domingo, 30 de septiembre de 2012

Super ronda de sorteos

Hola Nefilims.
Hoy tengo un día ludópata y me he puesto a buscar sorteos por la bloggosfera. Encima, es una excusa para aplazar los deberes, aunque tengo que hacerlos igual.
Bueno, allá vamos:

El primero lo organiza el blog La ventana de los libros hasta el día 30 de octubre.
Bases

El segundo lo organiza el blog La sombra de Nikky Udall hasta el día 5 de octubre.
Bases

El tercero lo organiza el blog El poder de las letras escritas y finaliza hoy día 30.
Bases

El cuarto lo organiza el blog Ex Libri y finaliza el día 9 de octubre.
Bases

El quinto lo organiza el blog Mi estante literario hasta el día 13 de octubre.
Bases

El sexto lo organiza el blog Dreams come true hasta el día 21 de octubre.
Bases

El séptimo lo organiza el blog Nube de mariposa hasta el día 24 de octubre.
Bases

El octavo lo organiza el Blog de Patry y dura hasta el día 29 de octubre.
Bases

Mañana pondré alguno más, que esto es muy lioso.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Willow de Julia Hoban

Hola Nefilims.
Antes de empezar con la reseña... si, podéis pegarme y abuchearme, y es que solo hace falta que me comprometa a hacer algo para no hacerlo. Se supone que en esta semana iba a escribir una reseña diaria, pues bien ya me he saltado el día de ayer y por poco me salto también hoy.
Pero bueno, ya estamos aquí y allá vamos con la segunda reseña de la semana reseñadora...

Sinopsis:
"Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado."
Datos del libro
Título: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Nº de páginas: 335
Precio: 15 € (disponible en bolsillo)

Lo primero que tenéis que saber de este libro y es algo que no os voy a negar es que es duro, durísimo. Tampoco es que sea un libro que no puedes leer pero si que es cierto que recomiendo hacerlo con una caja de Kleenex cerca.
Es un libro impactante como lo fue para mí Frío, y es que al ser en primera persona vives como ambas chicas se odian a si mismas hasta un punto brutal, y sobre todo en esta novela te impacta porque lo estás leyendo y te dan ganas de gritarle a Willow "¡¡¡No fue tu culpa!!!" Es fuerte porque ella piensa que todo el mundo la odia, cuando tu ves que la única que odia es ella a sí misma, que es lo peor que hay.

La clave de este libro es su carga emocional, que es inmensa, y eso es lo que le da a la historia el dramatismo necesario para convertirse en una novela que te acaba marcando y se te queda dentro. Como ya he dicho, no es una novela fácil de leer, aunque es cierto que se lee muy rápido.
Personalmente, recomiendo leerla bastante despacio, o releerla después de acabarla, ya que únicamente cuando la lees con calma es cuando sientes todo el peso de la historia que vive Willow.

Tal cual he dicho (whoa, cuanto me repito, enserio) la novela se lee bastante rápido y es que el modo de narrar de Julia hace que lo sientas todo pero tampoco se explaya demasiado en las descripciones, por lo que en ningún momento resulta pesada. Pero si que es cierto que hay varios momentos, en especial cuando habla de Willow y su automutilación, que no son párrafos agradables de leer, ya que son bastante explícitos, la autora no se corta con los hechos ni con la descripción. Os dejo un ejemplo:
"[...] El mordisco de la hoja es tan profundo que siente que podría desmayarse [...] La sangre brota con la misma fuerza que las lágrimas de David. Las gotas caen libremente, le bajan por el brazo hasta estrellarse contra el suelo..."
Y no son sólo los momentos en los que vemos como Willow se corta, sino también cuando habla o cuando vemos lo que piensa de si misma:
"-Están muertos. -Willow pronuncia las palabras con frialdad e indiferencia. Le gusta ver cómo se pone pálido Guy-. Muertos -repite para asegurarse de que ha quedado claro-. Y yo los maté."
Otra de las cosas que más me maravilló de la novela fue que no es rápida, es decir, va poco a poco, pasito a pasito. Tanto como descubres la historia de Willow y el accidente, como esta va abriéndose a Guy y va naciendo su relación y como Willow va evolucionando y aceptándose a si misma es un proceso lento pero sin pausa, lo que lo hace aún más intenso.

El punto fuerte de la novela sea, probablemente los personajes. Son todos muy humanos, con sus luces y sus sombras, aunque tengo una pega (por supuesto, si no no serías tú):
El final es bastante predecible y hay un par de personajes que tienen su misión en la historia muy clara. Estoy hablando de Guy, y es que, sin necesidad de leer la sinopsis, solo empezando a leer el libro sabes enseguida que cumple el papel de "salvador" como lo llamo yo que está presente en todas las novelas de literatura juvenil realista, y el problema está en que Guy en ningún momento hace algo que yo no me esperara, por lo que ha quedado un personaje algo estereotipado y predecible, aún así, me encanta.

Y ahora sí, vamos con los personajes:
Willow es la protagonista, y está absolutamente traumatizada por la culpa y el dolor, lo que hace que esté totalmente paranoica y a la vez no lo esté: (TEORÍA PROPIA) Willow se imagina que la gente piensa eso de ella porque ella lo piensa de si misma y ella necesita una base para odiarse a sí misma y esa base son las demás personas que la conocen. Es un personaje con el que conectas desde el primer momento, y al que le coges mucho aprecio.
- Guy es el "salvador" y a pesar de lo que he dicho arriba, es un personaje que me ha llegado muy hondo, sobre todo por su nobleza y lo buena persona que es, por no juzgarla sin antes conocer sus motivos, y, sobre todo, por tratar de ayudarla, abrirle los ojos y hacer lo más difícil: conseguir que deje de odiarse.
Hay más personajes, como Cathy y el hermano de Willow, pero no quiero destacar nada de ninguno más y es que soy de la convicción de que los libros juveniles realistas no románticos hay que leerlos sin ninguna opinión ajena, solamente tirándote a la piscina y sin tener un juicio de antemano sobre los personajes.

Y el punto final a destacar es, precisamente, el final. Uno de los mejores finales que he leído últimamente y a la vez tiene algo que me escama. Por la parte positiva, no es un final rosa, cosa genial, ya que con esa historia no me podías poner un final Disney, y es que el problema de Willow no es algo que se solucione en 3 días, y aquí es donde llega la parte "mala" y es que es un final en cierto modo abierto y como no hay segunda parte hay una parte de ese final que tú debes acabar como más te guste.

Resumiendo, Willow es una novela dura, emotiva y con gran carga emocional, que trata un tema peliagudo que Julia sabe llevar con mucho tacto pero sin ocultar la verdadera naturaleza de este, que viene acompañada de unos grandes personajes, una historia que te plantea muchas preguntas y un final que, a pesar de ser algo abierto, es el final 100000% adecuado para la novela.
Si buscáis una novela para llorar, que os parta el corazón y que consiga que queráis entrar en ella para darle un abrazo enorme a su protagonista y hacer que entre en razón, este es vuestro libro.
En fin, que lo leáis, punto. Y coged Kleenex... los necesitaréis.
"Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo."
4.5/5

jueves, 27 de septiembre de 2012

Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina

Hola Nefilims.
Como dije ayer, hoy comienza la semana reseñadora, y lo hace con una novela que, muy amablemente me envió la Editorial Círculo Rojo, por lo que muchas gracias, y allá vamos...

Sinopsis:
"May, Shaunne, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos en su propia historia de miedo, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran."
Datos del libro
Título: Historias entre la vida y la muerte
Autor: Ana Sánchez Molina
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 210
Precio: 9.95€

La novela está echa para ser leída en una feccha concreta: Halloween. De verdad, es cortita y engancha bastante por lo que es la lectura perfecta para esa noche, después de una maratón de películas de miedo.
En total los chicos cuentan ocho historias, algunas de más miedo que otras. Si tenéis curiosidad, mi favorita es Skela, me encantó. Y bajo mi punto de vista son lo mejor del libro, todas ellas, primero por que le añaden un toque de originalidad a la historia, aunque es cierto que el marco es algo tópico: internado extraño con un bosque y salen en luna llena... y que pienso yo: ¡Carne de asesino! Si es que... más fácil y salen a buscarlo (aunque la historia no vaya de asesinos, pero es que es inevitable pensarlo) que, oye, tu te vas en luna llena a un bosque a contar historias de miedo y yo mientras, leo Choque de reyes...

Pero bueno, a lo que vamos. Como ya he dicho, el libro es bastante fino y tiene un gran ritmo, por lo que se lee de una sentada.  A esto contribuye esas historias de miedo ya que en los nueve primeros capítulos, hay ocho historias distintas. En los restantes capítulos nos cuentan los encuentros que tienen los protagonistas con ciertos espectros y los motivos de ello. 
Tal vez esa sea la parte que menos me ha gustado, porque aunque habia cosas que no me esperaba, en general si que ha sido medianamente presivible.

En cuanto a los personajes no voy a destacar nada de ellos, y el motivo es que creo que en la novela no son una pieza realmente importante, me explico. Cuando le cuentas a alguien una historia (de miedo o de lo que sea) lo menos importante son los personajes, lo que destaca es la historia o la trama y eso le pasa a este libro, aunque si tuviera que quedarme con alguno, destacaría a May y Dennis (no me esperaba la historia de este último para nada)

Por último, os voy a contar lo que menos me ha gustado, que ha sido el final, no el final de la historia, sino el epílogo, aunque es cierto que si la historia hubiera acabado en la página 193 hubiera sido un gran final, pero bueno, el resto no está del todo mal. Lo que me ha fastidiado un poco la historia ha sido el final Disney que es el epílogo, con la primera página de este me habría dado con un canto en los dientes (a parte de que por norma general odio los epílogos, sobre todo si es la última novela de una saga o el final de un autoconclusivo, solo se salva Harry Potter y porque me hizo llorar como nada)

En resumen, Historias entre la vida y la muerte es una novela amena y entretenida ideal para leer en Halloween o en una noche que no puedas dormir con unos buenos relatos de miedo que, no obstante tiene un final que hubiera estado mejor sin el epílogo.
3.75/5

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semana especial

Hola Nefilims.
Una vez más, muchísimas gracias por estos 100 seguidores, y es que ya llevo 300 entradas en el blog (esta es la 301).
Y la función de esta entrada a parte de haceros un poco la pelota, que nunca viene mal, es para anunciaros que esta semana va a ser "especial" y aclaro.
"Especial" porque solo vais a encontrar reseñas. Vais a acabar soñando con reseñas, y es que se me acumulan, muchas, demasiadas y me las quiero ventilar de encima antes de que sea demasiado tarde (vale, eso ha sonado a fin de mundo or something like that ^^)
Empezaré mañana, y ¿por qué no hoy?
Fácil, estoy pachucha, tengo muchos deberes por delante, dos exámenes mañana y... que narices, estoy vaga.
Nos vemos mañana con la primera de la reseñas que... no se cuál será, tengo donde elegir.
Un beso a todos por aguantar mis tonterías y estar ahí.
Comienza oficialmente...
LA SEMANA RESEÑADORA.


lunes, 24 de septiembre de 2012

IMM XIX

Hola Nefilims.
Un nuevo IMM ha llegado al blog, y como ya es habitual, comenzó como vídeo y ha finalizado por fotos.
No me enrollo, que encima tengo mucha prisa, pero si me gustaría recalcar una cosa...


¡¡GRACIAS, GRACIA GRACIAAAAS NEFILIMS!!
Cada vez somos más, y eso me llena de alegría. PD: Luego entrada moñis, ehh que no os salváis de esta.

Y ahora, el IMM.

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris:
El primero de la gran saga Sookie Strackhouse, al que le tengo muchas ganas, como al resto de todo el IMM, lo que es un gran problema, ya que no es que tenga mucho tiempo últimamente...
The giver 2. En busca del azul de Lois Lowry:
Libro leído y reseñado, ya sabéis que no me gustó demasiado. Una pena, la verdad. 
El marcapáginas lo gané en el concurso del blog Runas Antiguas.
Y las dos chapitas, del Japan Weekend ^^

Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare:
¿Hace falta presentación?...
Creo que no.
Genialmente alucinante y mortal. Ahí lo dejo.
Encima me vino con el marcapáginas de la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra y no, no tengo la carta. Pero la quiero ya ehh Corte Inglés.
A continuación os enseñaré otras cositas de Caz. de sombras.

Starters de Lissa Price:
A esta novela le tengo unas ganas enormes. Sí, la portada es distinta, pero es la edición de Círculo de Lectores, de la colección de distopías que estoy empezando.
Canción de hielo y fuego II. Choque de reyes de George RR Martin:
Otro que no tiene presentación, excepto su peculiar portada spoileadora total.
Lo quiero empezar ya, pero hay mucho por delante sniff sniff


Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina:
Muchas gracias a la Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar, que ya está leído y si no pasa nada mañana os traeré la reseña.
Me ha gustado bastante exceptuando algunos detalles.
Mañana sabréis más.





Quantic Love de Sonia Fernandez Vidal y POD de Stephen Wallenfels:
Ganados en el sorteo organizado por los blogs Plumas de tinta y Reino etéreo.
Muchas gracias a La Galera por mandarlos tan pronto.
El primero está leído y reseñado y el segundo me llama bastante la atención.
Reseña




Aquí os dejo la foto de grupo:













Y como podéis ver en esta foto, son cositas de Cazadores de sombras de la quedada del sábado. La bolsita y el marcapáginas nos los dieron a todos.
El libro ya le habéis visto, y la hoja es mi cartel identificativo.
La espada "láser" la conseguí ayer en el CifiCom y el súper póster casi me cuesta la vida, madre mía, le cogí yo primero pero me abordaron para quitármelo. Casi muero en serio.


Y hasta aquí ha llegado.
¿Cuál habéis leído? ¿alguno que queráis? ¿alguno intentó matarme por el cartel? En ese caso, dejad vuestra dirección e iré a por vosotros un día de estos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

The giver 2. En busca del azul de Lois Lowry

Hola Nefilims.
Como podéis apreciar os tengo un pelín abandonados, don't worry, si no sucede ningún fenómeno paranormal, mañana os pondré un nuevo IMM y todos felices.
Otra de las cosas que podéis apreciar es que me salto a la torera el orden de las reseñas, y os voy a reseñar el último libro que me he leído, obviando a los 9 restantes que iban antes (lo siento lo siento lo siento)

Sinopsis:
"Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?"
Datos del libro
Título: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Colección: The giver 2
Editorial: Everest
Nº de páginas: 251
Precio: 14 €

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en este libro es un "aaaaaaaaammmmm" me explico, y voy a tratar de hacerlo brevemente y que no me salga otro testamento de reseña como siempre.
El libro está bien, pero el final no vale para nada.

La historia está genial, y en cierto modo la sociedad es mucho peor que la del primer libro. Es más cruel, más tajante y, aunque ya lo haya dicho, es cruel, sobre todo con los niños. Con esto quiero decir que es fuerte, hay varias veces en que es mencionado como las madres pegan y maltratan a sus hijos, como no les cuidan o les encierran en corrales con las gallinas "para que se quiten del medio". En este sentido si que puedo afirmar que esta segunda parte es menos infantil de lo que era la primera.

Como ya he dicho, el libro está bien. Se lee rápido, no es aburrido ni tedioso, tampoco tiene muchos líos ni complicación en la trama. El ritmo es rápido, tiene misterios y parte de esa rapidez se debe a esto.
La idea de la tejedora, la bordadora, el teñir los hilos y, sobre todo, la historia que cuenta el Manto, y observar en unos pocos detalles retazos de nuestra forma de vida actual es llamativo. Si que es cierto que he apreciado más carga moral en esta novela que en la anterior: la autosuperación, las mentiras, las falsas expectativas y a veces, la casi obligada necesidad de sentirte parte de algo para darte cuenta cuando ya lo eres, que no perteneces a eso.

Pero, y es aquí donde me he llevado la decepción, los personajes no me han llegado. Si que es cierto que he llegado a sentir lástima por Nora y su vida, al igual que por la de Tomás, Mat o Lol. Pero ya está. Me dan pena, empatizo con su situación y me cabrea como son usados por esa sociedad o tratados por ella, pero nada más. No me caen ni bien ni mal, no tengo una opinión formada sobre ellos, ya que he tenido la sensación de pasar tocando apenas su superficie.

Y esta misma sensación es la que me ha quedado cuando he acabado el libro. Quedan todos los cabos sueltos, desde que pasa con Nora, si se va a ir o no, por qué está la otra aldea, si se abe su existencia, cuales son los motivos de Jacobo para hacer lo que hizo (porque hay más de lo que se dice seguro) y, sobre todo, un tema que me espino mucho no conocer es los motivos por los que se retiene de esa manera a los niños artistas y, sobre todo al Cantor.
Como podéis ver, no queda casi nada resuelto, y yo me quedé con cara de poker. Esta misma:
0_O o esta -_-.

Por otro lado, y como colofón, el final es precipitado no, lo siguiente. No te cuenta casi nada, y lo poco que te cuenta lo hace tan rápido que casi no te enteras. Cuando giras la última página, te quedas ocn la sensación de que algo se ha comido la mitad de tu libro.

En definitiva, The giver 2 es una novela distópica con buena base, gran ritmo, originalidad y muchos momentos para pensar que se ve estropeada por unos personajes sin profundidad, preguntas que se quedan sin respuesta y un final al que le faltan páginas.
2.75/5

lunes, 17 de septiembre de 2012

Forbidden de Tabitha Suzuma

Hola Nefilims.
Como os prometí, os traigo la reseña de Forbidden, un libro que a priori te puede echar para atrás, pero que creo que es genial, y que hay que darle una oportunidad.

Sinopsis:
"Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz."

Datos del libro
Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Nº de páginas: 336 (son puro sentimiento)


Bueno, como ya he dicho, lo primero que quiero destacar de esta novela tan poco convencional, es que tienes que leerla con la mente abierta, si no, ni siquiera intentes empezarla. Hay que leerla sin prejuicios y solo leyendo la historia, obviando un poco tu propia opinión, es decir, poniendo otro ejemplo, si estás totalmente en contra de las operaciones estéticas y vas a leer un libro sobre eso, malo, ahora si eres capaz de obviar tu propia opinión y darle una oportunidad a la novela, no te arrepentirás.

Desde hacía tiempo llevaba oyendo hablar sobre Forbidden, y luego lo vi en la  revista de El tempo de las mil puertas y... me decidí. Por otro lado ya había leído anteriormente la saga Dollanganger de V.C.Andrews y Cazadores de sombras 1,2 y 3, y ya sabía de que iba el asunto. Y es la primera con la que más similitud he encontrado: no hay padre, madre que los abandona, hermanos mayores que se hacen cargo de los pequeños y que al principio defienden a la madre pero al final pasan todos de ella.
Ahora, ya lo digo, a parte de esos rasgos, no tienen nada más que ver.

Otra de las cosas a destacar de este libro es el final, y si, se que normalmente el final lo dejo para el final de la reseña (jajaja que sorprendente), pero cuanto antes lo sepáis, mejor. Si empezáis a leer no dudéis que os vais a encariñar, y no, no es un final ni feliz, ni bonito, ni agradable ni leches. NO. Debería estar prohibido (coffcoffotrochistecoffcoff) acabar un libro así. Kleenex y lágrimas a tutiplen. Fin de la historia. (Sandra se tira por la ventana) Aunque es cierto que sabiendo que acaba mal, no es demasiado sorprendente el final, aunque si impactante porque quieres que acabe bien (¡¡¡por qué acaba así!!!)

Bueno, a lo que vamos. Lo mejor de la novela es sin duda, como está escrita. El estilo de Tabitha es impresionante, en serio, es impecable y maravilloso de un modo que no se como deciros, lo que consigue es algo único, a las 30 páginas de novela, te has olvidado que son familia, en serio, simplemente piensas en Maya y Lochan como amigos de toda la vida que se han enamorado. Y este es un mini defecto que tiene a novela, que desde el primer momento te queda claro que, en realidad, no es que no se quieran, es que ese amor está propiciado por las circunstancias, es decir, que si no hubieran tenido que afrontar desde pequeños (11 y 12 años respectivamente) los roles de madre y padre probablemente no habría sucedido nada.

Hablando un poco de los personajes, los indiscutibles son Maya y Lochan que narran un capítulo cada uno por lo que nunca pierdes nada de información de nada, y encima te permite conocerles mucho mejor y saber como afrontan esa situación o lo que piensan de sus padres o hermanos.
Maya es la segunda, trece meses más pequeña que Lochan, y es una chica más normal, tiene amigos, sale, se divierte y saca buenas notas.
Lochan, en cambio, es el mayor, y tiene pánico a hablar con la gente, tiene lo conocido como fobia social, y sólo habla en casa, en cambio saca notazas, es el auténtico cabeza de la familia y tiene un don para escribir.
No puedo escoger entre ambos, son un auténtico amor ambos y en algunos momentos te cae mejor uno que otro, pero es indudable que se te meten en el corazón casi sin proponérselo.
Kit es el tercer hermano, tiene 13 años y es un auténtico rebelde, sale hasta tarde, fuma, tiene malas compañías, no respeta la autoridad de Lochan, en definitiva solo añade problemas, aunque al final se acaba reformando y ayudando bastante. Por otro lado, sus enfrentamientos con Lochan sólo añadirán tensión al libro, por si no tuviera suficiente ya.
Tiffin y Willa son los otros dos hermanos, los más pequeños, y si que son los que más pena te acaban dando, ya que es muy cruel la vida que les toca vivir.
En cuanto a la madre poco puedo decir, bueno puedo decir mucho pero no ponerlo aquí, ahora en mi habitación leyendo el libro me quedé a gusto eh.

Otra de las cosas que más me gustaría destacar es el ritmo de la novela, es lenta ya que es casi diaria, pero eso no hace que se haga tediosa, solo consigue que la historia sea aún más trágica, triste y tensa de lo que ya sería por si misma, ya que desde el primer momento sabes que algo va a pasar, que los van a pillar, que no puede ser pero quieres que sea así, y si no les van a pillar por su historia de amor, será por los servicios sociales, y mientras los pobres no dan a basto, su madre de fiesta. Se lee muy rápido y muy fácilmente, y en ningún momento te aburres.

Y hasta aquí mi reseña, que me ha quedado en formato testamento, que se resume en: Léela, no te arrepentirás, pero eso sí, hazlo libre de prejuicios y prepárate para encontrar una historia de auténtico amor imposible con mucha tensión, con unos personajes muy buenos y un aire de tragedia inmediata que, no obstante es un poco predecible, lo que le resta un poco de nota.
Otra pega, que es prácticamente imposible que se publique en España.
4.5/5

sábado, 15 de septiembre de 2012

Frase de Sandro XX

Hola Nefilims.
Os traigo la vigésima frase de Sandro (¡un aplausoo!)
Bueno, dejémonos de chorradas, la frase de esta semana es de la novela Forbidden de Tabitha Suzuma, la misma novela que protagonizó el Para mi estantería de esta semana, y la misma de la cuál tengo que hacer la reseña (el lunes sin falta, el lunes sin falta).
Os dejo con alguna de sus mejores frases:

"Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada."

"Me pregunto cómo sería estar prisionero en una caja de cristal sin aire, horneado lentamente por el despiadado sol, capaz de ver al exterior, el viento agitando los árboles verdes justo enfrente de ti, lanzarte una y otra vez a la pared invisible que sella herméticamente todo lo que es real, vivo y necesario, hasta que finalmente sucumbes: chamuscado, exhausto, abrumado por la imposibilidad de la tarea. ¿En qué punto una mosca deja de intentar escapar a través de una ventana cerrada? ¿Son sus instintos de supervivencia los que la mantienen intentándolo hasta que es no es físicamente capaz de más? O ¿finalmente aprende después de demasiados choques que no hay manera de salir? ¿En qué punto decides que suficiente es suficiente?"
"Uno podría luchar por entender por qué alguien puede embarcarse en relaciones que carecen de alguna emoción real y significativa, sin embargo, nadie los juzga por eso. Son “jóvenes”, “sólo se están divirtiendo”, y seguro, si eso es lo que quieren, ¿por qué no habrían hacerlo? Pero entonces ¿por qué es tan terrible que yo esté con la chica que amo? Todos tienen permitido tener lo que quieren, expresar su amor como les plazca, sin temor al acoso, ostracismo, persecución o incluso la ley. Incluso el abuso emocional y las relaciones de adulterio son regularmente toleradas, a pesar del daño que causan a otros."

viernes, 14 de septiembre de 2012

Mega iniciativa

Hola nefilims.
Os traigo un pedazo de noticia que acabo de encontrar y que me ha encantado si os soy sincera.
Os dejo la info y luego abajo os lo explico mejor: Un blog que paga por reseñar.


Os explico en que consiste:
• Vosotros escribiriáis directamente las reseñas en el blog (http://weebookclub.blogspot.com.es/) para ello indicar a que mail se os envía para poder participar
• Podéis reseñar los libros que queráis
• En el blog no se puede hacer publicidad de vuestros sitios, salvo en estos casos:

Cuando hagáis la primera entrada para presentaros si que podéis decir cual es vuestro blog y de que va, a parte de hablar de vosotros mismos
Al final de cada reseña podéis firmar como "Vuestro nombre" + Link a vuestro blog (ejemplo: Ana de Club de lectura)
• Debéis seguir el blog, el fb y el twitter del blog
BLog: http://weebookclub.blogspot.com.es/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Club-de-lectores/395299177203369
Twitter:  https://twitter.com/Clubdelectores1

• Se os enviará una invitación a participar en el blog
• Cada dos meses se realizará un cuadernillo con todas las reseñas y otros contenidos de interes, por lo que necesitamos que nos enviéis vuestra dirección postal para  haceros llegar un ejemplar además de impreso todos los marcapaginas que se hayan diseñado en el blog hasta el momento
• Aunque estamos diseñando el blog debéis colocar la imágen que adjunto linkeado al blog y crear una entrada en vuestros blogs diciendo que colaboraís en este blog reseñando. (mandarnos los enlaces)
• Además en esta sección http://weebookclub.blogspot.com.es/p/clectura.html se colocará los banners linkeados a vuestros blogs

¿Cuanto cobraréis? ¿Cuando?
• Por cada reseña se dará 2 euros
• Por cada persona que quiera apuntarse se pagará 50 céntimos de euro (debe mandarnos un e-mail indicando de parte de quien viene)
• Cada 10 euros se os pagará y enviará por correo certificado (necesitamos vuestros datos postales), NO VALE ACUMULARLOS INVITANDO A GENTE A PARTICIPAR TIENE QUE HABER RESEÑAS VUESTRAS COLGADAS EN EL BLOG
• Si preféis transferencia bancaria debéis mandarnos vuestra cuenta bancaria pero sólo se hará transferencia cuando supere lo que se os deba a 20 euros.


Antes que nada, sí, si podéis escribir vuestras reseñas en vuestro blog.
Personalmente me parece una gran iniciativa, sigo haciendo algo que adoro y encima me van a pagar por ello, no es mucho, pero no me vienen nada mal ese dinerillo.
PD: Si os apuntáis decid que venís de parte de este blog, sandra_futuraescritora de Nefilims en la sombra.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Para mi estantería #6

Hola Nefilims.
El libro que os traigo esta semana (a pesar de que dije que iba a ser mensual) no puede dejar de tener una entrada propia.
El libro si que está recién leído por mi, y es que había oído hablar algo de este libro, y volvió a mi vida de nuevo hace unas semanas con el último número de la revista El templo de las mil puertas.
Pronto os pondré la reseña, aunque os puedo asegurar que me ha gustado mucho, y no tenéis más que buscar reseñas y todas os dirán lo mismo, es una maravilla.
El problema, tal y como dicen en la revista, es que es un tema demasiado controvertido y no es nada probable que llegue a publicarse en España.
Leed la sinopsis, y os tirará para atrás, pero recomiendo encarecidamente que leáis atentamente mi reseña que colgaré a lo largo de esta semana.

Forbidden de Tabitha Suzuma
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?


Sinopsis:
"Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz."
Datos del libro
Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Nº de páginas: 336 (son puro sentimiento)

En la reseña os lo volveré a comentar, pero tengo este libro en formato PDF que es el único modo en que lo encontréis en español. Si alguien lo quiere, que se ponga en contacto, porque de verdad que no os vais a arrepentir.
Veredicto final: 

martes, 11 de septiembre de 2012

Buenos días, Princesa de Blue Jeans

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una reseña de una novela que seguramente tenga una nota que sea mucho más baja de lo que merece, pero no le puedo dar más, y seguramente sea contraria a todo lo que habéis leído de este libro, pero, a fin de cuentas y como ya he anunciado en varias ocasiones, soy especialista en llevarle la contraria al mundo.

Sinopsis:
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?"
Datos del libro
Título: Buenos días, princesa
Autor: Blue Jeans
Colección: Buenos días 1
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Precio: 19.90€

Creo que la expresión que mejor describe la experiencia con este libro es montaña rusa. Ha sido un sube y baja total, empieza bien pero comienza a decaer, luego parece que remonta algo pero vuelve a ir cuesta bajo para remontar poco a poco y otra vez cayendo en picado para acabar bastante bien al final.
¿Qué quiero decir con esto? Fácil, el libro está bien, pero hay momentos en los que aburre, otros en los que divierte mucho y otros pocos en los que es un tostón.
El libro no es malo, es divertido, ameno, entretenido, fresco, muy veraniego y muy juvenil, y tal vez este sea el problema porque a lo mejor si lo hubiera leído en julio, en la playa y hace un par de años cuando leí los de Federico Moccia, me habría encantado. Es decir, no me ha cuajado nada. No he conectado ni con los personajes ni con sus problemas, y es que a pesar de que son personajes adolescentes con problemas de adolescentes y son muy naturales, son problemas ajenos a mí, (lo que me lleva a plantearme si es que al final soy tan rara que no encajo ni con los libros para adolescentes siendo una adolescente...)

Lo que me ha fallado con este libro, seguramente no sea culpa de la novela, sino del momento elegido por mi para leerlo, y es que junto a varias situaciones personales se da el caso de que algunos de los problemas que hay en el libro ahora mismo, me importan lo mismo que lo guay que haya sido el verano de mis compañeros de clase (es decir, nada). En definitiva, que el libro me ha parecido en su mayor parte superficial y los personajes sin sustancia.

Pero no todo es negativo, el libro es muy divertido y entretenido, te lo pasas bien leyéndolo y salvo las 130 primeras paginas, el resto lo he leído en un suspiro. La pluma de Blue Jeans, como ya pasó en su otra saga, es muy juvenil y consigue que la historia conecte con el lector, y consigue evadirte un rato ya que son historias sencillas pero bonitas, y son absolutamente perfectas para leer en verano.
Otro punto a favor son los capítulos cortitos, que hacen que aún lo leas más rápido.

Como ya he dicho, el problema que más me ha dificultado la historia son los personajes, no me ha gustado ninguno, ni tampoco me han convencido (exceptuando un par al final) Otra cosa a destacar es que parece que todos los de la pandilla tienen problemas en casa y sin embargo, son cosas que no tienen gran importancia, y podrían haber sido un respiro para la trama y rebajarían tanto edulcorante amoroso.
Valeria me gustaba al principio, pero poco a poco se convirtió en un personaje totalmente "tonto" para mi gusto, ya que el gran problema en su vida es gustarle o no gustarle a Raúl, y entiendo que sea una de las mayores preocupaciones de chicas de 15 o 16 años, pero no es el mío, por lo que me resulta totalmente ajena.
Raúl empezó cayéndome bien pero se estropeó progresivamente, y es que me ha dado la sensación de que llega un momento en la historia en el cuál juega a dos bandas, por no hablar de que su historia de amor tan repentina con Valeria no me ha resultado creíble.
Eli es al contrario, me cayó simpática pero enseguida la empecé a coger tirria. Pero si que es cierto que al final cuando descubrimos su secreto y su situación tan especial, la miré desde otra perspectiva.
María, Ester y Bruno me han gustado bastante, sobre todo Bruno me parece el más adorable de todos, pero hay partes en los que no me han gustado del todo.

Otro de los puntos en los que estoy dividida es en el final. Por un lado hay una historia que no me ha gustado en el sentido de que sucede muy rápido, de manera muy precipitada y hasta casi forzada. En cambio, la otra parte me ha encantado, porque aunque ya sabía parte de la sorpresa final (cortesía de Alicia) no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa y un gran giro argumental tanto para la trama como para uno de los personajes.

En definitiva, Buenos días princesa es una novela divertida, fresca, veraniega y juvenil bastante fácil de leer con la que sin embargo no he conectado, más bien me ha resultado superficial y con unos personajes con los que no me he identificado para nada, más por motivos personales que por otra cosa, que sin embargo han echo que no disfrute del libro junto con el echo de que me ha resultado bastante irregular. Lo único maravilloso de este libro son las menciones musicales y cinematográficas y el giro argumental de la última página que será la causa de que lea la segunda parte si tengo oportunidad. 
Y todo este testamento se resume en una frase, un buen libro que, sin embargo ha sido autochafado por mi particular forma de ver el mundo.
2.75/5

lunes, 10 de septiembre de 2012

Recomendación Literaria de Septiembre

Hola Nefilims.
A unas pocas horas (el miércoles sniffsniff) de volver al instituto otra vez (¿y mi veranooo?) toca poner una recomendación literaria, pero tiene que ir pensada a descargar madrugones, por lo que tiene que ser una historia divertida, entretenida y que te permita sumergirte en un mundo totalmente ajeno al tuyo, y para ello no hay mejor historia que...

Memorias de Idhún: La resistencia de Laura Gallego
Sinopsis:
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir..."
Datos del libro
Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 1
Editorial: SM
Nº de páginas: 558

Memorias de Idhún: Tríada de Laura Gallego
Sinopsis:
"Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?"
Datos del libro
Título: Tríada
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 2
Editorial: SM
Nº de páginas: 766

Memorias de Idhún: Panteón de Laura Gallego
Sinopsis:
"Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..."
Datos del libro
Título: Panteón
Autor: Laura Gallego
Colección: Memorias de Idhún 3
Editorial: SM
Nº de páginas: 942


Poco puedo decir de esta saga, salvo que es una de mis preferidas desde siempre y que la guardo en conserva en mi corazón como uno de mis más preciados recuerdos.
Os recomiendo que la leáis, porque es magnífica, y para evadirse, transportarse a otro mundo y vivir aventuras es magnífica.


domingo, 9 de septiembre de 2012

El misterio de la casa embrujada de Magnus Nordin

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva reseña, a ver si consigo ponerme al día de una vez, que hasta que no lo consiga no creo que ponga nuevas entradas de las otras secciones.
Allá vamos:

Sinopsis:
"En un lugar solitario, no muy lejos del pueblo, se esconde una vieja casa abandonada. No se sabe exactamente cuando fue construida, pero seguro que tiene más de cien años. Los hechos terribles que en ella ocurrieron la han convertido en una casa maldita y poseída. Si te acercas a la casa, se percibe un olor penetrante, nauseabundo, y un frío húmedo te va calando hasta los huesos. La casa entera parece advertir: "Será mejor que no sigas..." La historia de Pierre no se parece a ninguna otra historia de terror que haya contado jamás a sus amigos. Hay algo que la hace más real y auténtica, más espeluznante y terrorífica, pues los trágicos acontecimientos ocurrieron en un lugar muy cercano... A pesar de lo que se cuenta, los cuatro amigos, Joel, Dagge, Pierre y Larsa, deciden entrar en la casa y pronto descubren que lo que parecía una simple travesura termina siendo una verdadera pesadilla, que recordarán el resto de sus vidas. Una novela construida con un grado de intensidad y suspense tan alto, que podemos definirla como un Thriller impactante y sensacional, que entusiasmará a los más rebeldes y atrevidos.”
Datos del libro
Título: El misterio de la casa embrujada
Autor: Magnus Nordin
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 192 
Precio: 6€ (bolsillo) 13€ (tapa dura)

Reconozco que lo primero que me llamó de este libro fue el nombre del autor (mi lado cazaadicto no conoce límites). Lo segundo fue su portada, tan misteriosa y propia de historia de miedo, y lo tercero fue su sinopsis. Adoro las historias de miedo, y más si llevan casa embrujada/maldita por medio.
Creo que la sensación global que puedo transmitiros que me ha dejado la novela es decepción, aunque eso no indica que no me halla gustado. Me explico: el libro me ha gustado, pero no es lo que me esperaba.

Lo que puedo decir es que es más infantil de lo que me esperaba, por lo que los personajes no son muy allá. Están bien, son divertidos y a alguno le llegas a coger algo de cariño, pero no tienen mucha profundidad, y eso se nota bastante.
Mi favorito es, sin duda, Dagge. Me ha caído muy bien y me da mucha pena su historia pero es una buena persona, todo lo contrario que Larsa o Pierre, unos malditos cobardes (abucheo para ellos).
Joel, el protagonista, también me ha caído bien, aunque a veces resulta un poco tonto y cobarde, que se deja avasallar por su hermano mayor, aunque eso en general lo son los 4, sobre todo cuando les da por ponerse en modo chulito y valiente con orgullo de tío, eso me ha echo mucha gracia, que queréis que os diga.
Y en cuanto al otro personaje, cuyo nombre no revelaré, no voy a contar nada, mejor que os llevéis una primera impresión.
Por otro lado, la historia tiene muy buen ritmo, y se lee muy rápido, ya que los fantasmas, las leyendas y los sucesos extraños no paran de suceder y quieres llegar pronto al final para resolver la historia, y es aquí donde viene mi chasco, porque yo esperaba fantasmas o espíritus malvados o algo similar, y me he quedado con las ganas, quiero decir, para mi gusto las historias de casas embrujadas tienen que tener un tipo de final o un misterio que esta no tiene, y me ha decepcionado (es una casa embrujada, tiene que haber fantasmas, sino hay, no mola)

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como el autor consigue medio engañarte con los personajes, que parecen buenos, pero luego parecen malos, otra vez buenos... para saber si son lo uno o lo otro debéis leer el libro (muajajajajajajaja)

En cuanto al final, es bastante predecible (no en todos los sentidos, pero si en su mayoría), y trascurre muy rápido, casi que no te enteras y pasan muchas cosas juntas, y no me gusta nada que los libros acaben de manera tan precipitada y tan simple.

En resumen, El misterio de la casa embrujada es un libro divertido y ameno para leer en una noche de verano (o en Halloween) con un toque infantil que hace que no sea una historia especialmente profunda y algo predecible, que sin embargo se lee muy fácil y al final nada resulta ser lo que parece.
Lo mejor, sin duda, los intentos de los protagonistas por ser el valiente y el guay del grupo. Tronchantes, en serio, pero ya sabemos que los chicos son algo simples en ese sentido, se dejan llevar por el "orgullo" (sin ánimo de ofender jejeje)
3/5