domingo, 21 de julio de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

Hola Nefilims.
Seguimos con las reseñas y con la pereza, por lo que parece que el blog no acaba de volver a arrancar, pero no nos odiéis demasiado ¿vale?
Aquí os traigo otra reseña, para aplacar vuestra ira por nuestro abandono constante...


"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo."
Datos del libro
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Colección: Mara Dyer #1
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416
Precio: 17,95€

Esta es una novela que me llamaba mucho la atención cuando la vi en inglés y más de un par de veces estuve tentada de comprarla, pero entonces me enteré que se iba a publicar en España y no pude más que saltar y esperar a la fecha. Y me lo compré y me tocó sufrir hasta que pude leerlo.

La oscura verdad de Mara Dyer parte de una gran premisa, y ante todo es una historia de misterios, secretos muy oscuros y verdades a medias. Es un libro que se lee muy rápido, engancha muchísimo, sobre todo porque me metió muy pronto en la trama, y una vez dentro no podía salir, y tampoco quería, solo deseaba seguir pasando páginas y páginas para descubrir qué esconde Mara, qué pasó con sus amigos, por qué la atosigan algunos espíritus y, sobre todo, de dónde provienen sus visiones.
Esa es, para mí, una de las mejores cosas de la novela, que resuelve todas estas cuestiones, y lo hace de manera muy convincente, y aunque hubo un par de cosas que me parecieron algo predecibles, reconozco que me quedé boquiabierta en varios momentos, sobre todo en el final, porque, señoras y señores, eso es un final. Madre del amor hermoso, a pesar de que ya hace mucho que lo leí, recuerdo quedarme a cuadros, soltar un grito y empezar a buscar si a mi libro le faltaban páginas, porque a mí no me pueden dejar así al acabar un libro. No es justo ni sano para mi corazón, así que desde aquí, llamamiento a Maeva para que no tarden mucho en traer la segunda parte, por favor.

A pesar de eso, la pega que le pongo a la historia, a parte de los momentos predecibles, es que la trama amorosa tiene más peso del que pensaba que tenía y del que me esperaba que tuviera. 
Aún así, afortunadamente, no es un amor pasteloso, podéis respirar, aunque si que es "repentino" no os aburriréis, porque Noah Shaw es un personaje genial, que engaña mucho y con el que me reí bastante, sobre todo en determinados momentos con Mara. 
Mara, por otro lado, es un personaje que me ha encantado, sobre todo por lo que hace la autora con ella, la despierta en un hospital, con sus amigos muertos y ella como única superviviente y sin acordarse de nada, y poco a poco va teniendo flashes y comienza a completar el puzzle, a la par que no pasan de pasarle "cosas" que no hacen más que liarlo todo más. Es una chica fuerte, peligrosa, y con un par de narices, pero, sobre todo, es la pieza clave de esta trama tan interesante, adictiva y compleja que, de nuevo, con ese final, no hace más que aumentar mis expectativas y crear la base para que esta trilogía sea de lo mejor que he leído si la autora lo sabe llevar bien.
Hay muchos más personajes, como la familia de Mara que me han gustado mucho, creo que la relación de Mara con ellos es una de las que más debería explotar la autora, otros, sin embargo,  me han parecido algo sobrantes y estereotipados.

La clave de esta novela ha sido que no era como esperaba, tal vez porque su sinopsis es tan poco reveladora que te haces una opinión equivocada, aún así tiene una gran dosis de misterio, mentiras y acertijos oscuros que se van desvelando muy poco a poco. Yo la recomiendo, leedla, dadle una oportunidad, ignorad toda impresión preconcebida de esta historia y sumergios en sus páginas.

En definitiva, La oscura verdad de Mara Dyer es un inicio de trilogía bastante bueno, que deja entrever lo gran autora que es Michelle y que pone las bases para una historia alucinante, en la que destacan los misterios, las mentiras, los secretos, los fantasmas del pasado y, sobre todo, un tono dramático y oscuro que se ve algo deslucido por la trama amorosa, que, si bien es bastante buena y no me chirría, tiene más protagonismo del que esperaba. Vamos, que si Michelle sabe unir bien los cabos y despliega toda esa atmósfera tenebrosa será un éxito conmigo, porque tengo la impresión de que esta historia es un diamante en bruto.
4/5
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de julio de 2013

Los indeseables de Maureen McGowan

Hola Nefilims.
Seguimos intentando ponernos al día con las reseñas, que no es fácil, sobre todo porque parece que hemos perdido la capacidad de reseña (#DRAMA.) pero bueno, poco a poco vamos intentándolo.

"En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.​La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.​Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior."
Datos del libro
Título: Los indeseables
Autor: Maureen McGowan
Colección: Crónicas de Heaven #1
Editorial: Oz
Nº de páginas: 288
Precio: 17.50€

Reconozco que cuando vi este libro por primera vez no me llamó en exceso la atención, parecía otra distopía igual, otra más de las muchas que hay, pero poco a poco comenzó a picarme el gusanillo con ella y me alegro mucho de haberla leído.
Los indeseables es una distopía diferente, más que nada porque no es una distopía a lo sumo, sino una historia postapocalíptica. Si, es cierto que tiene un gran rasgo propio de las distopías como es la presencia de un gobierno autoritario que te controla todo y que tiene a la población engañada, pero en cuanto los protagonistas escapan de la cúpula y salen al exterior se convierte en una carrera de supervivencia llena de acción, peligros, peleas, huidas, carreras... y eso me encanta, ya que la acción no es algo que abunde en la novela juvenil y no entiendo por qué, ya que es algo que agiliza las historias y las hace mucho más entretenidas.
Y es que es probable que Los indeseables no sea una novela que cambie tu visión del mundo pero es una novela muy entretenida, que lees en un par de días, porque es muy rápida y ágil, no dejan de pasar cosas y engancha mucho. Pero esto, a pesar de ser una de sus grandes cualidades es también su mayor defecto, y es que no han sido pocas las veces que he sentido que la historia iba tan rápido que pasabas sobre todo lo que sucede de refilón, sin profyndizar, con la sensación de que conoces todo pero no sabes nada.
Ta vez si la autora se hubiera detenido un poco en determinadas partes y hubiera profundizado en determinados momentos la novela no me hubiera dejado con esa sensación de pasan muchas cosas pero no me he enterado de la mitad.

También es cierto que la historia empieza un poco estancada, como muchas otras distopías, y para mi gusto hasta que no aparece el personaje de Burn la historia no despega y con ella el resto de los personajes, pero tras esa aparición la historia coge un ritmo imparable y los personajes comienzan a mostrarse tal y como son. Mi favorto sin duda ha sido Glory, porque es una chica fuerte, fría y bastante dura de pelar. Tiene miedo de su "don" pero si tiene que usarlo lo usa. No se deja parara por nadie y tiene un carácter que me encanta, mucho, demasiado.
Nurm es otro de los personajes que me ha gustado, aunque no he podido evitar verle "parecido" con los protagonistas de otras distopías: guapo, fuerte, valiente, compañero de la chica bla bla bla, a ver si en l segunda parte consigue distanciarse un poco de ese tópico.
Drake reconozco que al principio no me hacía mucha gracia, pero poco a poco me fue gustando y ha acabado siendo un personaje con mucho potencial para las siguientes partes.
No me puedo olvidar de comentar la historia de amo, que aunque como todas es repentina, en este caso no me ha chirriado demasiado y la verdad es que encaja en la historia bastante bien, ya que tampoco tiene un gran peso en la trama, lo cual me parece algo genial, ya que es simplemente es un complemento, no algo en lo que descanse la historia, y espero que continúe así.
Otro de los puntos fuertes de esta novela, para mí, es la trama que oculta, sobre todo la trama del exterior, los refugios y la gente que en ellos vive, así como la posibilidad de conocer mejor que pasó para que todo acabase así. Y no me puedo olvidar del final, tan genial, impactante y abierto, porque abre una gran cantidad de posibilidades para la segunda parte que, espero, no tarde demasiado en salir a la venta.

En definitiva, Los indeseables es una novela que me ha gustado mucho. Ritmo trepidante, mucha acción, personajes guays, protagonistas fuertes y una historia de amor que encaja. Muy bueno y recomendable. A ver qué sucede con Glory en el siguiente...
4/5
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 6 de julio de 2013

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Hola Nefilims.
Volvemos poco a poco a la carga y, sobre todo, volvemos con las reseñas. Antes de nada quiero deciros que es muy probable que la mayoría de estas reseñas sean más cortas que el resto, y es que son libros que hace un tiempo que he leído y ya no tengo todos los detalles frescos y las reacciones y sentimientos recientes.
Pero bueno, vamos allá, esto no es una reseña normal, como tampoco lo soy yo.

"Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos.Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico.Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios.Un don y dos deseos. Paz y venganza.Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo."Datos del libroTítulo: Días de sangre y resplandorAutor: Laini TaylorColección: Hija de humo y hueso #2Editorial: AlfaguaraNº de páginas: 517Precio: 17,50€

Esta historia es especial. Tiene algo. Y lo supe desde que leí la sinopsis de Hija de humo y hueso antes de que saliera a la venta en España.
La primera parte me gustó mucho, más de lo que esperaba, sobre todo porque era una historia que prometía ángeles, quimeras y una historia de amor como núcleo central, y me acabé encontrando algo mucho mejor. Me encontré una historia casi perfecta, original, profunda, compleja, brillante, un mundo nuevo en el que nace una bonita historia, fruto de la esperanza, esperanza que Laini Taylor destruye en una frase. Y así es como comienza esta segunda parte.
Y cómo no sabía cómo escribirlo, os lo he grabado.


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de julio de 2013

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski

Hola Nefilims,
Hace mucho que no me paso por aquí, y ya iba siendo hora jeje. Hoy os traigo una reseña, espero que la disfrutéis :)

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 408
Precio: 14,50€

Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres?
Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

Opinión:

Me está costando mucho empezar esta reseña. Más que nada porque tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar. Vamos allá…

Empezaré por lo general: el libro se lee en un momento. Es muy divertido, hay partes que te mueres de risa, y la verdad es que engancha muchísimo. Me ha gustado mucho la forma en que está escrito, es decir, como una lista (de las cosas que hizo la prota, April, cuando vivía sola en casa de su amiga Vi) y como con apartaditos pequeños dentro de cada punto de la lista sobre lo que desencadenó hacer cada uno. Esta forma en que está organizada la novela es muy original y te ayuda a no liarte.

Ahora bien, los puntos de la famosa lista… Aquí empieza lo bueno. ¡¿A quién se le ocurre hacer esas cosas?! Es que madre de dios, no hace falta más que tener sentido común para saber que no eran grandes ideas.

 Para empezar, irte a vivir sola con una amiga, sin padres, con 17 años y ocultándoselo a tus padres. ¿Pero vamos a ver hija mía, no crees que es un poco alocado? Pues así con todo. April es una inconsciente. Me ha sacado de quicio todo el rato, es que hacía algo y yo pensaba “¿pero esta tía es lerda?”. ¡Es que no sé cómo no se daba cuenta de que iba a meter la pata! Pero bueno, aunque aquí la amiga sea un poco cabra loca, al final se la coge cariño.

Estoy diciendo que las cosas que hace son locuras… pero eso no significa que sean poco creíbles. Son cosas que sí que se le pasan por la cabeza a muchos adolescentes (me estoy sintiendo como una vieja al decir esto), aunque yo, que tengo la misma edad que April, no las haría ni de coña (porque yo pienso, you know).

El libro, es bastante creíble en el hecho de que si pudiera, una adolescente como ella podría vivir esa historia, pero lo que es poco creíble es el mismo hecho de tener la posibilidad. ¿Qué padre es capaz de dejar a su hija vivir en casa de una extraña sin ni siquiera verla en persona? ¿Hola? Desde luego los míos no, pero en fin, en esta vida hay de todo.

Si April me ha hecho sufrir, sus padres más. Su madre, que va en plan coleguita y se muda a la otra punta del océano. Señora, se ve que es usted una madre preocupada… Y el padre. El padre que va de protector. Que sí que sí, que mucho princesita, mucho a casa antes de las 22.00, pero luego te dejo vivir con una extraña así en un momento. Qué gente, y luego nos extraña que la niña haga estas cosas

Pero en fin, la historia tiene gancho y el tema de los padres da para mucho juego. Si fuera una familia perfecta no se darían muchísimas de las situaciones que surgen en el libro. April no sería un personaje tan frágil ni arrastraría tantos traumas, y eso es algo importante porque una de las mejores cosas de la novela es ver como la chica va encontrando su lugar y aprendiendo a perdonar algunos errores y a afrontar decisiones duras. Se ve que madura mucho a lo largo de la historia y poco a poco se van descubriendo las razones que la hacen ser como es. Aún así, hay ciertos aspectos que no desarrolla tanto como me gustaría.

Otra cosa importante de la novela, es la cantidad de sensaciones que transmite. Sobre todo al final, cuando todo se complica… Te conviertes en April. Ella se agobia y tú te agobias, ella  llora y tú lloras, es impresionante, te olvidas de todo y es como si lo estuvieras viviendo tú. El hecho de que esté escrito en primera persona también te ayuda a meterte en el personaje y la historia.

En cuanto a la situación, tiempo, lugar y tal, es la típica americanada, pero la autora no hace demasiado hincapié en ello, por lo que no resulta excesivo.

En conclusión, un libro original, muy bien escrito y con una buena historia, que sí, que a veces puede resultar desesperante y las conductas de los personajes pueden llegar a ser completamente estúpidas, pero la historia está muy bien estructurada y tiene sentido. Y el final lo cuadra todo, no sé cómo lo hace, pero Sarah Mlynowski siempre se las ingenia para escribir el final perfecto.

 Mi puntuación es…




4/5


Image and video hosting by TinyPic

martes, 2 de julio de 2013

IMM XXXII

Hola Nefilims.
Estamos de vuelta. Ahora sí que si. Nos hemos tomado un pequeño descanso (merecido) y ahora volvemos con más fuerzas.
Y para celebrar este retorno os traigo un nuevo IMM, y aunque no creo que tardéis mucho en tener el siguiente, espero que os riáis a gusto...

Image and video hosting by TinyPic