domingo, 31 de marzo de 2013

IMM XXIX

Hola Nefilims.
Hoy os traemos dos IMM Vlog, dos si, porque estamos que lo tiramos, y como queremos provocar una locura general que no sea transitoria... os molemos a vídeos ^^
Esperamos que os gusten y que no nos odiéis tras esto, que nosotros os queremos mucho.

Image and video hosting by TinyPic







El IMM en cuestión: 


Y después hay un vídeo extra en el que cuento mi historia con el libro de Macbeth:

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 30 de marzo de 2013

Revolución de Jennifer Donnelly

Hola Nefilims.
Como os dije, me vais a tener bastante por aquí, que tengo mucho que reseñar y quiero ponerme las pilas. Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha gustado mucho y que, si tenéis la oportunidad de leer, os recomiendo que hagáis.

"Andi tiene un gran talento para la música. Aparte de eso, poco hay que pueda emocionarla. Se culpa por la muerte de su hermano pequeño, una pérdida que su madre tampoco ha superado. Su padre, un prestigioso científico, hace tiempo que volvió a casarse, aunque sigue preocupado por el futuro de Andi. Por eso decide aprovechar un viaje a París para llevarse a su hija: allí podrá desarrollar su proyecto sobre un músico francés del siglo XVIII. Sin embargo, la vida de Andi da un giro tras descubrir el diario de Alexandrine, una muchacha que vivió los turbulentos años de la Francia revolucionaria. Leer su relato equivale a emocionarse con los sueños de una amiga íntima; también a sufrir con sus miedos y desengaños. Con su teatro ambulante, Alexandrine sobrevive en una época de hambre y terror. Su suerte parece cambiar cuando se convierte en la atracción favorita del pequeño Luis Carlos, hijo de Luis xvi y María Antonieta. Pero al niño le aguarda un destino cruel: Andi lo sabe antes de que el diario lo confirme. De hecho, la investigación que su padre está llevando a cabo en París está relacionada con una muestra de ADN de los últimos Borbones franceses. ¿Es una coincidencia o hay más paralelismos entre la vida de Andi y la de Alexandrine?
Mientras, en el París del presente, Andi ha conocido a Virgil, un muchacho con quien comparte su amor por la música. Es una pasión que va más allá de lo que se lee en una partitura. Porque hay muchos tipos de tristeza, pero tal vez la cura sea una adecuada combinación de amor y esperanza."
Datos del libro
Título: Revolución
Autor: Jennifer Donnelly
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 477
Precio: 16€

Este libro llamó mi atención en la revista desde el primer momento. Su portada, su nombre y su sinopsis me acosaban día y noche hasta que me decidí a comprarlo, y vaya si hice bien.
La verdad es que me parece muy triste que este libro no tenga planes de fecha de publicación editorial en España, porque es buenísimo y sería un bombazo.

Revolución es una novela histórica y no lo es. Es histórica porque cuando estás leyendo el diario, estás en la Revolución Francesa, la vives y te metes dentro de ella al igual que lo hace Andi cuando lee el diario. Y si, es muy probable que me haya gustado tanto porque adoro la Revolución Francesa, o tal vez sea por la manera magia que ha tenido Jennifer de contar esta historia. Es original, único, mágico, brutal, emotivo, shockeante, impactante... 
Aún así debo reconocer que sus primeras páginas se me hicieron algo cuesta arriba, en concreto hasta que llegamos a París, y es que nos encontramos con la parte más confusa y caótica de la novela, algo que refleja perfectamente como se siente Andi, y estaba algo perdida, por lo que no me acababa de enganchar, pero fue llegar a París y agarrar el libro con unas ganas y una fuerza enormes y leerlo en un par de días, intentando disfrutarlo y desgranarlo lo más posible.
El libro desarrolla dos historias paralelas, la de Andi y la de Alex, y mi favorita ha sido la de Alex. Ha sido una historia que me ha echo sufrir, llorar, ilusionarme, esperanzarme, emocionarme, desilusionarme... porque he estudiado la Revolución Francesa, y se como acaba, pero aún así estuve gran parte de la novela deseando que Alex hubiera conseguido salvar a Luis Carlos. Me emocionó mucho, y tiene bastante ritmo a pesar de que, al ser un diario, va dando mini saltos, de atrás hacía adelante. La historia de Andi también me ha gustado mucho, sobre todo porque ella como personaje me ha encantado. Tiene fuerza, personalidad y un algo que la ha echo especial para mi. 
Lo mejor es la capacidad que tiene la autora para mezclar realidad y ficción, incluso te hace llegar a pensar que Andi existe de verdad y se ha encontrado ese diario.

Es una novela muy original, y muy poco común en la literatura juvenil. Es una historia profunda y conmovedora, con un gran trasfondo psicológico, político y social, porque al fin y al cabo es la historia de como una lucha por la libertad degeneró en una espiral de violencia brutal que se intentaba justificar con más violencia. Es una novela que te permite analizar hasta donde llega la crueldad del ser humano, y no solo eso, sino que también vemos lo interesado que puede llegar a ser el ser humano en la figura de Alex, que al principio quiere usar a todo el mundo para lograr su objetivo.
Por otro lado, es indudable que ofrece muchos datos curiosos y morbosos de la época de la Revolución Francesa, como las fiestas que hacían en las catacumbas o como la gente hacía de todo por conseguir algo de comida.

La ambientación en París está muy lograda, tanto cuando habla Andi y nos enseña el París más indie, con los bares ocultos, la bibliotecas y el grupo de Virgil como el París siniestro, oscuro, peligroso y muy atrayente del siglo XVIII. Esto demuestra como el libro se divide en dos, la parte profunda, reflexiva y más lenta de Andi y la parte con más acción y peligro que es la de Alex.
Al igual que casi todas, la historia tiene una historia de amor, la de Andi y Virgil, pero no es una historia repentina. Si que es cierto que se conocen y salta el flechazo, pero es evidente, y así sucede, que hasta que Andi no sale de la espiral de odio, dolor, sufrimiento y autodestrucción en la que está, esa historia no va a ninguna parte. Tampoco es una historia pastelosa, ya que realmente su relación con Virgil y con la música, que tiene un papel fundamental en la novela, la ayuda a superar su culpa por la muerte de su hermano.
Es una novela muy especial porque es mucho más de lo que aparenta, y me ha dejado muy sorprendida y totalmente encandiladaEl giro argumental que hay a poco más de cien páginas del final es alucinante.
Ha sido muy bonito leer la superación personal de ambas chicas, de manera casi paralela. Ir leyendo como Andi poco a poco va abriéndose y volviendo a la vida y como Alex se va haciendo muy grande y muy valiente ha sido especial.
Y no puedo abandonar esta reseña sin mencionar la música, el otro gran elemento de esta novela. Viajamos desde la música clásica a Radiohead pasando por la canción Asleep o por Coldplay, que son maravillas puras.
El final de la novela es intenso, emotivo y totalmente acertado. La verdad es que se nota el trabajo de documentación y preparación que tiene esta novela, no solo por la bibliografía que viene incluida en la novela, y solo por eso merece la pena leerla.
¿Os gusta la historia? ¿la música? ¿las historias intensas, emotivas, profundas y que os hagan reflexionar? ¿adoráis París? ¿y la Revolución Francesa? ¿buscáis algo diferente, complejo y que os atrape? ¿os gustan las historias paralelas? ¿os morís por las protagonistas fuertes, valientes, decididas, humanas...? Dejad de buscar, Revolución es vuestra novela.
4.5/5

"¿Creéis que sólo los reyes tienen poder? Salid a un escenario y sostened el corazón de los hombres con vuestras manos. Hacedles reír con un gesto, llorar con una palabra. Haced que os amen, y sabréis qué es tener poder."
" Sus captores lo llaman el Enemigo de la República, la Víbora y el Lobezno. Porque son listos. Pega a un niño, enjaula a un niño, mata de hambre a un niño, y el mundo te llamará monstruo. Pega a un lobezno, enjáulalo y mátalo de hambre, y el mundo te llamará héroe."
"Llórale a Dios. Grítale al cielo. Rásgate las vestiduras. Arráncate el cabello. Sácate los ojos. Aráñate el corazón. Y ¿qué obtendrás de Él? Sólo silencio e indiferencia. En cambio, si te quedas mirando los carteles de teatro y suspiras porque tu nombre no aparece en ellos, el diablo aparecerá a tu lado, comprensivo, y te hará sugerencias. Por eso lo hice. Por eso me puse a su servicio. Por eso me quedé. Porque Dios nos ama, pero el diablo se interesa por nosotros."

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 29 de marzo de 2013

Cuando los árboles hablen de Laurie Halse Anderson

Hola Nefilims
Hoy os traigo una nueva reseña, y creo que en los próximos días caerán más, de un libro que leí hace poco y me impresionó muchísimo. Os dejo con ella...

"Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta."Datos del libroTítulo: Cuando los árboles hablenAutor: Laurie Halse AndersonEditorial: SMNº de páginas: 200Precio: 8,50€
No era la primera vez que probaba a Laurie, hace unos años había leído ya Frío y me encantó y cuando indagué acerca de sus novelas hubo otra que me llamó la atención, Speak, pero no la encontré en español y me olvidé de ella, hasta el otro día, viendo un book tag que lo vi y me enteré que era este libro y había estado delante de mis narices todo este tiempo en la biblioteca, por lo que no lo dudé y me fui a por él de inmediato.

Cuando los árboles hablen es, ante todo, una novela cruda, complicada y muy emotiva. Al igual que pasa con Frío, trata un tema muy difícil y que mucha gente conoce muy de cerca. El acoso escolar, la marginación, los problemas de autoestima que eso conlleva... Es una novela que me ha encantado y se que gran parte de que eso sea así es por el modo en que Laurie escribe la historia. Lo cuenta todo, de manera clara pero sin regodearse en los detalles. Lo escribe, lo lees, lo entiendes y sufres con ello. Es una novela que no es fácil de leer, tal vez no llegue hasta el extremo de Frío, pero sigue siendo un tema espinoso, y, sobre todo, es el hecho de que desde el principio lo entiendes TODO, y pongo todo con mayúsculas porque la trama empieza por una fiesta en la que pasa algo. Y si sois medianamente espabilados (vamos, que hay que ser muy cortito) enseguida os imaginareis que es ese algo.
Lo que tiene esta novela que la hace tan especial es que desde el minuto uno pasas tiempo con Melinda, la conoces, la comprendes, vives todo lo que le sucede con rabia y estás todo el libro deseando entrar, darle un abrazo, defenderla, ayudarla... porque lo sientes como si te estuviera pasando a ti, pero no puedes hacerlo, es un libro, y te frustras muchísimo porque nadie la ayuda, es más no hacen más que ignorarla, acosarla, dejarla de lado, meterse con ella...
No os imagináis lo que fue esta lectura para mi. Lo leí de una sentada, en una tarde, porque es un libro cortito, como los capítulos, pero es una auténtica bomba emocional. Es uno de los libros que más me ha echo sufrir, porque yo rezumaba impotencia, rabia, dolor, frustración... de lo injusta que es la situación, y es que desde el principio quise a Melinda, me veía con ella y me daban ganas de llorar de la cantidad de sentimientos negativos que encierra la novela.
Es brutal, corto pero intenso, te remueve mucho por dentro, y es agonizante en el sentido de que parece que ves la luz al final del túnel en varios momentos, pero siempre se apaga.

Hay bastantes personajes en la novela, pero realmente solo importa Melinda. Melinda y su miedo, Melinda y su soledad, Melinda y sus secretos, Melinda y su arte, Melinda y su superación personal. Porque aunque es muy poco a poco, y sucede a lo largo de toda la novela, vemos como Melinda va saliendo de ese agujero negro, sobre todo lo vemos a través de la clase de arte y de sus árboles.

Se que no está siendo una reseña corriente, pero es que la clave que ha tenido para mi este libro, o mejor incluso, la clave que para mi tiene Laurie Halse Anderson es que sus libros te llegan muy hondo, en todos los aspectos, y son libros que, bajo mi punto de vista, todo el mundo debería leer. Es un libro realista, pero no como todos los libros realistas que hay. Es único, especial e irrepetible. Y si tenéis oportunidad, leedlo, pero concienciados y preparados. Es un libro duro, cruel y que provoca muchas reacciones en el lector.

Recuerdo perfectamente que lo que más marcada me dejó de la lectura no fue la persecución a la que someten a la protagonista por arruinar la fiesta, ni el comportamiento de la que era su mejor amiga, no. Lo más impresionante y que más en shock me dejó fue la pasividad. Y se que es una novela de ficción, pero muchas veces la realidad supera a la ficción. Lo "peor" (entendiéndose peor no como lo que no me ha gustado, sino como lo más fuerte que tiene) es la pasividad, indiferencia y hasta irresponsabilidad que tienen los adultos que aparecen. Sale varias veces a lo largo del libro, Melinda era una chica que sacaba dieces, una chica feliz, alegre, extrovertida, que salía, que tenía amigos y que se iba todos los días con su mejor amiga, que, de repente, se retrae, no habla con nadie, deja de ir a clase, suspende todo, no sale, huye de la gente... y NADIE, ni padres, ni profesores... nadie se percata que pasa algo.

En definitiva, es una novela clara, directa, concisa, en la que no hay nada dejado al azar, todo tiene un porqué, incluso las divagaciones de Melinda, que ocultan muchísimo. Es cruda, dura, emotiva, frustrante, injusta, realista, maravillosa, impactante... Una protagonista con la que es imposible no encariñarse y tratar de entrar en la novela para defenderla a capa y espada, porque sin hablar hace que la entiendas, la comprendas, la quieras, la trates de ayudar ya que nadie lo hace. Da igual que desde el primer momento sepáis porqué pasa todo lo que pasa, eso no la hace menos especial. Y el final, eso es un final. Es el final de esta novela, no podía tener otro, y es perfecto, como la novela.
Me ha echo sufrir, llorar, gritar de frustración, cabrearme, alegrarme y esperanzarme como nunca con un final.
Leedla, de verdad, lo agradeceréis.
4.5/5
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de marzo de 2013

Recomendación Literaria de Marzo

Hola Nefilims.
Para que no nos pasara como el mes pasado y nos pillara el toro, aquí tenéis una nueva recomendación literaria.

En mi caso es una novela a la que le tenía unas ganas impresionantes que me ha encantado, y que casi que os obligaría a leerla. No os quiero contar mucho, para eso me explayo en las reseñas, pero os diré que es de las mejores distopías que he leído.

"Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga..."
Datos del libro
Título: Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Colección: Dust lands #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 429
Image and video hosting by TinyPicPrecio: 16.95€
Pues en mi caso hoy, os voy a traer como recomendación literaria. un libro que he acabado hoy mismo, que no se como el autor puede superarse más y más en cada novela que escribe, porque va a llegar a escribir novelas que van a ser una explosión de genialidad, en este caso, hoy vengo a hablaros de El héroe perdido de Rick Riordan:

"Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...                                 Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza..."
Datos del libro
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignasio Gómez Calvo
Colección: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 493
Image and video hosting by TinyPicPrecio: 16,95 €
Como veis, este mes yo también voy a participar en la recomendación literaria, que no es otra que Play, de Javier Ruescas. He elegido este libro porque es uno de mis favoritos y ahora que antena3 va a hacer la peli, ¿qué mejor momento para leerlo?


"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"








Datos del libro
Titulo: Play
Autor: Javier Ruescas
Colección: Play #1
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Image and video hosting by TinyPic



Top Ten Tuesday #14: Libros que siempre recomieno

Hola Nefilims.
Hoy os traemos un nuevo TTT y aunque es muy tarde y técnicamente ya no es martes nos lo perdonáis ¿verdad? ^^
El Top Ten Tuesday de hoy es complicado, porque no hay libros que recomiendo a todo el mundo, pero vamos a intentar poner solo 10...

1 Harry Potter de J.K.Rowling: Si queda alguien en el planeta que no haya leído los libros (sí, si los hay) se la recomiendo hasta a las piedras. ¿Has visto las películas? Lee los libros, ¿no has visto las películas? lee los libros, ¿no te gustan las películas? lee los libros, ¿has leído los libros? léelos otra vez.
2 Cazadores de sombras de Cassandra Clare: Aquí entran tanto Orígenes como la original, y es que es una de mis sagas preferidas y encima es muy buena. Cassandra escribe alucinantemente bien y es una de las mejores historias de urban fantasy que conozco.
3 El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: Nunca he sabido porqué me gusta tanto, pero es innegable que es especial para mi, y la verdad es que si pudiera, le regalaría a todo el mundo un ejemplar. Una novela preciosa que tiene alguna de las mejores reflexiones vitales que conozco.
4 Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Este libro me cambió la vida, me ayudó en un momento en el que lo necesitaba y me hizo comprender muchas cosas. La verdad es que creo que es uno de los mejores libros para adolescentes, te ayuda a comprender muchas cosas y puede que hasta cambie tu visión de la vida, como hizo en mi caso.
5 Ciclo El legado de Christopher Paolini: Otra de mis historias preferidas y una de las mejores que he leído. Me encantan todos los libros y me parece que es una de las sagas que más olvidada ha quedado en los últimos tiempos siendo muy muy buena. Si queréis iniciaros en la fantasía épica, tal vez sea uno de los mejores caminos. Y pasad olímpicamente de la película, en serio.
6 Trilogía Juntos de Ally Condie: Una de mis distopías preferidas y es que es tan bonita, tan poética, tan diferente, tan... especial y distinta que solo por como cuenta la historia Ally Condie merece la pena leerlo.
7 Vampire Academy de Richelle Mead: Una de las mejores sagas de juvenil romántica que tiene unos personajes magníficos y una trama muy bien hilada. La verdad es que no le falta de nada: amor, celos peligro, sangre, acción, mentiras, magia, vampiros, ilegalidades...
8 Canción de hielo y fuego de George RR Martin: A pesar de ser más larga que el invierno, es una saga magnífica y que tiene mucho mérito leer. Genial, en serio, lo tiene todo todo todo, lo malo, que tienes que vender un riñón para comprar cada libro y ofrecer el otro en sacrificio para que Martin no las palme antes de acabar...
9 Bajo la misma estrella de John Green: Uno de los mejores libros del año pasado y tal vez de mi vida. Este libro es espectacular y la verdad, solo puedo deciros que lo leáis, que no os vais a arrepentir jamás, y encima en nada sale mucho más barato...
10 Saga de los Dollanganger de V.C.Andrews: Una saga que leí hace tiempo y me dejó bastante traumada. Diferente y con un toque único que la hace especial, tanto que te deja marca.
 Y hasta aquí mi lista, me dejo a muchos fuera como Suzanne Collins, Un beso en París, Orgullo y prejuicio, Memorias de Idhún... pero había que elegir, y no ha sido nada fácil. Espero que esta lista os sirva de inspiración y que estas novelas que tanto significan para mi os gusten la mitad de lo que me gustan a mi.
Image and video hosting by TinyPic





Bueno, hoy traigo un TTT, que es un tanto difícil  porque todos los libros que me gustan, los recomendaría, y sin embargo, después no sabría cual recomendar, así que bueno voy a intentarlo:

1. Los Juegos del Hambre y En Llamas de Suzanne Collins: Dos libros que me encantaron, porque a mi me descubrieron un género, que son las distopías, y la verdad es que el tercero ya si que no lo llegaría a recomendar.
2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Un libro que toda persona en el mundo debería leer, al menos, una vez en su vida, porque es genialidad pura y dura.
3. La saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Una serie que me abrió el camino a la literatura juvenil y al que a cada libro le tengo un cariño especial.
4. Las lágrimas de Shiva de Cesar Mallorquí: Un libro que vino en un momento de mi vida en la que afecto bastante, aunque realmente no se que cambio, pero algo cambio en mi interior.
5. Donde los árboles cantan de Laura Gallego: El único libro que he leído de esta autora, y que realmente me pareció muy bueno.
6. Despierta y Tan Cerca de Beth Revis: Porque ambos libros son sobre un tema, aunque no novedoso, si poco común en la literatura juvenil actual, y que está narrado de una forma que atrae bastante.
7. Oblivion de Francesc Miralles: Un libro bastante raro, que a pocas personas les gusta este libro, pero a mi me encantó, así qu yo lo recomiendo.
8. Un beso en París de Stephanie Perkins: Un libro que aún siendo realista y romántico, tienen algo único, ya que esta autora hace que lo más común sea lo más extraordinario.
9. ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro de Blue Jeans: Un libro de juvenil romántica que trata temas más profundos, qu los típicos de una novela de amor para adolescentes normal.
10. La buena suerte de Álex Rovira y Fernando Trías: Un regalo de un tío mío y que mediante un cuento bastante bonito nos enseña las claves para conseguir la buena suerte, y pautas para diferenciarla de la simple suerte.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 23 de marzo de 2013

Delirium de Lauren Oliver

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, y me da que en los próximos días me vais a tener mucho por aquí, porque se me están empezando a acumular y he retomado mi ritmo de lectura, lo que indica aún más acumulación. Pero bueno, vamos día a día, y hoy os traigo la reseña de una nueva distopía que habréis visto reseñada por activa y pasiva, pero bueno. La reseña me ha quedado medio rara, ya os lo aviso, y es seguro que tras leerla y ver la nota vais a pensar que me he vuelto loca es verdad

"En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz."
Datos del libro
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Colección: Delirium #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 445
Precio: 15.95€
Como he dicho arriba, esta novela ya tiene un par de años y ha sido muy reseñada por la bloggosfera. Yo leí sus primeros capítulos antes de que saliera en físico a la venta y me llamó mucho la atención  no se porqué no lo compré. Hasta hace un mes, que le vi de oferta y me lo compré sin dudarlo.
Reconozco que lo cogí con mucho miedo, sobre todo porque todo el mundo que lo había leído, o al menos una gran parte, no paraba de decir que se parecía mucho a Juntos de Ally Condie y me daba reparos.
Tras leerlo, solo puedo preguntar una cosa ¿dónde narices está el parecido con Juntos? Porque al margen de que ambas son sociedades distópicas y que ambas te dicen con quien debes casarte no hay más semejanzas. Y ni siquiera, porque en Delirium proponen diversos candidatos que la persona puede elegir, en Juntos ni siquiera.
Pero centrémonos en Delirium.
Delirium es una distopía que me ha gustado bastante, creo que presenta una sociedad que es recurrente en las distopías pero que se centra en algo que no era núcleo central en otras novelas. Como en prácticamente todas las distopías, nos presenta una sociedad estática, en la que todo está controlado y decidido, en la que la gente es "feliz", no hay problemas, guerras, delincuencia... pero se centra en el amor, y en todos los sentimientos, y en como controlándolos se puede controlar a una población.
Es muy interesante ver como erradicando el amor en todas sus vertientes también quitan el resto de sentimientos: envidia, odio, cariño... sobre todo porque ves como convierten a la gente en máquinas, no reaccionan ante nada. Me ha llamado mucho la atención como ves que es una sociedad que no lo controla todo tan estrictamente como otras novelas, pero es que en el fondo no les hace falta, ya que los habitantes de esa sociedad dejan de ser personas, y por lo tanto no temen una rebelión, una sublevación, una chispa... porque cuando la gente puede empezar a "despertar" es cuando las operan y adiós.
Tal vez lo que más me ha gustado es la advertencia o el mensaje que va dirigido al ahora mismo, y es como la indiferencia y la insensibilidad puede llevar a la gente a convertirse en cosas sin vida, y es que hoy en día es innegable que la sociedad es insensible con muchos temas.

Pero si que es cierto que el libro no ha sido lo que me esperaba, sobre todo en la primera parte. He leído muchas distopías y ya se como funcionan: Protagonista vive en sociedad controladora/salvadora y hay algo que esa protagonista espera con ansia y que es el invento/cura de la sociedad pero entonces sucede algo y la protagonista enciende el chip.
Hasta aquí, todo bien, Delirium cumple esa estructura  Lena vive en la sociedad que descubrió la cura contra el amor, la verdadera y peligrosa enfermedad de la historia y cuenta los días para que llegue su intervención donde la vacunarán contra el amor, hasta que se enamora de Alex y empieza a darse cuenta que las cosas no son como parecen. El problema, para mi, ha sido que Lena ha tardado demasiado en darse cuenta de que las cosas no iban bien, y la historia me ha quedado muy descompensada. Me he pasado las 250 primeras páginas odiando a Lena, porque madre mía, que chica más ciega, más tonta, más torpe más... no se, tampoco es más ciega que otras protagonistas de distopías, pero es que han sido demasiadas páginas las que ha estado en la inopia sin darse cuenta de nada. Todo el rato coaccionándose a si misma, todo el rato asustada, autoengañandose, muy doblegable... hacía una cosa y pensaba otra, sentía una cosa y decía otra... era muy frustrante, porque en las primeras cien páginas bueno, pero en las últimas cincuenta yo estaba ya desesperada.
No me importan las tramas lentas y detalladas, pero todo el libro tiene que ser así y Delirium no lo es, y es que por lo anterior, la primera parte de la novela es muy pesada y de un momento a otro, a Lena se le enciende el chip, la historia mete el turbo y no para. Empiezan a sucederse escenas de acción, aunque antes también había, y empieza a rodear a la historia un clima de tensión, malos presentimientos, peligro, adrenalina... que ha compensado prácticamente a esa primera parte. Tanto, que si no estuviera no hubiera aprobado la reseña ni de coña.

Yo misma estoy pensando lo que estoy escribiendo y no me entero de lo que estoy poniendo, y es que este libro me ha dejado muy confusa. A ver, Delirium no es un libro lento, es más, me enganchó mucho y me lo leí en poco tiempo. Es ágil y pasan muchas cosas durante toda la novela, pero es cierto, que a mi por lo menos, el conflicto interno de Lena me parece que dura mucho y eso me hizo bastante cuesta arriba la primera parte. A pesar de esto, Lena cambia mucho hacia el final de la historia y tiene mucho potencial.
Alex es el otro protagonista y me ha gustado de principio a fin. Cuando aparece la historia me daba un respiro, ya que Lena dejaba de contradecirse a ella misma, y me parece que es un personaje que tiene para dar mucho de sí, sobre todo porque me da la sensación que oculta muchas cosas y ha habido varios puntos en los que no me acabo de fiar del todo de él, aún así, me encanta.
Su relación con Lena me ha gustado bastante, sobre todo por como la despierta y la empieza a hacer vivir de verdad. Es espectacular el cambio que efectúa en ella, y tienen momentos muy tiernos.
Hannah es la mejor amiga de Lena y me ha caído mejor que ella en la primera parte. Tiene ese punto de valentía, inconsciencia y rebeldía que le falta a Lena aunque es cierto que no es una rebelde que luche contra la sociedad. Transgrede algunas normas, como las fiestas o escuchar música en web ilegales pero no va hasta los límites.
Hay muchos más personajes, pero muchos me han dejado confusa y creo que una relectura de la novela no me vendría mal.
Lo mejor, para mi ha sido el final, sin duda. Me dejo flipando, alucinando y maldiciendo a Lauren Oliver por dejarme así, solo quiero leer Pandemonium cuanto antes. Es un final rápido, caótico y lleno de acción, tanto que mientras lo estaba leyendo lo imaginaba como una película de acción.
Y se que parece que no me ha gustado, pero en realidad me ha gustado mucho, es un libro que recomiendo bastante ya que tiene acción, peligro, tensión, una bonita historia de amor y sobre todo una sociedad que trata e amor como la gran enfermedad y problema, lo que plantea grandes reflexiones a lo largo de la historia, o al menos a mi me las planteó. Los personajes me han gustado, exceptuando a Lena, a la que hubiera matado durante un buen período de la trama, que es la que ha echo que se me hiciera tan cuesta arriba en la primera parte de la novela.
4/5
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de marzo de 2013

Leviathan de Scott Westerfeld

¡Hola Nefilims!
Bienvenidos a una reseña-no-reseña conjunta, si como oís, esta vez, Pablo hará un reseña porque se ha acabado el libro, en cambio, Sandra como no se lo acabó hará un no-reseña (aunque tampoco es que la reseña normal sea muy positiva), sin más dilación os dejamos con la ficha técnica y las reseñas

Sinopsis:
"Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. 
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre."
Datos del libro:
Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Ilustrador: Keith Thompson
Traductora: Raquel Solà
Colección: Leviathan #1
Editorial: Edebé
Precio: 16,50 €

Primero va mi reseña.
No se por dónde empezar exactamente, ya que este libro me ha dejado muy como estaba, es decir, no ha sido una lectura que haya trascendido en mi.
En primer lugar, el libro empieza con una historia un poco surrealista, un niño que hace 5 minutos estaba jugando a los soldaditos ahora esta conduciendo un clánker, otra cosa igual, la historia nos empieza hablando con tecnicismos con los que te pierdes y sinceramente yo me he sentido perdido durante todo el libro. No solo por los tecnicismos sino que me sentía que a veces empezaban a hablar de cosas que decía: "¿De dónde ha venido eso?"
Otro inconveniente que le he visto es que no he podido imaginarme a las bestias, quiero decir no me puedo imaginar que haya habitaciones dentro de una ballena y esas cosas, tal vez es que sea un poco mono ludista.
En tercer lugar, durante el libro tengo una sensación de que ocurren muchas cosas, pero, después te pones a pensar, y han pasado menos cosas de las que parecían ocurrir, con lo que he llegado a la conclusión de que el escritor engrandece y embellece algo que no llega a tanto y puede que por ello me haya sentido perdido.
A favor del libro, he de decir que se lee rápido, yo he tardado, pero porque lo abandone, pero cuando me he puesto a leerlo, me he podido leerlo bastantes páginas de un tirón y los capítulos pasan rápido ante tus ojos.
Por otro lado los personajes tienen una parte buena y otra mala, porque es que parece que están definidos, pero a la vez parece que cambian de forma de ser a cada cierto número de capítulos:
Alek: Sus padres han sido asesinados, y el tiene que huír, hasta que se topa con el Leviathan y su buena caridad hace que su historia se entrelace con la de la otra protagonista. Es un chico un poco infantil pero que a la vez se comporta a veces como adulto, a veces se comporta como el noble que es pero después tiene actitudes de plebeyo, lo que confirma su forma tan contradictoria de ser.
Deryn/Dylan: La chica que se hace pasar por un chico para entrar en las fuerzas armadas darwinistas, su impulsividad le hará llegar a servir como cadete en el Leviathan. Tal vez este personaje me ha gustado porque desafía las normas establecidas por la sociedad, pero el autor no ha llegado a poder sacarme de la cabeza que es una chica, y no me la podía imaginar en forma chico.
Lo secundarios que destacaría son la profesora Barlow y Volger.
Y por último me gustaría dar dos razones a favor del libro. El primero es la ambientación y la idea original y es que me parece increíble la rigurosidad histórica aún siendo una historia que no es real, lo cual es lo que hace que me llame bastante este nuevo género que es el steampunk. Y en segundo lugar, el final, lo que hace que tal vez me aventure algún día a leer el segundo, ya que hay algunos misterios bastante importantes que se quedan sin resolver.
En resumen, un libro que te tiene perdido todo el libro, con unos personajes poco definidos, con escenarios difíciles de imaginar, un estilo fácil de leer y con un final que puede que sea lo único bueno del libro.
2,75/5
Image and video hosting by TinyPic





Bueno, y ahora llega mi parte.
Como bien ha dicho Pablo es una no-reseña, y si no me equivoco es la primera del blog.
Después de mucho pensarlo e incluso debatirlo, ya que Leviathan fue la lectura del MadRead de Febrero, he llegado a varias conclusiones acerca de este libro, y es eso lo que os voy a contar. No voy a pegaros la charla con "términos técnicos" ya que me quedé en la página 180 y quiero contaros porqué.
Mi historia se remonta al verano, cuando me crucé con Scott Westerfeld por primera vez en su libro Traición, y no es que fuera muy allá, el libro me gustó y me convenció para leer las siguientes partes, pero sus primeras 150 páginas más o menos son lo más insufrible que había leído en mucho tiempo. Con Leviathan me ha pasado algo parecido, lo que me ha echo darme cuenta de una cosa, Scott y yo tenemos una relación imposible, y no creo que cambie. Me gusta como escribe y las historias son muy originales (Los feos tiene unos cuantos añitos, cuando ni siquiera se "conocían" las distopías) pero sus historias nunca me enganchan, no conecto con ellas.
El segundo factor tal vez sea el más importante, y para ello os voy a contar como conocí a vuestra madre una historia. Un día de noviembre una adolescente vio en un blog una portada de un libro alucinante que iba sobre la Primera Guerra Mundial, y tenía una pinta magnífica. Esa chica se planteó comprarlo por su cumpleaños, que era en esas fechas, pero unas semanas después vio el libro en su biblioteca y por poco se pone a bailar el Harlem Shake allí mismo. Unas semanas después se anunció que en el club de lectura al que asistía, tocaba leerse esa novela y corrió emocionada a por el ejemplar a dicha biblioteca, pero no estaba, por lo que lo reservó para su semana de exámenes, y cuando la acabó muerta se empezó el libro.
ERROR.
Y es que en esos días yo necesitaba un libro que fuese todo lo contrario a lo que es Leviathan.
¿Y qué es Leviathan? Un libro mucho más serio de lo que esperaba. Es muy técnico y aparece el steampunk de golpe, casi sin presentar nada, por lo que se hace pesado de leer. Es técnico, complejo, e introductorio en lo referente a la historia, pero el steampunk lo mete a palo seco y empieza con muchos elementos de mecánica, y como comprenderéis tenía yo la cabeza para pensar en tuercas, mutaciones genéticas o súper tanques. A esto, por favor, sumadle una protagonista a la que no soportaba y unas primeras cincuenta páginas en las que no me enteré DE NADA. 
Mezclamos estos ingredientes y obtenemos... PAFFF el libro más aburrido, pesado e imposible de leer que me he encontrado a día de hoy. Me tenía que autoobligar a punta de pistola para cogerlo, avanzar una página y dejarlo otra vez en la estantería. Lo intentaba por las mañanas, a media tarde, por la noche... nada, no había manera.
No obstante, tengo la sensación de que es una historia que mejora, y lo hará exponencialmente. No se le puede negar su originalidad, tanto en la trama como en la temática como en el desarrollo. Es una etapa histórica que me fascina, pero es que yo esperaba una historia que nos presentara a los personajes y pum, nos metiéramos de golpe en la Francia de 1914 en medio de las trincheras animales contra máquinas, darwinistas contra clankers, y me encontré una ballena/dirigible con murciélagos que atacaban con clavos que se comían y a gente volando en medusas... exactamente la cara que tenéis vosotros la tengo yo. Y mola, si, mola, pero si esto hubiera venido acompañado de un desarrollo ameno pero no pasaba nada de nada y cada vez era más lioso con más términos mecánicos y más líos y más protagonista petarda insoportable... y adiós.
Aquí concluye mi historia. Me siento mal por haber abandonado el libro y no os negaré que existe una posibilidad muy grande de que retome el libro en otra ocasión y me lo lea del tirón y lo adore, pero a día de hoy... está en el cajón de los olvidados.
Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday #13: Libros que compré porque sí y aún no he leído

Hola Nefilims.
La verdad es que el TTT de hoy me gusta mucho, por lo menos a mi (Sandra) y es que reconozco que soy muy impulsiva y soy mucho de comprar libros, y si ya están baratos/de oferta ni te cuento, porque si y claro, no los leo nunca.
Aquí va una lista de unos pocos, que ni de lejos es toda...

1. Charlotte Street de Danny Wallace: Me llamó mucho su sinopsis y su portada, pero en realidad ahora mismo le tengo abandonado en una esquina y si me da el venazo lo leeré, pero no porque tenga ganas.
2. Tinta peligrosa de Melissa Marr: Le vi en el Rastro muy barato y le compré, luego resulta que es segunda parte de un libro y es una saga que no está publicada en España entera (creo) así que... en la estantería está muy bonito ^^
3. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: Aunque este le tengo desde hace poco tiempo si que es cierto que me da que va para largo y eso que es finito y tiene muy buena pinta pero puuufffff
4. Erebos de Úrsula Poznanski: Libro que vi en su día en Círculo y estuve a punto de coger y hace un par de meses fuí al Rastro y le vi y como no llevaba ninguno y no me apetecía volver a casa sin nada, lo compré, y ahí está, mirándome mal.
5. Septimus y el último alquimista de Angie Sage: Tal vez este sea el más antiguo, y es que le tengo desde el 2007 y nada, que ni el más mínimo interés, y eso que es una saga que me gustaba pero...
6. Yo mato de Giorgio Faletti: Me llamó la atención su título y su precio y... ya. Ahí está, muerto de risa esperando a que lo lea.
7. Una vacante imprevista de J.K.Rowling: Reconozco que aquí estoy haciendo trampa, porque este le compré por motivos obvios y aún no lo he leído porque me da pavor.
8. Entrevista con el vampiro de Anne Rice: Vi la película hace muchos años y me gustó bastante y decidí comprarme el libro para... no se para qué, proque ahí lo tengo, muerto de risa.
9. El diario de Ana Frank: Más que no leído este le tengo no acabado, y es que es demasiado... intenso y necesito una época de tranquilidad y fortaleza para leerlo.
10. Rokshan y los jinetes salvajes de Peter Ward: Yo vi dragones y recomendación de Christopher Paolini y me volví loca... y otro que está abandonado por mi casa.

Image and video hosting by TinyPic







Hola, aquí está el memoria de mosquito otra vez, a traeros un TTT más, que bueno del tema de hoy tengo bastantes para poner, así que no lo dejaré antes del diez, y es que como Sandra soy también muy impulsivo al comprar, os dejo mi lista:

1. Tres años en Nueva York de Ana Galán: De este libro he leído malas críticas pero antes de leerlas me llamó un montón el título y lo compré, es verdad, que esta en mi emta de leerlo pronto.
2. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski: Un libro que me llamó desde el principio, y que al verlo un día en el rastro me falto tiempo para comprarlo, se lo ha leído una amiga antes que yo, así que con eso digo todo.
3. Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas de Javier Ruescas: Su primera parte me encandiló, en cuanto pude me compre la segunda, y la verdad es que me encantaría leerlo pronto, pero no se si podré.
4. El Trono de fuego de Rick Riordan: Su primera parte me encantó, como todo lo que viene firmado por Rick Riordan, y la verdad que ahora que estoy leyendo El héroe perdido, me están entrando ganas de seguir con algo más de él, así que seguramente que pronto caerá.
5. Contra el viento del norte / Cada siete olas de Daniel Glattauer: Estos dos libros me los compré juntos y juntos siguen en la estantería.
6. Una canción para ti de Sarah Dessen: Este libro me lo compró mi padre por el día del libro, y la verdad es que tiene maravillosas críticas, pero nunca encuentro el momento para empezarlo.
7. Predestinados de Josephine Angelini: Libro que me regaló mi madre porque tenía un precio bastante asequible, y aún no he tenido la oportunidad de catarlo y eso que me encanta la mitología griega.
8. Cielo Rojo de David Lozano: Este libro me enganchó con su campaña publicitaria, de hecho lo tengo firmado, pero no se si por no saber que me voy a encontrar exactamente en él o qué, pero no se cuando lo empezaré.
9. Marca de nacimiento de Caragh M.O'Brien: Absorbido por la moda de las distopías y al tener una sinopsis que engancha no pare a pensar un momento en comprarlo, lo empecé, pero llegó una novedad que me llamó más la atención y lo abandoné, y nunca he vuelto a retomarlo.
10. Juego de tronos de George RR Martin: Un libro que tengo unas ganas inmensas de leer, pero a su vez, su inmensidad me echa para atrás.
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 16 de marzo de 2013

Firelight de Sophie Jordan

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, si blogger quiere publicarla claro, porque últimamente le ha dado por trollearme y no publicarme las entradas ¬¬ pero bueno, el libro que os traigo hoy es uno de los que más a voces me llamaba desde la estantería y me ha gustado bastante.

"Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles"
Datos del libro
Título: Firelight. Alma de fuego
Autor: Sophie Jordan
Colección: Firelight #1
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 384
Precio: 12€

Firelight es una novela que ha llegado pisando fuerte a España, no se si han sido 4 ediciones o 3 y es muy probable que sea por su precio, 12 € (a ver si así toman nota las editoriales españolas) y otra por su, en principio, original premisa.
Reconozco que leyendo la sinopsis de Firelight es imposible no decir "LO QUIERO". Dragones/humanos o Humanos/dragones o Drakis. Ya con eso me tenía conquistada. Y es que es imposible no ver el filón que tiene Sophie Jordan con esta historia, con esa idea tan original, con esa trama que tanto puede dar de si.
A grandes rasgos, Firelight es una novela original que parte de una gran idea y una gran premisa. Es una novela que engancha mucho, la leí en apenas dos días, y es que tiene un gran ritmo durante toda la historia y, sobre todo, presenta la situación desde el principio  por lo que te permite entrar en la historia desde el primer momento y encima su primer capítulo pone toda la carne en el asador comenzando muy fuerte, y lo que es aún más importante, es capaz de mantener ese ritmo e interés durante todas las páginas.
También es una historia que cuenta con una narración muy ágil y fluida, ya que no abundan las descripciones, lo que la hace aún más rápida de leer.

Es cierto, o al menos así me lo ha parecido a mi, que es un soplo de aire fresco y a la par no lo es. ¿Y como se entiende eso? Fácil.  Esta novela tiene el mismo "problema" con el que me encontré en Predestinados, y es que hay varios momentos, o más bien debería decir detalles que son Crepúsculo total. No son cosas fundamentales para la trama, pero si que es cierto que es imposible no darte cuenta. Hablo de el hecho de una familia rica, que no se relaciona, que falta mucho a clase sin explicación lógica y/o coherente (lo de las excursiones no se lo cree nadie...), el hecho de que Will sea demasiado para cualquier chica del instituto, un coche especial... bla bla bla ¿os suena? porque a mi si, y esto me cabrea, enfada, molesta... porque, más que nada, no lo entiendo. No entiendo porqué una historia tan buena, tan original, tan chula, tan potente, tiene que recurrir a detalles tan identificables y tontos que solo pueden empeorar la historia, y es que le añaden un toque muy tonto y que, personalmente, hacen que le baje la nota. Ojo, repito, son detalles y son cosas que aparecen un par de veces, sobre todo al principio cuando está presentando a los personajes, pero no me gusta, no.
A parte de esto, y ya que estamos con la parte negativa, diré que me ha parecido una novela muy novedosa en la idea pero que recae en ciertos tópicos muy recurrentes en la literatura juvenil, como una historia de amor intensa, repentina y muy rápida, que, a pesar de ni ser empalagosa ni sobrar como en algunos casos, sino que es una historia muy tensa, sobre todo porque crea momentos de peligro, y que te mantiene en vilo, es innegable que ya me empieza a cansar (como veis en mis últimas reseñas) lo de las historias de amor repentinas. No, no me gustan. Y si, aquí queda bien, pero no, sigue sin gustarme. Así que, si estáis de acuerdo conmigo, uníos a mi plataforma anti historias de amor repentinas en la literatura juvenil #Yonosaludoymeenamoro. (Momento Spam...)

Y volvamos con la parte buena. Para mi gusto es una historia con tensión y acción constantes, algo a lo que contribuye la relación entre los protagonistas, entre Will y Jacinda, y eso es algo que no se suele dar mucho. Estaba esperando una novela como esta, que si bien no tiene acción desbordante, sobre todo por ser primera parte de saga, si que da pie a que la halla en los siguientes libros.

Los personajes son una de las cosas que más me ha costado analizar, y me podría tirar horas con cada uno de ellos, y es que tengo un balance bueno/malo de cada uno de ellos, porque hay cosas que me han gustado mucho y otras que he odiado bastante.
Jacinda es la protagonista, y es una chica fuerte, rebelde, con carácter, valiente y muy cobarde a la vez, piensa muchas cosas que no se atreve a decir, sobre todo por pensar mucho en los demás antes que en si misma, y por esto me cayó mal buena parte de la novela, porque me frustraba mucho que se diera tantos aires y le respondiera a todo el mundo en su cabeza pero no se lo dijera a nadie luego. Mejora bastante y al final me ha acabado gustando.
Will es el protagonista masculino y me ha gustado bastante, pero hay un par de momentos en los que me ha resultado un pelín alelado, ya que no se daba cuenta de cosas, aunque parecía que si, pero luego no. A pesar de esto es un personaje muy bien perfilado y que va a dar mucho juego con el conflicto de intereses en la segunda parte, Vanish, que se publicará el mes que viene por cierto.
Cassian no me ha gustado, y es que es todo lo que odio en un chico. No es que se muestre mucho pero tiene la presencia y da la impresión de ser controlador, obsesivo, mandón, muy machito... paso de los chicos así y los personajes que van por ese camino ni me paro a mirarlos.
Catherine y Brendan me han gustado a grandes rasgos y me habría gustado que hubieran tenido más presencia en la historia, a ver di hay suerte con el segundo.
Xander y Angus son muy buenos personajes, sobre todo el primero, porque van a dar mucho juego en la historia, se ve desde el principio, pero como "personas" no las soporto, y dije "uuuuuuy estos, cuidadito con estos" desde su primera frase.
Tamra es el personaje que más dificultades me ha creado, la verdad. No veáis la discusión que he tenido conmigo misma para ponerme de acuerdo con que escribir sobre ella. Es a y b a la vez. La entiendo y no la entiendo. La comprendo y no la comprendo. Me parece egoísta y a la vez no. Si que es cierto que ha sufrido y que tiene derecho a su propia vida pero no creo que se pare a pensar en las consecuencias que esa "vida" puede tener en Jacinda, a la que no hace más que echar la culpa de todo cuando la pobre no la tenia, y es en ese momento en el cual, si yo fuese Jacinda, la pegaría un guantazo y la diría tres cosas, la primera, que no fuese tan sumamente gilipollas y que espabilara un poco.
Y por útimo tenemos a la madre de Tamra y Jacinda, un personaje al que no entiendo ni comprendo. e parece egoísta, aunque si que es cierto que cuando descubres una cosa te quedas con cara de póquer, pero sobre todo me parece que oculta demasiadas cosas. No la veo trigo limpio...

Y bueno, para acabar os diré que el final me ha gustado mucho, que es un final muy potente que deja preparada la historia para una segunda parte que, si Sophie Jordan lo sabe aprovechar, puede dejarnos con la boca abierta y convertirse en una saga genial.
4/5
Image and video hosting by TinyPic