viernes, 30 de noviembre de 2012

IMM Vlog 8

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo IMM vlog, espero que no os traumatice en exceso y que os lo paséis bien.


Blogs y reseñas mencionadas:

Y bueno, ¿os gusta alguno? ¿los habéis leído? ¿querríais leerlos? ¿estoy tan loca como parece? ¿habéis visto vosotros también esa sombra en la ventana del fondo...?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Starters de Lissa Price

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, de una novela que me acabé hace unas dos semanas o así, pero he estado vaga y no tenía ganas de reseñar buuuuu. Allá vamos:

Sinopsis
"En un mundo devastado por la guerra, Destinos de Plenitud ofrece a los ancianos la posibilidad de revivir su juventud insertando, por un tiempo breve, su cerebro en el interior de un adolescente, un Starter. Callie acepta que su cuerpo sea usado por otro, pero ignora que detrás de la empresa que le paga por ello se ocultan planes mucho más siniestros..."
Datos del libro
Título: Starters
Autor: Liss Price
Colección: Starters 1
Editorial: Destino/Círculo de Lectores
Nº de páginas: 316
Precio: 16.95€

Starters es una novela a la que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo, a pesar de que la portada de Destino me daba bastante yuyu... y no me ha gustado tanto como esperaba.
Como casi todos los libros, comenzó con reseñas bastante positivas y liego fueron llegando las no tan positivas, y por ello iba con un poco de miedo.
Y por eso me llevé una sorpresa, porque comencé el libro y me encantó, y las primeras páginas fueron devoradas en minutos, pero alrededor de la página 50-60 me di cuenta de que no me estaba enterando de nada, y a partir de entonces, avancé muy poco a poco en los días siguientes y a trompicones, ya que no me enganchaba, porque no me enteraba, y no me enteraba porque no me enganchaba. Hasta la página 150 más o menos, que lo dejé por completo.
Una semana después lo volví a coger con algo más de ánimo y la segunda mitad del libro me lo leí en un día.

Bajo mi punto de vista, creo que empieza muy fuerte, con Callie contándonos la guerra de las Esporas, como vive y la empresa Destinos de Plenitud, pero llega un punto que no voy a contar para no spoilear, en que estás realmente perdido, no me enteraba de nada, y por ello no la estaba disfrutando, me aburría ya que no encontraba ninguna conexión con el libro, pero me obligué a seguir leyendo, pero iba avanzando a trompicones. Creo que es que pasan tantas cosas y no sabes absolutamente nada de ninguna que pierdes el interés al no enterarte de nada. Pero cuando la retomé, me enganchó de una manera increíble, no podía parar de leer, y a pesar de que seguía sin comprender muchas cosas, ya que vas descubriendo las cosas a la vez que Callie, no me molestó, es más, me dio curiosidad e hizo que quisiera acabármelo muy rápido para descubrir las intrigas que oculta la trama.

A pesar de esto, la historia es bastante original, a la par que profunda, ya que me hizo pensar bastante en la sociedad actual, y en como si te das cuenta las grandes fortunas pertenecen a personas mayores mientras que los jóvenes dependen de sus padres y no pueden salir adelante fácilmente sin el apoyo de los adultos, y en como a veces los seres humanos nos obsesionamos con revivir el pasado y como hay adultos que se empeñan en seguir viviendo vidas de adolescente y jóvenes vistiéndose como ellos, actuando como ellos... y sobre todo, me ha echo pensar en como actualmente "mandan" las personas de 60 años en una época que realmente debería ser de los de 20 años, como son mayores y más sabios, tienen que guiarnos porque no sabemos nada de la vida.

Al margen de eso, la historia atrapa y bastante, y como hay muchas cosas y datos que se desconocen hasta el final, no haces más que tratar de leerlo lo más rápido posible para desentrañar todo. Otro punto a favor de la novela es la cantidad de acción que tiene y es una realidad muy bien descrita, a parte de tratarse de una distopía que está situada en un futuro mucho más cercano, como si sucediera dentro de 20 años. Aparece Los Ángeles como ahora, la política es muy similar  es decir, la organización social, que es por lo que suelen destacar las distopías, es bastante similar al actual, por lo que me ha sido más fácil adentrarme en el trasfondo de la historia y de los personajes.

Respecto a los personajes me han gustado bastante en su mayoría, sobre todo y al contrario que otras veces, los que más me han gustado han sido "los malos" ya que son muy complejos, y no sabemos quien está en qué bando. Callie también me ha gustado bastante, es valiente, decidida y lo arriesga todo por su hermano, rasgo que está empezando a repetirse en las distopías... Blake me ha parecido un amor de chico, atento, simpático pero me quedé bastante a rombos, cuadros y viendo colorines con él. Sara me causó mucha ternura aunque hubo un par de momentos en que no me gustó excesivamente por cabezona, más que nada y ciega. Madison es un gran personaje, no me gusta nada de nada su manera de ser y de pensar, aunque reconozco que es un personaje perfecto para reflejar a los Enders. Helena me ha gustado también mucho, pero no puedo revelar nada...

Y el final me ha gustado y no me ha gustado. Es cierto que el giro final de los acontecimientos, esas últimas 2 páginas, me dejaron alucinando, así como El Viejo, pero también reconozco que deja demasiadas cosas abiertas, y es que hay demasiados huecos por llenar, está bien que no cierres la trama, ya que hay una segunda parte, pero para mi gusto quedan muchos cabos sueltos por el medio. No obstante, y gracias al final, estoy deseando leer su continuación.

En resumen, Starters es otra distopía más que tiene unos buenos personajes situados en un mundo cruel, complejo e injusto con una clara referencia a la sociedad actual así como un futuro bastante creíble al no estar demasiado lejos en el tiempo del tiempo presente, que, no obstante, tiene un comienzo demasiado caótico y le ha faltado engancharme en la primera mitad como si lo hizo en la segunda, unido al hecho de que, para mi gusto, deja demasiadas cosas a medias.
3.75/5

martes, 27 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday #3: Personajes más frustrantes

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo Top Ten, y espero que estéis de acuerdo conmigo en esta super lista chan chan chaaan....
Esta vez, hay que elegir a los 10 personajes más frustrantes (que voy a dividir en dos, los cinco más frustrantes y las 5 parejas más frustrantes) Allá vamos aguantad las ganas de pegar guantazos
Top 5 personajes:
1. Bella Swan: No necesita presentación y creo que tampoco explicación. ¿Hubo alguien que no se desesperara al leer a esta chica?
2. Anastasia Steele: Otra que tal baila, mucho coraje por e-mail y muy cobarde en persona. La de veces que me desesperé con su poca fuerza de voluntad y lo rápido que se le pasaban los cabreos con Christian, oye. Por no hablar que acabé de diosas interiores, consciencias y bailes de animadora...
3. Laila de Quantic Love: Sigue en la misma línea que las anteriores. Una chica bastante tonta, que no sabe lo que quiere y que se deja manejar de una manera apabullante. ¿Dónde quedan las personalidades?
4. Babi: La protagonista de Tres metros sobre el cielo es otra de las protagonistas femeninas que están en mi lista negra. Sin personalidad, superficial  tonta, caprichosa, no sabe lo que quiere, mala amiga... vamos una joyita de persona.
5. Lissa Dragomir: La otra protagonista de Vampire Academy probablemente no hubiera sido tan insoportable y no hubiera quedado tan mal parada si no tuviera a su lado a Rose, pero a lo largo del tercer libro sobre todo, vemos lo tonta, superficial y mala amiga que llega a ser. Por otro lado, y por un motivo totalmente irracional, nunca la soporté... porque sí. Y punto.
Top 5 parejas:
1. Ron y Hermione: Madre mía  el coñazo que dieron estos dos, hasta el punto de desatar el lado perverso de los fans no hay más que ver los fanfics... aunque al final tuvimos nuestra recompensa. ¿Quién no adoró y saltó y gritó y bailó y se emborrachó con Whisky de fuego gracias a lo sucedido en la cámara de los secretos en Las reliquias de la muerte?
2. Arya y Eragon: Otra parejita que dieron todo el coñazo del mundo, y que frustró a lectores y no lectores. A pesar de todo, sabemos como acabó.
3. Magnus y Alec: Esta parejita se ha ganado a pulso estar en este ranking, motivos no faltan, aunque decirlos sería spoiler masivo, pero si habéis leído Ciudad de las almas perdidas, lo comprenderéis.
4. Gwen y Gideon: No son tan frustrantes como los tres anteriores, pero también tuvieron lo suyo, aunque en su caso era una frustración genial ^^
5. Joffrey Baratheon y el sentido común y la inteligencia: El chiste del día, mencionar la inteligencia y a Joffrey en la misma frase. Y, por ello no me puedo resistir a poneros esto:

viernes, 23 de noviembre de 2012

Las aventuras de Enola Holmes #1: El caso del marqués desaparecido de Nancy Springer

Hola Nefilims.
Después de un parón de unos días, volvemos con una reseña, esta vez de un ejemplar cortesía de la Editorial Versátil.
Coged vuestra lupa y tratad de localizarme...

Sinopsis
"Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido -y el día de su décimo-cuarto cumpleaños, para empeorar las cosas-, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido puede prepararla para lo que le espera. Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre."
Datos del libro
Título: El caso del marqués desaparecido
Autor: Nancy Springer
Colección: Las aventuras de Enola Holmes 1
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 205
Precio: 15.50€

Reconozco que siempre me ha gustado resolver misterios y enigmas, a pesar de que hacía mucho tiempo que no leía un libro relacionado con ese tema. Lo que más me gusta de esos libros es que vienen enigmas y a pesar de que la solución viene una página después lo entretenido es resolverlo tú mismo.

Enola Holmes, el caso del marqués desaparecido tal vez sea un libro algo más infantil de lo que me esperaba, pero aún así me ha gustado mucho y la he disfrutado como una enana. Por otro lado, siempre he adorado a Sherlock Holmes y a las protagonistas que van por libre, por lo que ya llevaba mucho ganado.
Lo cierto es que el libro se lee en un suspiro, es corto, con una ágil narración y bastante divertida y misteriosa, por lo que engancha mucho. Me ha gustado mucho lo de las pistas relacionadas con las flores, no sabía que cada flor significara una cualidad distinta, la verdad. Es, bajo mi punto de vista, la novela perfecta para distraerte un rato, disfrutar de una lectura entretenida y bastante sencillita, justo lo que necesitaba ahora.
La ambientación está muy bien conseguida, tanto la de la casa de campo, que parecía que estabas paseando por ella, como el Londres victoriano, que me ha gustado aún más porque no se ha centrado en la imagen de lujo y belleza de esa época, sino en la "otra" Londres, la que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la época victoriana: suciedad, el Támesis asqueroso, pobreza, crimen, peligro y aventuras en las oscuras y siniestras calles del East End.
Por otro lado los personajes no son muchos, ya que Mycroft y Sherlock son secundarios de excepción con pocas intervenciones, aunque son tan conocidos que solo con nombrarlos ya crean una atmósfera especial. Los Lane aparecen sobre todo al principio y tampoco demasiado como para cogerles cariño aunque si algo de aprecio.
Los protagonistas indiscutibles son Enola, joven, idealista, cabezota, muy inteligente y observadora, aunque tiene fuertes miedos interiores y es bastante insegura respecto a si misma, cosa que va evolucionando a lo largo de la novela. No se comporta como una señorita, ya que no ha sido educada de ese modo, lo que le añade un toque de diversión a la historia cuando le toca lidiar con corsés, modales, turnos de palabra o cosas propias de señoritas, como el internado.
Otro de los protagonistas para mi es su madre, ya que a pesar de no aparecer en la novela en ningún momento, a través de las reflexiones de Enola, Sherlock y Mycroft, así como de las pistas y su actitud la llegamos a conocer bastante bien.
Y el tercero, aunque lo sería en la segunda parte de la novela es el Marqués, que pobrecillo mío, menuda madre que le ha tocado... es bastante orgulloso y algo estúpido al principio, pero enseguida cae bien. Es bastante valiente aunque como Enola, actúa sin pensar en las consecuencias.
Y es que ha sido en los propios personajes en donde he notado ese aire más infantil de lo que pensaba que tenía la novela, Enola tiene 14 años y el marqués 12 y tampoco son "maduros" que digamos, por otro lado, es bastante predecible y si que le podía haber sacado algo más de jugo a ciertas partes.

Respecto al final, la verdad es que era bastante predecible, exceptuando el último capítulo que lo deja todo abierto para su continuación.
En resumen, Enola Holmes: el caso del marqués desaparecido es una novela de aventuras y misterios que se lee en un suspiro, mientras tratas de resolver varios enigmas sumergida en una maravillosa recreación del verdadero Londres victoriano con unos personajes bastante buenos que no se libran, al igual que toda la novela, de un aire más infantil del que me esperaba, acompañado de un final bastante predecible, que, no obstante, me ha gustado bastante.
3.75/5

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday: Autores a los que estoy agradecida

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva entrega de Top Ten Tuesday... un miércoles  Pero ayer estaba en off y no tenía ganas de hacer nada, porque damas y caballeros, niños y niñas, mutos y patos, caminantes blancos y Joffrey...

Así que el blog vuelve a su actividad normal, con reseñas y bla bla bla, aunque es probable que en unas semanas haya cambios importantes. Mas información... cuando Martin publique Canción de hielo y fuego 6.

Pero bueno, hoy toca el Top ten Tuesday relacionado con los autores a los que debo algo, así que... allá vamos.
J.K.Rowling: Es indudable que tenía que estar en esta lista y probablemente en todas. Si hay una persona que ha echo algo por mi literariamente hablando es ella y Harry Potter, no en vano es la saga que ha marcado gran parte de mi vida y eso es algo por lo que nunca la podremos pagar.
Stephenie Meyer: A pesar de lo insoportable de Bella y de lo mal personaje femenino que es, no puedo negar que disfruté mucho en su momento leyendo Crepúsculo, y ostenta el rango de libro más veces leído por mi, y tal vez su éxito radicara en la novedad y en que no había nada para comparar, pero sin ella no tendríamos en nuestras estanterías la mitad de los libros que hay hoy en día. Si Rowling fue mi infancia, Meyer fue mi preadolescencia/inicio de adolescencia.
Jenny Nimmo: Otra autora a la que hace años que no leo, y nunca acabé su saga, pero los dos que tengo, sobre todo el primero, están muy leídos y también son libros de mi infancia, y siempre adoré a Charlie y a Fidelio ^^
R.L.Stine: Autor prolífico donde los hayas. Es prácticamente imposible no haber leído un libro suyo y guarda un sitio de honor en mi estantería infantil. No falla la vez que voy a librerías de segunda mano y me llevo algún libro suyo.
Thomas Brezina: Otro autor con dos sagas de mi infancia. Guardo con enorme cariño mis tardes en la biblioteca antigua de mi barrio discutiendo por que ibro nos tocaba a cada uno esa semana. PD: Las pantallitas siempre faltaban ¬¬
Dan Brown: No hace falta ni necesita presentación. Estoy muy loca y adoro los misterios y el género policíaco  y él me proporciona ambos. Me he leído todos sus libros y hace tiempo. Creo que batí récords de edad con El código Da Vinci: 10 años.
Stephen Chbosky: A pesar de que es el autor más novel de esta lista y en mi vida, apenas unos meses, creo que ha habido pocos libros tan cortos que me hayan marcado de una manera tan clara, rápida y permanente.
V.C.Andrews: Otra autora reciente en cierto sentido, que está en esta lista más que nada por la enorme impresión que me causó su saga de la familia Dollanganger cuyo primero libro, Flores en el ático, adoro.
Knister: Otro autor de mis años mozos, seguro que si miráis en vuestra estantería le tenéis ahí, o si no... "Esta es Kika, la superbruja de nuestra historia. Tiene más o menos tu edad y parece una niña corriente y moliente. Bueno, en realidad lo es..., aunque no del todo. Y es que Kika posee algo muy poco común: ¡un libro de magia!"
Susan E.Hinton: Otra autora que descubrí en tercero de ESO gracias a una lectura obligatoria y que es otra imprescindible en mi estantería.

Y ahora, solo me queda añadir una cosa: Gracias a todos los de esa lista y al resto de escritores que hacéis posible este blog con vuestras historias y mi vida mucho más entretenida. Solo espero que esta lista no pare de crecer.


domingo, 18 de noviembre de 2012

IMM XXII

Hola Nefilims.
Os dejo un nuevo IMM, y ya son 22.
Esta vez no hay muchos libros, pero bueno, está echo el día 11, asi que desde entonces alguno más tendré.
Un beso y nos vemos en los comentarios.


Fuego de Kirstin Cashore:
Segunda parte de Graceling de Kirstin Cashore. Llevo mucho tiempo detrás suyo y quiero aprovechar ahora que ya está la última parte para leerlo. 
Caerá para después de los exámenes, porque ahora lo dudo ^^



Memorias de un amigo imaginario de Mathew Dicks:
Uno de los libros que iba a pedir por mi cumpleaños pero mi biblioteca se ha adelantado. Tengo unas ganas tremendas de leerlo y más después de la cantidad de buenísimas reseñas que tiene.




Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan:
El primero de la saga de Percy Jackson. Otra saga que llevaba mucho tiempo queriendo probar y que encima es la lectura de este mes del MadRead así que, mejor imposible.




Balthazar de Claudia Gray:
Como pudisteis ver en la reseña, este libro es cortesía de una chica de la otra clase en mi colegio a la que prácticamente abordé para pedírselo prestado.





Y hasta aquí el IMM.
Se que es más cortito que de costumbre pero estoy tratando de programar todas las reseñas para no perder tiempo de estudio.
¿Cuál os gusta? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Frases de Sandro XXII

Hola Nefilims.
Aquí os dejo otra entrada programada, que leeréis mientras yo estoy estudiando ¬¬.
Las frases de Sandro de hoy pertenecen a una novela que me ha enamorado de arriba a abajo como ya pudisteis leer en su reseña. Se trata de Bajo la misma estrella de John Green.
Espero que os gusten tanto como a mi y que si podéis le deis una oportunidad al libro:

"Se arrodilló junto a la cama y me desenroscó del gran concentrador rectangular de oxígeno, al que yo llamaba Philip, porque tenía pinta de llamarse Philip."
"-Le he dicho "siempre" hoy, varias veces, "siempre, siempre, siempre", pero ella seguía hablando sin decírmelo. Era como si ya me hubiera marchado, ¿sabes? "Siempre" era una promesa. ¿Cómo puedes romper una promesa y quedarte tan ancho?.
- A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo -añadí."

"-De acuerdo, me parece muy bien, pero entre el autor y el lector hay una especie de contrato no escrito, y creo que no acabar un libro infringe ese contrato."
"-Soy una granada -repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal porque soy una granada."
"Columpios apedofilados que se sienten solos buscan culo de niños."
Y, por último, una de mis preferidas:
"- ¿Por qué la comida del desayuno es comida para el desayuno? -les pregunté- ¿Por qué no podemos desayunar un curry?
[..]
- Pero ¿por qué?. Lo digo en serio. ¿Por qué los huevos revueltos se limitan exclusivamente al desayuno? Te haces un bocadillo de beicon y no pasa nada, pero en cuanto el bocadillo lleva huevo, zas, es un desayuno.
[...]

- No quiero tomar el desayuno en la cena -le contesté dejando los cubiertos en mi plato, que estaba casi lleno-. Lo que quiero es comer huevos revueltos para cenar sin esa ridícula idea de que una comida que incluye huevos revueltos es un desayuno, aunque te lo comas para desayunar."

Y bien, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Habéis leído el libro? ¿cuál os gustó más? ¿Estáis de acuerdo con lo de los huevos revueltos? ¿Y con que los columpios son algo apedofilado que busca el culo de los niños? Son preguntas realmente fundamentales para mi existencia...

martes, 13 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday 1: Libros para una isla desierta

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva sección, si otra más, me quejo de que no me apaño con las que tengo y traigo más. No es invención mía, sino del blog The broke and the Bookish y consiste en hacer una lista de 10 (o menos) libros, personajes etc. cada martes acerca de un tema concreto.
Se supone que hay que seguir una lista puesta en ese blog, pero como yo soy muy chula, me he pasado por la lista, he cogido las que más me han gustado y las pondré semanalmente.

Y bueno, como siempre, me he acabado enrollando así que os dejo con la lista en cuestión: Libros para una isla desierta.
Seamos sinceros, si me pudiera llevar un Fnac y una Casa del Libro con suministro ilimitado, lo haría, porque 10 libros se me quedarían cortos y en una semana estarían ventilados, pero como hay que poner 10, allá van...

1. Juego de tronos de George RR Martin: A parte de porque me encanta la saga, es bastante gordo y me duraría lo suyo.
2. Harry Potter de J.K.Rowling: Me da igual cual, lo dejo a la libre elección del Karma...
3. Cumbres borrascosas de Charlotte Brönte: Una de mis joyas preferidas y no podía faltar en esta lista.
4. La isla del tesoro de Stevenson: ¿Se entiende el chiste no?
5. La última canción de Nicholas Sparks: Una novela de la que guardo muy buenos recuerdos.
6. El señor de las moscas de William Golding: Vista la película que me dejó muy marcada, tengo muchas ganas de leerme este libro.
7. Don Quijote de Miguel de Cervantes: Y es que nunca he conseguido leérmelo entero y tengo ganas, así que ¿que mejor oportunidad?
8. Legado de Christopher Paolini: Adoré este libro y creo que no podría irme sin él.
9. Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Algo de supervivencia no me vendría mal, la verdad y un repelente para los mosquitos.
10. Saga Dollanganger de V.C.Andrews: Como supongo que me acabaría sintiendo muy sola, mejor tener una novela repleta de adultos, digamos, desafortunadamente desgraciados y mala gente para llevar a cabo eso de "mejor solo que mal acompañado"


lunes, 12 de noviembre de 2012

Recomendación Literaria de Noviembre

Hola Nefilims.
Como ya puse en la entrada el otro día, desde el domingo 11 el blog está "cerrado", y me explico, no está cerrado porque como veis sigue habiendo entradas, pero son todas programadas, porque a mí hasta el día 21 por la tarde no me volvéis a ver el pelo (tal vez me pase unos minutos para ver resultados de sorteos y demás pero no podré comentar reseñas ni nada de eso) y por Twitter tampoco creo que me veáis.
Pero bueno, lo que hoy nos trae aquí es la Recomendación literaria de este mes, que al ser tan atareado mejor que sean libros entretenidos, ¿no creéis?

Un beso en París de Stephanie Perkins



Sinopsis
"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"
Datos del libro
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 434
Precio: 17 €



Balthazar de Claudia Gray



Sinopsis
"El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla."
Datos del libro
Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Colección: Spin Off de Medianoche #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 364
Precio: 14.95€

Y bien Nefilims, ¿os interesa alguno? ¿habéis leído alguno? ¿que os pareció? ¿cuál recomendarías vosotros para una época de exámenes?

domingo, 11 de noviembre de 2012

Super Concurso

Hola Nefilims.
Os traigo el pedazo de concurso que se ha marcado el blog Alas de Papel:
Bases
¿A qué esperáis para apuntaros? No, no lo hagáis así tengo más posibilidades de ganar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Balthazar de Claudia Gray

Hola Nefilims.
Antes de sumergiros en esta reseña, me gustaría dar las gracias a lo que ha echo posible que lo lea tan pronto:
1. A mi salud que me permitió ir a clase el lunes.
2. A la mala salud de mi profesora de lengua que no fue el lunes.
3. A la mala leche de mi profesora de inglés, que no siendo su hora, nos obligó a dar inglés con la otra clase.
4. A mi torpeza que hizo que al acabarse la clase y salir me tropezara, se me cayera la mochila y se salieran todos los libros.
5. A una chica majísima de la otra clase, Laura, que se paró a ayudarme.
6. A mi misma, por ser tan oportuna de llevar Medianoche en la mochila.

Sinopsis
"El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla."
Datos del libro
Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Colección: Spin Off de Medianoche #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 364
Precio: 14.95€

Como habéis visto en mi lista de agradecimientos, mi lectura de este libro no es más que un producto de casualidades. Y es que mientras me ayudaba, Laura vio mi libro de Medianoche y empezamos a hablar del libro y al día siguiente me dejó Balthazar por sorpresa.

Balthazar es el spin-off de la saga Medianoche, y aunque siempre fui más del Team Lucas, Balty siempre fue un personaje que me llamó la atención, más que nada por su pasado y la loca psicópata de su hermanita, así que cuando me enteré que iba a tener libro propio en el íbamos a descubrir su pasado me alegré.
Bajo mi punto de vista, la clave para leer y disfrutar de el conjunto de las novelas de Claudia Gray es leerlas esperando poco y sobre todo esperando divertirte con el libro. 
Esta es una novela ideal para pasar un par de tardes relajadas y divertidas sobre todo si estás cerca de exámenes, ya que te ofrecen la oportunidad de evadirte y distraerte un buen rato. Engancha muchísimo (por eso no lo hagáis el día anterior al susodicho examen  porque si os pasa como a mí, que hasta que no acabéis un libro no paráis, no estudiaréis hasta que lo acabéis y mientras tanto tienes a tu conciencia en Modo PepitoGrillo On y no te dejará en paz) y lo pasas bastante bien leyéndola. Pero no es una historia que te vaya a aportar algo, por lo que te va a gustar pero al cabo de unos días la habrás olvidado, en definitiva, es una lectura ligera.

Me ha gustado más de lo que pensaba, a pesar de que ha habido algunas cosas que no me han gustado en exceso (más información luego) y puede que gran culpa de ello la tengan los personajes, en especial Skye.
Tengo la experiencia de que si un escritor tiene una saga, la acaba, y hace otra saga relacionada con la anterior, va a ser imposible no comparar. Y este caso no ha sido distinto.
Skye es una chica decidida, fuerte y que no tiene una vida fácil (todo lo que sucede en Medianoche, su problema con los fantasmas, unas circunstancias familiares particulares...) y aún así no se sienta a autocompadecerse, sigue adelante cuidando de sí misma, no dejando que nadie la pisotee y se las apaña ella sola. Comete errores como confiar en quien no debe, más motivada por la sensación de soledad que por otra cosa y no es perfecta. Es una adolescente bastante tolerable con la que me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho y para mí es mejor personaje que Bianca, sin dudarlo.

Me he reído mucho con la historia y sobre todo he ahondado mucho en Balthazar. Si después de acabar Renacer me hubieran preguntado por un spin off sobre Balthazar hubiera dicho que no es necesario, pero ahora no te diría que no lo leyeras, ya que aporta una visión distinta de los personajes que ya han aparecido. En Medianoche al estar Lucas, no me había fijado demasiado en él, pero ahora si lo he echo y digamos que no me importaría tenerlo de profesor de historia (chiste malo malo malo)
Por otro lado  yo quería conocer la historia de Balthazar también por Charity, para saber cómo se convierte en esa psicópata despiadada completamente loca y lo he averiguado, y me ha convencido la historia, al igual que la de Skye y su problema con los vampiros.

No obstante, y como he dicho, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, es una historia ligera y rápida de leer y ya, y por otro no me han gustado varias cosas, la primera es que hay algunas frases sueltas por el libro que son muy crepusculeras, es decir, te amo, mi existencia sin ti no tiene sentido, eres mi razón para vivir bla bla bla. No es mantra en la historia y son momentos muy puntuales, pero me llevé un chasco.
Y el segundo motivo, y que le ha pasado a mucha gente, a pesar de que a mí no me ha enfadado, sino que me ha hecho reírme es el problema del sexo... excesivo sexo. A ver, no es Cincuenta sombras, pero vamos, que están más salidos que el pico de una plancha. No tiene escenas de sexo, pero tampoco es como el resto de novelas juveniles. Aunque para ser sinceros, el problema no es que se hable demasiado, sino que como en la literatura juvenil su presencia es casi inexistente, en cuanto en un libro aparece ya queda muy exagerado. Pero el caso es que hay momentos que está un pelín forzado pero aún así tiene momentos para partirse de risa.
Y el final tampoco me ha gustado, y es que me esperaba una segunda parte, pero también esperaba que quedara algo más cerrado. Da la sensación de que se ha quedado a medias, y aunque ciertas cosas que quedan cerradas lo ha hecho muy rápido y algo forzado.

En conclusión, Balthazar es una novela ligera, entretenida y muy rápida de leer con una protagonista apabullantemente mejor que Bianca que nos desvelará el pasado de Balthazar y Charity de una manera muy convincente que, no obstante, tiene un fallo con unos personajes más salidos que el pico de una plancha, aunque hay momentos tronchantes con este tema, y que tiene un final demasiado abierto para mi gusto.
4/5

jueves, 8 de noviembre de 2012

El dragón de hielo de George RR Martin

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la primera videoreseña del blog, ¡bieeeen!
Espero no haberme enrollado demasiado y os aviso que el vídeo se ve algo desenfocado, no me preguntéis porque...
Allá vamos:


Y ahora os dejo los datos del libro
Título: El dragón de hielo
Autor: George RR Martin
Editorial: Montena
Nº de páginas: 70
Precio: 15.95€

¿Os llama la atención? ¿Os gusta este tipo de historias? ¿Hago demasiado el tonto?
Contadme en los comentarios.

martes, 6 de noviembre de 2012

Divergente de Verónica Roth

Sinopsis
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. "
Datos del libro
Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Colección: Divergente 1
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460
Precio: 19€

Y otra distopía más. Parece que últimamente no hay más que novelas de este género ¿es posible encontrar algo nuevo dentro de las distopías?
Pues sí, parece que sí, y Divergente es una gran prueba de ello. Esta novela llevaba tiempo rondando por mi cabeza la verdad, pero por unas cosas y otras no conseguía hacerme con ella, y poco a poco fueron apareciendo buenas reseñas y empecé a dudar. Pero al final me he lanzado a por ella, y no veáis como me alegro.

Divergente nos presenta una sociedad distópica que, no obstante, no está lejos de la actual  Y es que probablemente esto sea lo que más me convence en una distopía, que a pesar de ser futurista que pueda reconocer algo del mundo tal y como hoy es en ella. Y en Divergente tenemos la ciudad de Chicago y una sociedad dividida en facciones, cada una con una cualidad, y a pesar de parecer una sociedad perfecta, desde el primer momento nos damos cuenta de que algo no pega.
Porque, si hay una cosa de la que eres consciente enseguida en la historia es de la maldad del ser humano y del ansia de poder que tiene, así de nuestra enorme capacidad de ser egoísta.
Una cosa de la que me dí cuenta es de como a cada facción se le podrá aplicar una frase, la más clara tal vez sea Erudición, con "El fin justifica los medios" y esta vez es un claro ejemplo de como el fin NO justifica los medios.

El ritmo de la historia es trepidante. Te engancha enseguida y no puedes parar de leer hasta que lo acabas. Por otro lado, es una trama con mucha acción a la vez que es bastante profunda, sobre todo al principio con la decisión de las facciones y de abandonar o no a tu familia, ya que es algo que inevitablemente te acabas preguntando tú también.
Otro de los rasgos que me ha gustado mucho es el ambiente de engaño permanente que hay en la historia y es que al principio con la idea de elegir facción o no parece que es una sociedad algo mas liberal. También da esa sensación en Osadía y es que parece que puedes ir bastante a tu rollo dentro de unos límites, pero no es más que un engaño, que intuyes (no en vano es una distopía y ya sabemos como van) pero no acabas de ver hasta el final. Y es que al final no es más que otro ejemplo, también aplicable al presente, en que si no piensas, vistes o actúas de un modo determinado ya no eres normal, eres marginado y abandonado a tu suerte, en definitiva, o eres como todo el mundo, influenciable y manejable o eres Divergente, eres peligroso ¿familiar o no?

Ahora no todo es color de rosa, y es que ha habido una cosa que no me ha gustado demasiado y que ha echo que la nota baje y es que al tener tanta acción la trama y pasar tantas cosas a la vez, cosa que como ya he dicho le añade mucha rapidez y agilidad a lo que sucede, tiene una parte mala y es que ese ritmo tan frenético le quita emoción a varias cosas que suceden. La historia de Cuatro, su romance con Tris, los sucesos del final, en especial varios que no mencionaré por no spoilear, que deberían tener una gran carga emocional tanto triste como feliz o incluso de enfadarte no lo ha conseguido conmigo, ya que me ha faltado ese algo de emoción y conexión con los personajes e incluso entre ellos. Queda todo muy frío y eclipsado por las escenas de acción.

Como ya he mencionado los personajes, vamos con ellos. En general me han gustado todos, algunos más que otros, pero están muy bien construidos, son bastante completos y guardan muchos secretos.
- Tris es la protagonista y la narradora de la historia. Es muy valiente y cabezona, es decir, la heroína que me gusta  Tiene narices y no se achanta ante nada. Lo mejor de ella es la evolución que tiene a lo largo de la historia.
- Cuatro es el otro protagonista y he de reconocer que tardé en decidirme si me caía bien, mal o le soportaba e incluso si me fiaba de él. A pesar de tener un trágica historia detrás no me llegó a emocionar todo lo que debería. No os quiero dar mas detalles sobre él, excepto que me ha acabado encantando, que engaña mucho ya que no sabes por donde te va a salir ni de que humor va a estar, en definitiva, juega al despiste toda la novela y me da que durante la segunda parte va a seguir por el mismo camino...
- Tenemos a los "malos" que son Peter, al que no se si hubiera podido odiar más... Molly que bien merecido tiene todo lo que le pasa mini spoiler: (noveáisloquedisfruteconlapalizaqueledanuestraprota ^^) y Drew que casi no sale pero le odio igual. 
- Caleb el hermano de Tris que también tiene bastante por enseñarnos, tanto en este como en el siguiente. 
- Y sin olvidar a Will y Christina cuya actitud tildaría de egoísta e incluso superficial y que no es sino otra metáfora de la situación actual, ayudar al débil pero en cuanto parece que se vuelve fuerte abandonarlo a su suerte.

Destacando del final sólo puedo deciros que hay cosas que me esperaba y otras que no, lo que me ha dejado bastante descolocada, ya que ni ha sido totalmente desconcertante ni totalmente previsible y por otro lado, no es un final impactante. Quiero decir, no es un final cerrado pero si lo es como para no salir corriendo a por la segunda parte. Usando un símil  diría que es como el final de Los juegos del hambre, sabes que hay segunda parte y hay bastantes cabos sueltos pero no es un final que te deje maldiciendo a la autora.

En definitiva, Divergente es un grandísimo inicio de saga con una sociedad distópica más cercana y parecida a la actual, que contiene una trama con muchísima acción junto con grandes momentos para reflexionar acompañada de unos personajes perfectamente definidos y con muchos matices en un mundo que es más negro que blanco pero, no obstante, estos personajes no han logrado llegarme dentro y la historia me ha quedado bastante fría para los momentos emocionalmente fuertes que tiene y también tiene un final algo predecible en algunos puntos.
4.25/5