas, y una trama oculta con muchos mensajes propia de Nolan.
Si vais al cine esperando otra cosa, saldréis decepcionados.
Porque parece que a veces olvidamos lo que debe de ser una película de cine: palomitas y gran pantalla de cine para, sencillamente, flipar con la historia. Punto y final.


Os preguntaréis entonces por qué, si me ha gustado tanto no se lleva la mayor nota posible. Fácil, ha habido varias cosas que no me han acabado de gustar (son minispoilers, así que no lo puedo contar) y que la sombra de las anteriores entregas es muy grande. No es que no esté a la altura, que para mi lo está, es que tenía muchas esperanzas y ni siquiera sé que esperaba.
Creo que cada una de las películas anteriores de Batman tiene un elemento que sobresale por encima de todos; la primera, el origen y la oscuridad del nuevo Batman; la segunda, el mejor villano que he visto en muchísimo tiempo y mostrar como las circunstancias transforman a un bueno en un malo (si Harvey, hablo de ti); y esta tercera, tiene una gran carga moral y nos muestra al Batman más humano y desde el minuto uno nos provoca una pregunta ¿mentir por el bien de todos, bueno o malo?


Como no puedo comentar lo que no me ha gustado porque si no os spoilearía parte del final, os cuento lo que me ha gustado:
- Los actores: Y aquí no se puede decir nada, únicamente quitarse el sombrero y disfrutar de ellas. Anne Hathaway no me convencía en exceso como Catwoman, pero ahora sólo digo: Bravo. Y así con todos. 
- El malo: Porque a pesar de lo leído por ahí, Bane me parece un malvado muy respetable, no llega al Joker, pero eso era muy difícil. Porque es el malo, los métodos fallan, pero la idea está ahí y esa idea está ahora en la calle con la situación actual: los ricos siempre ganan y los pobres siempre pierden. Los discursos, tal y como ha dicho Adri en Soñando entre líneas, son para enmarcarlos (su crítica aquí)
- La trama "política": Aunque no está presente del modo en que esperaba, te da para pensar y mucho, y al final no es tan política como una lucha de ideales.
- Los "aparatitos": Porque, sinceramente, yo quiero la moto, el Bat, y todo lo que tiene. ¡Me encantan! Están súper currados y son ingeniosos.
- Los diálogos graciosos: Porque entre tanta oscuridad, carga moral y peleas, hay algunas frases que son... de echarte unas carcajadas como poco.
- El final: Para mi el más adecuado y el que tenía que tener la historia, con varias sorpresitas, algunas imaginables, otras no. Un broche perfecto para la historia.
- El pozo: Si habéis visto la película sabéis de que hablo. De lo mejor de la película sin duda. Que lecciones de vida nos da esa parte...
- El campo de fútbol: Impresionante, genial increíble... Esta escena se queda sin argumentos para calificarla. Sólo os advierto: si vais a un partido y un niño canta como los ángeles, salid pitando de ahí.
Y en este punto me detengo, porque la historia tiene varios giros de trama bastante bien pensados. Algunos algo más predecibles que otros, y otros que todo el mundo decía predecibles y que yo no me esperaba.
Otra cosa que me gustaría remarcar, y creo que una opinión e impresión particular es que, en esta entrega, vemos lo que en realidad es Batman: un hombre millonario con aspiraciones a cambiar el mundo. No es inmortal, no es invencible, y el tiempo también pasa para él, no obstante, ha estado ocho años encerrado en su casa inactivo, porque tras la máscara de Batman, se esconde un hombre, héroe, pero hombre al fin y al cabo, y es mostrar la cara vulnerable de Batman lo que hace que la película sea todavía mejor.


En resumen, un gran broche para la saga de Batman con algunos defectillos, no iba a ser perfecta, pero que, sin duda, está a la altura con unas actuaciones de Oscar, un ritmo trepidante para su extensa duración, ya que no aburre en ningún momento, unos efectos especiales y "juguetitos" nuevos muy guays, y, con unas reflexiones, sobre todo en los discursos de los malos, que, como poco te harán pensar. La única pega, que Christopher Nolan no quiera seguir haciendo películas de Batman u otros personajes mencionados. Desde aquí, propongo que lo haga, que yo la veré con muchas ganas.
Pero como no creo que lea esto (¿quién sabe?) sólo diré una cosa:
Muchas gracias Christpoher Nolan por satisfacer de buena gana a una vieja friki de Batman.

viernes, 27 de julio de 2012

Frase de Sandro XVI

Hola Nefilims.
Después de una sesión de concursos, os traigo una nueva entrega de la sección de frases, ¡y esta es la decimosexta entrada!
Hoy os dejo unas frases de una canción que me encanta, de uno de mis grupos preferidos:

"Every step that you take could be your biggest mistake. It could bend or it could break, that's the risk that you take." 
"Cada paso que das puede ser tu mayor error. Puede doblarse o puede romperse, pero es el riesgo que corres."
La frase corresponde a la canción What if de Coldplay, y, al igual que todas sus canciones, os recomiendo que la escuchéis.
Os dejo el vídeo:


Otro sorteo más

Hola Nefilims.
Os dejo otro sorteo más, y es que hace tiempo que no me paso por los blogs y tengo que ponerme al día:
Esta vez es en el blog It's time to magic.
Aquí os dejo las bases:
bases

Sorteo

Y os traigo otro sorteo.
En esta ocasión, en el blog Luna Lunera de Olga Salar.
Aquí os dejo el enlace a toda la información:
Información de las bases

Cuarta y última S.A.

Hola Nefilims.
Os traigo el anuncio de la última S.A. del blog Soñadores de libros organizadas por la loca Bella.
Aquí os dejo el enlace:
Cuarta S.A

jueves, 26 de julio de 2012

IMM XIII

Hola Nefilims.
Después de unos cuantos días, os traigo un nuevo IMM, y he decidido que voy a poner uno semanalmente si puedo, ya que se que, probablemente tendré 3 libros nuevos cada semana como mínimo (dos de la biblioteca y un e-book)
Y con este nuevo cambio, empezamos con ello...

Traición de Scott Westerfeld:
La primera novela de la saga Los feos.
"¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para alcanzar tus sueños?
Como todos los chicos de su edad, tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética oara convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta."
Como veis, otra distopía, o por lo menos lo es a primera vista.

Cuatro almas 1, libro de Jonas de Eden Maguire:
Como bien dice el título, el primer libro de una saga de cuatro, que por lo que llevo leído, me gusta bastante.
"Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón..."


Cincuenta sombras liberadas de E.L.James:
Último de la trilogía Cincuenta sombras, y que, personalmente, me ha encantado, como los dos anteriores.
En cuanto pueda haré una súper reseña que, reconozco que será más una opinión sobre lo que se ha dicho sobre la novela que sobre lo que me ha parecido que os lo digo de nuevo, me ha enamorado.
Absolutamente recomendada.
No pongo la sinopsis porque tiene spoilers...



Amy & Roger: Epic Detour de Morgan Matson
E-book que he leído en inglés y que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, aunque eso ya os lo contaré en la reseña.
"Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre falleció recientemente en un accidente de tráfico. Entonces, Amy se embarca en un viaje por carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a ella viajará Roger, el hijo de una vieja amiga de su madre. No se han visto en años y no está encantada con la idea de recorrer el país en coche con un chico al que apenas conoce."
Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo.



Y ahora la foto de grupo:

¿Os gusta alguno? ¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría leerlos?
Contadme, contadme...

miércoles, 25 de julio de 2012

Para mi estantería #1

Hola Nefilims.
Como he anunciado en la entrada anterior, iré poniendo semanalmente (no fijo un día que luego lo incumplo) una de las novelas que están en mi Wishlist y que espero poder tener lo antes posible...
Y la novela que va a tener el honor de inaugurar es:


Sinopsis:
"Como hijo de una super estrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. 
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant."


Datos del libro
Título: Fama y prejuicio
Autor: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Nº de páginas: 256
Precio: 14 €



Cambios en secciones

Hola Nefilims.
Os informo de que hay secciones que van a sufrir algunos cambios.
Una de ellas va a ser Perfectas canciones, ya que no es fácil encontrar canciones para esa sección, por lo que también pondré canciones que me gusten y/o hablen de algún personaje en particular.
La otra va a ser la lista de deseos. Como veis, la lista de intercambio ya ha desaparecido, pero ha sido por una decisión personal mía, y Whishlist (que podéis encontrar en Off-Topic) en vez de mencionar los libros les dedicaré una pequeña entrada a cada título.
Por ahora, estos son todos los cambios, aunque si añado alguno más, os informaré enseguida.
Un beso.

martes, 24 de julio de 2012

Maratón de lectura

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un reto que acabo de descubrir y al cuál me he apuntado en cuanto lo he visto, si lo podré llevar a cabo... es otra cosa.
El reto es una Maratón de lectura en la semana del 6 al 12 de agosto y consiste en leer los más libros posibles.
Está organizado por el blog El Pozo de los Reflejos, y aquí os dejo el enlace a todas las bases y la información:
Maratón de lectura 2012

lunes, 23 de julio de 2012

¡Novedad novedad!

Hola Nefilims.
Os traigo una súper novedad que acaba de salir  y con la cuál estoy muy contenta/emocionada/frustrada porque no sabemos más...
Chanchanchan...
Hace una semana más o menos veía la luz el póster oficial de la película The Mortal Instruments en ingles, y hoy lo tenemos... En español.
El póster oficial en España de la primera película de la saga de Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.



Y bien ¿qué os parece?
Información de: TMI en español

domingo, 22 de julio de 2012

Noticias varias

Hola Nefilims.
Durante esta semana ha habido varias noticias importantes, así que voy a contarlas todas de golpe, ¿para qué ir una a una?


Cast de la película de Cazadores de sombras
En un arrebato de alegría, Cassandra ha anunciado a varias piezas importantes del cast de golpe, ¿o en realidad lo que quería era matarnos del susto? Pero unas semanas antes salieron otras noticias:
Isabelle Lightwood
La magnífica Izzy es... Jemima West


Magnus Bane
Y nuestro Magnus es... Godfrey Gao


Hodge Starkweather
Hodge es... Jared Harris


Jocelyn Fairchild
Jocelyn es... Lena Headey


(Escondeos, los Lannister nos invaden)


Simon Lewis
El bueno de Simon es... Robert Sheehan

Portada de Paradise 
Tras una votación online entre las dos opciones, al final ha ganado la que voté yo, la B.
Aquí os la dejo, junto con la sinopsis:

"¿Qué sucede cuando la persona que te ha echo daño de por vida... se vuelve la persona en la que más confías?
Caleb Becker ha pasado el último año en un centro de detención juvenil. Maggie Armstrong ha pasado el último año en hospitales y fisioterapia. Dos adolescentes marcados y una fatídica noche van a tener que enfrentar su reto más grande."


sábado, 21 de julio de 2012

Concurso abrázame fuerte

Hola Nefilims
Os dejo el anuncio del concurso de La ventana de los libros:
El premio es un ejemplar de la novela Abrázame fuerte.
Bases

Buscaré el océano de Carrie Ryan

En la aldea, el mundo de Mary se rige por unas pocas y simples verdades:
La Hermandad todo lo sabe.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados jamás desfallecerán.
Y bajo ningún concepto se deben cruzar las alambradas, pues sólo ellas protegen del Bosque de Manos y Dientes...

Sinopsis:
"Mary no conoce el océano. Sólo sabe de él por los relatos de su madre, y hace mucho que ha dejado de creer siquiera que éstos fueran ciertos. Tampoco tiene mucho sentido pensar en el océano cuando uno lleva toda su vida  encerrado tras las alambradas del pueblo y no puede cruzarlas bajo ningún concepto.
Más allá sólo está el Bosque de Manos y Dientes, el hogar de los Condenados, los muertos que vagan a la caza de los vivos, y que, según las sabias de la Hermandad, es lo único que queda del mundo con su pequeña aldea. La vida es un desafío constante, y cualquier lugar más allá de la verja, un territorio inhóspito y aterrador. Romper las normas de la comunidad implica arriesgarse a ser atacado y convertirse en uno más entre las hordas de monstruos que se desgarran intentando romper las cercas. Cuestionar el orden de las cosas sería letal.
Sin embargo, todo va a cambiar para Mary a la muerte de su madre. Rechazada por su hermano Jed, uno de los Guardianes de la aldea, y también por Harry, quién debía ser su esposo, se ve obligada a ingresar en la Hermandad. Entre las hermanas, Mary trabará un nuevo vínculo con Travis, el hermano de Harry, y pronto comprenderá que no todo es cómo le habían enseñado y que el orden de las cosas se puede alterar... mucho más rápido de lo previsto."
Datos del libro

Título: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Colección: The forest of hands and teeth 1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 365
Precio: 16.95 euros


La sinopsis del libro me llamaba la atención, aunque iba con la idea de que era una distopía más. Entonces leí que era una distopía post-apocalíptica con zombies ¡zombies! e inmediatamente subió mi interés, ya que los zombies siempre me han gustado y era algo novedoso en la literatura juvenil, y en cuanto me lo trajo el Círculo de Lectores, me lancé a por él.
Me ha llevado una semana y media analizar bien la novela y lo que opino de ella, ya que todavía no lo tengo del todo claro, y es que no se si me ha gustado o no, si me ha decepcionado o no.


Veréis, el libro no es lo que me esperaba, para nada, ya que, a pesar de que uno de los factores más importantes de la novela deberían ser los zombies, al cabo de unas páginas, pasan a ser un elemento de decoración más, como puede ser los árboles del bosque. Me explico mejor, yo me esperaba que los zombies tuvieran más importancia, que hubiera más ataques, y, sobre todo, que conociésemos el origen y el por qué de los zombies.
Son estos dos motivos, que el libro entra en una espiral de monotonía a la mitad del libro, y el final tan sumamente abierto, lo que ha echo que el libro no me guste.
Pero, por otro lado, no se me ha echo pesado, es de ágil lectura, aunque al principio es un poco cuesta arriba, y Carrie no se corta con los detalles escabrosos, algo que agradezco, ya que los zombies son... zombies, ya sabéis, sangre, tripas, muertes... Llamadme psicópata, que también.
Otro factor, es que la historia es muy intrigante, y es un punto que la novela borda, ya que estás totalmente en vilo intentando descubrir que es El Regreso, que sabe y esconde La hermandad, que son esos números y esas puertas en el camino, de dónde vienen los zombies... son muchas preguntas, muy bien echas y de las cuales se nos van desvelando detalles nimios a lo largo de las 365 páginas para acabar... no contándote nada. ¿Frustrante verdad? Sobre todo cuando descubres que la siguiente parte tiene una historia distinta, ya que son distintos personajes. Resumiendo, desconoces esas respuestas y el siguiente libro comienza una historia distinta. Espero que se resuelvan.


Pero no todo es malo, los personajes están bien construidos, aunque no todos me han gustado, algo bueno, ya que indica que son buenos personajes.
Mary es la protagonista, y empezó cayéndome muy bien, una protagonista fuerte, cabezota y que no es tonta, que tiene preguntas y no se deja llevar. Sospecha de muchas cosas y trata de averiguar la verdad, lo que sucede es que no se lo pondrán nada fácil, y tampoco dejarán de pasarle cosas malas. Pero llega un punto en que acaba agotándote, sólo obsesionada con el océano y lo demás deja de importarle, incluso su propia vida. No es que sea malo, es que resulta muy repetitivo.
Jed, el hermano de Mary, me ha caído mal casi todo el libro, ya que hasta el final no he acabado de perdonarle lo que le hace a Mary al principio, y cuando acabo de perdonarle, le comprendo y empatizo y empieza a caerme muy bien, viene ese final y me deja así, si lo habéis leído lo entenderéis.
Harry, es un personaje que me ha resultado bastante indiferente a lo largo de la historia, no me cae ni bien ni mal. Está ahí, vale, bien, hace cosas bien, cosas mal, trata de sobrevivir... pero le veo muy dependiente, se deja convencer muy fácilmente y casi que no tiene personalidad. De vez en cuando le dan algunos prontos pero ya.
Travis es el personaje con el que más cariño he sentido, sobre todo cuando estaba en la iglesia y en la casa. Es un chico tímido y muy dulce, aunque tampoco ha profundizado mucho en el personaje.
Argos y Jacob son personajes que no tienen casi peso en la historia, pero por ser quienes son y como son, les coges cariño enseguida.
Y Cass, probablemente el personaje que peor me ha caído, es mi opinión, pero para mi es la mosquita muerta que las pega por detrás. Es algo egoísta y cuando le sale el instinto maternal ya...
Y llegando al final, no es que esté mal, es más, es el mejor momento, el de más tensión y emoción, pero  es que, si no hay más libros con la historia de estos personajes, faltan muchas páginas. Es imposible que nos deje así no tenemos la respuesta a las preguntas, no sabemos el destino de algunos de los personajes... Me quedé boquiabierta con el final pensando, no puedo dejarlo así, quiero sabe lo que les pasa, quiero el siguiente ya, para enterarme diez minutos después que me quedo así...


En resumen, un libro original de entrada que tiene bastante acción, sobre todo en la segunda mitad y llegando al final que acompaña con unos personajes bien conducidos y que cumplen su función en la historia que, no obstante, está estropeada con un final totalmente abierto y que llegado un punto en la historia, se hace bastante monótono, que no aburrido, pero llegas a pensar ¿otra vez?
3.5/5

"¿Los condenados también tienen miedo?¿Sienten la pérdida y el amor y el dolor y el anhelo?¿No sería más sencilla la vida sin tanta agonía?"
"-El bosque tiene un final Cass. Hay un mundo exterior...Hay algo más ahí fuera.
-¿Y que?
-¿No quieres saber lo que hay al otro lado?¿No quieres ver el océano?¿Encontrar un lugar que no esté contaminado con todo esto?"
"Alguien del Exterior ha entrado en nuestro pueblo.
Lo que significa que existe un Exterior: algo más allá del Bosque."
"Pienso en Travis y en Harry y en este camino interminable, y me doy cuenta de que algunas veces la muerte llega antes de que uno se lo espere. Muy pocas veces estamos preparados para que nuestros amigos, nuestros familiares y seres queridos mueran, pero jamás estamos preparados para nuestra propia muerte. Nunca estamos preparados para reconciliarnos con nuestros propios reproches."