viernes, 31 de agosto de 2012

Varios sorteos

Hola Nefilims 
Os traigo varios sorteos. 2 en total, y para ahorra tiempo, os los pongo juntos.
El primero se realiza en el blog Dulce Lectura y hay 3 packs en juego.
Bases
El segundo es en el blog Lady I need you.
Bases


jueves, 30 de agosto de 2012

Novedades de Kiwi para septiembre

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la lista de novedades de la editorial Kiwi para el mes que va a empezar.
Son dos pero tienen muy buena pinta.
Allá vamos:

Romance Inmortal de Olga Salar:
La segunda parte y conclusión de la Saga Lazos inmortales que comenzó con Melodía Inmortal.
Sale a la venta el 25 de septiembre y constará de 282 páginas.
Os dejo el link a la página de Facebook:
Saga Lazos inmortales en Facebook





Baile de Luciérnagas de la bloggera  Elena Castillo Castro
Inicio de una nueva saga, compuesta por dos títulos.
Sale publicada el 25 de septiembre
Os dejo el link a la página de Facebook:
Baile de luciérnagas en Facebook

miércoles, 29 de agosto de 2012

Para mi estantería #5

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de esta sección, y al igual que la semana pasada, os dejo un libro que, aunque aún no ha salido en España (y no queda mucho) yo lo quiero YA YA YAAAA y mataría a quién fuese necesario para conseguirlo... (ahora podéis huir)

Sinopsis:
"El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su cautividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.
Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?
La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras."
Datos del libro
Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras 5
Nº de páginas: 500 (más o menos aún no se sabe)
Editorial: Destino

A no ser que seáis de otro planeta, si estáis leyendo esto supongo que habéis leído el título del blog y sabréis que ADORO a mis nefilims, y a Cassie... y que lo quiero yaaaaaaaaa.
Por favor, que sea 18 de septiembre yaaaaaa. (que desesperación)


martes, 28 de agosto de 2012

Doble reseña

Hola Nefilims.
Como bien podéis leer en el título de esta entrada, os traigo una doble sesión de reseñas, y es que como son dos libros sencillitos, y no dan para que haga una de mis súper largas e interminables reseñas con cada uno, hago dos cortitas y mejor.
Son dos libros leídos en inglés y que, desafortunadamente (sobre todo por el primero) no hay previsión de que vengan a España.
Allá vamos...

Amy & Roger's: Epic Detour de Morgan Matson


Sinopsis:
"Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre murió recientemente en un accidente de auto. Entonces, Amy se embarca en un viaje de carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a Amy viajara Roger, el hijo de una vieja amiga de la madre de Amy. Amy no lo ha visto en años, y no está encantada con la idea de conducir todo el país con un chico que apenas conoce."
Datos del libro
Título: Amy&Roger. Epic Detour
Autor: Morgan Matson
Nº de páginas: 296

Lo primero que me gustaría destacar de este libro es la maravillosa edición que tiene, porque, como bien dice su sinopsis, el marco de la historia es un viaje por carretera, el de Amy y Roger, y durante este, van visitando cosas, como parques naturales y todo eso, bueno, pues en la edición vienen cosas como fotos, tickets de restaurantes, hoteles, gasolineras, recuerdos del viaje, las listas de reproducción de Roger que van escuchando en el coche, o información súper curiosa de los distintos estados por los que pasan.

He de reconocer que el libro no es una maravilla y tampoco es que tenga muchos giros argumentales o que no sea predecible, pero tiene un toque de originalidad con eso del viaje, que, por otro lado, y bajo mi punto de vista es el gran motivo por el que el libro me ha encantado, es que hacer un viaje por carretera por todo EEUU es uno de mis sueños, así que me lo he pasado como una enana leyéndolo.

Como he dicho el libro es muy predecible y antes de leerlo ya sabes como va a acabar, pero es muy divertido, es gracioso y se lee casi solo, te atrapa muy rápido, en parte porque quieres conocer enseguida el misterio de Amy y sus padres.
En cuanto a los personajes, tienen bastantes tópicos, aunque Roger me ha encantado. Es muy dulce y gracioso, y hay que reconocerlo, el momento de las habitaciones con Amy es mortal. Amy me ha gustado bastante, sobre todo su lado rebelde y pasota.
Y en cuanto a la trama, se centra sobre todo en dos misterios: Amy y el accidente de coche, y Roger y su misteriosa chica.
En referencia al final, es el esperado (a medias) aunque eso no quita que sea muy bonito y emotivo.

Resumiendo, una novela fresca y divertida ideal para ahora que acaba el veranito con una trama normalita pero con grandes momentos divertidos, que disfrutarás sobre todo si adoras viajar y te imaginas en un descapotable por las carreteras americanas con nada alrededor.
PD: Las canciones de las listas de reproducción son lo mejor.
4/5

No that kind of girl de Siobhan Vivian


Sinopsis:
"Natalie Sterling quiere tener el control. Quiere que sus amigos sean leales. Quiere que sus compañeros de clase la elijan como presidenta del consejo estudiantil. Quiere encontrar al chico indicado y no al idiota habitual que su escuela tiene para ofrecer. Quiere una buena reputación, porque cree que ésta la llevará a cosas buenas.
Pero la vida es confusa y es muy difícil tratar de controlarla. No cuando hay chicas de primer año corriendo por todas partes en grupo, tratando de hacer que chicos de último año duerman con ellas. No cuando tus amigas tienen secretos y no se sienten cómodas compartiéndolos. No cuando el chico al que una vez rechazaste termina siendo el chico con el que quieres dormir, pero sólo en secreto, sin que nadie jamás se entere.
¿Zorra o santa? ¿Ganadora o perdedora? Natalie está cansada de estas elecciones forzosas y ahora va a encontrar una manera de vivir la vida, algunas veces en desorden, algunas veces con algo maravilloso de por medio."
Datos del libro
Título: No that kind of girl
Autor: Siobhan Vivian
Nº de páginas: 245

De este otro libro debo decir que no me ha gustado tanto como el anterior.
Tal vez se deba a que, en este, volvemos al típico instituto americano con muchísimos tópicos.
Al principio si que me gustaba, porque comprendía a Natalie y me caía muy bien y la apoyaba, y pensaba "menos mal que hay una madura entre tanto imbécil" pero, de repente, se empezó a emparanollar ella sola, a hacerse cacaos mentales y se volvió un poco insoportable.
En ese sentido, el libro no me ha gustado nada, aunque volvemos a lo de siempre, son libros divertidos, amenos y que te enganchan y los acabas en nada de tiempo.

Ahora, tampoco es menos cierto que el libro encierra un gran mensaje,como el instituto y los amigos cohíben a la gente de ser quienes no son, y como muchas veces las chicas se convierten en lo que no son coffcoffligerasdecascoscoffcoff para llamar la atención de los chicos. Por eso, el tema de la sexualidad está bastante presente.
En cuanto a los personajes, no me han gustado enteros, me han gustado a cachos. Natalie me gustaba mucho al principio, pero a la mitad, se volvió insoportable. Autumn me gustó al principio, luego se volvió la peor amiga posible, para acabar volviéndome a caer bien. Spencer  es tontísima al principio, pero al final demuestra que es más de lo que aparentaba al principio. Connor es el chico y no me ha caído del todo mal.

En resumen, una novela entretenida que tiene un buen fondo y unos grandes mensajes de autoestima que, al fin y al cabo, es la típica situación americana y está desbordado de tópicos. A pesar de eso, no tiene un mal ritmo (se lee bastante rápido) aunque sus personajes tienen algunos altibajos.
3/5

lunes, 27 de agosto de 2012

Concurso

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo concurso, esta vez realizado entre los blogs Plumas de tinta y Reino etéreo. Termina el 2 de septiembre y son varias pruebas, con buenos premios.
Os dejo el link a la primera entrada:
Primeras pruebas y bases

domingo, 26 de agosto de 2012

El circo de los extraños de Darren Shan

No creo que sea una reseña muy larga, y las que voy a poner próximamente tampoco lo serán, porque estoy un poco desganada con esto de hacer reseñas últimamente, y prefiero hacerlas algo más cortas a no hacerlas, que se me acumulan.

Sinopsis:
"Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de o más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro fue lo que ocurrió después de la función."
Datos del libro
Título: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Colección: El circo de los extraños 1,2 y 3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 506
Precio: 16.95 €

Debo decir que lo primero que me llamó la atención de este libro, fue su película, o más bien, debería decir su trailer, y fiel a mi premisa, nunca veo una película basada en un libro sin antes leer este, aunque, como en este caso, pase un año y pico.
Debo decir que no esperaba demasiado del libro, y más después de saber que son 12, y tal vez por ello, me ha gustado bastante.

La historia es original y divertida, aunque también tiene un pequeño toque de historia de miedo (sin legar a dar miedo, entendámonos, que soy gallina pero no tanto...) por lo que en ese sentido está cubierta. La primera parte de la historia, cuando conocemos El circo, ha sido la que más me ha gustado. Es bastante original y algo rocambolesca.
Aunque debo reconocer que, a pesar de esto, me costó arrancar con el libro, las primeras 100 páginas se me hicieron muy cuesta arriba, pero el resto lo he leído bastante rápido, siendo mi parte favorita el segundo libro entero (El aprendiz del vampiro) sobre todo la parte en la que se vuelven a unir al Circo.

En cuanto a los personajes, Darren me ha gustado bastante, al principio no le aguantaba demasiado, me parecía muy impulsivo, un poco idiota (a ver ¿para qué leches quieres una araña mortal? ¿para jugar con ella? ¡TE HAS VUELTO LOCO!) y bastante irracional, pero cambia y a partir de entonces me ha convencido.
Sam también me gustó bastante, le cogí cariño muy fácilmente, como a Evra, el chico serpiente,  que es uno de los que mejor me ha caído.
Aunque creo que el personaje que más me ha impactado del libro es el Señor Crepsley, al principio pensé que era malvado, luego que era retorcido, luego me empezó a caer mejor, luego otra vez mal, otra vez bien... muchas sorpresas oculta este personaje y tengo la impresión de que aún va a dar mucho juego en la historia, porque oculta muchas cosas (que estoy deseando saber)
Annie, la hermana pequeña de Darren, me ha parecido una monada, y aunque sale poco, y no tiene excesiva importancia, creo que sabe mucho para la edad que tiene.

El ritmo como he dicho, es bastante bueno, y lo lees rápido, ya que es una historia divertida pero que encierra muchos misterios y secretos que mueres por conocer. Salvando las primeras 100 páginas, es bastante fácil que acabes entre las patas de Madamme Octa.
Y el rasgo que me gustaría destacar es que a pesar de que la historia tenga vampiros y licántropos, no es a lo que estamos acostumbrados, y es un alivio, porque no hubiera podido soportar a otros vampiros honrados y perfectos y a unos licántropos humanos y maravillosos...

En cuanto al final no voy a comentar demasiado porque como son tres libros en uno, no creo que pueda hacerlo sin soltar spoilers, aunque reconozco que es una buenísima idea lo de 3 en 1, sobre todo por el ahorro de dinero y te ahorras la espera y el sufrimiento entre libro y libro.

Ahora sólo me queda ver la película, aunque por lo que he leído por ahí, es una bazofia como suele ocurrir...
En resumen, una historia distinta, amena y divertida a la par que con un toque de misterio, secretos y miedo que hacen la mezcla perfecta estando aderezados con una gran ambientación y unos buenos personajes, que, no obstante se ve un poco estropeada por unas primeras páginas algo lentas y aburridas y algunos momentos excesivamente predecibles, sobre todo en el último libro.
3.75/5
Mirad, esta es Madame Octa, ¿a qué es mona la condenada? Y encima pone ojitos... Si si si, pero yo no la suelto, ¿y vosotros?


sábado, 25 de agosto de 2012

Frase de la semana XIX

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la decimonovena entrada de la sección Frases de Sandro, en la cuál os voy a enseñar un par de frases de la novela Willow de Julia Hoban, de la que colgaré la reseña el lunes (si no pasa nada raro)
Y allá vamos...

"Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo."
"Y, si esto no es un final feliz, tal vez sea un feliz inicio."
"A veces me preocupa que mi vida entera esté basada en lo que es cómodo y fácil. Me importa mucho lo que me hace sentir bien y lograr alguna vez llegar a todo. Y entonces me preocupa que incluso si lo hago, no voy a tener éxito."
"Supongo que lo que más me asusta ahora es la idea de que no voy a ser capaz de protegerte."

¿Cuál os gusta más? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis alguna elegida por vosotros mismos?

jueves, 23 de agosto de 2012

Canciones perfectas

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de esta sección a la que tengo un poquito abandonada, pero bueno. No tengo tiempo para todo.
La canción de hoy en cuestión no sólo tiene un videoclip súper divertido y en cuanto la escuchas te transmite mucho buen rollo, es que creo que el estribillo queda perfectamente con una pareja, que es una de mis preferidas, y con toda la locura que se está montando, mejor que mejor poner esta entrada en su honor.
Estoy hablando en concreto de la pareja Magnus-Alec de Cazadores de sombras, más concretamente del momento en que se conocen en la fiesta del primero en la primera novela.
Os dejo el vídeo con la letra en español y el videoclip oficial.





¿Y bien qué os parece? ¿Os gusta la pareja con la canción? ¿Creéis que hay alguna que pegue más?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sorteo

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo sorteo, esta vez en el blog Adicción Literaria. Sortean un ejemplar de La última princesa y es Nacional.
Os dejo las bases y el link a la entrada original:
Bases

Para mi estantería #4

Hola Nefilims.
Una semana más vengo con otro libro que quiero en mi estantería más pronto que tarde, y próximamente voy a hacer una revisión de mi whishlist, para añadir no quitar jejeje, pero bueno, allá vamos.
A pesar de que la novela aún no está a la venta, yo la quiero YA. YAAAAAA.


Sinopsis:
“Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock.
Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.
Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, “The Casual Vacancy” es la primera novela de JK Rowling para adultos.”

El 27 de septiembre. 27 de septiembre. 27 de septiembre... ¿POR QUÉ TANTO TIEMPO?
Con esa portada, que aunque no es lo más bonito del mundo, por lo menos es llamativa, no me perderé en la librería para comprarlo, y que, por otro lado, tiene los colores de Gryffindor... ¿Cómo no lo voy a querer?
Veredicto final:


lunes, 20 de agosto de 2012

El bebedor de lágrimas de Ray Loriga

"Tus besos son tuyos pero tus lágrimas me pertenecen."

Sinopsis:
"Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado. Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta. Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada...
Eso dicen, aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña."
Datos del libro
Título: El bebedor de lágrimas
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 300
Precio: 16.50 €


Esta novela me llamaba la atención desde hace tiempo, y cuando leí su sinopsis y no iba de lo que pensaba todavía me gustaba más, pero empecé a leer reseñas no demasiado positivas, y me olvidé un poco de él, hasta el otro día. Cuando le vi en la biblioteca y le eché el guante.

La historia no está mal, es bastante distinta y en algunos aspectos original y diferente de las novelas habituales, pero no me ha gustado todo lo que debería.
Para mi gusto, los mayores logros de esta novela, a parte de la edición que me encanta es la ambientación y las escenas violentas. Me explico mejor:
-La ambientación, me ha gustado mucho porque está bastante bien conseguida. Tanto el pueblo, como la universidad son bastante realistas incluyendo en ello a las personas que habitan en ambos, que son perfectamente los que te encontrarías en una universidad normal, aunque eso no quiere decir que desde el primer momento sospeches que algo raro hay ahí.
-Las escenas violentas. En ese sentido, es bastante parecido a Anna vestida de sangre, ya que Lawrence mata, y mutila y es bastante específico en ese sentido. No se corta la sangre, los cortes, las vísceras… Y eso me gusta, ya que tampoco es demasiado horrible como para no leerlo.

Otra de las cosas que más me ha gustado es ese aire que tiene de leyenda gótica, de las leyendas que se cuentan en los pueblos o en las noches de Halloween entre amigos. El problema que tiene esto, es que los personajes no me han conseguido transmitir nada y la forma en que está contada la historia es rara al principio y cuesta pillarla, ya que cambia de narrador muy rápido, dentro de un capitulo un trozo lo narra Lawrence, otro Adela y otro Laura, y cuesta ubicarse un poco.

En cuanto a los personajes, los únicos que me han gustado son Lawrence y Puck y los dos “colaboradores” que tiene que son de los mejores momentos y los más divertidos. En cuanto a Lawrence me ha caído bien y su historia o maldición me ha dejado un poco impactada, sobre todo su relación con Laura.
En cuanto al resto, no creo que se salve nadie.
A Adela es que no la comprendía ni para atrás. Empezó muy bien pero de repente empieza a hacer cosas que me dejaron a rombos y no me gustó. Como por ejemplo, ese pronto de ligerita de cascos que le entra de repente porque sí, o cuando aparece Lawrence y se carga al chico con el que está ella y parece como si mataras a un mosquito, se queda tan campante... Alucinada, lo dicho.
Sara es que ni siquiera tiene la mínima intervención en la historia, y es un personaje totalmente invisible.
Gran Jack lo poco que aparece ha sido, cuanto menos, curioso.
Laura me ha gustado al final, cuando sabemos como es, porque antes es horriblemente insoportable, hablando todo el rato, mandando siempre y con la misma conversación que la animadora rubia tonta de la película americana.

Y en cuanto al final, si que es cierto que aquí se pueden sacar cosas positivas, ya que no me lo esperaba sinceramente, y eso me gustó, ya que toda la historia había sido más o menos previsible, pero a pesar de todo parece que todo pasa muy rápido a pesar de que tiene el tono característico de tragedia que suelen tener las leyendas.

En resumen, El bebedor de lágrimas es una buena novela para pasar un rato, con una atmósfera y un tono de leyenda trágica muy bueno y logrado que, no obstante, no compensan unos malos personajes y una historia algo predecible, hasta el final, donde suceden acontencimientos que no eran los esperados.
3/5

sábado, 18 de agosto de 2012

Recomendación Literaria de Agosto

Hola Nefilims.
A pesar de que si me espero un poco más, se acaba el mes, se me había pasado completamente la Recomendación de este mes, pero ya está aquí.
Y en este mes voy a recomendar dos libros que no pueden ser más distintos entre si, la verdad pero bueno.
Allá vamos:
Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Sinopsis:
"Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que trataba de dar caza. Ahora, armado con el misterio amuleto de su padre, Cas viaja por EEUU junto a su hechizera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre" Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que en su día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida."
Datos del libro
Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Colección: Anna 1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 332
Precio: 16.95 €

Memorias de Idhún. La resistencia de Laura Gallego
Y es que esta novela, a parte de ser una de mis preferidas, creo que es un indispensable, y si no la habéis leído ¿a qué esperáis?
Sinopsis:
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir."
Datos del libro
Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 1
Editorial: SM
Nº de páginas: 558
Precio: 20.95€

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaría leer alguno?
Contadme contadme...

viernes, 17 de agosto de 2012

Frase de Sandro XVIII

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva frase de Sandro, y voy a poner un par de frases ya que la semana pasada no puse ninguna porque estaba con el reto de la Maratón.
El libro del cual salen ambas frases es El bebedor de lágrimas de Ray Loriga, libro del cual pondré la reseña dentro de poco, ya que ya está leído.
Aquí os las dejo:
"La presunción, para chicos o chicas, para viejos o jóvenes, para cualquiera en relaidad, es una manera eficaz de meterse en mil líos, de confundirlo todo, de hacer y hacerse mucho daño."
"El amor y e miedo a menudo se confunden y es difícil separarlos, poderosas como son ambas razones, que además comparten el temblor como síntoma primero."
"Tus besos son sólo tuyos, pero tus lágrimas son mías, me pertenecen."

jueves, 16 de agosto de 2012

Imm Vlog 6

Hola Nefilims.
Os dejo el último Imm del blog, que tiene 2 partes.
La primera es en la que enseño los libros, y en la segunda cosas frikis varias.
Por favor, no os asustéis demasiado, mi boca habla antes de que mi cerebro le de permiso...
Y os dejo los links correspondientes:
Reseña de Anna vestida de sangre
Novedades de Círculo Rojo
Amigos bloggeros por correspondencia
Y aquí tenéis los vídeos:
Parte 1

Parte 2

¿Os habéis asustado mucho? ¿Conocéis alguno de los libros o lo habéis leído y queréis dejar vuestra opinión? ¿Cuál de las camisetas os gusta más? ¿Os morís de envidia con mi carta de Hogwarts?

miércoles, 15 de agosto de 2012

Para mi estantería #3

Hola Nefilims.
Después de unos cuantos días ausente en los cuales no he echo otra cosa que avanzar lecturas (y añadir más reseñas a la lista de pendientes), vuelvo con la normalidad al blog. Y al ser miércoles, toca una nueva entrada de la sección Para mi estantería, y a por ella vamos.

Sinopsis:
"El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo."
Datos del libro
Título: Beso de vida
Autor: Daniel Waters
Colección: Generación Dead 2
Editorial: Molino
Nº de páginas: 447
Precio: 16€

La primera parte de esta novela la leí hace mucho tiempo, y tengo muchas ganas de continuar con la historia de los zombies adolescentes, a parte de que el final del primero me dejó con muchas ganas.
Por todos estos motivos....

jueves, 9 de agosto de 2012

Maratón de lectura #2 Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Hola Nefilims.
Os traigo la reseña del segundo libro que he acabado en la Maratón de lectura ya que el Diario de Ana Frank (¿todo Annas?) le voy leyendo poco a poco, pero eso ya lo contaré en la reseña de esa novela.
 Y sin más dilación, aquí os dejo la reseña de esta historia escalofriante:

Sinopsis:
"Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que trataba de dar caza. Ahora, armado con el misterio amuleto de su padre, Cas viaja por EEUU junto a su hechizera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre" Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que en su día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida."
Datos del libro
Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Colección: Anna 1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 332
Precio: 16.95 €

Con esta pedazo de sinopsis y esa portada que me encanta, es imposible resistirse a esta novela. Y más teniendo en cuenta que es algo totalmente distinto a lo que abunda en las estanterías juveniles ahora mismo. Lo dicho, es un dulce caramelo al que no te resistirás.

Reconozco que me encantan las historias de miedo, en especial las de fantasmas, ahora, luego no puedo dormir ;) cosas mías... Y como siempre, me empecé este libro anoche. A la una y media de la madrugada. Sola en mi casa. Muy inteligente, lo se. Pero no era capaz de dejarlo.
Y es que, si el libro tiene una cosa mágica para mí es que te engancha mucho. Tanto que me lo he leído en 12 horas escasas (tenía que dormir al fin y al cabo)
Pero no es sólo eso, es que lo que más me ha gustado de la historia es que no es lo que me esperaba, y me ha sosprendido gratamente.
Porque, soy una fan de la serie Sobrenatural y esa sinopsis podría pasar por un capítulo de la serie. Por otro lado, había leído varias reseñas en las que decían que el romance estaba metido con calzador y tal y me asustaba un poco, porque le tenía muchas ganas al libro y no quería que me decepcionara, así que, lo empecé abierta de miras.

Ahora, tampoco os engañaré diciendo que todo es perfecto y maravilloso. El libro tiene bastantes tópicos relacionados con los fantasmas, la magia, los espíritus...pero eso no es lo que más destaca de la novela, ya que Kendare ha conseguido dotar al libro de una atmósfera perfecta, muy tétrica, misteriosa... muy de peli de miedo, pero que al cambiar la situación de la trama también cambia en cierto modo la ambientación y lo que antes era tétrico y amenazante ya no lo es, en definitiva, la atmosfera va equiparada a los sucesos de la trama.
No negaré que el libro tiene sangre, mucha, y Kendare no se corta en las descripciones. Si sois pusilánimes y un corte os pone enfermos, no leáis el libro, porque la sangre, las visceras y las muertes horribles no faltan. (Guay para mi lado psicópata)
Un aspecto que me gustaría destacar es el lugar donde sucede la trama, Thunder Bay. No es el típico pueblecito, quiero decir si tiene su tópico del bosque, carreteras secundarias, rio y cascada... pero como es una ciudad medianamente grande, no tiene ese toque de pueblo perdido por el monte.

La manera de escribir de Kendare tiene algo especial que te atrapa inmediatamente, y es que a pesar de ser una primera parte de dos libros, no me ha resultado introductoria. Tiene parte introductoria pero no se me ha echo nada pesada. Tampoco, y a pesar de las muertes escabrosas y sangrientas, se regociga en detalles que puedan resultar desagradables, es decir, no es Saw, pero tampoco es Ghostgirl.
Hay bastantes detalles que son algo predecibles, pero para mi gusto lo que es importante y por tanto no mencionable por spoilers, está bastante bien hilado y no me ha parecido predecible, sobre todo las últimas páginas cuando aparece lo que aparece (si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero) no me lo esperaba para nada, y el final ni mucho menos. No es menos cierto que Kendare va dejando miguitas por todo el libro, pero estás demasiado ocupado mirando hacia el pasillo para verlo (testimonio real eh)

En cuanto a los personajes no los voy a mencionar casi ya que me han parecido más de lo que pensaba a simple vista y han sido una sorpresa y creo que eso tenéis que descubrirlo si leeís el libro, bajo mi punto de vista es mejor que vayáis sin ninguna pista.
Mi preferido es Cas, ya que al ser el primer libro que leo narrado por entero por un chico me ha echo mucha gracia su personalidad tan fuerte, graciosa y cabezota, a la vez que valiente (¿quién de aquí se pondría a luchar con fantasmas? Cricricricricri, Sandra sale corriendo hacia su cama)
Aunque Anna no se queda atrás, me encanta, y no es como me esperaba, ya que esperaba que matara y ya, está cabreada por haber muerto y punto, pero no, todas sus acciones tienen algo más de trasfondo, y sobre todo su historia me ha dado muchísima pena, como le pasa a Cas, y te sale un instinto innato de protegerla (a pesar de que si chasqueara los dedos volarías en pedazitos diminutos, porque menudo carácter...)
Carmel y Thomas me han gustado mucho, ya que Carmel no es el prototipo conocido de chica popular-animadora-guaparubiatonta, sino que es mucho más fuerte e inteligente, y Thomas es muy gracioso.
Y hay muchos más que debéis conocer vosotros, por cierto, ¿qué pasa últimamente que todos los libros tienen gatos por medio?
El final me ha gustado mucho, no es predecible y me he quedado un poco a cuadros la verdad, quiero la segunda parte lo antes posible, Alfaguara, aunque si que es cierto que para el ritmo que llevaba la novela, que pase todo tan de sopetón, todo a la vez y muy rápido, te deja con cara de "Halaaa, echa el freno que tengo que procesarlo" y para mi gusto, si hubiera unas cuantas páginas más para contar todo un poco más de calma y espacio porque no te da tiempo casi a procesarlo todo a la vez porque pasan muchas cosas, sería mucho mejor.

En resumen, Anna vestida de sangre es una novela fantasmal muy distinta a lo que hay ahora en las librerías, con una ambientación muy lograda, una historia de miedo muy buena, un libro con mucha sangre y con una pedazo de sinopsis que hace imposible que te resistas a leerlo.
En definitiva, que es un dulce y terrorífico caramelo sangriento al que no podréis resistiros...
Eso sí, si sois miedosos, no leerlo solos a medianoche, porque las pesadillas están aseguradas.
4.5/5

martes, 7 de agosto de 2012

Sorteo

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo concurso. Es un sorteo de aniversario y corre de cuenta de Bubbles of books. Sortean 6 libros (y que libros) por lo que habrá seis ganadores.
Aquí os dejo e enlace a las bases para que le echéis un vistazo:
Bases

lunes, 6 de agosto de 2012

Maratón de lectura #1 Traición de Scott Westerfeld

Hola Nefilims.
Parece que si que voy a cumplir el reto finalmente, y es que el libro sobre el que más duda tenía me lo he quitado de encima en un pis pas.
Estoy hablando de Traición, y aquí os dejo la reseña:

Sinopsis:
"¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre..."
Datos del libro

Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Colección: Los feos 1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 434
Precio: 15.95 euros

La verdad es que a pesar de estar saturada de distopías, esta me llamaba la atención desde hace mucho tiempo y cuando pude hacerme con ella, no lo dudé. Y puedo decir que tengo sentimientos muy encontrados con esta novela.

La novela está dividid en tres partes: Convertirse en perfecto, El humo y Dentro del juego, y la primera parte se me hizo totalmente cuesta arriba. Fueron muchos los motivos, el principal que me aburría, con una protagonista, Tally, que me parecía completamente insufrible y que, en cuanto empezaba a hablar pensaba ¿de verdad voy a tener que aguantar esto más de 400 páginas?, y con otro personaje, Shay, que tampoco me caía demasiado bien, ya que me parecía que lo único que quería era llamar la atención y hacer el tonto y ponerse en peligro. Por otro lado, se me hacía muy lento y más si observamos el comportamiento que tiene todo el mundo (los Perfectos más concretamente, que sólo quieren divertirse y parecen mi primo de cinco años) y que al principio te hace gracia pero luego cansa (aunque al final todo se explica, tranquilos) y, la razón más importante, no se veía ni rastro de los malos o los enemigos opresores que suele haber en las distopías.

Pero en el último capítulo de la primera parte todo da un giro de 360º, sobre todo con la aparición de Circunstancias Especiales y de la Doctora. Por fin tenemos malos. Y, comenzamos a ver por donde van a ir los tiros y, sobre todo empieza la acción.
Y es a partir de este punto donde la novela me ha enganchado mucho, más de lo que pensaba que lo podía hacer y que, sobre todo, ha echo que el libro me guste, para mi sorpresa.
En la trama empiezan los secretos, las mentiras y, sobre todo, la nueva civilización empieza a mostrar su verdadera cara.
A primera vista, y más tras tanta distopía puede llegar a resultar repetitivo, pero lo bueno de esta novela es que Scott consigue encontrar una nueva causa para la decadencia de la civilización anterior, los oxidados (es decir, nosotros) Y la verdad es que esta distopía me ha echo pensar y replantearme cosas, como las reflexiones de Tally que tienen bastante lógica en cuanto al hecho de que somos bastante estúpidos, como el momento en que llegan a la imprenta que me impresionó mucho.
"-¿Qué era este sitio? -preguntó Tally
- Creo que aquí hacían periódicos -dijo David-. Eran como libros, pero la gente los tiraba y adquiría uno nuevo cada día.
- EStás de broma.
- En absoluto. ¡Y a ti te parecía que malgastábamos los árboles en el Humo!"

Al margen de todo eso, como ya he dicho, la novela coge bastante ritmo y engancha mucho, sobre todo a medida que vamos viendo la evolución de Tally que deja de ser una estúpida chica obsesionada por la operación y que no ve más allá de sus propias narices y empieza a darse cuenta de que hay cosas que no cuadran, sobre todo cuando descubre el modo alternativo de vida, y es en ese momento cuando realmente nos damos cuenta de que hay muchas cosas que no cuadran.

Y paso a hablaros un poco de los personajes. Como ya he dicho, en la primera parte no me caía bien ninguno, pero en el resto del libro Tally me ha acabado gustando bastante, sobre todo cuando saca a relucir su carácter y valentía, y su rebeldía, sobre todo esto último. Aunque en cierto modo, sigue resultando un poco cargante con el papel de "oh, soy una traidora con mi amiga bla bla bla".
Shay empezó a caerme bien cuando huye, me demostró que tenía ideales y principios que, poco a poco fue perdiendo al ponerse en el plan novia-obsesiva-celosa cuando ni siquiera era novia, y Scott lo remata al final, aunque en cierto sentido y, como ya he dicho antes que es lo que más me ha sorprendido del libro es que, tras conocer las dos versiones, tanto los Perfectos como los Imperfectos llevan razón, y comprendo bastante la postura de Shay aunque no la comparta.
David me ha gustado bastante y quiero seguir conociendo a este personaje, ya que creo que tiene muchas cosas que contar aún, porque hay muchas cosas que todavía desconocemos. No obstante, su historia con Tally me ha parecido muy forzada, no me pega demasiado.
Croy me ha caído bastante bien, sobre todo por lo desconfiado que es, y que tiene un punto gamberro que me ha divertido bastante.
Y no quiero comentar nada más de ningún personaje, que no quiero destripar nada.

En cuanto al final debo decir que no era predecible pero tampoco te deja con la boca abierta. Es un buen final no obstante, aunque hay una cosa que  me escama y es que tras lo que hay previsto que pase no creo que todo suceda como ellos esperan que suceda...

En resumen, un buen libro para iniciar la saga que, no obstante tiene una primera parte bastante aburrida y que se me hizo muy cuesta arriba pero que, en seguida remonta al introducirse los misterios, las mentiras y, sobre todo, la acción. Tiene unos buenos personajes y, lo mejor para mi, el dilema moral que le propone al lector al hacerle dudar entre Perfecto o Imperfecto, que cuenta con unas buenas reflexiones sobre el comportamiento de la humanidad y su despilfarro de recursos y dependencia de ciertos materiales y un final que no es lo más sorprendente que he leído pero que si es cierto que deja todas las puertas abiertas a las continuaciones.
3.5/5

domingo, 5 de agosto de 2012

El regreso de Perfectas Canciones

Hola Nefilims.
Os dejo el fantástico regreso de la sección Perfectas Canciones, y, por ello, la primera canción que os dejo refleja para mi un libro entero, no solo a personajes como Sam o Charlie, sino a toda la novela, que es The perks of being a wallflower, y la canción en cuestión es It's time de Imagine dragons, canción que aparece en el trailer.
Y sin más dilación, aquí os la dejo:


Mi maratón de Lectura

Hola Nefilims.
Os traigo la lista de libros que voy a leer en esta maratón organizada por El pozo de los reflejos, y, por este mismo motivo, el blog se va a ver alterado, ya que, en vez de las entradas normales, van a ser todo reseñas de los libros que vaya leyendo.
Y sin más os dejo la lista de los libros que consiga leerme en este reto:
Perdón por la calidad de la foto, pero la webcam no las saca mejores.
En papel...
Anna vestida de sangre de Kendare Blake:
Libro que tengo recién adquirido y aprovecho para introducirlo en esta competición. Espero que me guste.
El diario de Anna Frank:
Otro libro que lleva siglos en mi estantería y que, como no es muy gordito, aprovecho para leerlo ahora.
Traición de Scott Westerfeld:
Libro que cogí de la biblioteca hace unos días y ahora me toca leerlo, así que, allá que va.
El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson:
Libro que ya tengo leído, pero es uno de mis preferidos y nunca pierdo la oportunidad de leerlo. Y así por fin os traigo su reseña, que me queda pendiente.
En el libro electrónico...
You against me de Jenny Downham:
Libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y podré hacerlo a través de mi super E-book
En otro lugar de Gabrielle Zevin:
Otro libro que tengo en el E-book desde hace mucho tiempo, y ahora me voy a por él.
Rock and a hard place de Angie Staton:
Libro que me trajo una amiga de EE.UU en formato E-book y que tengo ganas de leer.

Y estos son los libros, uno para cada día. Advierto que pueden sufrir algún cambio si encuentro algún problema  sobre todo con los electrónicos. Y si, por algún casual, llegara a lograr el reto de estos 7 y me quedasen días, añadiría alguno.
Un beso y... a leer.

viernes, 3 de agosto de 2012

Frase de Sandro XVII

Hola Nefilims.
Hoy, en este día de calor, os traigo un nuevo capítulo de la larga saga de Frases de Sandro.
La frase de hoy corresponde a uno de los últimos libros que he leído, que, a pesar de que no me gustó demasiado, este fragmento se me quedó grabado. Hablo de la novela Volverán a por mí (reseña)


"Todo lo que queremos es hacer borrón y cuenta nueva. Empezar desde cero una vida mejor. Pero no una vida como la que suele mencionar miss Fury, que suena a amenaza, y en la que nosotros no tenemos voz ni voto. Queremos una vida en la que podamos tomar nuestras propias decisiones y convertirnos en individuos con personalidad propia, no en soldados de un ejército gris. No dejo de preguntarme si mis padres saben cómo nos tratan aquí dentro. Me cuesta creer semejante crueldad por su parte."

Sorteos

Hola Nefilims.
Os traigo un par de concursos.
El primero es en el blog Equinoccio, y sortean un ejemplar de Almas Cruzadas.
Aquí os dejo las bases:
Bases


Y el segundo está realizado en el blog Crónicas de los reinos, y, como en el anterior, os dejo las bases. El premio es La química secreta de los encuentros.
Bases

jueves, 2 de agosto de 2012

Cuatro almas 1 (Jonas) de Eden Maguire

Sinopsis:
"Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en un solo año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿ Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Jonas y Arizona- debe aclarar las causas de su fallecimiento Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar.."
Datos del libro

Título: Cuatro almas. Jonas
Autor: Eden Maguire
Colección: Cuatro almas 1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 269
Precio: 14.95 €


No me preguntéis cómo ni por qué, pero Cuatro almas me ha gustado, y eso que estaba convencida de que no lo iba a hacer ya que reúne casi todos los elementos que no me gustan en una novela: historia predecible y amor empalagoso.
No se si es porque tiene algo distinto a lo que estamos acostumbrados a leer, ya que a pesar de que sean ángeles lo importante de la trama son sus muertes, o el hecho de que la novela tiene toques detectivescos (aunque no están todo lo explotados que debería), y es que si hay una cosa que me ha pasado con esta novela, es que se me ha echo muy corta. A esa trama se le podía haber sacado muchísimo más jugo, más chicha. Por ejemplo, evitar que la historia de Jonas fuera tan predecible, y aunque al final es lo que pensábamos, lo podía haber alargado de algún modo, y es que cuando llegas a la última página te quedas con una sensación de ¿ya está? Pues esto podía haber dado para más, y todavía más en mi caso, que son una psicópata en potencia y una viciada a series policíacas.


Pero salvando eso, la novela no está nada mal, y es que la idea está muy bien, y aunque se nota mucho que la escritora es novel, si sabe aprovechar bien todo lo que tiene y no pasarse los siguientes tres libros pasteleando entre Darina y Phoenix le saldrán unos buenos libros policíacos y de misterio juveniles, sin olvidarnos de la parte romántica, pero sin abusar, porque es una idea original, en cuanto a la manera en que está enfocada. 
Por otro lado, no se como lo consigue la autora, pero lo lees en un suspiro, ya que, independientemente de lo corto que sea, cuando empiezas a leerlo te engancha muchísimo, y no paras hasta que lo terminas.


En cuanto a los personajes, algunos me han gustado y otros no.
Todos los "ángeles" me han gustado. Summer es una chica optimista, y aunque no la conozcamos mucho, me ha caído bien enseguida. Phoenix es un amor, y me ha conquistado. Jonas, el protagonista de la historia de esta novela, me ha parecido un chico divertido y con una historia muy triste a las espaldas, sobre todo en los momentos con su padre o con Zoey. Arizona es la más borde, pero se que me va a acabar encantando, así que espero que su historia me guste. A Hunter empecé odiándole, pero tras conocer su historia y la segunda parte del libro también me ha parecido un personaje con muchos más misterios y secretos de lo que parece.
El único personaje que no me ha acabado de cuajar ha sido Darina, ya que es una chica valiente y tal vez le falte un poco de conciencia, pero es buena persona y no le tiene miedo a casi nada, pero, y es aquí donde falla, volvemos a encontrarnos a una protagonista con momentos "Soy Bella, y sin mi novio no soy capaz de vivir bla bla bla bla bla bla" que, es que directamente, me parecen casi denigrantes para la protagonista. Esos momentos los he odiado, menos mal que no hay muchos, pero uno en particular me ha echo echarme a reír y todo de pena. Un fallo para mi.
Otros personajes que no me gustan nada son su madre, que está más preocupada de Jim que del echo de que el novio de su hija a muerto y en apoyarla a ella, y cuando cree que lo hace, lo único que hace es empeorarlo y ni siquiera trata de escucharla. Y Jim, al que no aguanto, creo que es una persona horrible y que no hace más que llegar y ya trata de ponerse al mando y que se haga lo que el quiere...


En cuanto al final, como ya he dicho, es bastante predecible, cosa que no me gusta mucho, pero tampoco es una bazofia, ya que pasan cosas la mar de interesantes, que no hacen más que abrir mi ávido apetito ansioso de respuestas acerca del resto de muertes extrañas y casuales, el resto de Almas Condenadas y Hunter, porque, bajo mi opinión teorizadora, en ese tema hay muchísimo más de lo que se nos ha contado, porque cuatro muertes de cuatro adolescentes en la que todos parecen tener algo de relación con Darina, es, cuanto menos, sospechoso, y más si Hunter anda por medio, que yo me sigo sin fiar.


En resumen, no es un mal comienzo de saga, aunque puede mejorar exponencialmente si Eden mejora la narración no poniendo la trama tan predecible, cambiando la personalidad de Bella de Darina, alargando más los libros para argumentar mejor las cosas que suceden y si sabe darle el misterio necesario y los secretos a las tramas de cada personaje y al asunto raro de tres pares de narices de las muertes, las Almas Condenadas y Hunter, porque el ritmo en la narración, la personalidad de la mayoría de los personajes y las sospechas teorizantes sobre lo que realmente hay tras esas muertes, ya lo tiene conseguido.
3.5/5

"El pasado no desaparece porque así lo quieras. Vuelve volando hacia ti, lo quieras o no."
"El viento se llevó las nubes hacia Amos Peak, y el cielo nocturno parecía enorme; la Vía Lactea, un caudal curvilíneo de pálida luz contra la centelleante oscuridad. El mundo era una mota diminuta en el inescrutable universo. Lo que a mí me convertía en algo tan pequeño como un único átomo en el gran orden de las cosas, y mis sufrimientos, en algo invisible."