domingo, 13 de octubre de 2013

La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina.


¡Hola, nefilims!

Aquí estoy para traeros la reseña de un libro que leí este verano y que, pese a las gran expectativas que tenía, me sorprendió muy gratamente. Qué os voy a decir que no sepáis ya a los que hayáis leído antes cualquier cosa de Cotrina... Si no lo habéis hecho, ¿A qué estáis esperando? ¡Venga! (pero no os vayáis, eh, ya que estáis aquí podéis leer la reseña...)


"Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?"











Datos del libro: 
Título: La canción secreta del mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Número de páginas: 666

Desde que leí la saga El ciclo de la Luna Roja pensé que quería leer todos los libros de Cotrina y cuándo descubrí que iba a sacar uno nuevo y con una sinopsis como esta, mis expectativas surcaron cielos y universos y una frase vino a mi mente: "tiene que ser mío". Y así fue. Y a pesar de las altas expectativas, tengo que decir que el libro las ha superado con creces. Alucinante.

Es una historia oscura, siniestra, cruel, triste y emocionante en cierto punto. Está plagada de giros argumentales que no ves venir por ningún lado, con una narración ligera que agiliza la lectura y te engancha hasta que se te caen los ojos del cansancio (no literalmente, qué asquete). Está narrado en tercera persona y casi todo el rato seguimos las aventuras de Ariadna, que va descubriendo su oscuro pasado, aunque también tenemos escenas de otros personajes secundarios importantes. 

Los personajes están todos muy bien caracterizados, con sus pros y sus contras y por inverosímiles que parezcan, las descripciones hacen que te los creas. Muy humanos los que tienen que serlo y muy poco humanos los que no. Por un lado tenemos a Ariadna, la protagonista. De este personaje hay que destacar la evolución que tiene a lo largo del libro, que es alucinante. También está Marc, novio de Ariadna, que sufre lo suyo pero como personaje me encanta y Evan, siniestro como él solo. Por supuesto, hay muchos personajes más pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos, más que nada porque son sorprendentes.

Como con la mayoría de los libros de Cotrina, hay que destacar la gran ambientación de sus historias y los nuevos mundos que crea. Además, él hace lo que muchos otros autores no se atreverían a hacer a la hora de escribir una historia de este estilo. Es un autor valiente, que arriesga y, para mi opinión, en los cuatro libros suyos que he leído sale ganando. En La canción secreta del mundo, sobre todo con el final, se corona y, personalmente, se gana todo mi amor y todo mi odio.

En definitiva, La canción secreta del mundo es una novela con una historia siniestra y emocionante, con una muy alta dosis de crueldad, unos personajes muy bien caracterizados y un autor al que no le tiembla la pluma a la hora de destrozar los sentimientos de los lectores. Muy recomendable.

                          "Lloró porque la vida era oscura, absurda y terrible."



5/5

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Paul Stark dijo...

Gracias a esta entrada, el libro acaba de saltar veinte puestos en mi lista de lectura hasta el segundo puesto.

Muy buena reseña, Jon :)