miércoles, 3 de abril de 2013

El héroe perdido de Rick Riordan

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una reseña de un libro que bueno como ya dije en el IMM, tenía muchas ganas de leer, ya que acabe la anterior saga de Percy, con un sabor de que necesitaba más, y ahora por fin lo tengo. Sin más dilación voy a empezar con la reseña, disfrutad.

Sinopsis:

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo…
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

Datos del libro: 
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Colección: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Páginas: 493
Precio: 16,95 €

Cuidado puede contener algún pequeño spoiler del final de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Si fuiste un fan de Percy Jackson hasta más no poder, si has leído Las crónicas de Kane y el mundo egipcio te atrapó, ¿A qué estás esperando? Lee ya El héroe perdido.

En serio, este libro vale mucho la pena, volvemos al mundo de Percy Jackon, pero a la vez no es el mismo, conocemos personajes nuevos, echamos de menos a algunos. No es el mismo tal vez porque la saga ha madurado, ha pasado del Percy Jackson que llegamos a conocer desde sus recién cumplidos 12 años a un campamento lleno de mestizos, a cada cual mejor.

Si la primera saga fue principalmente rodeada por una profecía, esta también veremos una profecía, que ya se anticipó en el final de la anterior saga:

Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Una profecía que dará mucho que hablar seguramente durante toda la saga. Y que pinta muy emocionante. A medida del libro vemos que ya se va moldeando a la historia, supongo que Rick Riordan tendrá más o menos establecido como va a ir desarrollandose la historia, o eso, o es un escritor que hila los hilos de una forma magistral.

En este libro conocemos a nuevos personajes, como ya he anticipado, entre ellos destacan los tres narrados y protagonista de este primer libro:

Piper: Una chica descendiente de Cherokees que mediante la Niebla cree que Jason ha sido su novio durante estos últimos meses. La veo bastante luchadora, digna de empuñar el arma que Helena empuño en la guerra de Troya, un personaje femenino que bueno, embrujahabla.
Leo: Mi protagonista favorito en este libro, un chico que ha tenido un pasado un tanto peculiar y que le ha marcado toda su vida. Es el gracioso del grupo, el cual tiene una máscara porque por dentro es un chico con muy buenas cualidades. Él será una pieza clave en el desarrollo de la novela.
Jason: Puede que él que menos me haya gustado de los tres, aunque llega a conquistar al lector, no tanto como Percy, pero llega a conquistarlo. Eje central de la trama de la novela, todo empieza desde su aparición en el autobús escolar y que obviamente tendrá que revelar cosas importantes al final de la novela.

Entre los secundarios podríamos destacar a Annabeth, Rachel, Thalia o Hera.

El final es tan emocionante que te deja con la boca abierta, es un poco predecible, pero, aunque hayas predicho lo que va a pasar, acabas la última página y te quedas con una cara de tonto que no hay precio.

En resumen, El héroe perdido es un inicio de saga que no deja nada que desear, te deja con las ganas del segundo libro, con un estilo ágil que siempre te hace aprender mitología quieras o no, unos personajes que te encantán y una historia sorprendente.
5/5

PD: Traductor del libro, si en la anterior saga han traducido el nombre de Thalia con h, porque vienes tú ahora y nos pones Talia sin h, lo siento mucho pero me hace daño a los ojos, y cuando lo leo me cuesta identificarla con Thalia, que realmente es la misma.

4 comentarios:

Anita dijo...

No lo he leído y al principio no me llamaba nada pero últimamente me esta picando la curiosidad...
Saludos!

Mari dijo...

Me gusto mucho aunque me fastidio los spoiler.

BorjaCastropol EPDL dijo...

Tiene muy buena pinta :D Espero leerlo pronto ^^

luisen2354 dijo...

al principio puede parecer aburrido pero se va haciendo bueno