jueves, 11 de julio de 2013

Los indeseables de Maureen McGowan

Hola Nefilims.
Seguimos intentando ponernos al día con las reseñas, que no es fácil, sobre todo porque parece que hemos perdido la capacidad de reseña (#DRAMA.) pero bueno, poco a poco vamos intentándolo.

"En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.​La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.​Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior."
Datos del libro
Título: Los indeseables
Autor: Maureen McGowan
Colección: Crónicas de Heaven #1
Editorial: Oz
Nº de páginas: 288
Precio: 17.50€

Reconozco que cuando vi este libro por primera vez no me llamó en exceso la atención, parecía otra distopía igual, otra más de las muchas que hay, pero poco a poco comenzó a picarme el gusanillo con ella y me alegro mucho de haberla leído.
Los indeseables es una distopía diferente, más que nada porque no es una distopía a lo sumo, sino una historia postapocalíptica. Si, es cierto que tiene un gran rasgo propio de las distopías como es la presencia de un gobierno autoritario que te controla todo y que tiene a la población engañada, pero en cuanto los protagonistas escapan de la cúpula y salen al exterior se convierte en una carrera de supervivencia llena de acción, peligros, peleas, huidas, carreras... y eso me encanta, ya que la acción no es algo que abunde en la novela juvenil y no entiendo por qué, ya que es algo que agiliza las historias y las hace mucho más entretenidas.
Y es que es probable que Los indeseables no sea una novela que cambie tu visión del mundo pero es una novela muy entretenida, que lees en un par de días, porque es muy rápida y ágil, no dejan de pasar cosas y engancha mucho. Pero esto, a pesar de ser una de sus grandes cualidades es también su mayor defecto, y es que no han sido pocas las veces que he sentido que la historia iba tan rápido que pasabas sobre todo lo que sucede de refilón, sin profyndizar, con la sensación de que conoces todo pero no sabes nada.
Ta vez si la autora se hubiera detenido un poco en determinadas partes y hubiera profundizado en determinados momentos la novela no me hubiera dejado con esa sensación de pasan muchas cosas pero no me he enterado de la mitad.

También es cierto que la historia empieza un poco estancada, como muchas otras distopías, y para mi gusto hasta que no aparece el personaje de Burn la historia no despega y con ella el resto de los personajes, pero tras esa aparición la historia coge un ritmo imparable y los personajes comienzan a mostrarse tal y como son. Mi favorto sin duda ha sido Glory, porque es una chica fuerte, fría y bastante dura de pelar. Tiene miedo de su "don" pero si tiene que usarlo lo usa. No se deja parara por nadie y tiene un carácter que me encanta, mucho, demasiado.
Nurm es otro de los personajes que me ha gustado, aunque no he podido evitar verle "parecido" con los protagonistas de otras distopías: guapo, fuerte, valiente, compañero de la chica bla bla bla, a ver si en l segunda parte consigue distanciarse un poco de ese tópico.
Drake reconozco que al principio no me hacía mucha gracia, pero poco a poco me fue gustando y ha acabado siendo un personaje con mucho potencial para las siguientes partes.
No me puedo olvidar de comentar la historia de amo, que aunque como todas es repentina, en este caso no me ha chirriado demasiado y la verdad es que encaja en la historia bastante bien, ya que tampoco tiene un gran peso en la trama, lo cual me parece algo genial, ya que es simplemente es un complemento, no algo en lo que descanse la historia, y espero que continúe así.
Otro de los puntos fuertes de esta novela, para mí, es la trama que oculta, sobre todo la trama del exterior, los refugios y la gente que en ellos vive, así como la posibilidad de conocer mejor que pasó para que todo acabase así. Y no me puedo olvidar del final, tan genial, impactante y abierto, porque abre una gran cantidad de posibilidades para la segunda parte que, espero, no tarde demasiado en salir a la venta.

En definitiva, Los indeseables es una novela que me ha gustado mucho. Ritmo trepidante, mucha acción, personajes guays, protagonistas fuertes y una historia de amor que encaja. Muy bueno y recomendable. A ver qué sucede con Glory en el siguiente...
4/5
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Light dijo...

A mi también me gustó mucho. Estoy deseando leer la continuación :)
Besos ^^

Sofia dijo...

Hola :) Pues el libro no me llama mucho porque estoy super saturada de distopías, lo dejaré pasar.
Un besito.

Laura dijo...

Tiene buena pinta :)

Clàudia Gy dijo...

Le tengo echado el ojo. Me llama bastante la atención, así que supongo que no tardaré en leerlo:)
Un beso!