domingo, 21 de julio de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

Hola Nefilims.
Seguimos con las reseñas y con la pereza, por lo que parece que el blog no acaba de volver a arrancar, pero no nos odiéis demasiado ¿vale?
Aquí os traigo otra reseña, para aplacar vuestra ira por nuestro abandono constante...


"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo."
Datos del libro
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Colección: Mara Dyer #1
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416
Precio: 17,95€

Esta es una novela que me llamaba mucho la atención cuando la vi en inglés y más de un par de veces estuve tentada de comprarla, pero entonces me enteré que se iba a publicar en España y no pude más que saltar y esperar a la fecha. Y me lo compré y me tocó sufrir hasta que pude leerlo.

La oscura verdad de Mara Dyer parte de una gran premisa, y ante todo es una historia de misterios, secretos muy oscuros y verdades a medias. Es un libro que se lee muy rápido, engancha muchísimo, sobre todo porque me metió muy pronto en la trama, y una vez dentro no podía salir, y tampoco quería, solo deseaba seguir pasando páginas y páginas para descubrir qué esconde Mara, qué pasó con sus amigos, por qué la atosigan algunos espíritus y, sobre todo, de dónde provienen sus visiones.
Esa es, para mí, una de las mejores cosas de la novela, que resuelve todas estas cuestiones, y lo hace de manera muy convincente, y aunque hubo un par de cosas que me parecieron algo predecibles, reconozco que me quedé boquiabierta en varios momentos, sobre todo en el final, porque, señoras y señores, eso es un final. Madre del amor hermoso, a pesar de que ya hace mucho que lo leí, recuerdo quedarme a cuadros, soltar un grito y empezar a buscar si a mi libro le faltaban páginas, porque a mí no me pueden dejar así al acabar un libro. No es justo ni sano para mi corazón, así que desde aquí, llamamiento a Maeva para que no tarden mucho en traer la segunda parte, por favor.

A pesar de eso, la pega que le pongo a la historia, a parte de los momentos predecibles, es que la trama amorosa tiene más peso del que pensaba que tenía y del que me esperaba que tuviera. 
Aún así, afortunadamente, no es un amor pasteloso, podéis respirar, aunque si que es "repentino" no os aburriréis, porque Noah Shaw es un personaje genial, que engaña mucho y con el que me reí bastante, sobre todo en determinados momentos con Mara. 
Mara, por otro lado, es un personaje que me ha encantado, sobre todo por lo que hace la autora con ella, la despierta en un hospital, con sus amigos muertos y ella como única superviviente y sin acordarse de nada, y poco a poco va teniendo flashes y comienza a completar el puzzle, a la par que no pasan de pasarle "cosas" que no hacen más que liarlo todo más. Es una chica fuerte, peligrosa, y con un par de narices, pero, sobre todo, es la pieza clave de esta trama tan interesante, adictiva y compleja que, de nuevo, con ese final, no hace más que aumentar mis expectativas y crear la base para que esta trilogía sea de lo mejor que he leído si la autora lo sabe llevar bien.
Hay muchos más personajes, como la familia de Mara que me han gustado mucho, creo que la relación de Mara con ellos es una de las que más debería explotar la autora, otros, sin embargo,  me han parecido algo sobrantes y estereotipados.

La clave de esta novela ha sido que no era como esperaba, tal vez porque su sinopsis es tan poco reveladora que te haces una opinión equivocada, aún así tiene una gran dosis de misterio, mentiras y acertijos oscuros que se van desvelando muy poco a poco. Yo la recomiendo, leedla, dadle una oportunidad, ignorad toda impresión preconcebida de esta historia y sumergios en sus páginas.

En definitiva, La oscura verdad de Mara Dyer es un inicio de trilogía bastante bueno, que deja entrever lo gran autora que es Michelle y que pone las bases para una historia alucinante, en la que destacan los misterios, las mentiras, los secretos, los fantasmas del pasado y, sobre todo, un tono dramático y oscuro que se ve algo deslucido por la trama amorosa, que, si bien es bastante buena y no me chirría, tiene más protagonismo del que esperaba. Vamos, que si Michelle sabe unir bien los cabos y despliega toda esa atmósfera tenebrosa será un éxito conmigo, porque tengo la impresión de que esta historia es un diamante en bruto.
4/5
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Niusa dijo...

Tengo ganas de leerla, aunque ya estoy un poquito hasta el gorro de tanta trilogía. Con lo bonito que es leer un libro y que su fin sea el fin...
Bicos y gracias por la reseña.

Anita dijo...

No es No es que quiera leerlo es que lo necesito XD tengo que convencer a mis padres de que me lo compren jeje
Saludos!

girl pink dijo...

A mi me gusto,pero para mi le dieron demasiada importancia a la historia de amor,mas que a las muertes.
Besos ♥

Irial dijo...

A mí me llama muchísimo y ahora más aún si puede. Me gusta eso de que el amor no sea pasteloso porque si no... me moría -_____-

Un besito

-- Mensaje escrito desde el Dunkin Donuts de Gran Vía, Madrid, España jajaja

Jessica White dijo...

Es uno de mi libros favoritos! sin ser leidos jaja xD! la verdad tengo muchas ganas de leerlo! pero khdgkgdjfk colegio que me ocupa mis tiempos! gracias por la reseña lo tengo que cuenta para leerlo si o siiii!! gkjf Besoss