domingo, 26 de mayo de 2013

IMM XXX

Hola Nefilims.
Hoy os traigo un nuevo IMM, y es un súper IMM, porque soy una acumuladora nata y no tengo remedio, así que espero que no se os haga muy largo y lo disfrutéis.
Dentro vídeos:


Como Blogger es guay, y no nos odia, no me encuentra el otro vídeo, así que os dejo el enlace a la segunda parte del IMM:

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de mayo de 2013

Enclave de Ann Aguirre

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, cómo veis os estoy moliendo a ellas, pero tengo muchas atrasadas (aún me quedan 6 reseñas pendientes) y quiero ponerme al día cuanto antes.
Hoy se trata de una novela que me ha sorprendido mucho y que recomiendo mucho. Allá vamos...

"En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave"
Datos del libro
Título: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Colección: Razorland #1
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 352
Precio: 16,95€

Hace unas semanas que leí la novela y tras todo este tiempo solo puedo pensar una cosa de la novela: guau guau guau. Es muy probable que la novela no sea para tanto, pero la verdad es que con este libro me llevé una auténtica sorpresa.
Enclave es, en pocas palabras, acción trepidante y sucesos en cadena. Es una novela corta pero muy intensa, y eso es lo que me ha conquistado. Llamadme rara, pero no hay distopía cuyas primeras 50 páginas no se me hagan cuesta arriba (si ya pasa de 50 malo...) y en Enclave estaba totalmente enganchada tras el primer capitulo.
La novela destaca por una cosa y es el ritmo que tiene. Me enganchó de principio a fin, no dejó de sorprenderme y lo mejor es que ese ritmo no decae en ningún momento. La historia engancha mucho y el estilo de Ann me ha conquistado: directo, claro, ágil...
La historia tiene a su vez "mini historias" o partes y a pesar de ser una novela tan corta, todo encaja y queda bien, no dejan de pasar cosas, una detrás de otra, por lo que yo no podía hacer otra cosa que pasar páginas y capítulos devorando el libro de manera salvaje.

Otro de los mejores puntos es que empieza fuerte, muy fuerte, presentándote a los Engendros desde el principio y las condiciones de vida del enclave. Y a esto se le suma mucha acción, a lo largo de la novela, con un montón de enfrentamientos, peleas y batallas, tanto con los Engendros como con otros humanos.
A pesar de esto, esa rapidez, esa intensidad, toda esa acción y la gran cantidad de cosas que suceden a lo largo de la novela tienen su punto negativo, y es que durante toda la novela no me he podido quitar la sensación de que era todo muy rápido, que me estaba perdiendo cosas... y, sobre todo, parece que se pasa de puntillas sobre muchos temas, da la sensación de que te lo menciona y pasa a otra cosa, en definitiva, un libro "superficial" en el sentido de que te quedas en la superficie de las cosas, no las profundiza. La clave está en que no hay demasiadas descripciones, y os voy a poner un ejemplo porque me estoy explicando fatal: la protagonista va corriendo y hay un edificio, y lo importante, y en lo que se centra la narración, es en que va a entrar en un edificio y porqué va hacia ese edificio, no cómo es ese edificio. Es una novela que se centra en las acciones y sus motivos no en sus descripciones, lo que hace que la historia sea más ágil y ligera, tanto que parece que se te escapa, que no la sientes, es más etérea.

El otro gran punto de la historia es el mundo que presenta, los enclaves subterraneos, los Engendros, la superficie... es muy complejo y algo que puede dar mucho de sí, si la autora lo sabe aprovechar. Por otro lado, el cambio de entornos tan brusco que hay en esta novela me ha convencido mucho, porque la autora ha sabido adaptar a la historia a ambos creando en una misma historia dos mini historias, situando al lector y a los personajes tanto en el subterráneo agobiante, peligroso, oscuro y asfixiante como en el amplio exterior, desconocido, abierto, igualmente peligroso pero mucho más imponente.
De igual modo aparecen los personajes. Es una de las pocas historias en las que he visto evolucionar tanto, tan rápido y de manera tan creíble a los personajes, tanto que algunos incluso no parecen los mismos. Todos me han gustado mucho, la verdad, aunque no todos en el mismo momento.
Dos es la protagonista, una chica fuerte, valiente, con narices, con las ideas muy claras... y me  gusta, pero me cabrea, porque este modelo de protagonista femenina se está empezando a extender y a hacerse un tópico, y eso no me gusta nada de nada.
Van es adorable y también es muy fuerte. Empecé dudando de él y en pocas páginas se ganó mi cariño. Ambos son los protagonistas y si, tienen una relación (obvio) y no, eso no me gusta tanto, pero bueno.
Stalker es un personaje con el que no he podido evitar reírme  y no, no es por él, sino por su nombre. Cada vez que lo leía me echaba a reír  consecuencias de tanto vicio en Twitter... es el que más evoluciona y aunque no me gustaba al principio me ha acabado conquistando y estoy deseando saber más de él y su historia en la segunda parte.
Tegan es la otra chica que me gusta mucho y que me ha dejado muy impresionada, a pesar de que haya sido justamente al final cuando la he empezado a aceptar en el círculo de personajes gratos.

Y por último el final. Me ha dejado muy impactada, porque cierra una "etapa" pero abre otra, que tiene toda la pinta de ser igual o más peligrosa y por el cual me muero por tener la segunda parte en mis manos ya. Todos los personajes no han echo más que empezar a hablar y a mostrarse, quedan muchos secretos por descubrirse y ese nuevo sitio que aparece a mi no me da muy buena espina... (Sandra teorizando en 3...2...1...)
4/5
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de mayo de 2013

La caída de los reinos de Morgan Rhodes

Hola Nefilims.
Volvemos a la carga con una nueva reseña, la tercera de las Semanas Reseñiles, y aún quedan unas cuantas así que armaos de paciencia y vamos allá...

"Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.
AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?"

Datos del libro
Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Colección: Mytica #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 432
Precio: 15€

La caída de los reinos es una novela que me ha sorprendido bastante, la verdad. Es cierto que comencé el libro con miedo, no esperando demasiado, sobre todo porque estaba y estoy en una época muy Westera y sabía que era imposible que mi mente no comparara, aunque no tienen nada que ver. Empecé la novela con ganas de pasar un rato y de entretenerme, sin muchas esperanzas, y tal vez por eso me ha gustado.
Es una novela con un gran ritmo, aunque al principio me costó arrancar un poco enseguida cogí el tono a la novela, me sumergí en las intrigas políticas y en los distintos personajes y empecé a pasar páginas casi sin darme cuenta. Engancha mucho, y a pesar de que no es muy difícil de entender, es una novela completa con muy buenos personajes. 

Por otro lado se nota que es una primera parte porque es muy introductoria. La mayoría de la novela estamos conociendo a los distintos reinos así como a sus personajes y su estilo de vida. Y es aquí donde viene lo que es, bajo mi punto de vista, uno de los grandes puntos de este libro. La trama está contada por tres narradores, uno que nos cuenta lo que sucede en Paelsia, otro en Limeros y otro en Auranos. Es fantástico, sobre todo a la hora de ver cómo se perciben unos a otros y es algo que, personalmente, me ha servido para sentir que conozco mucho más a fondo a los personajes. Por ejemplo, Magnus es un personaje que me ha gustado mucho y que en las partes de Limeros me daba mucha pena, empatía y conectaba con él y me compadecía pro los secretos que guarda y por la vida que debe soportar, y, sin embargo, cuando estaba en partes de Auranos o Paelsia, era incapaz de comprender como me gustaba, con lo frío y cruel que parece.
Esto me ha sucedido con todos los personajes y reconozco que es algo que no me había pasado jamás.

Otra de las cosas que más me ha gustado es, sin duda, la gran cantidad de acción que tiene, en todo momento, y a cada capítulo que pasa va aumentando. El ritmo es ágil, rápido y sencillo y los capítulos son cortos, por lo que no hacía más que querer leer uno más. A esto se suma que acababas un capítulo de Limeros, me dejaba en shock y el siguiente era de Paelsia, y me cabreaba, yo quería seguir con Limeros, pero el de Paelsia era aún más shock y entonces llegaba uno de Auranos y lo mismo.
La autora ha logrado encajar de manera perfecta las tramas paralelas y darles a todas su justa importancia, algo que no es fácil pero que le ha quedado bastante bien. Es cierto que algunas tramas me gustan más que otras, pero están bastante compensadas.

A pesar de esto, el libro me ha parecido predecible en la mayoría de las situaciones, en algunos puntos se me ha echo algo cuesta arriba, no se, me cansaba y tenía que dejarlo unas horas para retomarlo con más fuerza, y no puedo quitarme de encima la sensación de que en la novela hay mucha paja, no es que sobre nada, sino que me da la sensación de que en la trama total que forman todas las novelas hay información que aparece en este libro que no es del todo necesaria.
Otro de los fallos que le he encontrado es que el final es muy precipitado, no se, no en el sentido de que todo pase en 20 páginas sino en que a la hora de poner el punto y final a cada trama dentro de la novela ha quedado suelto, no se, mal atado, mal rematado... raro. Es un final impactante, que me gusta mucho y que me mantuvo pegada a la novela pero que me ha resultado raro.
Y por último, pero no menos importante, es algo que se ha remarcado en varias reseñas y yo también lo he notado, y es la nula diferencia de comportamiento, habla, cultura en general que hay entre los personajes. No solo entre las clases sociales, y es que habla y se comporta igual Cleo que es princesa que los paelsianos campesinos, sino entre los propios reinos. Y también me parece que la trama de la magia ha pasado demasiado desapercibida, que no ha tenido el suficiente peso, algo que espero que cambie en la segunda parte, ya que me parece un auténtico filón.

Los personajes, como he dicho, me han gustado en general. Son fuertes, tienen carácter, cambian y evolucionan, maduran, abren los ojos, y, sobre todo, ocultan muchas cosas, tienen varias cosas y no se sabe ni cuales son sus verdaderas motivaciones ni si debes o no fiarte de ellos.

Y bueno, La caída de los reinos no es un mal inicio de saga, con un ritmo muy ágil y rápido. es una historia con mucha acción, que nos presenta un mundo en guerra con tres reinos muy desiguales al que se une la magia que, si cobra más importancia en las continuaciones, puede dar lugar a una gran historia. Los personajes son bastante buenos y sobre todo, destaca las muchas caras y secretos que ocultan. Aún así, es predecible y demasiado introductorio, pero el final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
3.75/5
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de mayo de 2013

La puntuación de Lauren Mclaughlin

¡Hola Nefilims!
Bienvenidos a una reseña más de este nuestro blog, hoy os traemos un libro que nos ha decepcionado a los dos, si queréis ver porqué ha sido, bueno, sólo tenéis que seguir leyendo.

"Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello te puntúan. Y según tu puntuación... tu vida será un sueño o... una pesadilla.
Imani Lemonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de los No puntuados."
Datos del libro
Título: La puntuación
Autor: Lauren Mclaughlin
Editorial: Destino
Nº de páginas: 223
Precio: 14€



La verdad es que esta es una novela que no cogí con demasiadas esperanzas y entusiasmo, ya que Pablo la leyó antes que yo y luego veréis su opinión.
Normalmente, cuando comienzo un libro con expectativas tan bajas suele gustarme y este ha sido la excepción.
La puntuación me parece una distopía que se queda corta. Punto y final.
Es una novela a la que le cuesta arrancar, pero alrededor de la página 60-70 comienza a desarrollarse el que es, para mí, el gran punto de esta historia, su carga ideológica. Me ha gustado muchísimo el profundo trasfondo de la historia tanto, que probablemente sea una de las distopías con mayor carga ideológica contrapuesta que he leído. El conflicto que causa en el lector es excelente. Contrapone de manera fantástica la idea de la privacidad, la libertad y la lealtad contra la igualdad, las oportunidades, una justicia ahora mismo inexistente y a la par un sistema más efectivo que el actual a la hora de calificar a una persona.
La verdad es que he estado todo el libro debatiéndome entre una opción y otra, analizando pros y contras, teniendo auténticos debates conmigo misma (sí, oralmente) sobre qué es mejor, y no he sido capaz de decidirme del todo.
El tono político, ideológico, moral, ético, de justicia, de lealtad... en ese aspecto la novela es sobresaliente. Tiene grandísimas reflexiones.
"La verdad es que quizá se esté mejor siendo un bajo. O incluso un no puntuado. Al menos, ellos saben que están condenados."
Pero esto no sirve para absolutamente NADA.
La novela tiene un ritmo muy bueno, que te engancha y atrapa y que lleva al lector a la sensación de acercarse a un precipicio, parecido a esa sensación que te pasa por la cabeza cuando estás subiendo la primera cuesta de una montaña rusa, esa sensación de ya llega y va a ser épico, bien. La novela parece abocada a un final apoteósico, un final del que extraigas conclusiones, donde se te explique qué pasó con los creadores de la Puntuación, qué pasa con Imani, con la madre de Diego, con la directora... PUES NO. El final es (sintiéndolo mucho) una MIERDA. Es uno de los peores finales que he leído nunca. Ya está. La autora la caga de manera brutal. no resuelve nada, te deja con la miel en los labios y cambia ese juicio por una escena romántica de los protagonistas ¿¿¿WTF???
Y no sólo eso, la otra gran pega, para mí, son los personajes, sobre todo Imani, una protagonista que no es tonta, más bien es fuerte e inteligente pero más indecisa que yo a la hora de comprar un libro. Es bipolar de narices, no es congruente consigo misma y encima no me parece que sea un personaje que actúe de manera lógica y/o racional.
“ Podemos decir lo que queramos sobre la igualdad, pero no creemos en ella. Creemos en la superioridad y en la inferioridad. Está en nuestra naturaleza organizarnos por clases sociales."
Diego me ha acabado cayendo bien, la verdad, pero tampoco me parece un personaje para tirar cohetes.
En definitiva, La puntuación es una novela que nos presenta un futuro interesante, original y con una base realista espectacular al que acompaña con una de las mayor carga ideológica contrapuestas que he leído en distopías que, sin embargo, se carga con eso a lo que llama final y con unos personajes bastante incomprensibles. En resumen, en esta novela Lauren da una clase magistral de cómo NO acabar un libro.
2/5
Image and video hosting by TinyPic
Bueno, aquí va mi parte:

El libro me ha parecido un poco falto de sentido, sí, lo digo así y a bote pronto. A priori, el libro puede parecer interesante, una buena premisa, un buen comienzo de historia en la que bueno se nos presenta un futuro un tanto cambiado al estilo 1984, pero a partir de un momento, esa sociedad, que es la puntuación pierde un protagonismo bastante importante en la historia.
En primer lugar, el primer problema que le veo es que la puntuación tiene muchas lagunas, para ser una sociedad que supuestamente no comete ningún fallo, a lo largo de la novela yo le he encontrado muchos puntos y es como, ¿En serio sois perfectos,cómo tenéis fama de ser perfectos?
En segundo lugar, la trama sobre la puntuación ni se cierra, ni tampoco es que avance mucho a lo largo del libro, es más te deja con la miel en los labios porque te cuenta cuatro cosas, no más, de ella.
En tercer lugar, los personajes, si, son personajes más bipolares que yo que sé (soy malo con las comparaciones), y con bipolares me refiero a que cambian más de opinión que de bragas:
Imani, la chica de la historia, una chica que va de yo soy muy fiel a mis pensamientos y no rompo promesas ni nada de eso, pero que cuando menos te das cuenta está actuando de una manera totalmente contraria a como dijo que iba a actuar en la página anterior.
Diego, el típico malote que en el fondo tiene un buen corazón, en serio estoy harto de personajes así, y mira que resulta que puede que sea uno de los personajes que más me gusten de la novela, así que imaginaros lo que me repatean los demás.
Por último pero no menos catastrófico, ese final, sí, ese final, un final que parece con pretensiones de quedar como un final alternativo, queda como un final malísimo. Como he dicho no se resuelve nada, no sabemos como acaba la historia, y bueno, en general hace que el libro quede más cutre aún.
Aunque os haya remarcado los errores, le he visto también dos puntos positivos a la novela. El primero es que el estilo de la autora no llega a ser tan malo como su contenido. El segundo es que aunque sea un libro malo generalmente hablando, tiene algunas partes que te atrapan y que llegan a ser buenas, pero que prontamente llegan a ser aniquiladas por los factores que he expuesto más arriba.

En resumen, un libro bastante mediocre, con unos personajes bipolares, una buena premisa que después deja mucho que desear y con contados momentos buenos a lo largo de la novela.
1,5/5
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de mayo de 2013

Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles

¡Hola Nefilims!
Bueno, aquí vengo con la segunda reseña de estas Semanas Reseñiles, os traigo un libro que leí el pasado mes y que bueno me fascino, además de ser de uno de mis escritores favoritos.
¡DENTRO RESEÑA!


Sinopsis:
"El día que cumple treinta años, Daniel -un prestigioso arquitecto barcelonés- es abandonado repentinamente por su prometida. En pleno naufragio personal, escucha el disco que le ha regalado la única amiga que conserva de la universidad. Es de una cantante llamada Eva Winter y, para su sorpresa, las canciones parecen hablar de su propia biografía. Intrigado, Daniel toma una decisión insólita: sin avisar a nadie, se traslada a París en busca de la misteriosa cantante. Les esperan muchas sorpresas... y, tal vez, el amor de su vida."







Datos del libro:
Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Vergara
Páginas: 288
Precio: 5,95€


How I wish, how I wish
You were here

Yo creo que debemos empezar por el principio, a este libro le he visto críticas buenísimas por la bloggosfera, como ya mencioné en el IMM en que lo enseñe, y bueno me anime a comprarlo, el caso es que estaba descatalogado, así que ahí entra mi querido hermano y me trae el libro de la ciudad donde vive, porque averigüé que había una librería de allí en la que estaba.

Después de que el libro haya recorrido tantos kilómetros, he de decir que ha valido la pena, porque no sólo me ha encantado, sino que me ha atrapado, me ha hecho tener los sentimientos a flor de piel en muchas partes del libro, y bueno, es un libro al que me daba pena acabar, por eso tarde tanto en hacerlo.

Francesc no sólo te hace emocionarte sino que sabe tratar el libro con una exquisitez brillante, cada palabra te transmite mil sensaciones a la vez. El autor te transporta con los personajes por allí donde van, te hace ser un personaje más de la historia. Te sorprende, la historia te atrapa, y no sólo porque la prosa de Miralles encierre algo de enigma sino porque encontramos ese llamado realismo mágico, con ese tinte infantil en personajes adultos.

En cuanto a los personajes podemos destacar a los protagonistas:
Daniel, un arquitecto, que después de haber sido dejado en su 30º cumpleaños decide emprender un viaje a París para conocer a la otra protagonista. Este Daniel, aunque al principio parece inmiscuido en su vida cotidiana, actúa inconscientemente y llega a conquistar al lector.
Eva Winter, la cantante. Por ella la historia empieza a girar, con tintes que recuerdan a Holly de Desayuno con diamantes, también atrapa al lector, hasta que bueno, culmina su personaje en una escena muy emotiva.
También son memorables otros personajes, ya secundarios como Marta, BadGuy y Desirée.

El libro tiene dos puntos fuertes, el primero es el prólogo, y el segundo es el final. Entre ellos ocurren cosas que impactan, aunque la narración no sea una sorpresa tras otra, sino que más bien todo desemboca en una sorpresa final, que bueno, creo que el dialogo final es uno de los mejores diálogos que he leído en mi vida.

Solo me queda decir que a los que no les llega a convencer Francesc del todo, este libro espero que rompa esos problemas, porque este libro es una obra de arte.

En Resumen, un libro que emociona con sus palabras bien cuidadas, partiendo de lo cotidiano. Unos personajes memorables, totalmente trabajados y con una historia que se transporta más allá de sus páginas.
5/5
¿Qué es lo que sólo saben las hadas?
Image and video hosting by TinyPic

martes, 14 de mayo de 2013

Antes de partir de Jessica Warman

¡Hola Nefilims!
Aquí volvemos con las reseñas, a la carga, y aunque ha pasado un tiempo, con esta reseña iniciamos las SEMANAS RESEÑILES, unas tres semanas donde tendréis reseña un día si y otro no, a ver si entre los tres conseguimos ponernos al día, porque hay muchas pendientes.
Hoy os traigo la de una novela que me llamaba mucho la atención y que me ha gustado bastante.

"Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo."
Datos del libro
Título: Antes de partir
Autor: Jessica Warman
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 344
Precio: 16,90€

Lo primero de todo es que no creo que me alga una reseña muy larga, ya que lo leí hace un tiempo y no me acuerdo del todo y a pesar de las notas que tengo, no quiero enrollarme demasiado.
Antes de partir es una novela que me llamó la atención por su portada. Tan espeluznante, bonita y fantasmal... que prometía una cosa, luego lees la sinopsis y te das cuenta de que no es lo que en un principio pensabas (yo al menos pensaba que iba a ser una historia de superación personal y amor y bla bla bla) y tal vez eso sea lo mejor, que no es lo que me esperaba, por lo que me sorprendí mucho.
Es una novela de misterio policíaca en la que nos encontramos con una protagonista, Elizabeth que se ve a sí misma muerta, porqué está muerta, y no recuerda nada de lo que parece un accidente, pero no lo es, sino no estaría en el mundo de los vivos.

Sin duda la novela engancha mucho, yo me la leí en un suspiro, y es que es intrigante y estás deseando que te den vayan dando más detalles para ir descartando sospechosos y haciendo tus propias teorías. Y esto le funciona a la escritora unas ciento cincuenta páginas, más o menos, porque a raíz de algo que sucede, para mí, el libro se volvió muy previsible, tanto que supe cómo iba a acabar, quién era el asesino, por qué había sucedido todo, incluso lo que le sucedió a Alex. Y esta es la gran pega de la novela, es tan predecible que no pude hacer otra cosa que acabarlo y decir "pues vale, ya lo sabía" y pasar a otro libro.
Es probable que no sea tan predecible, y que el hecho de que haya leído montones de libros de novela negra así como ver todas las series/películas policíacas que existen, haga que para mí sea más predecible.
Aún así la novela es bastante buena. También se nota que la escritora no es una maestra del género, pero va por buen camino.

Otra de las cosas que menos me han gustado es Elizabeth, y es que llegué a la página 20 y ya quería cargármela  Y creerme  eso es genial, porque Jessica Warman creó a Elizabeth así a posta, el gran objetivo es que la odies tanto como puedas, por eso es un personaje tan estereotipado. Es la típica rubia americana, hija de papá, que lo tiene todo, es creída, estúpida, superficial, mala persona, se dedica a reír las gracias de sus amigos, que hacen la vida imposible a sus compañeros de clase... Y si, es odiosa, pero poco a poco se va dando cuenta de como era y de lo imbécil de su comportamiento, y cambia y evoluciona, aunque de poco le sirva porque, ya sabéis... está muerta.
Pero sin duda es Alex el mejor personaje de la novela. Me gustó mucho desde el principio y su historia es muy triste, la verdad. Es el que hace despertar a Elizabeth y el que la ayuda a evolucionar y entre ambos, cómo se llevan taaaan bien (sarcasmo) hay algunos momentos realmente buenos, con mucha acidez y sarcasmo.
Hay muchos más personajes, como los padres de Elizabeth, su hermanastra, la pandilla de amigos, la gente del instituto... pero no puedo deciros nada de ellos, que daría pistas.
Lo mejor de todo es que cada uno de ellos oculta una historia, todos tienen secretos y motivaciones ocultas y casi nunca so lo que parecen ser, como tampoco lo es Elizabeth.

La novela está cargada de secretos, mentiras, personajes que no son lo que parecen, sospechosos que no lo son, no sospechosos que lo son y cosas que no son lo que en realidad son. Tiene una gran tensión en la segunda mitad de la novela y un ritmo muy ágil que va aumentando poco a poco.
Sobre todo es una novela que me ha gustado porque me ha parecido original  No es original a lo sumo, pero no es un tipo de novela que se vea a menudo en la novela juvenil, y eso es bueno, a ver si poco a poco se va diversificando el mercado.
Por otro lado en la historia no encontraréis ninguna historia de amor, punto a su favor, sobre todo porque si hubieran metido con calzador la que hubiera sido obvia me hubiera cabreado mucho, la verdad.
Y el punto clave de la novela es uno, es autoconclusivo.

Sólo os diría para acabar que no os fiéis, no es una novela juvenil romántica, es una novela de intriga  acción, misterios y secretos con una trama muy buena y unos personajes bastante buenos, incluso Elizabeth, personaje con el que la autora demuestra cómo crear a un personaje para que el lector piense de él lo que el escritor quiere que pienses. A pesar de haberme resultado previsible, lo recomiendo bastante, sobre todo por salir un poco de lo establecido en literatura juvenil.
3.75/5
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de mayo de 2013

Show de Javier Ruescas

¡Hola nefilims!
Como veis, hoy vuelvo a la carga para traeros la reseña de una novela que no es otra que...
¡Show, de Javier Ruescas!

Aquí os la dejo, espero que os guste.

Ficha técnica:


Título: Show (Play II)

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Precio: 16,95€

Sinopsis oficial:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…



Opinión:

Show es la nueva novela de Javier Ruescas, continuación de la maravillosa Play. La segunda parte de la trilogía protagonizada por los hermanos Serafin.

¿Por dónde empezar? Veamos, llevo esperando para leer esta novela desde que terminé Play y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Y eso que tenía todas mis expectativas puestas en ella.
En teoría sale mañana, pero el sábado por la noche me llegó el chivatazo de que en algunos sitios lo habían sacado ya, así que el domingo sin poder esperar más me lancé en su busca (y eso que tenía que estudiar los finales que tenía esta semana). Aún así, y teniendo en cuenta que soy una chica responsable, tuve que esperar a ayer por la mañana, una vez acabado el último examen, para empezar de verdad la novela. Y digo de verdad porque ya me había leído el primer capítulo cuando lo colgaron en la red (aquí tenéis el link: http://www.megustaleer.com/ficha/GT80560/show-play-2/fragmento), y el domingo después de comprarlo me permití disfrutar del segundo capítulo, esta vez de Leo. Sí, el libro sigue la misma estructura que el anterior y los capítulos están contados desde el punto de vista de ambos hermanos, además de comenzar con la letra de una canción.

Pues eso, que el primer capítulo que leí de mi ejemplar era de Leo y… En fin, menudo comienzo de libro jajaja, tuve que leer la primera palabra tres veces para cerciorarme de que había leído bien.
La novela enganchaba desde la primera letra, y he de decir que hice un esfuerzo titánico para dejar de leer y esperar un par de días. Solo con decir que lo empecé ayer y lo he terminado esta mañana ya os hacéis una idea de lo que engancha.

Lo mejor de este libro, sin duda alguna, es que según vas leyendo no te aburres en ningún momento. No paran de ocurrir cosas, una detrás de otra, ¡totalmente inesperadas! Según iba leyendo no paraba de repetir cosas como “¡Ay dios!”,  “No puede ser…”, “Qué fuerteeeee” o simplemente “¡NO!”. En serio, cuando crees no puede sorprenderte más… ¡Bazinga! Así todo el libro.

En este ambiente de sorpresa, nos encontramos un Aarón muy cambiado. Más maduro y seguro de sí mismo, que cada vez se parece más a su hermano. Leo, por otro lado, parece que ha entrado en decadencia, pero cuando se vuelven a juntar los dos hermanos, la magia surge de  nuevo. La relación entre los dos hermanos se ha vuelto más estrecha y se pueden apreciar más signos de cariño y compañerismo entre ambos.

A pesar de que están algo cambiados, ninguno ha dejado de ser como es. Aarón sigue siendo el mismo chico dulce y friki, con gran talento musical, y Leo… Bueno Leo sigue siendo Leo jajaja.
He de partir una lanza a favor de este último,  todo el mudo parece odiarle pero a mí me encanta. En serio, adoro a Leo. Sus comentarios sarcásticos y egocéntricos, sus puntos de humor… Me hacen sonreír continuamente. Es un poco como Barney Stinson: sabes que si lo conocieras en la realidad le odiarías, pero aún así cuando le ves en la tele (en este caso libro) no puedes evitar adorarle.

En este contexto aparece Zoe. Zoe. Zoe, Zoe, Zoe. ¿He dicho que adoro a Leo? Bueno pues entonces no sé cómo describir lo que me encanta Zoe. Aparece, dice una frase, y ya la quieres. Es uno de esos personajes con una personalidad tan fuerte… Que lo tienen todo tan claro y que son tan únicos… Es demasiado.

A lo largo de la novela la vas queriendo cada vez más, al igual que acabas odiando a algún otro personaje. Nuevas caras como Ícaro y las hermanas Leroi, entre otros, aparecerán y desaparecerán continuamente. Se dejarán conocer más o menos. Y sorprenderán.
Lo mismo ocurre con viejos conocidos, que aparecieron más o menos en la primera parte y en esta volverán cuando menos te lo esperas para que digas “No-me-lo-puedo-creer”. Algunos pierden relevancia, otros la ganan.

Lo bueno de esta saga, es que al estar narrada desde dos puntos de vista tan distintos como son Aarón y Leo, te permite ver cada situación desde las dos caras de la moneda. Esto, en mi opinión, es una gran ventaja cuando Aarón entra en este reality show en el que se ve prácticamente obligado a participar. Con Aarón dentro y Leo fuera vemos lo que ocurre tanto en la casa, como en el exterior. Te dan los dos puntos de vista de lo que está ocurriendo.

Tampoco hay que olvidar los frikismos. Esa referencia a Sonrisas y lágrimas, esa Tardis, esas comparaciones con Hogwarts… Referencias frikis que te encuentras de sorpresa y que te permiten identificarte más con la novela, y por qué no, reírte un buen rato e ilusionarte.

 La mayor parte de la novela, al igual que Play, se desarrolla en EEUU, más concretamente en la ciudad de Nueva York. Para ser sincera, esperaba que hubiera más referencias a este lugar, del tipo lugares ocultos o escenarios especiales como la librería Strand, que sale en Play.  Esa es la única pega que he encontrado. Y bueno, que el final es demasiado cerrado. Me pregunto qué tiene pensado Javier para la tercera parte…

En definitiva, una novela muuuuy completa que se devora en seguida y que tiene de repente cada situación… Que fangirleas. Mucho. Javier Ruescas es un maestro.
 En serio, no sabéis lo que me está costando no hacer spoilers. Es que hay tantas cosas que no te esperas… Asdfghjk. Alicia ya, que te vas por las ramas.  Os aconsejo leerla si habéis leído la primera parte, ¡no os defraudará!

Mi puntuación es…
5/5

Image and video hosting by TinyPic