miércoles, 31 de octubre de 2012

Feliz Halloween

Hola queridos Nefilims.
Como bien sabéis, hoy 31 de Octubre es la Noche de brujas, Halloween o la escusa perfecta para disfrazarte, hacer el mono y gorronearle caramelos a la gente.
Como queráis llamarlo.
Así que espero que lo paséis muy bien, que os hartéis a comer dulces, caramelos y demás, que veáis muchas películas de miedo (sugerencias más abajo) y que no os den demasiadas calabazas... (lo siento por el chiste...)


Y he aquí una lista de películas para ver esta noche y no dormir en una semana...
1. El exorcista: Y es que sólo con verle la cara a la niña sales corriendo traumatizado...
2. El resplandor: A pesar de no ser de demasiado miedo, verla hará que te replantees eso de ir a un hotel.
3. Paranormal Activity: Pero hablamos de la primera, las otras son baaah.
4. Pesadilla en Elm Street: Siguiendo con la historia de no dormir, que mejor que un asesino que mata en sueños muajajajaja. Y si rematamos con la cancioncita...
One, two, Freddy's coming for you
(Uno, dos, Freddy viene a por ti)
Three, four, better lock your door
(Tres, cuatro, mejor cierra tu puerta)
Five, six, grab your crucifix
(Cinco, seis, coge un crucifijo)
Seven, eight, gonna stay up late
(Siete, ocho, quédate despierto hasta tarde)
Nine, ten, never sleep again
(Nueve, diez, no vuelvas a dormir)
5. La matanza de Texas: La primera, la de los años catapum chimpún, nada de El origen ni el remake.
6. Saw: Al igual que el número 5 no son exactamente de miedo sino más tirando al gore. No comáis nada antes. Avisados estáis...
7. Halloween: No podía faltar en la lista.
8. Proyecto de la Bruja Blair: Nunca conseguí verla entera... Salgo corriendo antes.
9. The ring: Pero no la veáis en VHS y si llaman a vuestro teléfono tras verla, estooo, hasta luego.
10. La mujer de negro: Como colofón, una de fantasmas y suspense en la Inglaterra Victoriana.


martes, 30 de octubre de 2012

IMM XXI

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo IMM que en realidad es la segunda parte del de ayer pero bueno, da lo mismo.
Es algo más cortito aunque como siempre me enrollo demasiado.
Al igual que ayer sigo y seguiré sin hacerme responsable de los traumas...
Dentro video:


lunes, 29 de octubre de 2012

IMM XX

Hola Nefilims.
Os traigo un nuevo IMM muy especial y es que está a la mitad, pero para que no se os haga muy pesado, mañana pondré la otra mitad.
Y sin más dilación, aquí lo tenéis.
(Nota: No me hago responsable de los posibles traumas que cause su visionado, lo veis porque queréis)


domingo, 28 de octubre de 2012

Busco a Violet Park de Jenny Valentine

Hola Nefilims.
Por fin os traigo una nueva reseña, y es que últimamente no saco tiempo para leer T_T y mi biblioteca está empezando a aumentar la pila de pendientes... Pero bueno, vamos con una nueva reseña:

Sinopsis
"El padre de Lucas había desaparecido años atrás sin dar explicaciones. Una noche, el joven encuentra en una oficina de taxis una urna olvidada con las cenizas de Violet Park, una anciana absolutamente desconocida. Convencido de que su espíritu trata de comunicarse con él, empieza a investigar sobre su vida y desatará los hilos de una terrible verdad."
"Puede que la revolución que esperabas se encuentre en una urna con cenizas. Puede que además sea la clave de una misteriosa desaparición."
Datos del libro
Título: Busco a Violet Park
Autor: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 221
Precio: 13.95€

Raro, diferente, extravagante y complejo. Estos son los adjetivos que mejor describen esta novela.
Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención fue la portada, más que nada porque se parece a mis dibujos en el cuaderno de matemáticas... Y mi lectura con la novela se podría describir como montaña rusa.
Empecé con fuerzas, en parte porque la sinopsis me llamaba bastante la atención, en parte porque estaba deseando leer algo distinto, y me convenció, pero a las 50 páginas decayó bastante, más que nada porque no me enteraba de nada, pero decidí autoconvencerme y seguir adelante con la lectura y al final ha acabado gustándome.

Y s que como he dicho, el libro es complejo ya que se trata del tipo de historias raras en las que no te enteras de nada hasta que lo acabas y entonces es cuando comprendes toda la historia. Lo que hace esto es que llegue un momento en que pienses en dejar la historia de lado y cuesta un poco leerla.

Pero al margen de esto la historia es muy curiosa y tiene un ritmo bastante bueno sin llegar a aburrir en ningún momento. Otra de las grandes cosas de esta novela es la cantidad de reflexiones profundas y alucinantes que hay.
Lo que más sobresale del libro para mí, es su protagonista  Lucas, un chico rarito, solitario y que viste con la ropa de su padre. También habla solo (anda, como yo.) Es genial, me ha caído muy bien y por algún extraño motivo que aún desconozco, me identifico mucho con él. Creo que lo mejor es ver a lo largo de la novela como madura y como va abriendo los ojos, aunque sea a través de tener que romper el pedestal en el que tenía a su padre.
La historia de Martha y su madre también me ha gustado bastante y no queda demasiado forzada o de relleno.
Al igual que el final, que es muy agridulce y en esta novela pega increíblemente. Tiene un toque realista que es el ideal para la historia que a pesar de ser realista consigue tener una especie de toque "mágico" que la hace especial.

No obstante, hay una cosa que me ha escamado bastante, y es la cantidad de "casualidades" que suceden, y es que aunque el espíritu de Violet esté por ahí provocándolo todo queda un pelín forzado para mi gusto. Son demasiadas y demasiado seguidas.

En definitiva, Busco a Violet Park es una novela diferente, entretenida y fácil de leer que oculta bastantes reflexiones muy interesantes sobre la vida en familia y el comportamiento de los adolescentes hacia el mundo en general. No obstante es bastante liosa y hasta que no la acabas no la comprendes del todo. Tal vez tenga demasiadas casualidades para mi gusto, pero tanto su protagonista Lucas como alguna trama secundaria me han encantado.
3.75/5

"Me hace adquirir la determinación de recorrer la vida con los ojos bien abiertos,  aunque eso implique no tomar ninguna decisión."

"Quizá a vida no le salió como había planeado, pero nosotros no tenemos la culpa. A menos que lo que hiciésemos mal fuera nacer, y cuando partes de ahí jamás consigues hacer nada bien, por mucho que te esfuerces."
"No es difícil que los secretos queden al descubierto. Siempre hay alguien a quien se le escapa algo, o deja una huella, o hace un comentario inoportuno en el momento preciso. Entonces todo el mundo averigua la verdad, tanto si quiere como si no."
"Lo difícil de estas preguntas es que de antemano conoces la respuesta correcta, lo que debes decir para convencer a todo el mundo de que eres una buena persona. Pero hasta que te ves en esa situación no llegas a saber cómo eres realmente."


miércoles, 24 de octubre de 2012

Frases de Sandro XXI

Hola Nefilims.
Como veis  sigo estando vaga últimamente y os sigo teniendo abandonados (no puede ser) así que hoy os vengo a compensar un poquito.
Os traigo una nueva entrega de Frases de Sandro semanas después de que pusiera la última... por lo que os voy a poner bastantes muchas.
El libro en cuestión es Un beso en París cuya reseña podéis encontrar ya en el blog.

"Vamos, porque, si no, ¿para qué enviarían a sus hijos a un internado? Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo."
"Cuando le pregunté por ello, me dijo que Napoleón es su ídolo.
-Aunque no porque fuera un tipo decente. En realidad fue un cabrón, pero era un cabrón bajito, como yo."
"Se adelanta para guiarme a través de un parque y aprovecho la oportunidad para admirar sus posaderas perfectas. Es cierto: hay algo mejor que Notre-Damme."
"-¿Sabías que en este cementerio viven cerca de tres mil gatos ?- me pregunta St.Clair.
- Por supuesto. Lo tengo archivado en el cerebro en la carpeta Felinos, París."
"-Vaya, vaya. Un semestre en Francia y te nos has vuelto la Señorita Sofisticada. Tu padre estará encantado.
¡Ni que lo hubiera echo voluntariamente!¡Ni que hubiera suplicado ir a París! Y cómo se atreve a mezclar a papá en todo esto.
-¡AAAAANNA TIENE NOOOVIOOO!
Volvemos a meternos en la autopista. Es hora punta y el tráfico de Atlanta se ha paralizado. El coche de detrás nos hace vibrar con el escándalo que sale de sus altavoces. A través de los conductos de ventilación nos llegan los gases del tubo de escape del coche de delante.
Dos semanas. Sólo dos semanas."
"Lo que más me gusta es el nombre de la autora -dice finalmente-. Ba-na-na."
"[...] nos ha encontrado y ahora nos estrangulará, aquí mismo, con los titiriteros y los caballitos del carrusel y los apicultores como testigos. La garganta se me pondrá morada y dejaré de respirar y moriré. Y ella irá a la cárcel y se pasará el resto de su vida escribiendo cartas de psicópata a Étienne con papeles hechos de piel seca."
"Si existiera un concurso de fastidiarse la vida en un solo día, estoy segura de que yo lo ganaría."
"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces que ya no hay nada que hacer."
"Cuánto más sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas."

Y hasta aquí las mejores frases del libro. Como veis hay bastantes pero ni de lejos son todas, lo que pasa es que había ciertos spoilers en algunas así que...
¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habéis leído el libro? ¿Y la que más odiáis?

jueves, 18 de octubre de 2012

Un beso en París de Stephanie Perkins

Hola Nefilims.
Como bien dije el otro día estoy bastante ocupada pero creo que a partir de hoy me podré volver a pasar por los blogs, y también estoy bastante mejor de salud, así que me voy a dar una vuelta por París, ¿venís conmigo?

Sinopsis:
"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"
Datos del libro
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 434
Precio: 17 €

Partiendo de una sinopsis que parece que te desvela toda la historia, dudé mucho en lanzarme a por esta novela. Primero que todo, porque me parecía muy "americana" y segundo porque no sabía si me iba a gustar. Pero empecé a leer reseñas positivas por doquier y me tiré a la piscina, y vaya si acerté.

Si hay una cosa a recalcar en mi lectura con esta novela es que, estando pachucha el domingo y estando hasta arriba de trabajo, estuve siete horas y quince minutos (desde las 14:30 en el autobús hasta las 21:58 en mi cama) sin parar de leer.
Esto se traduce tan fácil como el echo absolutamente comprobable de que la novela tiene un ritmo espectacular, que logra atraparte desde el primer capítulo hasta el último, sin decaer en ningún momento. Unido a los capítulos cortos hace que pronuncies todo el rato la ya famosa frase de: un capítulo más y yá (Mentira) 
Otro de los mejores rasgos sin duda es el tono marcadamente juvenil y desenfadado que tiene la novela, con ciertas expresiones o la manera de hablar de los propios personajes que los hace aún más cercanos y reales, aparte de conseguir enganchar más al lector, que se encuentra una narración ágil, entretenida a la vez que familiar ya que son conversaciones que mantienes tú con tus amigos.
También se une una atmósfera excelentemente creada, y es que París (al igual que se dijo ayer en la presentación en Madrid del libro) pasa a ser un personaje más, y está contado de tal modo que parece que estés paseando por sus calles, comiendo su comida, mirando sus escaparates o asistiendo a sus cines.
Consecuencias de esta parrafada: Una francesitis aguda en los días consecutivos a la lectura de la novela.

Otra de las cosas que me ha encantado (lo ha echo todo pero...) son las referencias frikis, y es que como la propia autora reconoció ayer, es muy friki, y nos encontramos con frases de Harry Potter o Star Wars, así como comida por todos lados, café , películas antiguas y clásicas, algún libro e incluso música. A parte de que llevar la novela es tener una mini guía del Barrio Latino. Y, por supuesto, los e-mail entre St.Clair y Anna.

Esto que voy a decir ahora puede sonar algo autocontradictorio, mais, c'est n'est pas un problemme. Como bien he dicho arriba, la trama no guarda ninguna sorpresa realmente impactante, es decir, no hay giros a lo Cassandra en la trama, al igual que esta es una historia muy usada en la literatura, con muchos tópicos. Lo que quiero decir es que es una historia bonita, romántica, divertida, graciosa pero no es una historia compleja, así que id con la idea clara de que es una historia de amor. 
Pero, porque todo en esta vida tiene un pero, y más si soy yo, esto no es más que un mini aviso para los que se lancen a leer la novela, porque como he dicho la novela es súper divertida, te ríes mucho, pero a carcajadas, lo que se complementa a la perfección con un cambio que se produce a la mitad del libro, cuando empieza a surgir una gran tensión entre los personajes, que no hace sino que te rías más porque de algún modo tienes que expresar esa tensión...

En cuanto a los personajes creo que son el gran punto de la novela, ya que son personajes muy autocontradictorios entre ellos y también consigo mismos, y es que en esa pandilla de amigos cada uno pega menos que el anterior (llegas a pensar, pero, como leches son amigos). Están llenos de matices, se equivocan muchas veces, meten la pata hasta el fondo, y la vuelven a meter, son cabezotas...en definitiva, son muy realistas y espontáneos, no sabes por donde te van a salir.  Aunque probablemente lo que más me ha gustado del libro son sus reacciones, tan brutas, exageradas, hormonales y sentidas y naturales que las has visto decenas de veces a tu alrededor. Porque los adolescentes actuamos y hablamos y luego pensamos, y claro, metemos la pata, pues así son ellos:
Étienne: Es el galán de la novela, nuestro estudiante norteamericano con nombre francés y acento británico (WTF?) Es gracioso, divertido y muy mono, pero también muy metepatas y con muchos miedos interiores bajo su fachada de seguridad. Adora la historia y a su "bonito" gorro de lana...
Anna: Para mí es la mejor del libro, no os imagináis lo que me he reído con ella. Tiene unas salidas espontáneas geniales. Es graciosa, divertida y con las ideas claras a ratos, bastante paranoica (menudas películas que se monta ella sola...) aunque es bastante rencorosa. Pero si es igual que yo.
Bridge: La mejor amiga de Anna en EEUU. Si vierais lo que tengo escrito de ella... claro que era antes de acabar el libro así que se queda con un interrogante.
Toph: Tonto de narices.
Amanda: Es el tipo de chica a la que habría pegado, y probablemente mucho antes, aunque al igual que Mike y Dave son los personajes comodín de la novela.
Mer: Me ha caído bastante bien aunque hay momentos de la novela en los que se engaña a ella misma de manera muy clara y te dan ganas de gritarle algo.
Josh: Es otro de los personajes que me ha encantado aunque es demasiado irresponsable. Es ese amigo genial al que todos queremos pero que es un desastre con su vida.
Rashmi: Me ha acabado gustando más de lo que pensaba, con su voz de la razón y de la responsabilidad. Es la reparteconsejos de la pandilla.

Y bueno, para acabar, el final me ha gustado mucho, como todo el libro.
Así que, como me ha quedado un auténtico testamento de reseña, lo dejo aquí.

Un beso en París es una gran novela juvenil, muy divertida, graciosa y espontánea que te trasladará a las calles de la siempre romántica y elegante París a que vivas una movida historia de amor llena de personajes muy humanos que meten bastante la pata, y a que los acompañes a la caza de elefantes y bananas con un buen chocolate caliente y un buen manual de historia.
5/5


martes, 16 de octubre de 2012

Parón temporal

Hola Nefilims.
Se que últimamente os tengo bastante abandonados, a pesar de que estoy leyendo bastante, pero en estos últimos días he tenido muchas cosas que hacer con esto de 2º de bachiller y encima estoy un poco pachuchilla, por lo que no me apetece nada hacer reseñas aparte de que no debo estar mucho tiempo con el ordenador, por lo que tampoco he podido pasarme por los blogs.
BUT DON'T WORRY
Hoy estoy algo mejor y mañana creo que podré ir a la presentación de Un beso en París así que me tendréis por aquí si no mañana, el jueves.
Un besito para todos y espero veros pronto de nuevo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Recomendación Literaria de Octubre

Hola Nefilims.
Como bien he dicho en la entrada de antes, os dejo la Recomendación Literaria del mes.
Espero que os gusten las novelas o ya me contaréis si las habéis leído.

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Sinopsis:
"Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… hasta que se convierte en un joven de verdad."
Datos del libro
Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 264
Precio: 14.50 €

Juego de tronos de George R.R. Martin

Sinopsis:
"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector."
Datos del libro
Título: Juego de tronos
Autor: George RR Martin
Colección: Canción de hielo y fuego #1
Editorial: Gigaesh
Precio: 26 €

Novedades de Círculo Rojo

Hola Nefilims.
Lamento mi constante ausencia por estos lares, pero es que no saco demasiado tiempo, entre los deberes, estudiar y Canción de hielo y fuego...
Bueno, hoy os dejo el boletín de novedades de Círculo Rojo y luego os dejaré otra entrada.
































miércoles, 3 de octubre de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

Hola Nefilims.
Os traigo la gran reseña de este mes, y probablemente de este verano y parte de otoño. Pero eso sí, antes de que la leáis sabed que la sinopsis TIENE SPOILERS GORDÍSIMOS. La reseña trataré que no pero de los tres primeros alguno caerá.
Por otro lado, si no has leído la saga o los anteriores (¿a qué esperas?) ¿qué haces leyendo la reseña del quinto? Lo digo más que nada porque no quiero comentarios de quejas ehh.
Y ahora sí, agarráos fuerte, que llega la señora Clare...


Sinopsis:
"Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia centa y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Fragmento causante de paro cardiaco:
"-Está tratando de volver, para entregarse a la Clave... -dijo Clary.(...) Jace, aún blanco por la sorpresa, no movió ni un músculo cuando Sebastian se acercó a él y lo agarró por la pechera de la camisa. (...)
-La verdad, Jace -dijo Sebastian-, me sorprende que llegaras a pensar que podrías conseguirlo."
Datos del libro
Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras #5
Editorial: Destino
Nº de páginas: 506
Precio: 17.95€

Antes que decir nada quiero dejar claro, por si alguien aún no se ha dado cuenta, que soy una fan confesa de la saga y de Cassandra. Punto. Trataré de ser lo más objetiva posible, pero se escaparán momentos fan, lo siento. Lo segundo, que la lectura de este libro fue transmitida por mi en directo por Twitter, si alguien tiene interés, los señalaré como favoritos allí para que os riáis un rato.

¿Lo primero que decir para empezar esta reseña?... Estatua para Cassandra YA.
Cuando parecía imposible que esta mujer se superara tras Príncipe Mecánico, va y lo consigue. Ciudad de las almas perdidas no se si es su mejor libro, pero que es el mejor de Cazadores de sombras, eso seguro.
En la novela me he encontrado acción trepidante, sorpresas, momentos alucinantes e interesantes. Todos los personajes, y repito, todos, sufren una nueva evolución y descubrimos nuevas caras que desconocíamos y que son, cuanto menos, sorprendentes.

Comentar el ritmo de la novela es algo que creo que no es necesario, ya que si habéis leído cualquiera de as reseñas de los anteriores libros ya sabréis lo que voy a decir: ritmo trepidante, no se como lo consigue, pero desde la primera frase están enganchado y te olvidas de respirar, de comer, de dormir y del mundo que te rodea, porque te trasladas a la novela.
Pero si que quiero destacar algo. En alguna reseña que he leído ya destacan que el principio es algo lento. Yo no diría lento, es la parte en la que la calma se mezcla con momentos de tormenta y donde vemos a los personajes sumidos en una absoluta desesperación y frustración porque no saben nada, y tú tampoco. Digamos que esas cien primeras páginas preparan el terreno para lo que viene, pero no son aburridas, ni de lejos, y tampoco innecesarias, no es que en esas cien primeras páginas no pase nada (así de pronto se me ocurren 3 momentos en los que casi me da algo) pero comparado con lo que viene después es calderilla, y se nota más si pensamos en como acabó COFA.
Esta parrafada se resume en una expresión: 100 páginas de calma engañosa y tensa donde eres consciente que todo puede explotar en cualquier momento, y 400 páginas de acción y adrenalina pura.

En el tema de los personajes, os podría hacer cuatro páginas de Word por cada uno, pero es imposible que no se escape el mínimo spoiler.
Lo que si os puedo decir es que Jace vuelve a ser el de "siempre" (recordemos la situación obligada en la que está) pero recupera su fuerza, sarcasmo, personalidad... Así que tranquilas.
También os puedo decir que Cassandra se ha convertido en la maestra de los personajes engañosos, y desde aquí lanzo una ovación para Sebastian. No diré nada, pero en mi relectura de la novela los personajes que engañan me engañaron igual que si no supiera lo que pasa.
Otro punto a destacar es como hay personajes que cogen una importancia que antes no tenían, y aquí me refiero a Alec. Porque en la novela por fin vemos a Alec solo y en acción, y es increíble.
No podemos olvidar tampoco el MALEC, del que cada día estoy más enamorada, o a Simon, un personaje que en los dos primeros libros no soportaba, que en el tercero me cayó algo mejor, y que en el cuarto me comenzó a conquistar. Bueno, os diré que en este he llorado por él. Me he convertido al Team Simon, bueno en realidad, soy de todos los Team.
En cuanto a Maia y Jordan es una pareja adorable, aunque creo que podían haber dado algo más de juego. Pero sus momentos son los únicos en los que te puedes relajar un poco, no demasiado eh, y son de los más bonitos.
Y no, no me he olvidado de Isabelle, pero hasta aquí puedo leer.

Otra de las cosas que más me ha sorprendido y personalmente creo que es muy acertado es como se han abierto las tramas. Y es que, si en los 3 primeros, la historia circulaba alrededor de Clary y Jace, tanto en COFA como en este, aunque más en este, los momentos e historias de Simon, Izzy, Alec, Magnus... son igual de importantes y no sólo eso, sino que los momentos claves ya no se encuentran solo en Jace y Clary. No es que ambos hayan dejado de ser los protagonistas, es que el resto han dejado de ser secundarios.
Por otro lado, quiero comunicaros que la conexión con Los Orígenes sigue en marcha y aumentando... y esto conlleva teorías por doquier. Vuelven a salir los nombres de Will, Camille, Woosley Scott... Y el hermano Zachariah, que quiero dejar constancia que, desde que leí COFA, y ahora lo afirmo, según yo es Jem (no se sabe pero mi lado conspiratorio está en pleno apogeo). A lo que vamos, no dejéis muy lejos Príncipe Mecánico, que consultaréis muchas cosas.

Afirmo que esta es la entrega más adulta y oscura de la saga, y no lo es solo por los colores de la portada, o por el protagonismo de los malos en el libro, sino porque los temas que hay en el trasfondo de la historia (los límites del amor, la traición, la confianza, los prejuicios, las segundas oportunidades, la desconfianza...) son mucho más serios. La evolución que tiene la trama a o largo de los 5 libros es muy notable, ya no es una historia de amor imposible, y dejó de serlo hace un par de libros.

Quiero hacer un último inciso antes de hablaros del final, y es que no me ha decepcionado en ninguno de sus puntos, pero creo que lo hará dependiendo de lo que vayas buscando en la novela. Si vas buscando a los personajes de Ciudad de hueso o situaciones parecidas a las de Ciudad de ceniza, no es tu libro, y es que desde COFA, la saga ha dado un paso adelante y es una historia mucho más adulta.

Ahora si, me dejo de rollos y voy a lo interesante, el final. Diréis, si está aquí es que no se ha tirado por la ventana y por tanto, es más suave. JAJAJAJAJAJAJAJA.
No me he tirado por la ventana, pero me puse a gritar como una loca a las 3 de la mañana un viernes (testigos: mi madre y los vecinos) Reíros de los finales anteriores, es más, reíros del final de Príncipe mecánico. En las últimas 100 páginas Cassandra se propone matarnos del susto y lo consigue. No voy a contar nada, pero prepararos. Digamos que el final se divide en cuatro partes, sobre todo el epílogo (Nota: a partir de ahora esa palabra pasa a estar en mi lista negra) y cada parte le corresponde a un personaje o a un par de ellos. Para algunos el momento está en este epílogo, para otros es unas páginas antes, pero eso sí, Kleenex que no os falten y no tengáis nada de cristal cerca, por si tenéis tentación de tirarlo al suelo.

¿Conclusión de Ciudad de las almas perdidas? ¡¡¡¡No puede ser, aún queda año y medio para City of heavenly fire en inglés!!!!!! Aunque... ¿ alguien conoce a alguien con una máquina del tiempo, en plan Delorean?
5/5
Este eres tú tras el final de COLS: 











Esta es Cassandra tras el final de COLS:

lunes, 1 de octubre de 2012

Otras dos minireseñas

Hola Nefilims.
Como veis continúo con mi semana reseñadora (que no se yo si voy a necesitar más tiempo, porque me quiero poner al día cuanto antes).
Hoy le toca el turno a dos novelas juveniles que leí hace bastante tiempo y de las cuales no me acuerdo muy bien, por lo que lo haré en dos minireseñas.
Allá vamos...

Rock and a hard place de Angie Staton

Sinopsis:
"Un día, mientras vigila la salida de la Interestatal por el tan esperado regreso de su padre, la vida de Libby se ve conmocionada cuando Peter Jamieson se baja del autobús de su gira y entra en su vida. Después de un par de encuentros casuales con Peter, Libby rompe con su ley de buena conducta y su vida cambia de curso.
Peter anhela la normalidad lejos de los agitados fanáticos que no saben nada acerca del verdadero él. Se sorprende al descubrir que Libby nunca ha oído hablar de él o de su banda. Pronto su amistad se convierte en amor. Mientras que Peter lucha contra la creciente interferencia de su familia para poder pasar más tiempo con Libby, ella lucha con su tía excéntrica que resulta cada día más extraña.
Sus vidas son destrozadas cuando se inmiscuye la familia de Peter y Libby desaparece. La búsqueda desesperada de Peter por ella resulta con las manos vacías. ¿Cómo pueden encontrar su camino de vuelta el uno al otro, mientras que el mundo conspira en contra de ellos?"
Datos del libro
Título: Rock and a hard place
Autor: Angie Staton
Nº de páginas: 238 

No os voy a engañar, esto es lo que llamo yo "típico libro americano" y es que eso solo puede pasar en EE.UU. Aún así, eso no quiere decir que sea malo, al contrario.
El libro es divertido aunque tiene su parte triste, y bastante además. El ambiente del pueblo en el que vive nuestra protagonista también está muy logrado.

Por otro lado, si que es cierto que la historia cae en tópicos, como el baile, el encuentro repentino entre ambos protagonistas, la oposición de las familias... Aunque me gustaría destacar a la tutora legal de Libby y una pregunta respecto a ello: ¿de verdad nadie se daba cuenta de que ahí pasaba algo raro?

Los personajes no tienen muchas sorpresas:
Libby es una chica de pueblo a la que su padre dejó con su tía, que la odia y le hace la vida imposible. No tiene amigos y sólo quiere marcharse del pueblo para siempre. Se enamora de Peter, no de su fama y tiene las cosas bastante claras.
Peter es un chico que, de la noche a la mañana, pasa de ser un desconocido a un auténtico fenómeno de masas junto con sus hermanos, y él no está precisamente feliz con eso, ya que no puede hacer cosas propias de su edad como ir a clases o al cine, pero su familia le "obliga" a dejar a Libby, ya que no es más que una distracción.
Los hermanos de Peter aparecen poco, pero hay uno de ellos que no es más insoportable, injusto, engreído y egoísta porque no puede. Os dejo la intriga para que lo averigüéis.

Respecto al final, no tiene demasiadas sorpresas  aunque si que es cierto que llega un momento en que el giro que adquieren los acontecimientos me dejó un poco trastocada, pero eso no impide que me encante el final, es tan bonito...

En resumen, Rock and a hard place es una novela veraniega muy fácil de leer que esconde una bonita historia de amor y una valiosa lección de como las cosas no son como parecen y del verdadero precio de la fama. A pesar de ser bastante predecible, me declaro fan incondicional del final, es tan ainssssss.
3,5/5

You against me de Jenny Downham

Sinopsis:
"Si alguien hace daño a tu hermana, buscas venganza, ¿no?
Si tu hermano ha sido acusado de un terrible crimen y eres la principal testigo, entonces tú destierras toda duda y lo defiendes, ¿No?
¿Eso es lo que hacen las familias?
Cuando la hermana de Mikey reivindica que un chico la ha agredido en una fiesta, su mundo de trabajo y chicas comienza a desmoronarse.
Cuando el hermano de Ellie es acusado del crimen, pero dice que no lo hizo, su mundo de estudios, exámenes y adaptarse a una nueva escuela comienza a desmoronarse.
Cuando Mikey y Ellie se encuentran, dos mundos chocan. Valiente e inquebrantable, se trata de una novela de extraordinaria habilidad y casi insoportable tensión. Es un libro acerca de la lealtad y las opciones que vienen con ello. Pero sobre todo es un libro sobre el amor: por la familia y por otro."
Datos del libro
Título: You against me
Autor: Jenny Dowham
Nº de páginas: 413

Al contrario que la anterior, esta novela si que es algo más original, por lo menos en una parte de su trama. No obstante, y como es costumbre recae en los ya famosos tópicos americanados: familia rica-familia pobre, chico problemático, historia de amor repentina...
A pesar de esto, y al contrario de lo que me esperaba, si que trata otros temas con mucho más trasfondo como son la lealtad a la familia, y plantea una verdadera pregunta ¿defender a la familia a pesar de que lo digas sea falso? y otras muchas, la verdad.

De los personajes no quiero deciros nada, ya que hubo momentos en los que me sorprendieron, al igual que varias cosas que suceden en la novela y que te mantienen más o menos en ascuas, ya que hay momentos en los que parece que el hermano de Ellie si lo hizo, otros en los que no...
También, y como dice la sinopsis, la trama tiene mucha tensión, sobre todo a medida que te vas a acercando al final y van sucediendo determinadas cosas.

No obstante, y lo veréis en la nota, no me acabó de convencer. Me gustó en rasgos generales, me sorprendió y me tuvo en ascuas en varios momentos, pero el final me dejó bastante a cuadros, así como la actuación de varios personajes como son la familia de Ellie o la propia hermana de Mike o las amigas de esta que podían ofrecer algo más, y lo que ofrecen me dejó bastante descolocada, porque no es lógico.

En resumen, You against me es una buena historia de lealtad, mentiras y secretos, así como de miedo y traiciones. No te deja indiferente en ningún momento y que, sin embargo, pierde todo con la actuación de varios personajes en determinadas situaciones, totalmente carentes de lógica y/o sentido común y un final que me dejó bastante desubicada la verdad.
Vamos, que el final me decepcionó y me dejó algo chafada.
2.75/5