martes, 1 de enero de 2013

Top Ten Tuesday #7: Libros perfectos para leer en invierno

Hola Nefilims y FELIZ AÑO!!
Espero que este 2013 sea mucho mejor que el 2012 y que lo disfrutéis como nunca y, por supuesto, que venga acompañado de las máximas y mejores lecturas posibles. Pero hoy toca Top Ten Tuesday, así que... allá vamos. El tema no es nada sencillo, creedme, pero es divertido: 10 libros ideales para leer en Invierno.

1. Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater: Cada vez que junto las palabras libro e invierno me viene a la cabeza Temblor. No se si es su aire tan romántico, dulce y melancólico o que se desarrolla en invierno, pero este libro está automáticamente relacionado en mi cabeza con un sillón, una manta, un jersey de lana blanco y un chocolate caliente. ¿Hay mejor plan que ese para las frías tardes de enero?
2. Canción de hielo y fuego de George RR Martin: Al margen de que se pasen media vida anunciando el invierno, estos libros son geniales y... bastante intensos, por lo que mejor aprovechar estos gélidos meses en los que no apetece nada salir para enfrascarse en Poniente y sus guerras internas.
3. Willow de Julia Hoban: Una novela sencilla pero intensa que te hará vivir un montón de emociones, para mí, perfecta para estas fechas.
4. Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare: Será porque es más oscura que la otra saga o porque ambos libros los he leído en invierno, pero el tétrico escenario de Londres Victoriano y su ambientación tan oscura y misteriosa los hace ideales para las tarde-noches de febrero.
5. Ghostgirl de Tonya Hurley: Después de tantas emociones, conviene descansar un rato, y esta es la saga perfecta. Sencilla, divertida, entretenida, con una bonita amistad y alguna que otra lección.
6. Harry Potter de J.K.Rowling: ¿Eres de los que aún no ha leído los libros? Maldición Cruciatus para ti Pues aprovecha ahora para leerla, antes de que te encuentres conmigo, y si ya la has leído ¿necesitas una razón para volver a hacerlo?
7. Flores en el ático de V.C.Andrews: Una de las mejores novelas que he leído en mi vida y que, verdaderamente cambio algo dentro de mí. Os recomiendo que la leáis, en verano, invierno, Narnia o la Tierra Media. Leedlo.
8. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Este libro, al igual que el anterior, debéis leerlo si o si y da igual la época del año, pero ya que se estrena la película en febrero ¿para qué esperar más?
9. Ciclo El Legado de Christopher Paolini: Por experiencia se que es una de las sagas que mucha gente quiere leer pero siempre lo van dejando. Ha llegado el momento de enfundarse el uniforme, unirse a los Vardenos y derrotar a Galbatorix.
10. Un beso en París de Stephanie Perkins: Y par acabar, una novela sencilla y muy muy romántica, porque no se vosotros, pero el invierno me parece la estación más romántica del año, y encima París *__*
Image and video hosting by TinyPic






Bueno ahora es mi turno, la verdad es que cuando me dijo Sandra que nos tocaba este tema para el Top Ten Tuesday de esta semana, me quedé en plan, y ahora que pongo hoy yo, pero me he puesto a pensar y me han salido estos títulos:

1. Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin: Sí, estoy poniendo este libro a intiuición, ya que aún no he leído ningún título de esta saga, pero siempre se le relaciona con el invierno, y por supuesto, pienso leer Juego de tronos, al menos, antes de que llegue el 21 de Marzo.
2. Besos de murciélago de Silvia Hervás: Fue la ganadora del Premio Ellas de Juvenil Romántica y la verdad es que no me decepcionó, hasta llegó a gustarme, pronto tendréis la reseña, y aunque yo lo leí en verano, es un libro que es altamente recomendable para un día de invierno.
3. Across the universe de Beth Revis: Y diréis: ¿Qué pinta esta trilogía en este Top Ten? Pues la verdad es que, si tiene que ver, por lo menos desde mi punto de vista. Ya que en el espacio hace frío, y que caracteriza al espacio, el frío, es un razonamiento un poco raro, pero a mi me hubiera encantado haber leído Despierta en algún mes invernal, de hecho con Tan cerca, lo he hecho.
4. La materia oscura de Philip Pullman: No me digáis que no, pero está saga es muy apta para cuando hace frío, con solo decir que el primer título se llama Luces del Norte.
5. Bajo la misma estrella de John Green: También es un libro que leí en verano, pero que perfectamente se puede leer en invierno. De hecho, el invierno suele ser para las personas un sinónimo de tristeza y aunque este libro tiene mucha esperanza, tiene también gran parte donde te la vas a pasar llorando como una magdalena.
6. Callame con un beso de Blue Jeans: No se si es porque lo leí en invierno o porque la historia se desarrolla cerca del invierno, pero este libro tiene más magia si lo lees en invierno.
7. Carta de una desconocida de Stefan Zweig: Esta carta se puede leer de una sentada, pero esta bien hacerlo también con una manta.
8. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu: No me preguntéis ¿Por qué? Pero me parece que esta historia de amor pega mucho para el invierno.
9. Nunca digas nunca de Amy Lab: Para los que extrañan el verano, aquí va un libro que les puede hacer recordar esas cálidas tardes. Pero aún obviando que la acción se desarrolla en verano, yo creo que se puede leer perfectamente en invierno.
10. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry: Yo creo que todo el mundo siempre ha querido leer un libro frente a una chimenea, y eso que yo rehuyo del calor. No se si es porque es mi libro favorito o porque pondríamos en contraposición el frío invernal con el desierto abrasador pero yo creo que si tuviera una única oportunidad de hacerlo, leería El Principito. Aún así yo os recomiendo leer este libro en cualquier época del año.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Paloma dijo...

No conozco todos los que mencionan, pero sí la mayoría. Algunos quiero leerlos ¡YA! y otroa ya lo he hecho :D
Saludos.

Rebeca Favila~ dijo...

Buenos titulos, algunos ya los leí y otros estan en mi lista de espera :D ¡Feliz 2013! Recién encuentro el blog y...¿el titulo es por Cazadores de Sombras, no? Porque ame el titulo, soy Nephilim de corazón♥
Saludos y ya te sigo :D

Siriax2 dijo...

He leido casi todos los libros que mencionais y son geniales *_*

Me encanta el blog, os sigo ^^

Por cierto teneis un premio en mi blog ^^ http://mundosu3nos.blogspot.com.es/2013/01/premios.html

Gracias ^^