viernes, 20 de septiembre de 2013

Croquetas y wasaps de Begoña Oro

Hola nefilims :)
Como veis, después de este parón veraniego volvemos con las pilas cargaditas para darle caña al blog ;)
Hoy os dejo la reseña de Croquetas y wasaps, de Begoña Oro, espero que os guste ^^


Título: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Número de páginas: 232
Precio: 9,95€

Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.



Opinión:

No os hacéis a la idea de lo que me ha costado escribir esta reseña. Leí el libro hace un mes y medio, y desde entonces he estado intentándolo, pero no me salían las palabras.

Croquetas y wasaps, es una novela fresca y divertida, muy del estilo de Pomelo y limón. Me ha parecido que la forma de narrar es muy amena, no te aburres en ningún momento.

No sé si sabéis que está ligada a Pomelo y limón, yo no lo sabía, y cuando la empecé a leer me llevé la sorpresa. Cuando digo que está ligada, me refiero a que los personajes son los mismos, pero en este caso la relevancia se invierte. La protagonista de este libro es Luján, la mejor amiga de Pinilla, protagonista de Pomelo y limón. A pesar de esto, son novelas totalmente independientes, y no hace falta leer Pomelo y limón para disfrutar de croquetas y wasaps, las historias son totalmente distintas.

Como ya he dicho, la novela es muy fresca, muy joven. Me encanta leer a Begoña Oro porque siempre consigue meterse muy bien en los personajes, realmente consigue que suenen como la gente de esa edad.
Algo que me gusta mucho de la novela es lo cortos que son los capítulos. Dos hojas. Puedes ponerte a leer, y si por alguna razón tienes que dejar la lectura, no te quedas a mitad de capítulo. Lo terminas y ya está, no te quedas a medias de nada.

La historia central es la pérdida, cómo superar una. Clara pierde a su abuela. Bueno, no solo ella, su familia entera la pierde, y tiene que afrontar el cambio de que ya no está más y que tiene que superarlo, tanto ella como su madre y su abuelo. Lo mejor es que no te lo presenta como un drama, como algo lacrimógeno, no. Te lo presenta como algo natural en la vida, y es muy realista a la hora de expresar cómo lo sobrellevan los personajes. Aún así, aunque no es lacrimógeno, conmueve mucho y te llega al corazón.

Otra pérdida a la que tiene que enfrentarse es a la de Lucas, su novio. Sí, el muchacho pasa de ella nada más comenzar la historia. Y lo gracioso, es que esto sí que te lo presenta como un drama. Aquí entra el amor juvenil.

Lo trata de una manera muy ridícula, porque al fin y al cabo, así es como es, pero importante. Begoña te presenta los celos, las inseguridades, las comeduras de coco… De una manera muy natural. Exactamente como son.

En la novela, el amor está muy ligado a la pérdida. El amor te ayuda a superar las pérdidas, ese para mí es sin duda el mensaje de la novela. Y me parece un mensaje precioso, qué queréis que os diga.
Creo que este mensaje es muy importante, y lo trata de una manera muy… normal. Y es esta normalidad lo que te permite identificarte con el libro. Creo que sin duda es esto lo que convierte esta novela en algo especial.

Mi puntuación

4/5

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro por las buenas criticas que tiene :3
Besitos :D

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leerlo, tiene pinta de ser divertido y entretenido
besitos

Siriax2 dijo...

a mi me gustó mucho el primero, he leído diversas opiniones, en principio no me llama mucho >.<

Darkiel dijo...

Yo leí Pomelo y limón hace un tiempo, la verdad es que se leía muy rápido (con esos capítulos tan cortos, como mencionas en esta otra historia) y algo que me gustó mucho fue la narración de la autora. Fue entretenido y me dejó con buen sabor de boca, así que también me gustaría leer este otro libro para ver si me deja con las mismas vibraciones.

Gracias por la reseña^^

Saludos.

AlyPH dijo...

Mi profesora de Lengua se lo ha leído y nos ha dico que está tan bien que.... habrá que leerlo :)

Liwy dijo...

Qué ganas tengo al libro. *-* Me llama la atención desde hace mucho tiempo y me muero por conocer el abuelo jajaja
Un beso. ^^