domingo, 18 de agosto de 2013

Night school #2: El legado de C.J.Daugherty

Hola Nefilims.
Aquí volvemos a la carga y ahora si parece la definitiva :D Y bueno, aunque querríamos retomar todas las secciones poco a poco, vamos bastante atrasados en las reseñas, así que seguramente veáis unas pocas en estas próximas semanas. y bueno, dejo de enrollarme ya y os dejo con otra.

"Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?" 
Datos del libro 
Título: El legado 
Autor: C.J. Daugherty 
Colección: Night school #2 
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 418 
Precio: 16,95€

La primera parte, Night school, fue para mí uno de los grandes descubrimientos del año pasado, sobre todo porque no sé porqué extraño motivo me esperaba una trama sobrenatural y eso es lo último que os vais a encontrar en esta saga, y fue un cambio que agradecí infinitamente, y encima me gustó mucho.
Por ese motivo le tenía muchas ganas a este, el final del primero me dejó muy sorprendida y quería saber como continuaban los misterios de Cimmeria, pero me daba bastante miedo esta segunda parte, y debo decir que ha sido un miedo infundado. 
Night school 2 El legado, me ha acabando gustando bastante y eso que no las tenía todas conmigo.
La gran característica de esta saga para mí es que se lee de un tirón, no son libros finos pero vuelan, y es que el estilo de la autora es muy ágil y consigue que las tramas te enganchen desde el principio, algo que no todos los autores pueden decir.
Y otra de las características de esta historia, y es algo que en esta segunda parte se observa mucho mejor, es que tienen acción, pasan cosas, hay giros de trama, sorpresas... y se ve mejor en El legado porque nos ahorramos la presentación de personajes y del internado, ya sabemos quién es quién y podemos meternos de lleno en el meollo de la cuestión, y vaya si lo hace la autora, ese primer capítulo es muy bueno, poniendo las cosas claras y la carne en el asador desde el primer momento.

Aún a pesar de esto es innegable que, como sucede en la mayoría de las trilogías, se nota que es un libro de paso. No sobra y como he dicho pasan muchas cosas interesantes, la trama avanza, y surgen misterios que se resuelven y otros que quedan para la conclusión de esta historia, pero sí, es un libro de paso, pero uno de los buenos.
También es cierto que las tramas amorosas toman mucha más importancia, pero aún así no llegan a suplir a la trama principal, y esto es algo que me parece realmente positivo, y aunque tienen más peso del que me esperaba, en ningún momento llegan a ser ñoñas, pesadas, excesivas, edulcoradas ni nada de eso, cosa que es muy de agradecer.
Respecto a la trama principal, se avanza respecto a lo que conocimos en la primera parte, pero sobre todo, y es probablemente una de las cosas que más me gusta, no sabes de quién fiarte, o yo al menos no tengo una idea clara acerca de determinados personajes, me crean muchas dudas y no me fío de ellos para nada, saben más de lo que dicen y no son tan buenos como aparentan.
Los personajes me siguen gustando bastante, aunque es cierto que en esta segunda parte ha habido varias cosas de Allie y Carter que no me han gustado nada, sobre todo los momentos celosos, pero exceptuando esa excepción en un par de momentos, siguen siendo buenos personajes, ella es cabezota y no se deja convencer ni manejar por nadie, sobre todo porque no es tonta y no se fía de nada ni de nadie, y él es un trozo de pan muy adorable pero aún así sabe mover sus cartas.
Sylvain me cae bien a ratos, y por eso es uno de mis favoritos, porque no sé que opinión tener de él.

Pero creo que todos los que leáis esto debéis tener clara una cosa acerca de esta saga, y es que es una saga juvenil en todos los aspectos, no esperéis encontraros personajes profundos y con muchos matices ni reflexiones profundas y filosóficas. Es una saga juvenil que cumple perfectamente su objetivo, entretener y divertir. Son libros ágiles de leer, con acción, que te duran un par de días y te dejan alucinando con su final, en los que la información se va suministrando en pequeñas dosis para mantenerte pegado al libro y a los que se añade una tensión entre los personajes con el condimento especial de que no sabes quién está del lado de quién ni qué secretos ocultan todos las piezas que forman el rompecabezas de Cimmeria.
Y eso es Night school, una buena historia que engancha y sorprende. Adentraros en sus muros, en este colegio y disfrutad de las intrigas y los secretos, de las mentiras y de los juegos de espías.
4/5
"Parece maleducada porque es sincera. Y no estamos acostumbrados a la sinceridad."
"Tienes que aprender a juzgar a las personas que te importan con objetividad. Tienes que ser capaz de distinguir qué esperas de alguien y quién es esa persona en realidad."
"A veces, cuando tu vida se hace añicos, tú te haces añicos con ella"
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Directangel dijo...

Hola!!
Tengo los libros pendientes. Espero poder empezar con ellos pronto.

Besos.

girl pink dijo...

Lo tengo pendinete,este y el primero.
Besos ♥