miércoles, 8 de mayo de 2013

Show de Javier Ruescas

¡Hola nefilims!
Como veis, hoy vuelvo a la carga para traeros la reseña de una novela que no es otra que...
¡Show, de Javier Ruescas!

Aquí os la dejo, espero que os guste.

Ficha técnica:


Título: Show (Play II)

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Precio: 16,95€

Sinopsis oficial:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…



Opinión:

Show es la nueva novela de Javier Ruescas, continuación de la maravillosa Play. La segunda parte de la trilogía protagonizada por los hermanos Serafin.

¿Por dónde empezar? Veamos, llevo esperando para leer esta novela desde que terminé Play y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Y eso que tenía todas mis expectativas puestas en ella.
En teoría sale mañana, pero el sábado por la noche me llegó el chivatazo de que en algunos sitios lo habían sacado ya, así que el domingo sin poder esperar más me lancé en su busca (y eso que tenía que estudiar los finales que tenía esta semana). Aún así, y teniendo en cuenta que soy una chica responsable, tuve que esperar a ayer por la mañana, una vez acabado el último examen, para empezar de verdad la novela. Y digo de verdad porque ya me había leído el primer capítulo cuando lo colgaron en la red (aquí tenéis el link: http://www.megustaleer.com/ficha/GT80560/show-play-2/fragmento), y el domingo después de comprarlo me permití disfrutar del segundo capítulo, esta vez de Leo. Sí, el libro sigue la misma estructura que el anterior y los capítulos están contados desde el punto de vista de ambos hermanos, además de comenzar con la letra de una canción.

Pues eso, que el primer capítulo que leí de mi ejemplar era de Leo y… En fin, menudo comienzo de libro jajaja, tuve que leer la primera palabra tres veces para cerciorarme de que había leído bien.
La novela enganchaba desde la primera letra, y he de decir que hice un esfuerzo titánico para dejar de leer y esperar un par de días. Solo con decir que lo empecé ayer y lo he terminado esta mañana ya os hacéis una idea de lo que engancha.

Lo mejor de este libro, sin duda alguna, es que según vas leyendo no te aburres en ningún momento. No paran de ocurrir cosas, una detrás de otra, ¡totalmente inesperadas! Según iba leyendo no paraba de repetir cosas como “¡Ay dios!”,  “No puede ser…”, “Qué fuerteeeee” o simplemente “¡NO!”. En serio, cuando crees no puede sorprenderte más… ¡Bazinga! Así todo el libro.

En este ambiente de sorpresa, nos encontramos un Aarón muy cambiado. Más maduro y seguro de sí mismo, que cada vez se parece más a su hermano. Leo, por otro lado, parece que ha entrado en decadencia, pero cuando se vuelven a juntar los dos hermanos, la magia surge de  nuevo. La relación entre los dos hermanos se ha vuelto más estrecha y se pueden apreciar más signos de cariño y compañerismo entre ambos.

A pesar de que están algo cambiados, ninguno ha dejado de ser como es. Aarón sigue siendo el mismo chico dulce y friki, con gran talento musical, y Leo… Bueno Leo sigue siendo Leo jajaja.
He de partir una lanza a favor de este último,  todo el mudo parece odiarle pero a mí me encanta. En serio, adoro a Leo. Sus comentarios sarcásticos y egocéntricos, sus puntos de humor… Me hacen sonreír continuamente. Es un poco como Barney Stinson: sabes que si lo conocieras en la realidad le odiarías, pero aún así cuando le ves en la tele (en este caso libro) no puedes evitar adorarle.

En este contexto aparece Zoe. Zoe. Zoe, Zoe, Zoe. ¿He dicho que adoro a Leo? Bueno pues entonces no sé cómo describir lo que me encanta Zoe. Aparece, dice una frase, y ya la quieres. Es uno de esos personajes con una personalidad tan fuerte… Que lo tienen todo tan claro y que son tan únicos… Es demasiado.

A lo largo de la novela la vas queriendo cada vez más, al igual que acabas odiando a algún otro personaje. Nuevas caras como Ícaro y las hermanas Leroi, entre otros, aparecerán y desaparecerán continuamente. Se dejarán conocer más o menos. Y sorprenderán.
Lo mismo ocurre con viejos conocidos, que aparecieron más o menos en la primera parte y en esta volverán cuando menos te lo esperas para que digas “No-me-lo-puedo-creer”. Algunos pierden relevancia, otros la ganan.

Lo bueno de esta saga, es que al estar narrada desde dos puntos de vista tan distintos como son Aarón y Leo, te permite ver cada situación desde las dos caras de la moneda. Esto, en mi opinión, es una gran ventaja cuando Aarón entra en este reality show en el que se ve prácticamente obligado a participar. Con Aarón dentro y Leo fuera vemos lo que ocurre tanto en la casa, como en el exterior. Te dan los dos puntos de vista de lo que está ocurriendo.

Tampoco hay que olvidar los frikismos. Esa referencia a Sonrisas y lágrimas, esa Tardis, esas comparaciones con Hogwarts… Referencias frikis que te encuentras de sorpresa y que te permiten identificarte más con la novela, y por qué no, reírte un buen rato e ilusionarte.

 La mayor parte de la novela, al igual que Play, se desarrolla en EEUU, más concretamente en la ciudad de Nueva York. Para ser sincera, esperaba que hubiera más referencias a este lugar, del tipo lugares ocultos o escenarios especiales como la librería Strand, que sale en Play.  Esa es la única pega que he encontrado. Y bueno, que el final es demasiado cerrado. Me pregunto qué tiene pensado Javier para la tercera parte…

En definitiva, una novela muuuuy completa que se devora en seguida y que tiene de repente cada situación… Que fangirleas. Mucho. Javier Ruescas es un maestro.
 En serio, no sabéis lo que me está costando no hacer spoilers. Es que hay tantas cosas que no te esperas… Asdfghjk. Alicia ya, que te vas por las ramas.  Os aconsejo leerla si habéis leído la primera parte, ¡no os defraudará!

Mi puntuación es…
5/5

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

elinventario dijo...

Cada vez tengo más ganas de leer la saga. Veo que a ti te ha encantado ésta parte, si es tan buena cómo dices no puedo permitirme no leerla, intentaré hacerme con ella lo antes posible.
Te sigo por aquí, nos leemos! :)

Javier Del Álamo

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Compartimos esta primera reseña de SHOW en el perfil del autor en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=762&titulo=Nefilims%20en%20la%20sombra

¡Un saludo!

Geli Sanz dijo...

Alicia, hija mía.... ¡¡QUE YO HASTA FINALES DE MES NO PUEDO LEER EL LIBRO!!

En serio... eres mala personita...pero así con cariño <3

Puff... es que Play fue tan dsñfajdfasjfasp!! Que no sé como me va a sentar a mi leer Show si tan bien lo describes aquí. A este paso me va a dar un infarto mientras estoy leyendolo y tú (aspirante a médica..:P) me salvarás la vida ¿verdad? jajaja

Si Javi ha llorado con la reseña de su libro, no te quiero decir como estoy yo intentando no morderme las uñas de puro nervio.

¡Reseñaza! ^^

¡Un besin Bluecita!

aby^^ dijo...

No debería haber leído tu reseña... Ahora me he quedado con ganas de leerlo pero todavía no puedo... Hasta que no termine los exámenes nada... T.T

Anita dijo...

Lo acabe esta tarde XD tambien me encanto jeje y coincido con lo del final... a ver con que nos sorprende.
Saludos!

DieciseisLunas dijo...

Voy a llorar como no me lo regalen para mi cumple... porque tendré que esperar a la Feria del Libro ya que me he dicho a mi misma que cuando salga Princesa Mecánica me lo compro TT-TT

Si llegas a soltar un spoiler, por mucho WA y demás te odio de por vida xD

¡Muy buena reseña!
Besos!

Mike dijo...

No he querido leer la reseña para no enterarme de nada (estoy leyendo ya el libro), pero AY <3

Maoram dijo...

Lo he leído muy por encima porque estoy leyendo Play, pero le tengo unas ganas increíiiiibles *O*