martes, 5 de marzo de 2013

Crónica de la premiere de The Host.



Ayer, 4 de marzo de 2013 fue la premiere de The Host (La Huésped), la película basada en la novela homónima de Stephenie Meyer (Crepúsculo), en Madrid y gracias a Alfaguara esta bloggera tuvo la genial oportunidad de ir.

El evento empezaba a las 20:00h, pero yo llegué unos minutillos antes just in case, y tras decir mi nombre en la lista y sentirme guay me dispuse a entrar. Que fue la primera premiere a la que asistía con entrada se hizo patente cuando me encontré una bonita cola y puse cara de sorpresa. Si a la larga cola le añadimos que LLOVÍA A MARES Y HACÍA UN FRÍO QUE PELABA la cosa se pone un poco fea, así que para amenizar mi espera me puse a mirar mi entrada (que era impermeable a Dios gracias). Y así llegó la segunda sorpresa: el horario *CHAN CHAN CHAAAAN (música de tensión)*.

Por lo visto a las 20:45 iba a empezar la ronda de preguntas a la autora y una hora más tarde empezaba la película, tras ver esto quise llorar y matar al organizador del evento. Las puertas se abrieron y a pesar de la larga cola entramos enseguida, tras coger sitio al fondo convencida de que no me iba a dar tiempo a ver la película entera, salí a esperar a Stephenie en la puerta, libro en mano, con la esperanza de que me firmara (ya sé que hubo firma en el Fnac*, pero estaba haciendo un examen en esos momentos, ¡¿vale?!). Pues eso, que la encantadora señora del cine me mandó de vuelta al asiento (muy ok todo) y yo me senté en mi butaca junto al pasillo con el libro y el boli preparados (por si colaba cuando llegara Stephenie). 

Pues llegó y no coló. Se hizo una ronda de preguntas en la que algunos del público participaron y Stephenie se fue tras un “¡Houla Madred!”. Y la película empezó, ¡a las 20:30! Y yo feliz como un regaliz, por supuesto, me dispuse a verla ENTERA.

  *Stepehie firmó de 17.30 a 19.30


Lo primero, aquí os dejo la sinopsis y el tráiler:

SINOPSIS


La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre que aman.

TRAILER 





OPINION

Aunque me habría gustado haberla visto con el libro un poco más fresco, he de decir que me ha gustado mucho y me ha parecido muy fiel al libro.

El escenario me ha parecido perfecto, se ve que es La Tierra y  que es un tanto futurista, pero no demasiado. Es una Tierra reconocible pero en ella algo es distinto. Además que hayan utilizado el color plateado para todo lo relacionado con las almas (que también son plateadas) me ha encantado y me parece que queda genial.

Los actores han hecho un trabajo excelente, Saoirse Ronan en mi opinión ha clavado el personaje, aunque yo me esperaba a Melanie como más… no sé, dura. Además que hayan usado “los pensamientos” como voz de Melanie y la voz “real” como voz de Wanda ha dado lugar a situaciones muy cómicas, lo cual es un acierto (aunque otras veces puede resultar un engorro).

Aunque se han comido escenas y personajes ha sido bastante fiel y eso me ha gustado, pero me pareció muy rápida la forma en lo que pasa lo de Jamie (intento no spoilear), yo lo recordaba más dramático y aquí ha dado la sensación de ser algo menor. Los romances, tiernos y simpáticos (adoro a Ian, en serio, es amor) pero algo puritanos siguiendo el esquema de Meyer.

Los efectos especiales, espectaculares. Las medicinas, algo que a mí me volvió loca en el libro, seguían siendo impresionantes aunque más simples. Hay escenas de amor, momentos cómicos y dramas, pero todo en su justa medida (algunas veces incluso se quedan un poco cortos).

Pegas… las hay. A veces, como ya he dicho, se pasan algunos puntos importantes un poco a la ligera, se comen el drama, te fastidian alguna sorpresita y, lo más importante, a veces se te hace pesado y frustrante. Al final cuando Wanda/Melanie se queda ahí quieta sin hablar… ARG ¡me ponía de los nervios!

Pero en general la he visto bien. Una película para cualquier edad y que sigue la trama del libro. Mi puntuación es…


7,5/10

2 comentarios:

Celia dijo...

*___* Me das una envidia tremenda ! Debe ser dificilisimo coger una entrada premiere no? Me dejas con más ganas aún de verla ya, hace nada que me leí el libro y me vino muy bien recordarlo todo. Creo que la peli no me decepcionará por lo que comentas ^^

Un beso!!

aby^^ dijo...

Solo diré una cosa... ENVIDIAAAAAA!!! D:
Qué suerte!! :D Habrá que esperara que la estrenen... ^^