martes, 23 de abril de 2013

Feliz 23 de abril

Hola a todos.
Hoy os traigo una entrada especial, y es que hoy es un día especial.
Hoy es nuestro día, es el día internacional de uno de los mejores compañeros que he podido encontrar en mi vida.
Me han ayudado en muchos momentos difíciles  me han echo llorar, sufrir, pero también reírme  emocionarme, soñar, enamorarme... en los momentos que más lo necesitaba.
Es un compañero incansable, que siempre está ahí, que no protesta y que siempre está dispuesto a volver a entrar en tu vida.
Por supuesto hablo de los libros.
Y no solo debo agradecerles el haberme llevado a mundos remotos, el formar parte de mi vida y el hacerme soñar y ser diferente. También debo agradecerles estar hoy aquí haciendo esta entrada.
Porque, aunque a veces se nos olvide, todos somos hijos de una misma pasión, de esos pequeñines que descansan en nuestra estantería esperando para introducirnos en una nueva historia. Y gracias a ellos creé este blog, y gracias a ellos conocí a alguna de las mejores personas que tengo en mi vida ahora mismo, y gracias a ellos he conocido a dos de los mejores amigos que puede tener una persona, pero, sobre todo, gracias a ellos he encontrado un lugar donde hablar de mi pasión y conocer a gente que la comparte.
Pero hoy no es mi día, es el suyo, y quiero recordar con esta entrada a todos esos libros, a todas esas novelas que me han acompañado alguna vez en mi vida. Porque son especiales, incluso las que no me gustaron son especiales, porque en cada una de ellas guardo un pedazito de mí, cada una llega a mi vida en un momento concreto y se va en otro, pero siempre queda algo en mi interior de ella.
Así que hoy, cuando me levante, lo primero que haré será mirar mi estantería y sonreír a estos compañeros que tanto me han dado, y lo segundo será abrir uno de ellos para sumergirme en una nueva aventura que quién sabe a donde me llevará.
Feliz día del libro a todos, y espero que podamos celebrar este día durante muchos años más, al igual que espero que hoy recibáis muchos nuevos compañeros y habitantes para vuestras estanterías.


FELIZ DÍA DEL LIBRO.
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente

Hola Nefilims.
Después de una semana de total inactividad en el blog, en la cuál lamentamos teneros tan abandonaditos, pero los finales se acercan y hay que dar el último sprint. Y hoy, por cambiar la costumbre, voy a haceros una crítica de la última película que he visto en el cine, más concretamente la vi ayer...


R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…
Datos de la película
Título: Memorias de un zombie adolescente
Director: Jonathan Levine
Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich
Título original: Warm Bodies
Basada en la novela R&Julie de Isaac Marion

Esta es una de las películas que más ganas tenía de ver este año y ayer pude verla en la premiere aquí en Madrid gracias a un sorteo, que cuando vi que me había tocado me puse a dar saltos de alegría.
No tengo mucha idea de cine, me gusta pero no soy experta, así que probablemente esto que vaya a escribir no tenga ni pies ni cabeza.
La verdad es que la película me ha gustado mucho, me encanta la mezcla de géneros que tiene, ya que no es simplemente una historia de amor. Es una historia con drama, zombies, sangre, tiros, amor y humor, mucho humor, sobre todo humor negro.
No os imagináis la de carcajadas que solté durante toda la película, porque R es muy divertido, sobre todo cuando piensa para si mismo o cuando se ordena a si mismo que haga algo. Pero es que cuando a esta escena se suma Marcus, eso es la leche.
"Tío, deja de mirarla en plan siniestro..."
La película dura una hora y media, bastante poco para mi gusto, y es que la película es realmente divertida y emocionante, por lo que no aburre en ningún momento e incluso se me hizo algo corta. Creo que podrían haber metido media hora más, tanto para explotar algo más a los zombies o la vida más allá del muro (no, no me estoy volviendo loca, no tengo una obsesión y no, no me he confundido) y, sobre todo, para poner alguna escena de acción más.
La película tiene un ritmo muy bueno, y para mi gusto va de menos a más, sobre todo porque (y como suele ser normal) la acción se concentra en el final de la película en su mayoría, aunque hay varias luchas con los zombies a lo largo de la película, sobre todo con los zombies huesudos/esqueletos, que eran un pelín desagradables.
La verdad es que se merecen un aplauso el equipo de maquillaje, porque consiguen darle un aspecto a los zombies de zombies sin tener que recurrir a los elementos típicos y tópicos de estos. Los efectos especiales también molan, aunque no tiene demasiados, pero si que es cierto que los huesudos alucinan mucho, son espeluznantes y por favor, decidme que no soy la única que piensa que se parecen a LA MOMIA.
Pero si que es cierto que no todo me ha gustado, y es que como digo me esperaba que hubiera algo más de acción, o más bien que hubiera más acción al final, porque todo pasa muy rápido y se que con quince minutos más de pelea hubiera quedado mucho mejor. Por otro lado, no me ha gustado o más bien diría que falta una explicación para qué comen los zombies cuando se reintroducen en la vida humana.
Las actuaciones me han gustado bastante, sobre todo la de R, y es que Nicholas Hoult hace un muy buen papel como R, ya que parece un zombie real. Sabe poner las caras perfectas en el momento perfecto y transmite un montón de cosas al espectador. Me ha gustado mucho, la verdad.
Teresa Palmer como Julie también está bastante bien, y sobre todo me gusta el hecho de la gran personalidad de Julie así como que sea una chica con garra, con carácter, una chica fuerte.
Marcus también me ha gustado, sobre todo por lo divertido que es, como la amiga de Julie.
Y John Malkovich, aunque no sale mucho, es John Malkovich. Y punto.
Y bueno, creo que esto es todo lo que os tengo que comentar de la película, simplemente os diría que si tenéis la oportunidad de ir a verla lo hagáis, porque os lo vais a pasar muy bien, vais a reíros mucho y sobre todo, vais a ver a los zombies con otros ojos.
4/5
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de abril de 2013

Un haiku para Alicia de Francesc Miralles

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña al blog, y se que vais a acabar hasta las narices de mi y mis reseñas kilométricas, pero bueno, no os preocupéis, que va a ser una de las últimas que ponga en algo de tiempo. Y sin más, os dejo con la reseña...

Sinopsis
"Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida."
Datos del libro
Título:
Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 190
Precio: 12€

Esta es una de las novelas que más me ha decepcionado este año, y la verdad es que salvo pocas cosas. He llegado a la conclusión con esta novela que Francesc y yo no tenemos una buena relación literaria, y eso que su estilo me gusta bastante, pero son libros que acaban pasando sin pena ni gloria por mi vida, libros que me han parecido vacíos.
Y eso es lo que me ha pasado con Un haiku para Alicia.

Reconozco que el libro se lee en un suspiro. Yo lo leí en dos sentadas, y es que es un libro que no tiene ni 200 páginas, con capítulos cortos y letra grande. Como he dicho, el estilo de Francesc es fresco, bonito y muy profundo pero a la par consigue que sea ágil y rápido de leer, lo que ameniza la lectura.
Es más, una de las pocas cosas que me han gustado es el hecho de que la novela tiene pasajes auténticamente maravillosos, sobre todo a partir de la página 120 y a raíz de la aparición de Alicia, la novela se vuelve muy profunda y reflexiva y filosófica.
Pero, a pesar de eso es una trama con la que no he conectado en ningún momento, y una de las cosas que más vital encuentro en una novela es que sea capaz de absorberme, que me haga meterme en la historia en una especie de atemporalidad que hace que pasen las páginas y las horas sin que yo me de cuenta. Y con este libro no me ha pasado. Me he encontrado mirando el móvil en medio de un diálogo, pensando "ufffff, que pereza" "no me estoy enterando de nada" "¿cuánto queda?" y cosas similares, y eso creo que resume bastante bien como me he encontrado respecto al libro.
Tampoco he conectado con los personajes, con ninguno, cosa que ha echo que la historia me resulte aún más plana y vacía.
Alicia es el personaje que tal vez salve algo, pero me parece que no alcanza una relevancia suficiente como para que sea capaz de sentir algo por este personaje.
El protagonista, Genís, tampoco me ha convencido, y es que la sensación que he tenido con él ha sido de indiferencia. También me parece que los secundarios están muy desaprovechados, tanto que casi son una mera anécdota.
Me ha gustado bastante, eso sí, el tema literario que tiene la novela, eso me ha gustado bastante, la verdad, y me ha permitido conocer mejor el trabajo de una editorial, aunque de nuevo ha sido algo superficial.
En general, me ha parecido que es una historia muy rápida en la que se pasa un poco de puntillas por todo, y no creo que tenga nada que ver con que la historia sea tan corta, porque hay libros muy cortos que te llegan de manera increíble.

Se que esta reseña es bastante más corta que las que suelo hacer, pero la verdad es que es una novela a la que le veía mucho potencial, y que a pesar de ser profunda y tener reflexiones muy profundas, inteligentes y bonitas no me ha llegado en ningún sentido, ya que tanto personajes, como trama como final los he acogido más bien con indiferencia, y eso que reconozco que el estilo de Francesc me gusta bastante, pero parece que no acabo de casar con sus novelas, lo cual me da auténtica pena. 
"Precisamente porque viví aquel momento, no sé cómo vivir los millones de momentos en los que tú no estás."
"Hay personas que en un primer momento parecen atractivas pero luego pierden encanto, porque de cerca no son tan perfectas o porque al final te acostumbras. Hay otras, en cambio, que se vuelven más interesantes a medida que las ves, y día tras día descubres en ellas nuevos matices que hacen aumentar tu admiración."
"Las personas juegan para olvidar que son infelices, que no han hecho casi nada de lo que habían planeado, que viven por pura inercia... Sobre todo de las preguntas que no quieren hacerse, de aquello a lo que no quieren enfrentarse, porque les da miedo; como la muerte, que se aproxima de puntillas, y aunque no la oigamos llegar, cada instante está un poco más cerca. Por eso la gente juega a las máquinas o va al fútbol a desfogarse gritando. Cualquier cosa es mejor que aceptar lo inevitable."
"Si la persona que ha provocado en nosotros este milagro se aleja, no podemos soportarlo y enloquecemos tratando de recuperarla. Porque tan pronto como desaparece la fuente de belleza, los poros del alma por los que brotaban las alas se secan y se van cerrando hasta quedar como antes. Y vivimos nuevamente encerrados en la prisión del cuerpo. A esto, los humanos lo llamamos Amor. "
2/5
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 13 de abril de 2013

Perfectas canciones: Heroes

¡Hola Nefilims!

Hoy os traigo un perfectas canciones, que no es otro que...

Heroes de David Bowie.

Es la canción perfecta para un momento como este: es sábado por la tarde, estás estudiando en casa y fuera hace un día estupendo, pero no estás triste porque sabes que ya queda poco para la libertad.
No sé es una sensación difícil de describir, pero seguro que si lo habéis sentido alguna vez entenderéis de lo que estoy hablando.
Además, otra sensación que me produce es la de sentirme infinita, porque la escucho y es como si estuviera en la escena del túnel de Las ventajas de ser un marginado.

Aquí está:



Espero que la disfrutéis :)


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de abril de 2013

Juntos #3 Liberación de Ally Condie

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me ha encantado y a la vez me da mucha pena, porque es el final de una historia muy bonita y especial. Dejo de enrollarme y vamos a la reseña...

"Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha designado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una poderosa arma de doble filo..."
Datos del libro
Título:
Liberación
Autor: Ally Condie
Colección: Juntos #3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 486
Precio: 15,95€


Vaya por delante que no voy a ser objetiva en esta reseña, es muy difícil que lo sea, pero es que esta saga la adoro y me encanta tanto que no puedo más que deciros que la leáis, la leáis y la releáis. Punto y final. Porque es diferente, emotiva, intensa, poética... pero bueno, como hace mucho que no os doy el coñazo, aquí viene una opinión extensa y detallada.

Juntos #3 tiene una portada fea, lo se, y no sabéis como lo siento, porque seguro que hay mucha gente que no lee esta historia por eso, pero os aseguro que la belleza de este libro está en su interior, en sus páginas, en sus palabras, en cada una de las frases que Ally Condie escribe y que son como pequeños toques de pincel que van creando una historia maravillosa. Ya lo dije en la reseña del segundo, Caminos cruzados, pero es que la prosa de la autora es una de las mejores con las que me he encontrado. Hace que la historia sea bonita de leer, y es que hay metáforas, frases e incluso páginas tan alucinantes que no me cabría el libro en la estantería si las señalara todas:
"No se que sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho más después de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto"
"Soy un muerto que respira (...) Soy un muerto que revive"

Hace ya unas semanas que acabé la novela y este tiempo me ha servido para reflexionar. Porque cuando cerré el libro supe que me había gustado, y cuando lo estaba leyendo también lo sabía, pero han pasado los días y me he dado cuenta que no es que me haya gustado, es que me ha maravillado, y es que creo que tanto este como sus dos partes anteriores, son libros que te das cuenta de cuánto te gustan cuando los acabas. 
Es cierto que yo intenté alargar su lectura, porque es una historia tan especial para mi que no quería que acabara, y quería disfrutarla y asimilar todo muy bien, pero no me duró más de un par de días, ya que engancha mucho, a pesar del tono poético y "lento" de la autora. Y es que la novela tiene un tono lento, cuidado y muy detallado pero no aburrido, en ningún caso, y es que a diferencia de los anteriores, este comienza con "acción" desde el principio, y pongo acción entre comillas porque lo mejor, o al menos unas de las cosas que más me ha gustado es lo distinto que es del resto de distopías. No puedo decir más, pero si lo habéis leído sabéis a que me refiero. Tiene acción en el sentido de que no dejan de suceder cosas y no dejas de descubrir mentiras, verdades o misterios.
En esta tercera parte, Ally resuelve todas las preguntas y dudas que había abierto en los anteriores, y la verdad es que me ha convencido mucho el modo en que ha dado solución a esos misterios, como su emparejamiento con Ky y Xander.
Como he dicho es un libro ágil, rápido, algo a lo que contribuyen las 3 narraciones, porque en esta ocasión encontramos una historia contada por Ky, Xander y Cassia, lo que da lugar a una misma historia desde tres puntos de vista muy diferentes, sobre todo porque en parte de la novela ni siquiera están en el mismo sitio. Esto nos permite conocer la realidad de Xander (y conocerle a él mismo mucho mejor) como médico en Camas, Ky como piloto de aviones también en la frontera y a Cassia en Central como clasificadora infiltrada. Tenemos tres visiones muy diferentes de La plaga, el propio Alzamiento e incluso la reacción de la Sociedad ante ambos. También conocemos mucho mejor las provincias exteriores o a los Archivistas.
Otra cosa que me ha gustado es que la clave de la historia está en pequeños detalles que vamos descubriendo a cuentagotas lo que hace que no te puedas despegar de la novela hasta que la acabas.
También os aviso que creo que es conveniente tener la historia fresca, porque sino puede que estés un poco perdido al principio y hay detalles que pueden pasar desapercibidos.

Otra de las claves para mí ha sido que la autora ha conseguido que en ningún momento fuera capaz de posicionarme a favor de el Alzamiento o la Sociedad, porque primero no me fiaba completamente de ninguno de los dos, ya que ambos mienten y tienen secretos, pero por otro lado ambos tienen razón en algunas de sus ideas, por lo que crea un gran conflicto, o al menos a mi me lo creó, ya que por un lado la Sociedad impone todo y está todo controlado y prohibido, no hay libertad, pero también vemos que el Alzamiento no sabe controlar la situación y hace las cosas mal, sin hablar de las reflexiones del final que me mantuvieron un buen rato pensando. Y eso es genial, porque soy de la opinión que una distopía distopía tiene que crearme un conflicto interno, si no, habrá fracasado conmigo.

También os digo que estuve la mayor parte de la historia sufriendo, ya que les he cogido mucho cariño a estos personajes y no quería que le pasara nada a ninguno de ellos. Por lo que mis feelings estuvieron al máximo durante gran parte de la novela, y es que encima tiene algunas partes tan emotivas y absolutamente preciosas que se me ponía la piel de gallina...
 " Escribiríais los mismos libros que han escrito otras personas. Compondríais los mismos poemas: tratarían de amor.
Tiene razón. Compondríamos poemas de amor y no contaríamos ninguna historia nueva. Aunque sería la primera vez que nosotros los sintiéramos y contáramos. "

Los personajes son de lo mejor que he leído y me encanta como evoluciona la historia a lo largo de los tres libros, culminando en este. Es increíble el cambio que han experimentado Ky, Xander y Cassia, algo a lo que sin duda ha contribuido que cada libro tenga narradores distintos, ya que permite conocerlos mucho mejor.
Cassia es tal vez el que más evolucione y es que no puedo parar de pensar en como era al principio, tan cerrada y absolutamente convencida de que todo lo que le decían era verdad, y aquí duda de todo y de todos, y es una auténtica rebelde que lucha por lo que cree y por los que quiere. Tal vez no sea Katniss pero me resulta un personaje mucho más creíble y con el que es más fácil identificarse.
Ky ha sido mi predilecto desde Juntos, pero fue en la segunda parte donde le pudimos ver realmente, y aquí acaba de mostrarse, aunque aparece algo menos para dejarle protagonismo a Xander pero sigue siendo indispensable y un auténtico amor. Aunque me da mucha pena y siento que la historia ha sido muy injusta con él y conmigo, con lo que lo quiero yo, y es que parece que siempre llevaba las de perder.
Xander es el gran descubrimiento de esta última parte. Tras el final del anterior me tiraba de los pelos por leer su parte de la trama, y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Su parte me ha encantado, tiene algunas partes realmente tiernas y me ha encantado ver su carácter, incluso su parte "orgullosa" y decidida. Me ha conquistado mucho, sobre todo porque encaja perfectamente con los otros dos narradores, creando un equilibro perfecto.
Y el triángulo amoroso, que yo no creo que exista, porque Cassia quiere a Ky, no a Xander, pero es cierto que su relación con Ky es muy frágil y parece que puede acabar en cualquier momento, mientras que la de Xander parece mucho más fácil, más sencilla pero mucho menos sentida.
Hay muchos más personajes como Lia, Indie, Anna, Oker, Lei... todos me han gustado bastante.

Y llegamos a mi momento preferido/odiado, el final. Y si, para mi es el final perfecto para esta historia, y leeréis que es un final abierto y a mi no me lo parece, porque cierra todas las tramas y todo lo que tenía que resolver lo acaba. No es un final feliz pero tampoco es un final triste, es un final cerrado pero abierto, porque la vida continúa. 
Leedla, leedla y punto. Original en trama, estilo, desarrollo, relaciones y conexiones entre personajes y personaje/lector, esta historia es mágica, magnífica e impresionante. Con una tercera parte emotiva, triste, inteligente, profunda que me ha echo reflexionar y llorar como pensaba que iba a hacer.
QUE NARICES. LEEDLA Y YA, OS OBLIGO A ELLO.
5/5

Image and video hosting by TinyPic

martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #16: Libros que leíste antes de ser blogger

Hola Nefilims.
Hoy os traemos un nuevo TTT, y la verdad es que es algo complicadillo, así que os dejamos con él tras habernos comido el coco un buen rato...

En mi caso, si pusiera la lista moriría, por lo que voy a intentar ser "original" y poner títulos que no haya puesto ya díficil/imposible y es que el blog lleva abierto desde 2011, así que me ha tocado hacer memoria...

1 Harry Potter de J.K.Rowling: En la primera ya me salto lo que he dicho, pero es que era obvio que iba a estar en la lista, por supuesto.
2 Ángeles y demonios/El código Da Vinci/ El símbolo perdido de Dan Brown: Las leí hace muchos años, demasiados (9 años tenía yo, si no recuerdo mal) y me gustaron mucho, encima es una de mis temáticas preferidas de siempre.
3 Eragon/Eldest/Brisingr de Christopher Paolini: Me los leí los 3 seguidos en el verano de 2010 y me enamoré perdidamente.
4 El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: La leí unos meses antes de abrir el blog y desde entonces está en mi pedestal de los mejores, porque es tan *____________*
5 Medianoche/Adicción de Claudia Gray: Me los fui leyendo a la par que una amiga y la verdad es que en su momento me gustaron, al igual que el número 10
6 Saga Millenium de Stieg Larsson: Otra saga policíaca/thriller que leí cuando salieron y me encantaron como pocos. Si no los habéis leído, os los recomiendo bastante.
7 Un asesino cualquiera de Piernicola Silvis: Novela policíaca de un asesino psicópata que me marcó bastante, y si, también la leí siendo pequeña (12 años creo) y es que mi vena psicópata viene de muy muy lejos...
8 Los juegos del hambre/En llamas/ Sinsajo de Suzanne Collins: Los leí también en el 2010 y me gustaron mucho excepto Sinsajo, siempre es la excepción a todo.
9 Cazadores de sombras 1, 2, 3, 4 + Cazadores de sombras: Los orígenes 1 de Cassandra Clare: Por ese motivo son de las peores reseñas que tengo, son las primeras, y eso que el 4 lo leí unas semanas antes de abrir a este pequeñín. Impresionantes, me siguen encantando a día de hoy.
10 Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer: En realidad, solo contaría 1 y 2, porque el 1 me gustó mucho en su momento y el 2 algo menos. Para mi, Eclipse y Amanecer no me gustaron ni cuando los leí por primera vez, sobran sin dudarlo.

Dejo muchos en el camino, como Rebeldes de Susan E.Hinton, El curso en que me enamoré de ti, la saga de Septimus de Angie Sage, la trilogía de Charlie Bone de Jenny Nimmo...
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de abril de 2013

Los días que nos separan de Laia Soler

Hola Nefilims
Bienvenidos a una... TRIPLE RESEÑA. Para esta novela, tan especial para los 3 miembros de Nefilims en la sombra, hemos decidido hacer reseñas igualmente especiales, así que os dejamos con ellas esperando que os gusten, que no enloquezcáis demasiado, y que decidáis darle una oportunidad a esta novela tan maravillosa...

"Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños."
Datos del libro
Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 416
Precio: 17€

Aquí tenéis mi opinión, en una vídeo-reseña larga y con mucho fangirleo...

Image and video hosting by TinyPic








Bueno, creo que he resumido toda la vídeo-reseña lo máximo posible, mis momentos fangirleantes podéis olvidarlos xD. Dentro vídeo:


Image and video hosting by TinyPic
Bueno, y aquí os dejo mi video-reseña. Es el primer vídeo que subo, así que clemencia por favor jajajaja ^^

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de abril de 2013

Perfectas Canciones: Try

Hola Nefilims!
Bienvenidos a un nuevo perfectas canciones, que bueno, cómo creo que ya sabréis suelo relacionar cada libro con una canción, ya sea porque la suela escuchar en la época cuando leo el libro o bien porque he escuchado la canción y le encuentro algunos matices que podrían encajar con la historia.

Hoy, os voy a traer una canción que he relacionado con el libro que reseñe ayer, El héroe perdido, que si no habéis leído podéis ir a ella pinchando en el título.

Y la canción elegida es:


Try de Pink


La verdad es que de esta cantante he escuchado poco pero cuando escuche esta canción me encantó y cuando leía el libro sabía que pegaba perfectamente con él, ya sea por el poder de un semidios que podría coincidir con el estribillo, o que aunque todo parezca perdido, siempre puedes levantarte y volverlo a intentar.


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de abril de 2013

El héroe perdido de Rick Riordan

Hola Nefilims!
Hoy os traigo una reseña de un libro que bueno como ya dije en el IMM, tenía muchas ganas de leer, ya que acabe la anterior saga de Percy, con un sabor de que necesitaba más, y ahora por fin lo tengo. Sin más dilación voy a empezar con la reseña, disfrutad.

Sinopsis:

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo…
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

Datos del libro: 
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Colección: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Páginas: 493
Precio: 16,95 €

Cuidado puede contener algún pequeño spoiler del final de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Si fuiste un fan de Percy Jackson hasta más no poder, si has leído Las crónicas de Kane y el mundo egipcio te atrapó, ¿A qué estás esperando? Lee ya El héroe perdido.

En serio, este libro vale mucho la pena, volvemos al mundo de Percy Jackon, pero a la vez no es el mismo, conocemos personajes nuevos, echamos de menos a algunos. No es el mismo tal vez porque la saga ha madurado, ha pasado del Percy Jackson que llegamos a conocer desde sus recién cumplidos 12 años a un campamento lleno de mestizos, a cada cual mejor.

Si la primera saga fue principalmente rodeada por una profecía, esta también veremos una profecía, que ya se anticipó en el final de la anterior saga:

Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Una profecía que dará mucho que hablar seguramente durante toda la saga. Y que pinta muy emocionante. A medida del libro vemos que ya se va moldeando a la historia, supongo que Rick Riordan tendrá más o menos establecido como va a ir desarrollandose la historia, o eso, o es un escritor que hila los hilos de una forma magistral.

En este libro conocemos a nuevos personajes, como ya he anticipado, entre ellos destacan los tres narrados y protagonista de este primer libro:

Piper: Una chica descendiente de Cherokees que mediante la Niebla cree que Jason ha sido su novio durante estos últimos meses. La veo bastante luchadora, digna de empuñar el arma que Helena empuño en la guerra de Troya, un personaje femenino que bueno, embrujahabla.
Leo: Mi protagonista favorito en este libro, un chico que ha tenido un pasado un tanto peculiar y que le ha marcado toda su vida. Es el gracioso del grupo, el cual tiene una máscara porque por dentro es un chico con muy buenas cualidades. Él será una pieza clave en el desarrollo de la novela.
Jason: Puede que él que menos me haya gustado de los tres, aunque llega a conquistar al lector, no tanto como Percy, pero llega a conquistarlo. Eje central de la trama de la novela, todo empieza desde su aparición en el autobús escolar y que obviamente tendrá que revelar cosas importantes al final de la novela.

Entre los secundarios podríamos destacar a Annabeth, Rachel, Thalia o Hera.

El final es tan emocionante que te deja con la boca abierta, es un poco predecible, pero, aunque hayas predicho lo que va a pasar, acabas la última página y te quedas con una cara de tonto que no hay precio.

En resumen, El héroe perdido es un inicio de saga que no deja nada que desear, te deja con las ganas del segundo libro, con un estilo ágil que siempre te hace aprender mitología quieras o no, unos personajes que te encantán y una historia sorprendente.
5/5

PD: Traductor del libro, si en la anterior saga han traducido el nombre de Thalia con h, porque vienes tú ahora y nos pones Talia sin h, lo siento mucho pero me hace daño a los ojos, y cuando lo leo me cuesta identificarla con Thalia, que realmente es la misma.

martes, 2 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #15: Personajes literarios de los que me enamoraría si yo también lo fuera

Hola Nefilims.
Hoy os traemos un nuevo Top Ten Tuesday, y la verdad es que el de hoy es bastante gracioso, o al menos lo ha sido cuando le he dicho a Pablo que tocaba y su reacción... pero bueno, hoy toca elegir a 10 personajes literarios de los que sabes que te enamorarías/babearías/fangirlearías si los tuvieras delante porque tú también eres un personaje literario. En mi caso, voy a intentar que no se repita ninguno del mismo libro, pero será difícil... Allá vamos:

1 Ronald Billius Weasley: Lo siento, pero mi amor platónico  literariamente hablando, es, ha sido y será RO-RO. Ha habido muchos protagonistas, pero ninguno como él. Ainnnss mi pelirrojo *_____*
2 Jace (sin apellido para no spoilear): Otro de mis grandes amores. Se que le daría un guantazo a la tercera broma, pero me lo pasaría como nunca, y cuando le entra la vena romántica es lo más adorable de este mundo. Y por la noche nos vamos a la discoteca a patear culos demoníacos, maravilloso.
3 Eragon: Tiene. Una. Dragona ¿no os parece motivo suficiente? pues a mi si, y encima es uno de los personajes a los que más cariño le tengo y es que es tan asndjkndi...
4 Joe Fontaine: Guapo, gracioso, divertido, risueño, músico, francés... lo tiene todo *O* yo también quiero que me componga una obra para clarinetistas locas y se comporte como un gilipollas para poder decirle "Quel gilipollas"
5 Owen: Me enamoré de él desde que apareció con sus grandes cascos, y es que es tan achuchable con Annabel. Sincero, directo, buena persona, melómano... ¡otro que lo tiene todo!
6 Victor Altarriba: ¡Es que es científicamente imposible no enamorarse de él! Lo que daría yo porque el "Joder, Marina" fuese un "Joder, Sandra" (sombrero incluido) *______________________*
7 Étienne St.Clair: Mi adorado norteamericano con acento británico y nombre francés... adoro la historia, pero si Étienne me diera unas clases la vida sería mucho más perfecta.
8 Augustus Waters: ¿Os estáis dando cuenta de que tengo muy buen gusto? Mi querido Gus es uno de los mejores personajes masculinos que he leído, y es que tan sarcástico, bromista, gracioso, desenfadado, alegre, buena persona, tan... Augustus. Ahhhhhhhhhh *suspiro*
9 William Herondale: Otro Herondale en mi vida, pero es que son tan irresistibles. Su alma atormentada y todo lo que ha tenido que sufrir el pobre es demasiado para mi. La de achuchones que le daría, y si mientras me susurra frases de novelas, porque compartimos gustos literarios y luego vamos a la caza de patos y a rockear La viruela demoníaca me da algo -______-
10 Dimitri Belikov: Yo quiero un profesor de gimnasia así en mi vida. No veáis con el ánimo que iría a clase, ni como entiendo a Rose... me daría algo aunque claro, yo no tendría el aguante de Hathaway con Dimka al lado...

Image and video hosting by TinyPic






Bueno, no se si sabéis que soy un tanto raro xD, y es que yo me fijo más en los personajes masculinos que en los femeninos, así que para que un personaje femenino me enamore de verdad, tiene que ser bastante chocante, eso explica que se me va a hacer difícil escoger estos personajes, y que al final haya un par de personajes masculinos (Si, soy raro)

1. Marina de Los días que nos separan: Bueno este ha sido uno de los últimos personajes que han llegado a mis manos, y aunque su personalidad se parece a mi madre, no es por eso simplemente porque me enamoraría de ella, sino porque es un superpersonaje.
2. Annabeth Chase de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: Porque bueno solo hay que bueno una rubia tan lista se encuentra pocas veces, además es una semidiosa, quién no se enamoraría de una hija de Atenea.
3. Amy de Across the Universe: Una chica que añora su hogar que es parece tan desolada que quién no quisiera abrazarla y decirla que todo va a ir bien, sin olvidar que siempre el primer beso es bajo la lluvia.
4. Hazel de Bajo la misma Estrella: Una chica que es una luchadora nata, lectora que no renuncia a sus sueños ante nada, ni una enfermedad le para.
5. Alba de No sonrías que me enamoro: Una chica que trae unas cuantas sorpresas bajo la manga, pero que en el fondo tiene un corazón bueno, y que nadie os engañe, Esther no vale nada, comparada con ella.
6. Viana de Rocagris de Dónde los árboles cantan: Porque su afán de superación y de volverse a reencontrar con su familia, pasando pruebas como abandonos de su prometido o tener que deshacerse de sus ropajes y su apariencia noble.
7. Thalia (No Talia) Grace de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: Bueno esto es indiscutible, hija del dios de los dioses, ojos azul electrico, en cuanto apareció en la historia me enamoré de ella, lástima que no acepte pretendientes.
8. Charlie de Las ventajas de ser un marginado: Primer personaje masculino del que me enamoraría, porque es que es tan tierno y bueno es un personaje asiwquewuw.
9. Percy Jackson de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: Bueno, segundo personaje que me cambiaría de acera por él, simplemente, porque es Percy, y todos los que habráis leído esta historia sabréis como es Percy.
10. Peeta Mellark de Los juegos del hambre: Por este indiscutiblemente me haría gay, por favor Peeta tiene todos los valores para ser alguien del que me enamoraría, honesto, tierno, simpático y dulce.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de abril de 2013

Ex Libris de Sandra Andres Belenguer


Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


Datos del libro
Título: Ex Libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Nº de páginas: 450
Precio: 14,96 €

Este es el primer libro que me leo de Sandra, aunque tengo El violín negro en la estantería desde hace un tiempo, pero no he podido leerlo aún.
Así en general, he de decir que el libro me ha gustado.  La historia me parece que es muy mágica y bonita. Además, ¿quién no ha querido en algún momento olvidarse de todo y meterse en un libro como un personaje más? Es el gozo de cualquier lector.
La protagonista, Lara, es una chica con la que es fácil sentirte identificado, es la rara (¿quién no se ha sentido raro en algún momento?). Es la típica chica que se refugia en los libros para seguir adelante, la típica a la que su supuesta amiga traiciona como quien se pinta las uñas y la típica que desea aventuras en su anodina vida.
A pesar de sentirme identificada con ella en algunos momentos, había otros en los que pensaba “Normal que se metan con ella con esa actitud”, es que habla como una escritora, utiliza un lenguaje demasiado elaborado y formal, no es nada creíble. Ahí me desconectaba mucho, porque en teoría es una adolescente, pero habla como si fuera una adulta.
Por otro lado, el escenario es impresionante. París, pero no el París de la actualidad (ya de por sí precioso) sino el París del siglo pasado, más mágico aún. Y lo mejor es que parece que estás allí mismo porque lo narra tan bien, lo describe tan bien, que parece que estás paseando tú por las mismas calles. A pesar de la nacionalidad española de la autora se ve que conoce bien la ciudad de la luz por cómo se guía en ella.
La historia engancha y desengancha continuamente así que hay que tener paciencia. Al principio es un poco aburrido, luego te engancha de una manera impresionante, a mitad del libro llega un momento en el que te llegas a aburrir un poco pero de repente… ¡zas! Te vuelve a enganchar hasta el final. Por eso digo que hay que tener paciencia, si ves que te está gustando y al pasar los capítulos te empiezas a aburrir, dale un poco de tiempo.
Un punto a favor es la edición que tiene, con las páginas blancas, negras y grises, dependiendo del contexto que estés leyendo, que hace todo un poco más misterioso.
Misterio, esa es la palabra clave. Aunque no lo parece en parte es una novela de misterio. Crímenes cuya investigación está en curso, que hay que resolver. Por eso te engancha de repente, cuando la historia empieza a ser un poco repetitiva el argumento da un giro de repente que te vuelve a absorber. Además, el giro macabro que le dan al tema de los libros es tan asdfgrtg… ¿No te gustan los libros, Lara? Pues toma muajajajajaja.
Algo que me ha tocado un poco las narices, sin embargo, es el tema del amor. Vamos a ver, tú te encuentras a alguien de noche por la calle y lo último que haces es darle asilo. Por favor, estoy un poquito harta de las historias súper ideales de la muerte en la que los protagonistas se conocen y de repente... ¡boom! Cupido lanza la flecha y mi amor no puedo vivir sin ti, estoy segurísimo de que eres mi alma gemela bla, bla, bla. No. La cosa no funciona así, y estoy harta de encontrármelo en los libros.
A parte, el final, no voy a spoilear, pero me parece que es un poco demasiado, ¿no? A ver, no es que esté pidiendo un Sinsajo, pero tampoco hay que buscar el final perfecto con todo sonrisas y arcoíris. ¿Que no puede ser como tú quieres? Pues ajo y agua, siempre te quedarán los recuerdos. No sé si soy demasiado cruel, pero es que la actitud de Lara en el final me parece demasiado egoísta.
Y sobre lo demás… pues no me ha llamado nada más la atención, creo que en general es un libro con un buen argumento, bien ambientado y con una edición estupenda, a pesar del descoloque que te da el lenguaje de la protagonista y las situaciones ideales.


Mi puntuación es…
4/5
Image and video hosting by TinyPic