viernes, 19 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente

Hola Nefilims.
Después de una semana de total inactividad en el blog, en la cuál lamentamos teneros tan abandonaditos, pero los finales se acercan y hay que dar el último sprint. Y hoy, por cambiar la costumbre, voy a haceros una crítica de la última película que he visto en el cine, más concretamente la vi ayer...


R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…
Datos de la película
Título: Memorias de un zombie adolescente
Director: Jonathan Levine
Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich
Título original: Warm Bodies
Basada en la novela R&Julie de Isaac Marion

Esta es una de las películas que más ganas tenía de ver este año y ayer pude verla en la premiere aquí en Madrid gracias a un sorteo, que cuando vi que me había tocado me puse a dar saltos de alegría.
No tengo mucha idea de cine, me gusta pero no soy experta, así que probablemente esto que vaya a escribir no tenga ni pies ni cabeza.
La verdad es que la película me ha gustado mucho, me encanta la mezcla de géneros que tiene, ya que no es simplemente una historia de amor. Es una historia con drama, zombies, sangre, tiros, amor y humor, mucho humor, sobre todo humor negro.
No os imagináis la de carcajadas que solté durante toda la película, porque R es muy divertido, sobre todo cuando piensa para si mismo o cuando se ordena a si mismo que haga algo. Pero es que cuando a esta escena se suma Marcus, eso es la leche.
"Tío, deja de mirarla en plan siniestro..."
La película dura una hora y media, bastante poco para mi gusto, y es que la película es realmente divertida y emocionante, por lo que no aburre en ningún momento e incluso se me hizo algo corta. Creo que podrían haber metido media hora más, tanto para explotar algo más a los zombies o la vida más allá del muro (no, no me estoy volviendo loca, no tengo una obsesión y no, no me he confundido) y, sobre todo, para poner alguna escena de acción más.
La película tiene un ritmo muy bueno, y para mi gusto va de menos a más, sobre todo porque (y como suele ser normal) la acción se concentra en el final de la película en su mayoría, aunque hay varias luchas con los zombies a lo largo de la película, sobre todo con los zombies huesudos/esqueletos, que eran un pelín desagradables.
La verdad es que se merecen un aplauso el equipo de maquillaje, porque consiguen darle un aspecto a los zombies de zombies sin tener que recurrir a los elementos típicos y tópicos de estos. Los efectos especiales también molan, aunque no tiene demasiados, pero si que es cierto que los huesudos alucinan mucho, son espeluznantes y por favor, decidme que no soy la única que piensa que se parecen a LA MOMIA.
Pero si que es cierto que no todo me ha gustado, y es que como digo me esperaba que hubiera algo más de acción, o más bien que hubiera más acción al final, porque todo pasa muy rápido y se que con quince minutos más de pelea hubiera quedado mucho mejor. Por otro lado, no me ha gustado o más bien diría que falta una explicación para qué comen los zombies cuando se reintroducen en la vida humana.
Las actuaciones me han gustado bastante, sobre todo la de R, y es que Nicholas Hoult hace un muy buen papel como R, ya que parece un zombie real. Sabe poner las caras perfectas en el momento perfecto y transmite un montón de cosas al espectador. Me ha gustado mucho, la verdad.
Teresa Palmer como Julie también está bastante bien, y sobre todo me gusta el hecho de la gran personalidad de Julie así como que sea una chica con garra, con carácter, una chica fuerte.
Marcus también me ha gustado, sobre todo por lo divertido que es, como la amiga de Julie.
Y John Malkovich, aunque no sale mucho, es John Malkovich. Y punto.
Y bueno, creo que esto es todo lo que os tengo que comentar de la película, simplemente os diría que si tenéis la oportunidad de ir a verla lo hagáis, porque os lo vais a pasar muy bien, vais a reíros mucho y sobre todo, vais a ver a los zombies con otros ojos.
4/5
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Melisa Ramonda dijo...

Esta película logré verla hace un mes, más o menos. Me acuerdo que cuando me enteré que iban a hacer una peli basada en un libro sobre una chica con un novio zombie, me dije "como Crepúsculo, pero más muertos..." y me indigné jajaja es decir, si pretendían que fuera algo "serio", pues me parecía muy ridículo. Hablaba sin saber, claro. Después vi el trailer y el tono cómico que tenía todo me robó el corazón. Me terminó gustando mucho, claro que es uno de esos cuentos inverosímiles que simplemente no te puedes tomar en serio porque no es creíble, pero me divertí mucho. Me pareció muy coherente y todo.

Bueno, se debe notar que no he leído el libro. No soy muy fan de los zombies, pero la peli me gustó mucho y estoy esperando que salga en DVD para que pueda verla mi hermana, que seguro pasará un buen rato tanto como yo ^^

Muy linda la reseña! Muchas gracias :)

Laura dijo...

Me apetece verla :D

Jongu dijo...

Pues nunca me han llamado ni el libro ni la peli, aunque igual sí que la veo. NO sé, tiene pinta de ser tan absurda que tiene que molar xD
¡Un abrazo!

Rebeca Álvarez dijo...

Justamente voy a ver esta peli el lunes con unas amigas. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que me va gustar mucho.

Un beso

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me alegro de que te haya gustado y concuerdes conmigo en que es una buena pelicula, tiene todos los tipos de humores y tiene a un "R" que me cautivó por completo y como dices tu, un Malkovich que sale poco,le extrañe mucho pero es un grande, con solo una mirada se come la pantalla <3

besos

Pd- y la bso es GRANDIOSA