domingo, 29 de septiembre de 2013

El libro de los portales de Laura Gallego

Hola Nefilims.
Hoy os traemos una nueva reseña, pero esta vez viene con sorpresa CHAN CHAN CHAN... (es un huevo Kinder) así que, aunque esta sea la primera entrada, pronto tendréis una explicación y una presentación en condiciones...
Pero hoy hemos venido a reseñar, que es lo importante, y para eso estamos y estáis aquí, por lo que... dentro reseña.
"Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución."
Datos del libro
Título:
El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 496
Precio: 15€
Y por fin lo reseño, pobrecito, estaba en la lista desde hace dos meses. Lo reconozco, me gusta mucho Laura, no soy fan absoluta, pero lo que he leído de ella me ha gustado siempre, y también lo reconozco, cuando me enteré de que iba a publicar este libro fue un “Meh”, porque no me llamaba demasiado ni su sinopsis ni su portada, pero era de Laura y decidí darle una oportunidad. Y me alegro de ello.
Es una historia muy buena, extremadamente original, y solo puedo preguntarme de dónde saca Laura Gallego tantísima imaginación. 
Pero no es menos cierto que el libro puede hacerse pesado al principio y bastante lento por dos motivos, el primero, la mini letra que tiene el libro, y el segundo y realmente importante, porque el mundo de Darusia y de la Academia, los portales, es muy amplio y complejo, y Laura empieza desde el principio la historia, cosa que me dejó perdida las primeras páginas, y hay tanto detalle e información que asimilar que las primeras 100 páginas cuestan un poco.
No obstante llega un momento en que ya tienes el mapa mental de la trama y del mundo que ha creado Laura, ya entiendes como funcionan las cosas, y es cuando empezaron a volar las páginas en mis manos y no paré hasta acabarlo, porque engancha, y a pesar de su complejidad, es una novela en la que no dejan de suceder cosas. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido leer cómo se iban entrelazando las vidas e historias de los distintos personajes de la novela, ha sido realmente emocionante.
Y es que Laura lo ha vuelto a hacer,  ha escrito un libro maravilloso, original, emocionante, con un mundo y una temática bastante atractiva, lleno de sentimientos, misterios, mentiras, engaños y descubrimientos que es una gozada leer.
Los personajes son absolutamente increíbles, como siempre, y el desarrollo de sus historias personales es una delicia para el lector. Pero sobre todo me gusta que los personajes evolucionen en mi mente (toma comentario random) es decir, que cambie mi opinión sobre ellos a lo largo de la historia, que me caigan bien, luego mal, luego a medias, que en X momento les quiera pegar, en otro abrazar… que estén “vivos” en mi proceso lector. Y es algo que he encontrado en esta novela con casi todos. Tabit, por ejemplo, me ha acabado gustando mucho como protagonista, pero he de reconocer que es bastante insoportable y ciego en algunos momentos, cosa que me sacaba de quicio. Cali, la protagonista femenina, por el contrario, me llamó la atención desde el primer momento, y aunque al principio las actuaciones de ambos me parecieron algo forzadas, a medida que avanzaba la historia esa impresión iba desapareciendo. También tenemos a Yanek que no me cayó especialmente bien en ningún momento del libro, y a Tash y a Rodak, que me encantaron desde el primer momento y que me hicieron sufrir mucho T.T Pero sobre todo, todos los personajes sobresalen por su individualidad y es que todos están perfectamente definidos y desarrollados y todos tienen su historia y su personalidad y, sobre todo, cambian, y ninguno es similar al principio y a final.
Y del final, no puedo comentar demasiado, pero soy del grupo al que le convenció, y aunque es cierto que había algunas cosas que me las imaginaba y que no me llevé la sorpresa mayúscula, eso no le quita nada a la historia, y el epílogo me gustó mucho. Pero tengo una duda existencial… ¿vosotros también visteis guiños whovians en algunos momentos o necesito ir ya al psiquiatra?
4.5/5
Image and video hosting by TinyPic




         *redoble de tambores* 
¡SORPRESA!

Quien no sepa quién soy ni qué hago aquí... Pues ya se enterarán, supongo. Hasta entonces, a lo que hemos venido... ¡Mi primera reseña en Nefilims en la sombra!


No es nada nuevo la habilidad de Laura Gallego para crear mundos completamente nuevos y tramas muy interesantes, y eso ha quedado más que probado en esta novela que, dicho sea de paso, para mí es la mejor de las que he leído de la autora (he leído la saga Memorias de Idhún y Finis Mundi, que conste...)



"Deja de ser tan cuadriculado, Tabit. Piensa en las posibilidades. Atrévete a ir un poco más allá. Déjate llevar por tu intuición."

Es una novela coral (creo que se dice así), con varios personajes y líneas argumentales diferentes que se van entrelazando entre sí hasta crear un gran todo hacia el final. Es una novela de misterioen cierto modo, y la narración es tan ágil que si te descuidas te has acabado el libro en nada y menos. Si bien es cierto que al principio puede hacerse pesado por todas las explicaciones que nos da la autora sobre el funcionamiento de los portales y todo esto, son cosas necesarias y las situaciones para explicar dichos conceptos están muy bien aprovechadas.

Los personajes están muy bien caracterizados y, para mí, es de los puntos fuertes de la novela. Está Tabitel estudiante, que a veces llega a ser un poco irritante pero se le acaba cogiendo cariño. Luego tenemos a Tashun personaje de lo más curioso por el secreto que esconde (y que desde luego no pienso desvelaros) y también a Rodakun guardián de portales que, para mí, es de los mejores personajes. Como ya he dicho antes, es una novela coral y por supuesto, hay bastantes más personajes, pero creo que mencionarlos podría considerarse spoiler, así que mejor descubridlo por vosotros mismos.


"Las normas están bien para la gente rica que puede permitirse cumplirlas, como tú. Pero a nosotros, los desesperados, no nos queda más remedio que sobrevivir a cualquier precio, ¿sabes?"

La edición de la novela está bastante bien, no es que tenga la letra extremadamente pequeña. Personalmente, la portada no es que me guste mucho, pero algo que sí me ha encantado son las "citas" que nos encontramos al principio de cada capítulo.

En definitiva, El libro de los portales es una novela con mezcla de fantasía y misterio y con unos personajes muy bien caracterizados. Aunque se haga un poco pesada al principio, la historia es muy original y engancha rápidamente. 
4,5/5

lunes, 23 de septiembre de 2013

Perfectas canciones: Manic monday

Hola, nefilims.

Hoy es lunes, ese día tan horrible que todos odiamos. No hay nadie a quien le gusten los lunes.
Hoy muchos habéis empezado las clases, otros ya las habíais empezado y otros, los más afortunados, seguiréis de vacaciones; yo os traigo un Perfectas canciones con el que comenzar la semana. Una canción que me gusta muchísimo y refleja a la perfección los días como hoy. Que la disfrutéis ;)

Manic monday de The Bangels



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de septiembre de 2013

Croquetas y wasaps de Begoña Oro

Hola nefilims :)
Como veis, después de este parón veraniego volvemos con las pilas cargaditas para darle caña al blog ;)
Hoy os dejo la reseña de Croquetas y wasaps, de Begoña Oro, espero que os guste ^^


Título: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Número de páginas: 232
Precio: 9,95€

Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.



Opinión:

No os hacéis a la idea de lo que me ha costado escribir esta reseña. Leí el libro hace un mes y medio, y desde entonces he estado intentándolo, pero no me salían las palabras.

Croquetas y wasaps, es una novela fresca y divertida, muy del estilo de Pomelo y limón. Me ha parecido que la forma de narrar es muy amena, no te aburres en ningún momento.

No sé si sabéis que está ligada a Pomelo y limón, yo no lo sabía, y cuando la empecé a leer me llevé la sorpresa. Cuando digo que está ligada, me refiero a que los personajes son los mismos, pero en este caso la relevancia se invierte. La protagonista de este libro es Luján, la mejor amiga de Pinilla, protagonista de Pomelo y limón. A pesar de esto, son novelas totalmente independientes, y no hace falta leer Pomelo y limón para disfrutar de croquetas y wasaps, las historias son totalmente distintas.

Como ya he dicho, la novela es muy fresca, muy joven. Me encanta leer a Begoña Oro porque siempre consigue meterse muy bien en los personajes, realmente consigue que suenen como la gente de esa edad.
Algo que me gusta mucho de la novela es lo cortos que son los capítulos. Dos hojas. Puedes ponerte a leer, y si por alguna razón tienes que dejar la lectura, no te quedas a mitad de capítulo. Lo terminas y ya está, no te quedas a medias de nada.

La historia central es la pérdida, cómo superar una. Clara pierde a su abuela. Bueno, no solo ella, su familia entera la pierde, y tiene que afrontar el cambio de que ya no está más y que tiene que superarlo, tanto ella como su madre y su abuelo. Lo mejor es que no te lo presenta como un drama, como algo lacrimógeno, no. Te lo presenta como algo natural en la vida, y es muy realista a la hora de expresar cómo lo sobrellevan los personajes. Aún así, aunque no es lacrimógeno, conmueve mucho y te llega al corazón.

Otra pérdida a la que tiene que enfrentarse es a la de Lucas, su novio. Sí, el muchacho pasa de ella nada más comenzar la historia. Y lo gracioso, es que esto sí que te lo presenta como un drama. Aquí entra el amor juvenil.

Lo trata de una manera muy ridícula, porque al fin y al cabo, así es como es, pero importante. Begoña te presenta los celos, las inseguridades, las comeduras de coco… De una manera muy natural. Exactamente como son.

En la novela, el amor está muy ligado a la pérdida. El amor te ayuda a superar las pérdidas, ese para mí es sin duda el mensaje de la novela. Y me parece un mensaje precioso, qué queréis que os diga.
Creo que este mensaje es muy importante, y lo trata de una manera muy… normal. Y es esta normalidad lo que te permite identificarte con el libro. Creo que sin duda es esto lo que convierte esta novela en algo especial.

Mi puntuación

4/5

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de septiembre de 2013

El falso príncipe de Jennifer A.Nielsen

Hola Nefilims.
A la espera de que esta semana tengáis nuevas y frescas noticias para las que vais a tener que sufrir con la espera, y para haceros más leve dicha angustia, os traigo una nueva reseña, para que matéis el tiempo (y no nos matéis a nosotros :D)

"La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…"
Datos del libro
Título: El falso príncipe
Autor: Jennifer A.Nielsen
Colección: The ascendance #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400
Precio: 16€

Reconozco que esta novela no me llamaba demasiado la atención, y la verdad es que no tenía mucha intención de leerla, pero un día lo vi en la biblioteca y dije ¿por qué no? Y me lancé a leerlo, sin muchas expectativas, la verdad, no esperaba demasiado, y ha sido una lectura bastante agradable.

El falso príncipe es ante todo una lectura muy entretenida, que a mí, al menos, se me hizo muy amena y me lo pasé bastante bien leyéndolo. Es una trama original en su base, aunque, como era de esperar, el desarrollo es lo que más me ha fallado, y es que el mayor defecto que tiene el libro es que es sumamente predecible, y desde muy al principio de la novela me veía venir todo el pastel, algo que, por si no lo habéis notado, odio con todas mis fuerzas.
#NOALOSLIBROSPREDECIBLES.
Aún a pesar de esto, la novela me duró muy poco tiempo, y es que la manera de escribir de la autora engancha mucho, es bastante ágil y encima la historia tiene capítulos cortos, por lo que las páginas volaban.

Otro de los grandes puntos a favor de esta novela, para mí, ha sido la inexistencia de una trama amorosa, aunque se intuye que se va a desarrollar en las siguientes partes en esta no aparece, hay un par de momentos, pero no son especialmente remarcables, y sí, es positivo, porque aunque soy una romántica empedernida, no todas las historias necesitan amor, y esta no lo hace, y si Jennifer la hubiera puesto en la novela, hubiera quedado forzada y yo me habría cabreado, así que bien hecho Jennifer, has logrado no cabrearme ^^
"Conner te está preparando para llevar una máscara el resto de tu vida -dijo Mott- Más vale que tu reina finja amarte, porque si te amase de verdad, solo amaría a una mentira"
Por otro lado, para mí, su gran punto a favor es Sage, el protagonista de la historia, que es un gran personaje pero, sobre todo, un gran protagonista, sobre el que recae la historia, cierto, pero al compartir trama principal con otros dos chicos, no queda excesivamente cojo. Y sí, es el narrador, y sí, es un chico. Punto muy muy a favor. Sage me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy inteligente y con mucha habilidad para sacarse las castañas del fuego, pero, sobre todo, es muy interesante, y si leyera la continuación de la novela lo haría solo para saber más de él.
Conner me ha decepcionado bastante, la verdad, esperaba bastante más de este personaje, aunque es bastante cruel y la autora no se corta en narrar ese aspecto.
Tobias y Roden son los otros chicos con los que compite Sage me han gustado sobre todo porque no sabía si fiarme de ellos o no, tanto para bien como para mal, y es algo que agradezco a pesar de lo previsible que es la trama, porque intuyes sus intenciones finales, pero son las cosas que realizan a medida que avanza la historia, los pequeños detalles, los que me han descolocado en un par de ocasiones.

Y el final la verdad es que me ha gustado, al ser bastante cerrado puedes leerlo casi como si fuera autoconclusivo, a pesar de que hay algunas cosas que no quedan del todo claras, pero tampoco es algo que te impida dormir por la noche.
En definitiva, El falso príncipe es una novela muy entretenida y fácil y rápida de leer que tiene como principal punto fuerte a Sage, un protagonista atrayente, inteligente y con bastante potencial cuya pega principal es que es totalmente predecible.
3,75/5
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lo que fue de ella de Gayle Forman

Hola Nefilims.
Ha empezado Septiembre y ya por fin, ahora sí que sí, volvemos con las pilas cargadas, con muchas novedades y sorpresas y con muchas ganas de seguir parloteando de libros como si no hubiera mañana, y por ello, aquí tenéis una nueva reseña :D
Here we are...

"Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez."
Datos del libro
Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Colección: Si decido quedarme #2
Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 215
Precio: 15€

No es un secreto que adoro mucho a Gayle Forman, y que a pesar de haber leído solo Si decido quedarme, ya era una autora que me encantaba, por eso estaba deseando leer esta “segunda” parte, por eso cuando lo vi en booky en español por 8 euros me tiré de cabeza. Lo cogí con mucho miedo, lo reconozco, porque no quería que me decepcionara, no quería que metiera la pata con esa maravillosa historia que era Si decido quedarme. Y me alegro tanto de haber estado equivocada en esta impresión.
"Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido."
Lo que fue de ella retoma la historia de Mia y Adam, pero dos años después, y esto se nota, porque ambos protagonistas han cambiado, madurado y hecho diferentes cosas en este tiempo. Y si tuviera que sacar una conclusión de esta novela sería que es maravillosa. 
La otra conclusión sería que adoro a Gayle Forman, adoro su forma de escribir, la complejidad y profundidad de sus historias tan sencillas y emotivas. Y no es algo fácil, en absoluto, pero en un libro de poco más de doscientas páginas me ha hecho sufrir más que muchos autores en 500, me ha hecho llorar a lágrima viva, gritar de frustración, suspirar, emocionarme, debatir conmigo misma, y, sobre todo, me ha hecho cambiar de opinión respecto a sus propios personajes en varias ocasiones. Gayle Forman, me has hecho sufrir mucho con esta preciosidad y te quiero por ello, porque es absolutamente perfecto.

"Aquí, de pie, en esta casa tranquila en la que oigo gorjear a los pájaros en la parte de atrás, creo que empiezo a entender el concepto de pasar página. No se trata de un drástico "antes y después", sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno a final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos. Pero no con Mia."
No es común, pero a veces sucede que en tu camino se cruzan novelas bonitas y especiales, no tanto por su historia, sino porque desprenden belleza por sí mismas, son esas novelas que antes incluso de leerlas sabes que te van a emocionar, que van a estar llenas de frases memorables, novelas que van a cambiarte, historias que marcan un antes y un después, y esta lo ha sido para mí. Es una historia tan sencilla, tan natural, pero, sobre todo, tan real que podría estar sucediéndole a tu vecino. Y esa es la magia de Lo que fue de ella, es la magia de Gayle Forman, la magia de la novela realista. 
"Unas semanas más tarde llegó el frío, y ese fue el invierno en que Mia sufrió el accidente. Así pues, aquella resultó mi última acampada. Y aunque no lo hubiese sido, seguiría considerándola la mejor excursión de mi vida. Imagino nuestra tienda como una pequeña barca resplandeciente en la noche, y nuestros susurros brotando de ella como notas musicales diseminadas sobre un mar iluminado por la luna."
Es una historia breve pero muy intensa, tanto que procuré leerla muy poco a poco, para saborearla, pero no fui capaz, porque encima engancha mucho, y es que no puedes dejar de pasar las páginas esperando ese encuentro entre Adam y Mia, esperando esas primeras palabras, pero sobre todo, esperando saber porqué Mía se fue. Al margen de todo esto hay un detalle que hace que esta historia me guste tanto, y es que por fin me he encontrado con una historia de amor que no es forzada ni repentina, y se nota, y se disfruta mucho más, porque es mucho más creíble.
"Yo la sigo. Aunque no me gustan los secretos, aunque pienso que ella y yo compartimos ya demasiados secretos, y aunque el metro representa algo parecido a la culminación de todos mis temores. Espacios cerrados, gente a montones, sin huida posible."
Para mi, ha habido otra clave con esta novela, y es que es una triste que evoluciona a una medianamente feliz, y es que es la historia de Adam, eso es esta novela y es una historia que me ha encantado. La pluma de Gayle Forman es de las mejores que he leído y es alucinante leer la fuerza que tienen y transmiten sus novelas en tan pocas páginas. Breve pero muy intensa y, sobre todo, recomendable para todos. Leedla. Por fin podemos conocer a Adam, ver cuanto quiere y ha querido a Mia, y también seguimos completando el puzle de su historia, y debo decir que me ha gustado mucho más que en la primera parte, en la que ya me gustó.
"Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."
La evolución de los personajes, su cambio, su maduración es tan palpable y tan lógica... Al principio dices “no no, Mía no tenía que haberse ido, debería haberse quedado con Adam” pero en el fondo sabes que eso no es así, que tomó la decisión acertada, y esta novela te muestra cuán correcta es esa decisión, cómo de razonable es y, sobre todo, muestra cómo de dura es la vida y de injusta.
"Porque durante estos tres últimos años he imaginado un montón de escenas posibles, la mayor parte versiones de que todo lo ocurrido entre nosotros no ha sido más que un gran error, un malentendido. Y muchas de mis fantasías giran en torno a la forma en que Mia me rega que la perdone. Me pide disculpas por corresponder a mi amor con la crueldad de su silencio, por actuar como si dos años de mi vida, estos dos años de nuestras vidas, no significaran nada. Pero siempre me interrumpo justo antes de la fantasía en que se disculpa por haberse ido. porque, aunque es posible que ella no lo sepa, hizo exactamente lo que yo le dije que podía hacer."
En definitiva, para mí Lo que fue de ella es un libro precioso, Un final maravilloso y emotivo para una historia emocionante, triste, dulce... que me ha hecho sentir mucho, me ha hecho llorar, reír, pelearme conmigo misma, cambiar de opinión acerca de sus personajes y, sobre todo, disfrutar con una gran historia de amor y realidad envuelta en una trama sencilla y tan breve que querrás que no acabe nunca.
5/5
"Siento la necesidad de recordarme cuan efímero es un día, de decirme que, si fui capaz de superar el de ayer, también podré con el de hoy."
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de septiembre de 2013

Perfectas canciones: Love me again

¡Hola Nefilims!
Estoy de vuelta, a que parece mentira y todo. La verdad es que siento mucho haber abandonado mi parte del blog, porque nuestra veterana Sandra ha seguido al pie del cañón incluso este verano. Y aunque haya tenido un verano un tanto movidito, la verdad es que no tengo perdón ninguno. Y más porque gracias a esto mi vida ha cambiado, por eso sobretodo me parece una gran falta de respeto no haber podido haber estado activo en el blog. Bueno quien dice podido, dice querido, porque ha sido por mi característica vagueza y mi faceta de procrastinador.

Y por todas estas razones, antes de empezar con el blog on fire otra vez (porque sí ya estamos calentando los motores de esta nueva etapa), quería poneros una canción que expresa mis pensamientos ahora, puede parecer muy DRAMA QUEEN, pero, ¿Podéis amarme otra vez? O lo que es lo mismo, ¿Aceptáis que vuelva a andar por estos lares?

Dentro canción:


Love Me Again de John Newman



Image and video hosting by TinyPic