jueves, 17 de enero de 2013

Maravillas de Brian Selznick

Hola nefilims!!!
Bienvenidos a una nueva reseña del moi en plan Forever Alone :____(. Después de esta deliración por mi parte, si estoy muy loco la verdad pero es que todavía es miércoles... Bueno hoy os traigo un libro que bueno... leerla reseña y disfrutad:


Sinopsis:

"Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas."


Datos del libro:
Título: Maravillas
Título Original: Wonderstruck
Autor: Brian Selznick
Traductora: Ana H. de Deza
Editorial: SM
Nº de páginas: 642
Precio: 19,95€


"Tarde o temprano, a todos nos alcanza el rayo".
Gregory Maguire, Un león entre hombres

Creo que para definir el libro voy a utilizar el mismo sustantivo que tiene como título, y es que este libro es una verdadera maravilla, una joya que es difícil de encontrar.

Y si ya me gustó el libro que se había publicado anteriormente de este autor, La invención de Hugo Cabret, este libro me ha parecido mejor, aunque creo que se deberían de leer ambas novelas, las cuales están totalmente recomendadas.

Si con La invención de Hugo Cabret, se podía ver una nueva forma de escribir, intercambiando imágenes y texto de una misma historia,  pero en este caso el escritor lo lleva a un segundo nivel y cuenta una historia por texto y otra por imágenes, hasta que las dos se entrelazan y acaba contándose la historia intercalando los dos modos.

Quería profundizar más en este atípico modo de escritura y es que la verdad, al volver a innovarla el autor, engancha aún más, además de que la historia tiene más texto, lo cual es un poquito más atractivo a un ávido lector, pero sin renunciar a cuidar cada ilustración y cada detalle en ella.

Por otro lado, los personajes son el punto fuerte de la novela:
Ben, un chico huérfano de madre de Gunflint Lake que no tiene constancia de quién es su padre y que por casualidad se verá envuelto en una tierna aventura.
Rose, una chica de Nueva Jersey que es sordomuda y que tiene ese espíritu aventurero del cual su padre no le deja gozar, pero cuando su padre no lo sepa, ella echará mano de dicho espíritu.
Jamie, un chico de Nueva York que te caerá bien en el mismo momento en el que irrumpe en la novela.

La novela tiene momentos de sorpresa, tal vez es que yo sea poco avispado, pero el final no me lo esperaba para nada. A su vez la historia es tierna y sentimental, si realmente eres muy sensible *cof*comoyo*cof* te recomiendo que al empezar la tercera parte del libro estés mentalmente concienciado de que llorarás.

En resumen, una novela que trata la sordera desde un punto nunca antes visto, con un tipo de escritura poco habitual y que además el autor ha renovado. Personajes entrañables y conmovedores. Con un factor sorpresa, y en definitiva, una historia tierna y sensible que te dejará con un buen sabor de boca.


"Todos estamos en el fango, pero algunos miramos a las estrellas"
Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere
5/5
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Light dijo...

A mi este libro no me llamaba demasiado. No sé, me daba pereza leerlo por el tocho que aparenta ser aunque luego nos encontremos con una historia contada a base de ilustraciones en su interior. Quizás, más adelante, le dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^