lunes, 16 de septiembre de 2013

El falso príncipe de Jennifer A.Nielsen

Hola Nefilims.
A la espera de que esta semana tengáis nuevas y frescas noticias para las que vais a tener que sufrir con la espera, y para haceros más leve dicha angustia, os traigo una nueva reseña, para que matéis el tiempo (y no nos matéis a nosotros :D)

"La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…"
Datos del libro
Título: El falso príncipe
Autor: Jennifer A.Nielsen
Colección: The ascendance #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400
Precio: 16€

Reconozco que esta novela no me llamaba demasiado la atención, y la verdad es que no tenía mucha intención de leerla, pero un día lo vi en la biblioteca y dije ¿por qué no? Y me lancé a leerlo, sin muchas expectativas, la verdad, no esperaba demasiado, y ha sido una lectura bastante agradable.

El falso príncipe es ante todo una lectura muy entretenida, que a mí, al menos, se me hizo muy amena y me lo pasé bastante bien leyéndolo. Es una trama original en su base, aunque, como era de esperar, el desarrollo es lo que más me ha fallado, y es que el mayor defecto que tiene el libro es que es sumamente predecible, y desde muy al principio de la novela me veía venir todo el pastel, algo que, por si no lo habéis notado, odio con todas mis fuerzas.
#NOALOSLIBROSPREDECIBLES.
Aún a pesar de esto, la novela me duró muy poco tiempo, y es que la manera de escribir de la autora engancha mucho, es bastante ágil y encima la historia tiene capítulos cortos, por lo que las páginas volaban.

Otro de los grandes puntos a favor de esta novela, para mí, ha sido la inexistencia de una trama amorosa, aunque se intuye que se va a desarrollar en las siguientes partes en esta no aparece, hay un par de momentos, pero no son especialmente remarcables, y sí, es positivo, porque aunque soy una romántica empedernida, no todas las historias necesitan amor, y esta no lo hace, y si Jennifer la hubiera puesto en la novela, hubiera quedado forzada y yo me habría cabreado, así que bien hecho Jennifer, has logrado no cabrearme ^^
"Conner te está preparando para llevar una máscara el resto de tu vida -dijo Mott- Más vale que tu reina finja amarte, porque si te amase de verdad, solo amaría a una mentira"
Por otro lado, para mí, su gran punto a favor es Sage, el protagonista de la historia, que es un gran personaje pero, sobre todo, un gran protagonista, sobre el que recae la historia, cierto, pero al compartir trama principal con otros dos chicos, no queda excesivamente cojo. Y sí, es el narrador, y sí, es un chico. Punto muy muy a favor. Sage me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy inteligente y con mucha habilidad para sacarse las castañas del fuego, pero, sobre todo, es muy interesante, y si leyera la continuación de la novela lo haría solo para saber más de él.
Conner me ha decepcionado bastante, la verdad, esperaba bastante más de este personaje, aunque es bastante cruel y la autora no se corta en narrar ese aspecto.
Tobias y Roden son los otros chicos con los que compite Sage me han gustado sobre todo porque no sabía si fiarme de ellos o no, tanto para bien como para mal, y es algo que agradezco a pesar de lo previsible que es la trama, porque intuyes sus intenciones finales, pero son las cosas que realizan a medida que avanza la historia, los pequeños detalles, los que me han descolocado en un par de ocasiones.

Y el final la verdad es que me ha gustado, al ser bastante cerrado puedes leerlo casi como si fuera autoconclusivo, a pesar de que hay algunas cosas que no quedan del todo claras, pero tampoco es algo que te impida dormir por la noche.
En definitiva, El falso príncipe es una novela muy entretenida y fácil y rápida de leer que tiene como principal punto fuerte a Sage, un protagonista atrayente, inteligente y con bastante potencial cuya pega principal es que es totalmente predecible.
3,75/5
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Darkiel dijo...

Era un libro que me llamaba la atención, todas esas historias de reyes y la nobleza siempre me han gustado. Y que narre el protagonista es aún más interesante, todo está poblado de chicas (y desgraciadamente, que no todas, pero la gran mayoría tienen un pavo encima que no pueden con él xD).

Yo también me sumo a #NOALOSLIBROSPREDECIBLES. Y ya de paso a #NOAROMANCESAPRESURADOS, es bueno eso de que la autora se tome su tiempo en hacer surgir la relación poco a poco y de forma natural. Como lectora, me atrae más eso que se estén besando ya en el segundo capítulo.

La verdad es que me sigue pintando bien, si lo encuentro en la biblio lo cogeré :3

Te sigo, saludos ^^

Laura dijo...

¡Hola!
No pinta mal pero estoy saturada... ¡Gracias por la reseña! :)

MeriiXún dijo...

A pesar de que me llama la atención, lo dejaré pasar
besos

Sergio Guillén dijo...

No me llama, pero buena reseña.
Besos,


SERGIO.

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Creo que no me gustaría, así que lo dejo pasar ;)

Un besote!!