viernes, 8 de febrero de 2013

Forgotten de Cat Patrick

Hola Nefilims.
Después de teneros abandonados desde el martes, y a mi que después de este domingo no creo que me tengáis por aquí, os traigo una reseña de un libro que a pesar de sus críticas me llamaba la atención y decidí darle una oportunidad ¿me ha decepcionado? Seguid leyendo para averiguarlo...

Sinopsis
"Recuerdo el futuro y olvido el pasado.Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.Y entonces lo olvidaré.Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo."
Datos del libro
Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 330
Precio: 16,95€

Como ya he dicho arriba, este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. No se si es su portada (que me encanta), su color rojo tan guay o la frase "Recuerdo el futuro y olvido el pasado" con la que es imposible que no te pique la curiosidad.
De esto hace más de un año y todas las reseñas de este libro decían más o menos lo mismo, y no les voy a llevar la contraria por primera vez (raro, lo se) así que si queréis saltaros este rollo macabeo e ir directamente a la nota podéis hacerlo (en realidad no)

Lo primero que tenéis que saber de esta novela es que NO debéis fiaros de la sinopsis. Forgotten es, ante todo, una novela romántica. Es una historia de amor muy romántica y bonita con buenos personajes. Ya. Por ese motivo promete mucho y al final decepciona.
La conclusión principal que saco de esta novela es que tiene una idea original y muy buena que la autora ha desaprovechado completamente para centrar toda y absolutamente toda la historia en torno a un romance entre dos adolescentes.
Esta historia de amor me ha gustado a grandes rasgos porque es muy romántica y muy ainssss pero es cierto que es muy repentina, y odio eso, y es poco creíble, más bien nada creíble (¿y si es creíble un romance de vampiros?) ya que, realmente, London tiene que enamorarse una y otra vez de Luke porque no se acuerda de él, y es que no está bien reflejado para mi.

Otra de las cosas que menos me ha gustado es que el libro no tiene nada de acción, no pasa nada durante sus primeras 200 páginas y cuando pasa algo, relacionado con el problema de London, no se le presta atención, todo sucede muy deprisa, casi sin profundizarlo, cosa que me cabrea porque era lo que más miga tenía, y esta parte acaba desembocando en el porqué de lo que le sucede a London y es como  si Cat lo dejara caer, lo escribe y ya pudiendo haberle sacado mucho provecho.
Por eso, a la historia le falta un "algo" para que hubiera acabado de conectar conmigo. Por otro lado, es una historia muy muy predecible y tiene bastantes tópicos y arquetipos, tanto en la trama, en la historia de amor, como en los personajes, por lo que al final pasa a ser de esas historias que te gustan pero acaban abandonadas en un rincón de tu mente.
Otro de los puntos que más me escamó es que, una de las partes con mayor interés e intriga es cómo se va a enterar Luke de que, en realidad, London no tiene ni idea de quien es y solamente lo reconoce por una foto y unas notas que se deja en la mesilla. Pues bien, es un momento que pasa sin pena ni gloria por el libro y que te deja un poco flipando, no porque sea sorprendente sino porque es como "aaaaaaaaaaaahmmmm, si tu lo dices, pues bien", en serio, la solución me ha parecido fácil, poco aprovechada como la historia en general y hasta casi con un punto infantil. Si que es cierto que añade un punto melancólico a la historia que piensas "pobre Luke, encima de que no le reconoce ahora esto" pero vamos, que poco más.

A pesar de esto, la historia me ha gustado, es decir, me ha echo suspirar y decir "que monooooos" y me ha gustado la historia de amor y no me arrepiento de haberlo leído en absoluto, pero para una historia que podía haber tenido misterio, secretos, mentiras, policía, secuestros... se queda en nada.
Eso si, es el mejor ejemplo de como hacer UNA CITA PERFECTA, todavía me sale la sonrisita tonta cuando pienso en su primera cita. Si queréis una idea, esa es perfecta.
Es cierto que el libro se lee muy rápido con unos capítulos cortos y una escritura sencilla y amena, por lo que engancha mucho pero no mantiene la intriga, más que nada por lo predecible que es.
Respecto a los personajes, London es simpática y cae muy bien bastante pronto y hasta tiene un punto en el que te identificas con ella, pero no pasa de ser la chica mona que no lo sabe y se enamora. Luke es mi favorito y es un auténtico amor *___* es guapo, atento, romántico, detallista... muy muy monoso, pero vamos, el chico perfecto de todo libro juvenil.
Y respecto al final, es muy abierto y el tema de las visiones no me ha gustado demasiado como lo cierra. Queda como muy perfecto todo y la parte más "oscura" casi como olvidada.

Resumiendo, Forgotten es una novela que no está mal, sencilla y fácil de leer que entretiene y se hace muy pasajera. Los personajes me han caído bastante bien (Luke es un amor total) pero está muy muy desaprovechado el tema de ver el futuro y olvidar el pasado. Es más, la parte más "movida" del libro, que es el final prácticamente, es muy precipitado y pasa prácticamente sin pena ni gloria.
Si vais buscando un libro sencillo, predecible y muy muy romántico esta es vuestra novela pero no esperéis nada más u os llevaréis una gran decepción.
2.75/5
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: