miércoles, 27 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday #14: Libros que siempre recomieno

Hola Nefilims.
Hoy os traemos un nuevo TTT y aunque es muy tarde y técnicamente ya no es martes nos lo perdonáis ¿verdad? ^^
El Top Ten Tuesday de hoy es complicado, porque no hay libros que recomiendo a todo el mundo, pero vamos a intentar poner solo 10...

1 Harry Potter de J.K.Rowling: Si queda alguien en el planeta que no haya leído los libros (sí, si los hay) se la recomiendo hasta a las piedras. ¿Has visto las películas? Lee los libros, ¿no has visto las películas? lee los libros, ¿no te gustan las películas? lee los libros, ¿has leído los libros? léelos otra vez.
2 Cazadores de sombras de Cassandra Clare: Aquí entran tanto Orígenes como la original, y es que es una de mis sagas preferidas y encima es muy buena. Cassandra escribe alucinantemente bien y es una de las mejores historias de urban fantasy que conozco.
3 El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: Nunca he sabido porqué me gusta tanto, pero es innegable que es especial para mi, y la verdad es que si pudiera, le regalaría a todo el mundo un ejemplar. Una novela preciosa que tiene alguna de las mejores reflexiones vitales que conozco.
4 Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Este libro me cambió la vida, me ayudó en un momento en el que lo necesitaba y me hizo comprender muchas cosas. La verdad es que creo que es uno de los mejores libros para adolescentes, te ayuda a comprender muchas cosas y puede que hasta cambie tu visión de la vida, como hizo en mi caso.
5 Ciclo El legado de Christopher Paolini: Otra de mis historias preferidas y una de las mejores que he leído. Me encantan todos los libros y me parece que es una de las sagas que más olvidada ha quedado en los últimos tiempos siendo muy muy buena. Si queréis iniciaros en la fantasía épica, tal vez sea uno de los mejores caminos. Y pasad olímpicamente de la película, en serio.
6 Trilogía Juntos de Ally Condie: Una de mis distopías preferidas y es que es tan bonita, tan poética, tan diferente, tan... especial y distinta que solo por como cuenta la historia Ally Condie merece la pena leerlo.
7 Vampire Academy de Richelle Mead: Una de las mejores sagas de juvenil romántica que tiene unos personajes magníficos y una trama muy bien hilada. La verdad es que no le falta de nada: amor, celos peligro, sangre, acción, mentiras, magia, vampiros, ilegalidades...
8 Canción de hielo y fuego de George RR Martin: A pesar de ser más larga que el invierno, es una saga magnífica y que tiene mucho mérito leer. Genial, en serio, lo tiene todo todo todo, lo malo, que tienes que vender un riñón para comprar cada libro y ofrecer el otro en sacrificio para que Martin no las palme antes de acabar...
9 Bajo la misma estrella de John Green: Uno de los mejores libros del año pasado y tal vez de mi vida. Este libro es espectacular y la verdad, solo puedo deciros que lo leáis, que no os vais a arrepentir jamás, y encima en nada sale mucho más barato...
10 Saga de los Dollanganger de V.C.Andrews: Una saga que leí hace tiempo y me dejó bastante traumada. Diferente y con un toque único que la hace especial, tanto que te deja marca.
 Y hasta aquí mi lista, me dejo a muchos fuera como Suzanne Collins, Un beso en París, Orgullo y prejuicio, Memorias de Idhún... pero había que elegir, y no ha sido nada fácil. Espero que esta lista os sirva de inspiración y que estas novelas que tanto significan para mi os gusten la mitad de lo que me gustan a mi.
Image and video hosting by TinyPic





Bueno, hoy traigo un TTT, que es un tanto difícil  porque todos los libros que me gustan, los recomendaría, y sin embargo, después no sabría cual recomendar, así que bueno voy a intentarlo:

1. Los Juegos del Hambre y En Llamas de Suzanne Collins: Dos libros que me encantaron, porque a mi me descubrieron un género, que son las distopías, y la verdad es que el tercero ya si que no lo llegaría a recomendar.
2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Un libro que toda persona en el mundo debería leer, al menos, una vez en su vida, porque es genialidad pura y dura.
3. La saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Una serie que me abrió el camino a la literatura juvenil y al que a cada libro le tengo un cariño especial.
4. Las lágrimas de Shiva de Cesar Mallorquí: Un libro que vino en un momento de mi vida en la que afecto bastante, aunque realmente no se que cambio, pero algo cambio en mi interior.
5. Donde los árboles cantan de Laura Gallego: El único libro que he leído de esta autora, y que realmente me pareció muy bueno.
6. Despierta y Tan Cerca de Beth Revis: Porque ambos libros son sobre un tema, aunque no novedoso, si poco común en la literatura juvenil actual, y que está narrado de una forma que atrae bastante.
7. Oblivion de Francesc Miralles: Un libro bastante raro, que a pocas personas les gusta este libro, pero a mi me encantó, así qu yo lo recomiendo.
8. Un beso en París de Stephanie Perkins: Un libro que aún siendo realista y romántico, tienen algo único, ya que esta autora hace que lo más común sea lo más extraordinario.
9. ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro de Blue Jeans: Un libro de juvenil romántica que trata temas más profundos, qu los típicos de una novela de amor para adolescentes normal.
10. La buena suerte de Álex Rovira y Fernando Trías: Un regalo de un tío mío y que mediante un cuento bastante bonito nos enseña las claves para conseguir la buena suerte, y pautas para diferenciarla de la simple suerte.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Seles Lutzen dijo...

En su mayoría, me los he leído, y la verdad es que muchos de ellos los recomiendo *-*.
¡Buena entrada!

daniale dijo...

Sólo he leído el último de Harry Potter, crecí con las película y me encantan, sin duda ya es hora de darle una oportunidad a los libros.

Últimamente me han recomendado mucho los libros de Percy Jackson, muero por leerlos.

Adoro Cazadores de Sombras pero es una de esas sagas que quiero pero a la vez no recomendar, porque quiero que sean sólo míos. Y pensar que después de la peli van a haber muchas shadow hunters falsas que van a querer quedarme con mi Jace XD.

Vampire Academy, no paro de recomendar esta serie porque mucha gente no quiere leerla por todo el tema de los vampiros, pero es que deberían porque es excelente, una de mis favoritas.

Los juegos del Hambre tampoco paro de recomendar esta serie, la peli estuvo muy buena sí, pero nunca te va hacer sentir esa rabia, ese dolor, ese alivio ese cúmulo de sensaciones que te transmite Suzanne Collins en los libros.

Besos