lunes, 31 de diciembre de 2012

Perfectas canciones: Jolene

Ola k asei Nefilims!!
Si, me toca a mi traer la última entrada del blog de 2012, de ahí que traiga este saludo hoy xD, parece que me voy a adueñar de los lunes, oye pues no estaría mal.

El caso es que os traigo una nueva edición de Perfectas Canciones, una sección que estaba casi olvidada. Pero, resulta que el otro día hoy a Sam cantar esta canción en The Glee Project y me vino a la mente el inicio de Las ventajas de ser un marginado (libro que ya tiene otro Perfectas Canciones).

"Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo."

Si leéis la letra entenderéis porque

La canción es Gangnam Style de Psy Jolene de Dolly Parton, disfrutadla:



También os dejo la versión de Glee con letra, si soy un gleek, así que os vais a aburrir de canciones versionadas en esa serie xD:



También os dejo la versión que realmente me inspiro que es la de The Glee Project:



Nos vemos el año que viene.
Image and video hosting by TinyPic






De parte de Sandra y de Alicia:





viernes, 28 de diciembre de 2012

Oscuros: La primera maldición de Lauren Kate

Hola Nefilims y FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.
Espero que no os hayan gastado muchas bromas (yo solo he caído en una) y que hayáis gastado muchas. Pero bueno, vamos con la reseña de hoy. Como visteis en la lista de los TOP mejores libros del 2012, este ha acabado entrado por poco y en los últimos días pero es que era imposible que no entrara. Tanto misterio... vamos ya con la reseña. La sinopsis tiene SPOILERS GORDÍSIMOS de los anteriores libros, en especial el tercero

"A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad..."
Datos del libro
Título: La primera maldición
Autor: Lauren Kate
Colección: Oscuros #4 (o 5, si contamos La eternidad y un día)
Editorial: Montena
Nº de páginas: 386
Precio: 16,95€

Hace tiempo ya que empecé con esta saga y debo reconocer que el primero me gustó mucho aunque estuve perdida gran parte del libro pero me encontré al final y cogí el segundo con muchas ganas y me llevé una "decepción" no porque no me gustara sino porque no resolvió ninguna de las dudas que tenía y solo añadió más preguntas, así que el tercero le dejé bastante de lado esperando encontrarme más de lo mismo... y fue todo lo contrario. Me sorprendió y para bien así que a este, que encima es el último, le tenía unas ganas locas. Puedo afirmar, rotundamente, que es el mejor libro de la saga.

Oscuros. La primera maldición comienza en el mismo punto donde nos dejó La trampa del amor, con los ángeles cayendo. Lo mejor de este último libro es que, al tener sólo 9 días para detenerlo todo, lees el libro con una sensación de agobio, estrés y nerviosismo que compartes con los personajes. Esto puede parecer contradictorio pero no lo es, ya que esto solo hace que te enganches al libro desde la primera página y no lo sueltes ni para respirar. Sabes que hay una fecha límite, mucho por hacer y no pueden fallar. La historia a contrarreloj puede funcionar muy bien o muy mal y esta vez ha salido muy bien ya que, a pesar de todo lo que sucede en la trama, que son muchas cosas, no se superponen unas a otras o se entorpecen.
Cada parte de la trama y de la historia tiene su momento, y a pesar de que suceden a la vez quedan bastante definidas unas de otras y fantásticamente integradas en la trama final. Se que suena muy críptico pero como no quiero dar spoilers no puedo concretar más.
Otra de las cosas que más me ha gustado es que este libro es acción pura y dura, no en el sentido que estamos acostumbrados sino que pasan tantas cosas, una detrás de otra, sin respiro que te absorbe completamente y tiene cambios de ritmo en el momento adecuado. Momentos de una tensión apabullante que siguen a un momento romántico o peleas que acaban con sorpresas, pérdidas y despedidas... Lo tiene todo, la verdad.

Respecto a esa "búsqueda" me ha convencido más de lo que pensé, y al contrario de lo que esperaba no me ha resultado salida de la manga ni medio improvisada y es que creo que para estos últimos libros las cosas están mejor organizadas, algo que se nota sobre todo en los pequeños detalles. Y la gran cuestión, el origen de la maldición que quedó más o menos descubierto en el anterior, y digo más o menos porque hay cosas que no se desvelaron y se saben en este, y el papel de Luce así como su identidad en esa historia quedan muy claros, aunque sea al final de la historia, y a pesar de que  a lo largo de este libro un chip en mi cabeza hizo CLIN y me di cuenta de que era, me gustó mucho ya que no es algo predecible o al menos no lo considero predecible.

Los personajes son prácticamente los mismos que en el libro anterior, aunque debo reconocer que tal vez el gran descubrimiento ha sido Cam, que no soportaba y he acabando queriendo mucho o la propia Luce, que ha acabado siendo uno de mis personajes femeninos preferidos. Acaba demostrando su valentía y su carácter y que es una chica que sabe lo que tiene que hacer y no se amedrenta por ello. Daniel me tenía enamorada desde el primer momento y he acabado igual de enamorada. Arriane, Molly, Shelby, Miles... todos estos personajes han acabado evolucionando y mostrando una cara que desconocíamos y que me ha sorprendido en casi todos los casos.

El final es absolutamente genial. Está la primera parte, con la batalla final, el descubrimiento de todo el meollo, las sorpresas y todo eso, que es frenético y deja todo cerrado a cal y canto y sellado de una manera muy convincente y para mi, la más adecuada que podía tener la historia. La otra parte es el epílogo, si si, esa palabra maldita para mí. Es pre-cio-so. Me hizo llorar y es que es muy bonito, feliz y con muchos motivos para la esperanza y a la vez es muy triste y emotivo ya que es el final de una saga y eso siempre me da mucha pena. Y se que esto no viene al caso, pero una de las primeras cosas que pude pensar cuando estaba con la llantina era "Si este final me ha puesto así, ¿qué me va a pasar con Princesa mecánica?"

Y bueno, para resumir, sólo os diré que si podéis le deis una oportunidad a la saga, ya que es una historia muy bonita y trágica, con unos buenos personajes y un final realmente estupendo que resuelve todas las incógnitas y encima lo hace de la mejor manera posible dándole un giro a la trama general que te hará ver la historia con unos ojos muy distintos.
Si buscáis una saga de ángeles y amor imposible que encima tenga acción, preguntas sin resolver finales impactantes y que te haga llorar, emocionarte y suspirar... Oscuros es tu historia.
5/5
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de diciembre de 2012

Retos para el 2013

Hola Nefilims.
Es tiempo de hacer recuento del año y toca ver los retos.
- El reto de las 12000 páginas lo superé antes de verano.
-El de 50 libros casi lo he duplicado
- El de Harry Potter no lo he conseguido T_T, aunque gran parte del año he tenido los libros prestados.
Aquí tenéis los retos: Retos 2012

Y vamos con los retos para el año que viene. Algunos son retos que he encontrado en Internet de años anteriores y me he agenciado para hacer, lamentablemente, no recuerdo de que blogs son, sí alguien lo sabe o es suyo, que me lo diga y lo pongo. Casi todos los retos se solaparán y los haré a la vez, que si no puedo morir.
- Reto de 100 libros: Este año me he quedado a las puertas de lo 100 y quiero conseguirlo el año que viene, así que... allá vamos.
- Reto especial de 50 libros: Este le completaré junto con el de 100 ya que son libros con características especiales.
- Resto de MI NOMBRE: Leer un libro que empiece con cada letra de tu nombre: SANDRA
- Reto de Personajes: 20 libros con unos personajes determinados
- Reto Neoyorkino: Leer 10 libros ambientados en NY
- Reto de Géneros: Leer 22 libros de géneros distintos
- Reto de Criaturas: 8 libros con 8 criaturas distintas
- Reto de Colores: Leer 13 libros de 13 colores distintos (la portada)
- Reto de Pendientes IMM: Este es mio, y es que dando una vuelta por mis IMM me he dado cuenta que tengo muchos libros sin leer que he enseñado en IMM, sobre todo de la biblioteca. A leerlos.
- Reto del Abecedario: Leer un libro cuyo título empiece por cada letra del abecedario. 23 en total.
Y hasta aquí todos los retos. El único que actualizaré regularmente en el blog será el de los 100 libros, y cuando los vaya acabando os lo pondré en una entrada aquí. Tranquilos, llevo una lista para ir rellenándola jajaja.
Image and video hosting by TinyPic

Mejores y peores libros del año: los premios van para...

Hola Nefilims.
Hoy, después de este parón por reformas os traemos los TOP de este año. Los mejores y peores libros del 2012, los que, según yo debéis leer para volver a hablarme y los que como leáis os tiro por la ventana... 

TOP 12 mejores libros del año.
Lo siento, deberían ser 10, pero no podía dejar a 2 de esta lista fuera... ¡NO PODÍA! Y como suele ser común en mí, esta lista iba en vídeo pero al final se queda en lista solitaria. Os dejo todas las reseñas al lado de cada título, y no, no están en orden ya que soy incapaz de decir cual me ha gustado más de todos o cual me ha gustado menos de todos, así que están ordenados por cuando los leí... allá van:
1. Si decido quedarme de Gayle Forman: Uno de los primeros libros que he leído este año y que me marcó mucho. Pocos libros me han emocionado como este. Reseña
2. Cazadores de sombras. Los orígenes #2: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare: ¿Qué más se puede decir de la señora Clare y sus libros? A día de hoy Príncipe Mecánico es mi libro preferido de todos los suyos y hay motivos de sobra. Un libro emotivo, emocionante, escalofriante, me hizo llorar de lo lindo y me dejó en shock con su final (3 meses para Princesa Mecánica) Reseña
3. Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder: Otra novela realista que me conquistó de principio a fin con sus flamencos y sus milagros. Una novela dura, triste, emotiva... te hará llorar y sufrir como ninguna a la vez que te mantendrá en vilo. Reseña
4. Juntos #2 Caminos cruzados de Ally Condie: La segunda parte de Juntos fue todavía mejor que la primera. Con el estilo tan único de Ally, una historia con más acción y en la que contamos con Ky como narrador... ¿se puede pedir más? Sí, un final a-lu-ci-nan-te. Reseña
5. Just Listen de Sarah Dessen: La novela con la que conocí a Sarah no pudo ser mejor. Leída en unas horas, es absolutamente mágica, con unos personajes memorables y una historia sencilla pero intensa y bonita. Reseña
6. Starcrossed #2 Malditos de Josephine Angelini: Otra vez, una segunda parte que me gustó más que la primera, y eso que Predestinados estuvo en el Top del año pasado. Reseña
7. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Poco me queda por decir de este libro que no haya dicho ya, así que ¿a qué esperáis para leerlo? Os emocionaréis, sufriréis y disfrutaréis como nunca con la historia de Charlie. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida y... probablemente el mejor del año. Reseña
8. Vampire Academy #4 Promesa de sangre de Richelle Mead: A pesar de haber leído toda la saga en inglés hace un par de años, no podía faltar en esta lista ya que este año le leí en español y me gustó todavía más que cuando lo leí por primera vez. Vampire Academy es una saga que todo el mundo deberíais leer ¿de acuerdo? TODOS. Reseña
9.Cazadores de sombras #5 Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare: Nuevamente la señora Clare está en la lista y es que no es para menos. Jace, Clary y compañía regresan y menudo regreso. Acción, mentiras, sangre, secretos, venganza... no le falta de nada, ¿y el final? Madre mía, el peor de Cassandra, con eso lo digo todo. Reseña
10. Un beso en París de Stephanie Perkins: La gran sorpresa de este año, y es que no esperaba que me gustase ni la mitad de lo que lo ha echo y no veáis lo contenta que estoy de haberle dado una oportunidad a la novela. Si tenéis dudas, leedla, no os arrepentiréis. Reseña
11. Bajo la misma estrella de John Green: Al contrario de lo que veréis en la otra lista, esta novela tenía muchísisisimas ganas de leerla y no me decepcionó en absoluto. Reseña
12. Oscuros: La primera maldición de Lauren Kate/ Tan Cerca de Beth Revis: Y aquí viene mi dilema. Estas dos pedazo de novelas me las he acabado en menos de una semana y no me queda sitio en la lista T_T pero tenían que estar. Ya lo veréis más detallado en las reseñas, pero ambas me han encantado y recomiendo ambas sagas encarecidamente.

TOP 10 peores libros del año.
Siempre me he sentido mal poniendo verde a un libro y pienso que todos merecen la pena por una cosa u otra... pero en cuanto acabé estos libros me dieron ganas de retroceder en el tiempo y pegarme por haberlos leído. En todos os dejaré la reseña para que leáis los motivos más concienzudamente.
1. El viaje de Amanda Hocking: Creo que no he leído un libro peor en mi vida, no hay más que mirar la reseña que le puse, que me dolió decir eso, pero es que no había por donde sacarle un lado positivo. Reseña
2. La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer: Lo releí este año para hacer la reseña y... ojala no lo hubiera comprado hace 1 año y pico, de verdad. Reseña
3. Buscaré el océano de Carrie Ryan: Este libro me pareció lento, en ciertos momentos aburrido, con unos personajes que no me aportaron nada y que tiene un final totalmente abierto y sin lógica ya que carece de continuación. Reseña
4. Volverán a por mí de Hatero &Lahoz: Poco puedo decir de este libro que no dijera en la reseña. Me pareció muy infantil, con un final muy precipitado y había cosas que quedaban a medias en medio de la trama, eso sin hablar del romance que pinta lo mismo que yo en un concierto de Justin Bieber... Reseña
5. El bebedor de lágrimas de Ray Loriga: Libro que me decepcionó mucho con su protagonista femenina y que me dejó bastante fría... con la buena pinta que tenía sniff sniff. Reseña
6. Buenos días, Princesa de Blue Jeans: Al contrario que mis compis, este libro no me gustó nada de nada. Me pareció muy superficial y con unos personajes muy estereotipados, se queda en la lista negra y no tengo el menor interés por leer la segunda parte más que lo que me joroba dejar las sagas a medias ¬¬ Reseña
7. The Giver 2: en busca del azul de Lois Lowry: Otro libro que me decepcionó, y mucho, no se que me pasa con estos libros pero siento que no se le saca ni una décima parte del jugo que podrían sacar con una historia base tan original y prometedora. Reseña
8. Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks: Este libro no se merece estar en esta lista y lo sé, y antes de que alguno mande un paquete bomba a mi casa, me gustaría decir que está aquí no por la nota numérica que le puse en la reseña, ya que los hay con nota más baja sino por la tremenda decepción que supuso para mí. Reseña
9. El misterio de la casa embrujada de Magnus Nordin: Libro de fantasmas, casas embrujadas y algo de novela negra que se queda en el manual para los cazafantasmas principiantes, que no tiene ni siquiera casa embrujada y que de novela negra tiene lo que yo de Princess Peach. Reseña
10. You against me de Jenny Downham: Otra tremenda decepción. Viendo las súper críticas que tenía y su sinopsis no dudé en lanzarme a por él... tremendo error. El final todavía no me lo explico, en serio. Reseña

Y hasta aquí mi veredicto, podéis aplaudirme o abuchearme, lo que queráis, pero recordad... os estoy vigilando, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.
By Pablo:
Bueno mi top ten thirteen mejores libros del año es un poco variado y a la vez se pueden ver repetidos algunos autores, como siempre podréis ver a Rick Riordan y a Blue Jeans, y como el año pasado (si os dais cuenta en mi antiguo blog), vuelve a aparecer Suzanne Collins. En este top ten el orden tampoco importa.

1. Callame con un beso de Blue Jeans: Esta novela aunque la empece el año pasado la acabé de leer en 2012, y la verdad es que es un gran final para la trilogía y que si has seguido los otros libros, este no puedes perdertelo.
2. En llamas de Suzanne Collins: Por fin me leí esta novela en 2012 y me gustó aún más que la primera entrega y con un final de hquguwegyw.
3. La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick: Una nueva forma de novela, además de que la historia se cuenta por palabras, también podemos conocer las acciones de los personajes por dibujos. Como nota aclaratoria y extraordinaria, es verdad que la película me gustó más que el propio libro, y ya es raro.
4. Oblivion de Francec Miralles: Creo que este podría ser el primero si el top ten fuera ordenado, y es que la historia es poco común y atrapa al lector desde la primera palabra, hasta la última. Su segunda parte me ha gustado, eso sí, como no es mejor que la primera, he decidido excluirla del Top Thirteen.
5. ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans: Como veis  me gusta bastante las novelas que escribe este hombre, y la verdad, es que este libro es el que mejor me ha parecido de todos los que ha escrito hasta este momento, esperando con ansias el segundo.
6. Play de Javier Ruescas: Porque es un libro al que no estamos acostumbrados y ha dado un nuevo aire a la literatura juvenil nacional, con unos personajes genialosos y un estilo ágil y fresco. 
7. Bajo la misma estrella de John Green: Una conmovedora historia, que me dejó sin palabras y con ganas de más del autor.
8. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg: Novela que me recomendó Alicia, y a la cual le di un día la oportunidad de ser leída por mi, y me cautivo, hasta tuve ganas de pertenecer al club, aunque tampoco tiene mucho sentido, y sobretodo no sería bien recibido xD.
9. Un beso en París de Stephanie Perkins: Esta novela me cautivo, y enseña que desde lo más simple puede aparecer el amor y una novela con la que enamorarte. Y no es por echarme flores, pero me han dicho varias chicas que me parezco a Étienne St. Clair xD.
10. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: A esta novela se le ha dado mucho bombo y platillo, pero es que verdaderamente se lo merece, realmente una novela que te dejará con cara de Poker Face y en estado de shock durante varios días con su final.
11. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan: Como ya se dijo en la reseña, este libro tiene una gran carga sentimental para mi, y por eso está en este top thirteen.
12. Carta de una desconocida de Stefan Zweig: Esta novela es de obligada lectura, es corta y fácil de leer y te dejará con el corazón en un puño hasta la última frase.
13. Tan cerca de Beth Revis: Esta novela no la he acabado aún, pero pienso hacerlo antes de que acabe el año, además de que me está gustando más que la primera parte y tiene que pasar algo muy gordo en lo que me queda para despreciarle.

Por otro lado, y sintiéndolo mucho, vamos con el top five de los libros peores de este año, la verdad es que al principio he dicho, no tengo ninguno que me haya gustado poco, pero pensando y pensando han salido estos (también están desordenados):

1. Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal: Una novela llena de estereotipos que dan ganas de tirar el libro y olvidarlo para siempre, muchos dicen que el material didáctico esta bien, yo hasta dudo eso, la verdad es que me decepcionó bastante.
2. Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra: Esta novela no es que me desagradará del todo, pero si que le veo un fallo y es que no me llego a transmitir todo lo que tendría que haberme transmitido.
3. Sinsajo de Suzanne Collins: Es raro que este el tercer libro de una trilogía que me ha encantado en el top five de peores libros, pero es que en este libro la autora le tuvo que dar un locurón porque sino no me lo explico, definitivamente la trilogía podría haber acabado de otra forma.
4. Rubí de Kerstin Gier: Un libro que a todos os gustó, pero que a mi, sinceramente, me pareció bastante lento y sin chicha. Lo único que podría salvarle son los últimos capítulos que harán que en un futuro lejano lea la segunda parte.
5. Siempre estarás tú de Francesco Gungui: Esta novela es un sin sentido grandísimo, no tiene nada a donde agarrarse y la verdad es que hay partes en que te quedas, WTF? con lo que pone en ellas, sinceramente sin ganas de leer la segunda parte.
6. El diario de Noah de Nicholas Spark: Este libro no tuve ni la decencia de acabármelo  me pareció tan sumamente lento y plasta que lo dejé, y no tengo mucho interés en leer otro libro del autor.

La verdad es que este año en lecturas ha sido bastante gratificante y espero que el próximo sea igual de bueno, nos vemos el próximo año con nuevas reseñas.
By Alicia:

Bueno, mi top ten, es un top ten de verdad, es decir, con 10 no como otros. En fin jajaj aquí van los 10 mejores libros que he leído este año, que quede claro que no están en orden ¿eeeh? No soy capaz de elegir un favorito...




1. Play, este libro de Javier Ruescas me enganchó desde antes de tenerlo jajaja llevaba esperándolo meses y  meses y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Ahora espero como loca para la segunda parte jeje.
2. Un beso en París de Stephanie Perkins. Pese a que no pude ir a la presentación, mis compis del blog sí que fueron y se llevaron mi libro (os hamo muchachos). En cuanto lo tuve en mis manos, me tiré como una loba hambrienta y no podía dejar de leer y eso que tenía examen. ¡Por mi churri Ètienne que este libro es muy bueno!
3. El material del que están hechos los sueños. Elizabeth Eulberg me e-n-c-a-n-t-a. El club de los corazones solitarios es mi libro favorito en el mundo mundial y cuando me encontré con este pequeñín de color rojo en la casa del libro no dudé en comprarlo ni un instante. Hice bien porque me encantó...
4. Los juegos del hambre de Suzzane Collins. Qué decir que ya no se sepa... en fin, por los personajes tan increíbles, el mensaje que transmite, lo bien que está escrito y mi Peeta. Es el libro que comienza unas de las mejores sagas que he leído, tenía que estar aquí.
5. En llamas. La chachi-secuela. Me encantó casi tanto como el primero, además, descubrimos al señor Azucarillos, alias Finnick Odair. Que tío más sersi.
6.  ¡Buenos días, princesa! De Blue Jeans. Otro libro que llevaba esperando un montón y que me enganchó de una manera impresionante. Además ese final que tiene que me dejó en shock... sí sí, derechito a la lista  que iba. Solo me queda tener paciencia para el 5F que sale NSQME :D
7. Confesiones de una triple-shot Betty de Jody Gehrman. ¡Qué libro más divertido! Lo cogí en parte por la portada, porque me parecía muy veraniega y me acababan de dar las vacaciones jeje y la verdad es que me gustó mucho. Las protas son super entrañables y muy divertidas cada una a su manera.
8. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Me lo tuve que leer para el MadRead y ya visteis mi reseña: pocas pegas. Además le tenía ganas desde hace mucho y no me desinfló.
9. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Con este libro tenía mis dudas pero la verdad es que me gustó y conmovió muchísimo. Es un libro de los que te hace pensar y la verdad es que está muy bien escrito, merece este puesto sin ninguna duda.
10. Gimme a call de Sarah Mlynowsky. Dudaba entre este y otro que ahora no recuerdo cual jeje y creo que elegí bien. Es un libro muy divertido y aunque hay partes que dices "esta tía es tonta" la verdad es que me enganchó y me reí mucho con las locuras de la(s) prota(s).

Y por otro lado, como no he podido encontrar 10 malos (porque me da penita), mi top ten de malos en realidad es un top five XD. Me gustaría que quedara claro que aunque están en este top, la verdad es que me han gustado todos, la verdad es que este año no he leído libro que haya dicho "no me gusta nada". Estos son los 5 a los que he encontrado más pegas...


1. Sinsajo. Resulta paródico que los dos anteriores estén en la otra lista xD pero es que Sinsajo es "la muerte". Es un libro que me deprimió muchísmo ¿por qué, Suzanne, por quééééé? La tía no deja titere sin cabeza y rompe las ilusiones de los lectores sin despeinarse... ¡a la lista!
2. Quantic love de Sonia Fernández Vidal. Jope, me sienta mal meterlo pero es que está llenísimo de tópicos y como libro no vale mucho... que sí, que el escenario es muy orginal y las anécdotas científicas son muy buenas, pero la historia... lo siento pero a la lista.
3. Awakened de P.C. Cast y Kristin Cast. Este para quien no lo sepa es el libro nosecuantosmil de La casa de la noche. En fin... repetición, eso es lo que es. Yo que pensaba que la saga se acababa... ¡y toma chasco! Ya estoy harta de esta saga, no va  a acabar nunca y cada libro es más repetitivo que el anterior, a la lista.
4. Fama y prejuicio de Claire LaZebnik. Tópicos, tópicos, tópicos. Te esperas lo que va a pasar al final antes de leerlo, por eso y mucho más tiene su puesto en la lista.
5. Un haiku para Alicia de Francesc Miralles. La excepción de la lista. El único libro que no me ha gustado nada nada nada. Ni lo he terminado. En serio, ni los personajes ni la acción me gustan ¡a la lista!


¡Nuevo Diseño!

Hola Nefilims!!!
Bienvenidos al nuevo diseño del blog, de parte de todo el equipo directivo de Nefilims en la sombra, como véis todo a dado un cambio 100%. Hace poco se unieron unos pequeños nefilims al blog, y bueno alguno que otro tiene un poco más de noción de diseño, ejempabloejem, solo un poco como podéis ver

Sandra le propuso, como no, hacer un nuevo banner, porque el otro era un poco simple, y dicho nefilim acepto, el caso es que, no solo decidió hacer un banner sino, hacer también algunos botones un poco más bonitos, y también se decidió poner una marquesina en lo alto del blog dónde salieran las últimas reseñas (concretamente las 10 últimas).

El nefilim en cuestión, bueno a partir de ahora me referiré a el como Pablo xD, esto Pablo se puso a dar vueltas a la cabeza, como puedo hacer esto, como puedo hacer lo otro, y se le ocurrió una idea:

"Cuando leemos, es como si volvieramos a esa niñez perdida"

Y entonces Pablo se puso a buscar imágenes con muñequitos leyendo que representarán a cada uno de los autores del blog, y por fin dio con ellos. Después la base del banner si que le costó encontrarla, pero cuando vio esa, dijo esta es la perfecta, no supo bien por qué pero era la perfecta. Así que solo quedó montarlo todo, y el resultado final, todos lo podéis ver.

Por otro lado, los botones, si es verdad que el lunes se anunció que el nuevo diseño sería muy personal, y es que cada uno de los botones que podéis apreciar en el blog, son los libros favoritos de nosotros, los autores del blog.

Por último tenemos la letra, la cual gracias a Alicia, pudimos ver más resaltada en los diferentes escenarios en los que se muestran. También el fondo fue encontrado gracias a Alicia y a Sandra, quienes muy arduamente inspeccionaron hasta encontrar el correcto.

Se pudiera decir que este nuevo diseño tiene un trozo de cada uno de nosotros, y ese trozo lo hemos querido compartir con vosotros.

Hasta aquí el resumen  la parrafada sobre los cambios de diseño del blog, esperemos que disfrutéis de él, y no descartamos algún pequeño ajuste con respecto a lo dicho, pero si se producen será pequeños cambios.

Mañana volvemos a la carga Nefilims, y con todo el arsenal.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de diciembre de 2012

Lectura Conjunta de Pétalos de Papel y cierre por reformas

Hola Nefilims!!!
Me tenéis otra vez por aquí a mi en solitario, hoy no os traigo una reseña, aunque si es verdad que igual os la traiga a lo largo de la semana, no es del todo seguro, y por supuesto hoy no es el día.

La primera noticia es que me he apuntado a la Lectura Conjunta de Pétalos de Papel que organizan Laura Camaleón y Sileny (podéis acceder a cada uno de sus blogs, clicando en su nombre).


Para apuntaros solo tenéis que dejar un comentario en cualquiera de las entradas que tienen las organizadoras en sus blogs. En dichas entradas se explica mejor como se organizará la lectura conjunta.
Yo el libro ya lo había empezado, pero como llevaba poco lo voy a aparcar unos días, después lo retomaré.

La segunda noticia es que por unanimidad, y hablo en nombre de todo el equipo de Nefilims en la sombra, y es que el próximo miércoles, el blog se mantendrá cerrado por reformas, si si por reformas ya que estamos trabajando en un nuevo diseño, del que podréis disfrutar a partir de el jueves a las 00:00. La verdad es que va a haber varios cambios que esperemos que os gusten bastante, ya que el diseño está siendo bastante personal, ya os explicaremos por qué.

Eso es básicamente lo que quería anunciar hoy, decir que el cartel de la lectura estará puesto en la columna de la derecha a partir del día de las reformas. Pues nada, nos vemos en la próxima entrada nefilims.
Image and video hosting by TinyPic
Ah y de parte de Alicia y Sandra:


domingo, 23 de diciembre de 2012

El ladrón del Rayo de Rick Riordan

Hola Nefilims!!!
Hoy os traemos por fin la reseña de Percy Jackson #1 que entre unos días y otros nos retrasamos y no la colgamos. Es de señalar que es la primera reseña conjunta y en esta participaremos los tres escritores del blog. Vamos con la ficha técnica:

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Datos del libro:
Título: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Traductora: Libertad Aguilera Ballester
Colección: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 285
Precio: 12,50 €
En primer lugar tenemos la reseña de Sandra:

Bueno, a pesar de que esto lo digo siempre, intentaré no alargarme demasiado. Esta novela nos tocó leerla para el MadRead y yo tenía ganas de leer esta saga desde hacía tiempo, desde antes de ver la película incluso.
Es cierto que al haber visto la película ya sabía que pasaba, y aunque haya partes que estén inventadas en la película en la mayor parte son bastante similares, por lo que el factor sorpresa se pierde.
A pesar de esto, el libro me enganchó mucho, me lo leí en un día. No es que sea muy gordo tampoco, pero si que es cierto que pensaba que al ser algo más infantil me iba a costar conectar con los personajes y con la historia e iba a costarme leerlo, pero nada más lejos de la realidad. Rick Riordan consigue hacer una historia que gusta a pequeños y no tan pequeños dándole profundidad a los personajes y logrando una trama amena, entretenida, mágica e interesante que encima te permite aprender mucha mitología. Vamos, todo en uno (me vino bien para el examen de Arte con todo lo de los dioses griegos ^^)

No obstante, soy yo, y no todo es perfecto. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Percy, pero hice una cosa mal, y es que iba con la idea preconcebida de la película, entonces cuando empecé a leerlo y me encontré con un Percy de 12 años me quedé muerta, pero el toque de ternura e inocencia es perfecto para el personaje. También me gustaron Annabeth, que es cierto que es mucho menos guerrera de lo que es en la película, y esto tiene una explicación que no daré muajaja, y Grover, el guardián y protector de Percy, es el que pone el punto gracioso y divertido a la historia. Y es en estos personajes (y en otros) en los que más "puntos negros" he encontrado, en especial uno: Se me parecen mucho mucho a Harry Potter. Se de buena tinta que hay mucha gente que no piensa esto, pero para mi Anabeth es muy parecida a Hermione, sobre todo la del libro, al principio es doña sabionda repipi, intenta ser la más perfecta, es la responsable de los tres, la que más usa la cabeza, adora leer... y Grover es Ron, moreno y negro: es el más ganso, adora las bromas, comer, no le gustan demasiado las responsabilidades, es muy divertido... También tenemos a un centauro como maestro y guía, la cabaña rival que odia a muerte porque sí...

El final me ha gustado mucho, y aquí tengo otra mini pega pero hasta que no lea el siguiente no confirmaré mis sospechas, asi que, lo dejo aquí.
Para mí, Percy Jackson ha sido un descubrimiento y es una saga que voy a continuar ya que, desafortunadamente, esta parte la he disfrutado algo menos porque ya sabía casi todo lo que pasaba, pero los personajes no son como en la película y al margen de ciertos parecidos con Harry Potter, me ha gustado bastante.
4/5
Image and video hosting by TinyPic
En segundo lugar tenemos la reseña de Pablo:

La verdad es que la historia de este libro tiene mucho trasfondo para mí, es decir yo me había leído toda la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo menos este, porque había visto la película, y yo antes tenía la filosofía de que si había visto la película, me aburriría leer el libro, si la verdad es que ahora pienso que es una postura un tanto estúpida. Pero bueno, esta saga represento para mí, mi vuelta a la lectura que tuve abandonada durante unos años, y por eso esta saga significa bastante para mí.

Después de este rollo, para situaros en mi opinión, empiezo.

La historia es bastante original, ya que la verdad es que, mitología griega en el mundo actual, no es que se vea todos los días en las estanterías de las librerías. Y el tema de la mitología es verdad que está perfecto, no olvidemos que Rick Riordan es profesor de mitología, y por eso ha podido plasmar un gran número de mitos griegos y con una precisión pasmosa.

En segundo lugar, los personajes, son personajes geniales, Percy, el joven chico que se enfrenta a todo el mundo, da igual que sean dioses, furias o la bestia griega mayor vista, en eso se ve su espontaneidad y su impulsividad, la verdad es que es un personaje único, que pocas veces hemos visto con esas características en otras novelas. Annabeth, obsesionada con la arquitectura, firme pero tierna, la sensata del grupo. Grover, el valiente sátiro con un único sueño, y el gracioso del grupo.

En tercer lugar, después de haber leído los demás libros yo creo que este se queda corto, es decir, no voy a decir que no es bueno, pero en comparación con los otros es el más light, si es verdad que no hay que olvidar la edad de los protagonistas. Para muchos puede parecer una novela infantil, yo creo que es más por la edad de los personajes que por otra cosa, porque a mi me ha parecido que podría entretener mucho al publico joven, y que puede que haya cosas que un niño con menor edad no vaya a entender.

Por último, señalar que Rick Riordan es directo, no se anda con tapujos, si esto es así es así. Además aunque algunas cosas no las explique muy bien, la mayoría si.

Me ha parecido gracioso el cambio de carácter que experimenta Percy, de lo cual te enteras al estar narrado en primera persona, cuando se acerca a cualquiera de los dioses del Olimpo.

En resumen, una novela que tiene una base mitológica acertada, original, con unos personajes contrarios pero inseparables. Con un estilo ligero y directo. Un libro con el que aventurarse en encontrar al ladrón del rayo de la mano de Percy, Annabeth y Grover.

PD: Creo que pronto me releeré la saga entera, me han entrado ganas.
4,5/5
Image and video hosting by TinyPic
Por último tenemos la reseña de Alicia

Bueno, me toca estrenarme con esta reseña por lo que se ve. Pues nada, aprovecho para presentarme: hola, soy Alicia, friki de toda la vida y lectora intrépida (cuando tengo tiempo). En fin jajaj tras esta breve pero intensa presentación, me lanzo a la reseña.


Este es un libro que considero muy especial. Vi la película cuando salió y la verdad es que me gustó bastante, tenía mucha curiosidad por el libro pero nunca encontraba un hueco para leerlo porque siempre se me ponía algún otro por delante… hasta que tuvimos que leerlo para el Madread. Entonces ya no tenía excusa.

En cuanto me lo empecé a leer me encanto, me leí como la mitad en una tarde, pero luego tuve que dejarlo para estudiar y tal. Me lo terminé la tarde anterior del Madread y he de decir que no me resultó difícil. El libro, en mi opinión, tiene un ritmo muy ágil y fácil de leer. Además, está en primera persona, cosa que a mí me gusta mucho, y los diálogos se adecuan mucho a los personajes en cuanto a vocabulario y manera de hablar, lo que lo hace todo más creíble.

He de decir que yo me lo imaginaba muy parecido a la película… y nada más lejos. Menuda sorpresa me llevé nada más empezar: ¡es que el Percy del libro tiene 12 años! El de la película es un adolescente, pero este era un niño. Un niño disléxico, conflictivo en el colegio, que vive lejos de su casa… la verdad es que me inspiró muchísima ternura.

Los demás personajes también me han gustado mucho, sobretodo Quirón, el típico maestro sabio que enseña más de lo que aparece en los libros… estos personajes siempre me gustan mucho (tal vez porque me acuerdo de Dumbledore, quien sabe xD).

Otra cosa que me ha gustado del libro es toda la relación la miología. Es un tema que siempre me ha encantado porque me parece muy mágico e interesante. Pienso que Rick ha sabido adaptarlo muy bien a la historia.

En cuanto a pegas… hay pocas, pero hay. Percy, pese a resultarme tierno, es demasiado joven para vivir las aventuras que vive y bueno, para recorrerse él solito con sus amigos los Estados Unidos, yo a esa edad aún jugaba con mi tamagochi… Sé que es un libro dedicado a un público más infantil ,y que sea tan pequeño permite a los lectores identificarse mejor, pero… no sé, se me hace raro.

Hay otra serie de cosas que me parece que están cogidas con pinzas, pero no las voy a decir porque me parece que sería ya mucho spoiler jeje.

En conclusión, que el libro en general me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.
4/5

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El viaje de Amanda Hocking

Hola Nefilims.
Ya me tenéis por aquí otra vez dándoos la tabarra, y estaréis pensando si en vez de leer no me invento los libros me habéis descubierto con tanta reseña, tanto que estoy acaparando el blog... Pero bueno, vamos con la que toca hoy.

"Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterio chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vid en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte"Datos del libro Título: El viaje Autor: Amanda Hocking Colección: Tierra de magia #1 Editorial: Destino Nº de páginas: 303 Precio: 14.95€
Podría empezar esta reseña de muchos modos, diciendo lo malo que me ha parecido el libro o dando gracias por haber decidido no comprármelo sino cogerlo de la biblioteca, pero permitidme que la empiece como realmente me gustaría hacerlo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y os preguntaréis ¿qué hace? ¿por qué se ríe? Ya está, he perdido la cabeza se veía venir, no, no es eso, es que el libro tiene partes tan absurdas que no podía sino reírme de ello. Exactamente igual que cuando ves la película de miedo americana y ves a la rubia bajando al sótano con tacones y borracha, igual. Predecible, tópico, absurdo y mal aprovechado es todo lo que se puede decir del libro, pero si queréis reíros un rato, seguid leyendo.
He curioseado varias reseñas y reconozco una cosa, me da pena el libro, no soy partidaria de dar malas notas a libros o descuartizarlos en reseñas, pero es que... Antes de empezar quiero dejar claro que es una opinión absolutamente personal, y que la gente a la que le ha gustado este libro tiene la misma credibilidad que yo y que si vais a mandarme un paquete bomba os sintáis libres de hacerlo o de ponerme verdes en los comentarios, cual troll (jajaja lo siento, no podía evitar la broma)

Ahora en serio, voy a tratar de sacarle el lado bueno a la historia. Sin lugar a dudas lo que destaca en esta historia sobre todo es su originalidad, no la historia, sino la idea de la que parte la historia, y reconozco que iba asustada con esta autora, y empecé el libro casi temblando, pero al leer el primer capítulo me gustó mucho. Es un libro que empieza fuerte y poniendo las cartas sobre la mesa en su primer capítulo, pero luego todo se va por la borda.
Otra de las mejores cosas es que no te aburre en ningún momento. Es una historia entretenida y fácil de leer, bastante sencilla y sin ninguna complicación, exacto, no tiene ni profundidad, ni desarrollo ni "na`de nà". 
Empecemos a destripar:
Yo, ilusa de mi, cogí el libro de la biblioteca, y me leí la sinopsis y el primer capítulo y me quedé como ¡¡Whoaalaa!! como empieza, pero fue darle la vuelta a la hoja... 
No se que es peor, si sus personajes, el poco provecho que se saca a la idea de los trolls y los changelings, que seamos sinceros, es una idea súper guay, a pesar de que cuando lo leí no pude evitar pensar en esto.
Y ahora vamos al gran motivo de mis carcajadas durante este libro, sus fuentes de inspiración, y es que mi teoría es que Amanda tiene la idea y no sabe como escribirla por lo que revisa su súper biblioteca y coge trozos de distintos libros para hacer el suyo propio. En concreto, aquí he encontrado 3, que no os voy a poner para ver si las pilláis:
- La primera: Chica se muda a un pueblo donde conoce a un chico que no para de acosarla, que es muy guapo y bastante desagradable, del que piensa que es un psicópata y se enamora en 80 páginas, en realidad es antes pero es ahí cuando lo dice clara y textualmente "supe que estaba perdidamente enamorada de él". La chica duerme con chándal y el chico entra en su habitación por la ventana. De este tengo un par de ejemplos para que os riáis conmigo: "Dado que su intención no era espiar sino entrar en mi habitación, supuse que el asunto era ligeramente menos escalofriante" o "Sabía que no debía permitir que Finn entrara en mi habitación porque lo más seguro era que fuera un psicópata y no me hacía sentir bien respecto a mi misma (...) En contra de lo que la lógica me indicaba, abrí la ventana, aunque no retiré la mosquitera." (Bravo, eso te salvará la vida si es un asesino en serie, un hurra por la mosquitera)
- La segunda: Chica normal y corriente se entera que es princesa y heredará un reino por lo que tiene que entrenarse para ser reina, pero no tiene modales, ganas ni conocimientos para ello, por lo que se frustra mucho y te frustra a ti, que te dan ganas de pegarle.
- La tercera: Chica se enamora de su profesor, que es guapo,sexy, mayor que ella, más serio y responsable.
Tampoco me podía olvidar de los súper tópicos como el baile de instituto  la chica guapa que se cree fea, el amigo enamorado, el amor imposible, el no te merezco bla bla bla... Como veis, va servido.
Pero es que, y se que ya es pasarse en el despellejarla, pero y cito textualmente de la página 53: "Finn me había prometido una vida donde hallaría mi lugar, en el que sería especial y tal vez lo más importante, una vida con él." En la página 53, no digo más. ¿De verdad te planteas una vida con él? Le estás tildando de psicópata, raro, acosador... pero como es guapo, nada importa.
Puede que no esté siendo justa, y es que una vez que llegan a Förening el libro es más divertido, sobre todo por Wendy, que se vuelve como una niña pequeña cuando no le dan lo que quiere, lo cual es tronchante.
Respecto a los personajes no se salva ninguno, ninguno. De Wendy poco más puedo decir, pasa de ser la hermana gemela de Bella a mi prima de 5 años. Finn me gustó bastante casi todo el libro salvando la parte de acosador/Edward, pero cuando hace lo que hace en el final, perdió toda la credibilidad ante mí, no spoilearé, por si acaso alguien la quiere leer, pero LUCHA narices, LUCHA. Si ya hablamos de Elora... si esa es mi madre me pego un tiro, no digo más. Matt es obsesivo, controlador y violento y nadie me va a convencer de lo contrario. Rhys me pareció gracioso y simpático pero en su papel de eterno pagafantas no hace otra cosa que desesperarme, en serio, ¿nadie puede tener un poco de amor propio? ¿o de sentido común y/o instinto de supervivencia? Tanto a Tove como a Rhiannon no les odio, pero no se profundiza en ellos, lo cual es un error. Willa es imposible que te caiga bien durante la mayoría del libro, solo se salva las últimas páginas.
Otra de las cosas que menos me gustó y que le ha pasado a mucha gente es que parece como que el libro te prepara para "algo" tenso, de acción y sucede en las últimas 50 páginas y tampoco es para tanto. Por no hablar de los poderes que tienen, que lo poco que salen son chulísimos, pero vamos que mención y pasamos de tema. Supongo que lo habrá reservado para los siguientes (pues ya pueden esperarme sentada)

El final me dejó boquiabierta, reconozco que los capítulos anteriores donde sucede la acción del libro me gustaron, y el último me dejó muy sorprendida sobre todo porque por fin Wendy demuestra tener algo de sangre en las venas, pero es tan de sopetón que parecía que Amanda buscaba algo para acabar el libro y eso fue lo primero que se le ocurrió, como cuando improvisas en un examen por si acaso suena la flauta. No obstante, es muy inteligente, porque te deja con ganas de más pero creo que lo soportaré.

En resumen, El viaje es ante todo un libro que me ha echo pasármelo pipa con sus personajes tan absolutamente sosos, con su mezcla de sagas juveniles y tópicos en cada sílaba que, no obstante se lee medianamente rápido y con un final sacado de la manga cual conejo de la chistera que se rodea de una idea que podía haber dado mucho juego.
1/5
Image and video hosting by TinyPic