miércoles, 9 de octubre de 2013

Frases de Sandro XXIII

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva entrada de una pobre sección que está totalmente abandonada, a pesar de ser una de mis favoritas (y lo reconozco, no tengo ganas ni inspiración para reseñar hoy e.e) Así que aprovechando que esta novela es desconocida y casi inédita en España, y que va a ser la próxima novela que reseñe, os traigo un Frases de Sandro de Un lugar al que volver de John Corey Walley...

"Como tengo dieciséis años y vivo aburrido en un pueblo, a veces finjo que soy pesimista: " Las cosas son como son y nada me va a hacer cambiar de idea. La vida casi siempre es un asco. Todo es una mierda. El instituto es un coñazo. Acabas los estudios, trabajas durante cincuenta años y después te mueres." Sólo que, al parecer, no puedo mantener esa actitud durante mucho tiempo, porque mi impulso natural de idealizar las cosas no tarda en aparecer."


"La mayoría de la gente ve el mundo a través de burbujas. Así no les incomoda el lugar que ellos y otras personas ocupan en él. Lo que quiere decir que es que casi todos, para estar a gusto en su piel, para estar conformes con la oposición que ocupan respecto a los demás, agrupan automáticamente al resto y los clasifican sirviéndose de estereotipos"

"Caminaba por los pasillos del instituto con la cabeza gacha no porque quisiera impedir que lo vieran, ni para ahuyentar a los depredadores sociales, nada de eso, simplemente porque no encontraba ningún motivo para levantarla."

"Este acontecimiento nos ha enseñado que la muerte puede hacernos daño. La muerte puede sorprendernos. Puede asustarnos. Puede impedir que conciliemos el sueño por las noches. Pero también hemos descubierto lo que la muerte no puede hacer. No puede acabar con nuestras esperanzas. No puede destruir el amor y el apoyo de nuestros amigos y nuestra familia. No puede hacernos perder la fe eterna en el mundo. La muerte nos ha sumido en la tristeza, pero no vencerá."

"En el cuarto de baño, esos ojos se llenaban de lágrimas; cuando creía que nadie lo observaba, su mirada traslucía aburrimiento y confusión. Y por las noches, antes de acostarse, cerraba los ojos con una fuerza que no he visto a nadie más y musitaba unas oraciones después de santiguarse. Cuando terminaba, se quedaba mirando al techo hasta que al fin se dormía."


"Eso era lo que pasaba en Lily. La gente soñaba. La gente se marchaba. Y después volvía. Era como la versión de Arkansas de un agujero negro; nada podía escapar de él."

"Para mí, era más fácil odiar a toda la gente del pueblo que odiarme a mí mismo por sentir miedo de acabar siendo como ellos."

"Si te comportas como un gilipollas con demasiada frecuencia, llega un momento en que la gente deja de escucharte."

"¡Para todos ustedes, Cullen Witter! ¡Vive en el futuro, aunque lo hace desde el presente!"

"Pero había fracasado. Arrastrado por la sensación de que no podía aguantar más, empezó a llamar a todas las universidades en las que un año atrás había solicitado plaza, antes de irse a Etiopía y antes de defraudar al señor Sage por última vez. En el convencimiento de que, seguramente alguna de las becas que le habían ofrecido seguiría disponible. Y algún día podría marcharse sin más."

"A Cabot Searcy se le despertaron las ganas de aprender, no por sacar buenas notas, sino porque seguía queriendo cambiar el mundo."


"Escuchó el eco lejano de los villancicos. Sus pulmones recibieron una ultima y fría bocanada de aire en el momento en que u cuerpo pasó a formar parte de la tierra."

"-Esperas que se haya fugado, ¿verdad, Cullen? -me preguntó, todavía medio en broma.
- Lo que espero es que el cielo se abriera y mi hermano ascendiera hasta él."

"De pronto, Cabot Searcy se vio invadido por la sensación de que era una persona importante, de que él so,o podía salvar a la humanidad. (...) De algún modo u otro, tenía que cambiar el mundo."

"El comentario de Ada me llevó a reflexionar y a plantearme qué había hecho yo por él. (...) No recordaba ni una sola ocasión en que Lucas Cader hubiera necesitado algo de mí, excepto mi inigualable capacidad para necesitar que me rescataran de esto o de lo otro."

"En una ocasión Gabriel me dijo que Dios era el mejor músico del mundo, porque había creado todos los sonidos de la naturaleza y había dado dedos a personas como Jimi Hendrix y cerebro a otras como John Lennon.
-Y también es el mejor escritor- añadió.
- ¿Por qué?
- Porque da a todos los buenos escritores algo a lo que enfrentarse, un problema que resolver mediante la escritura. Hay que ser un genio para hacer eso."

"Después de cavilar bastante sobre la cuestión, llegué a la conclusión de que, seguramente, casi todas las personas que conocía buscaban, de un modo u otro, algo. (...) En lo que respecta a mí... bueno, en esa época todavía intentaba descubrir por qué hacía y decía las cosas que hacía y decía. (...) Me preguntaba por qué había escrito casi noventa títulos pero ni un solo libro. me preguntaba por qué demonios no podía hacer nada para traer de vuelta a mi hermano, por mucho tiempo que dedicara a pensar cómo hacerlo."

"Creer que la vida puede darte segundas oportunidades es algo que no le hace daño a nadie."

Leed este libro, leedlo, leedlo, leedlo, leedlo, leedlo. (Sandra corre por la calle con su libro en la mano persiguiendo a todo el mundo.) 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Aby dijo...

Maldita sea Sandra... ¬¬
Ahora me has dejado con ganas de leerlo, me voy corriendo a la biblioteca (a ver si está abierta) para hacerme con él (si es que lo tienen) ;)
Un beso maño muuuuuuuy grande!