martes, 24 de diciembre de 2013

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

¡Hola, nefilims!

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, ya lo sabéis todos, y como regalo os traigo una nueva reseña, que hay que ir dándole vidilla a esto. ¡Feliz Navidad a todos!



"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón."


Datos del libro
Título: La mecánica del corazón.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 174

Jack y su corazón mecánico son el centro de esta tierna historia. Cuándo empecé a leerlo no sabía muy bien qué esperarme, y aunque ha sido una lectura un tanto peculiar, creo que se puede decir que me ha gustado.


"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible."

El argumento me ha parecido extraño como él solo y, en algunas partes, poco elaborado. De todos modos, no hay que olvidar que, como pone en la sinopsis, este es un "cuento para niños grandes" y cumple muy bien su función. En este caso, lo importante de la novela no es la historia que cuenta, si no lo que esta transmite, el mensaje. Los personajes son curiosos también y todos cumplen su función en la historia. Está Jack, el protagonista con un reloj como corazón; Miss Acacia, la bailarina andaluza y amor platónico de Jack; Joe, el malo malísimo... Personalmente, me ha gustado mucho la aparición de Méliès y su papel como mentor y compañero de Jack.

"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda."

Como ya he dicho antes, lo importante de esta historia no es la historia en sí, si no el mensaje que esta transmite. La forma de escribir del autor, muy poética, ayuda mucho a transmitir la reflexión que hace sobre el amor a lo largo de toda la novela. Una reflexión, a mi parecer, bonita y acertada en muchos casos.

"Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor.Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca.Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará."

En definitiva, La mecánica del corazón es una historia con un argumento un poco flojo que se compensa con lo mucho que transmite. 

"Love is dangerous for your tiny heart."

3/5

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

MeriiXún dijo...

A mi la trama me gustó bastante, lo que pasó es que me sentí algo decepcionada porque esperaba mucho más, y además la forma de narrar del autor es MUY edulcorada para mi gusto.
Besos^^