jueves, 16 de mayo de 2013

Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles

¡Hola Nefilims!
Bueno, aquí vengo con la segunda reseña de estas Semanas Reseñiles, os traigo un libro que leí el pasado mes y que bueno me fascino, además de ser de uno de mis escritores favoritos.
¡DENTRO RESEÑA!


Sinopsis:
"El día que cumple treinta años, Daniel -un prestigioso arquitecto barcelonés- es abandonado repentinamente por su prometida. En pleno naufragio personal, escucha el disco que le ha regalado la única amiga que conserva de la universidad. Es de una cantante llamada Eva Winter y, para su sorpresa, las canciones parecen hablar de su propia biografía. Intrigado, Daniel toma una decisión insólita: sin avisar a nadie, se traslada a París en busca de la misteriosa cantante. Les esperan muchas sorpresas... y, tal vez, el amor de su vida."







Datos del libro:
Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Vergara
Páginas: 288
Precio: 5,95€


How I wish, how I wish
You were here

Yo creo que debemos empezar por el principio, a este libro le he visto críticas buenísimas por la bloggosfera, como ya mencioné en el IMM en que lo enseñe, y bueno me anime a comprarlo, el caso es que estaba descatalogado, así que ahí entra mi querido hermano y me trae el libro de la ciudad donde vive, porque averigüé que había una librería de allí en la que estaba.

Después de que el libro haya recorrido tantos kilómetros, he de decir que ha valido la pena, porque no sólo me ha encantado, sino que me ha atrapado, me ha hecho tener los sentimientos a flor de piel en muchas partes del libro, y bueno, es un libro al que me daba pena acabar, por eso tarde tanto en hacerlo.

Francesc no sólo te hace emocionarte sino que sabe tratar el libro con una exquisitez brillante, cada palabra te transmite mil sensaciones a la vez. El autor te transporta con los personajes por allí donde van, te hace ser un personaje más de la historia. Te sorprende, la historia te atrapa, y no sólo porque la prosa de Miralles encierre algo de enigma sino porque encontramos ese llamado realismo mágico, con ese tinte infantil en personajes adultos.

En cuanto a los personajes podemos destacar a los protagonistas:
Daniel, un arquitecto, que después de haber sido dejado en su 30º cumpleaños decide emprender un viaje a París para conocer a la otra protagonista. Este Daniel, aunque al principio parece inmiscuido en su vida cotidiana, actúa inconscientemente y llega a conquistar al lector.
Eva Winter, la cantante. Por ella la historia empieza a girar, con tintes que recuerdan a Holly de Desayuno con diamantes, también atrapa al lector, hasta que bueno, culmina su personaje en una escena muy emotiva.
También son memorables otros personajes, ya secundarios como Marta, BadGuy y Desirée.

El libro tiene dos puntos fuertes, el primero es el prólogo, y el segundo es el final. Entre ellos ocurren cosas que impactan, aunque la narración no sea una sorpresa tras otra, sino que más bien todo desemboca en una sorpresa final, que bueno, creo que el dialogo final es uno de los mejores diálogos que he leído en mi vida.

Solo me queda decir que a los que no les llega a convencer Francesc del todo, este libro espero que rompa esos problemas, porque este libro es una obra de arte.

En Resumen, un libro que emociona con sus palabras bien cuidadas, partiendo de lo cotidiano. Unos personajes memorables, totalmente trabajados y con una historia que se transporta más allá de sus páginas.
5/5
¿Qué es lo que sólo saben las hadas?
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Jongu dijo...

Jo, y yo que todavía no he leído nada de este autor, y mira que le tengo ganas. Este tiene muy buena pinta, pero si está descatalogado poco puedo hacer u.u
¡Un abrazo!

May R Ayamonte dijo...

HOLA!!!
Yo leí Retrum y Oblivion del autor y no me convencieron mcuho pero no sé, yo le daría una oportunidad^^

un beso

aby^^ dijo...

Yo no me acabó de convencer, pero me alegro de que te gustase... ;)
¡Un besazo!