martes, 26 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday 18: Autores de los que más libros tengo

¡Hola, nefilims!
Es hora de reiniciar una sección que también estaba un poco desactualizada. Anda que no ha llovido desde marzo. Pero bueno, aquí está papi Pablo para devolverla a vuestras pantallas. Creo que esto me está quedando demasiado ridículo, así que voy a parar.

Realmente no sé que TTT tocaría esta semana, pero vi este en el canal de una youtuber que personalmente me encanta y que podéis ver su vídeo pinchando aquí. Así que he decidido hacer este y no otro, espero que disfrutéis de la sección y que os animéis con alguno de los autores.

1. Rick Riordan (12 libros): Tengo de esos 12 libros, 4 sin leer. Rick Riordan es magnífico a la hora de adaptar la mitología, ya sea griega, romana o egipcia a un público joven. Entre esos 12 están los libros de las sagas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Héroes del Olimpo además de la trilogía de Las crónicas de Kane.
2. Francesc Miralles (9 libros): Es mi autor favorito nacionalmente hablando, y supongo que se nota por el gran número de libros que tengo suyos. Aun me queda leer 2 de esos 9 pero los estoy guardando para ocasiones especiales, ya que este autor me transmite cosas con sus historias que otros autores no consiguen.

Ahora empieza el grupo que está empatado a 5 libros:
3. Blue Jeans (5 libros): He decidido poner a Blue Jeans primero porque es del que tengo 5 libros que los ha escrito él completamente. Tengo el primero y el tercero de la trilogía Canciones para Paula y la trilogía completa de El club de los incomprendidos.
4. David Levithan (5 libros): Si antes hablaba de Miralles como mi escritor favorito nacionalmente, ahora voy a hablar de Levithan como mi escritor favorito internacionalmente. Levithan es un autor que simplemente hace magia con las palabras, y puede que es al que más recomiende de toda la lista.
5. Javier Ruescas (5 libros): De Ruescas solo tengo 5 libros porque tengo sus dos trilogías incompletas, de ambas solo tengo las dos primeras partes, además de Pulsaciones, que está escrito codo con codo con Francesc Miralles.
6. John Green (5 libros): He decido poner a este hombre el último de los del grupo de 5 libros porque en realidad es un poco trampa, ya que tengo The Fault In Our Stars y también Bajo la misma estrella, que para quién no lo sepa, lo cual dudo, son el mismo libro en dos idiomas distintos. Quedándome por conseguir Paper Towns de toda su producción.

Como hay varios autores de los que tengo 3 libros, pues he escogido a 4 de ellos:
7. José Antonio Cotrina (3 libros): Es el autor más oscuro del panorama juvenil nacional actual y eso hace que tenga un gran encanto y haga obras de arte. Ahora mismo estoy leyendo La canción secreta del mundo y simplemente me está encantando.
8. Beth Revis (3 libros): Los tres libros que tengo son su trilogía Across The Universe que si no habéis leído, no sé que estáis haciendo con vuestra vida, porque es una de las mejores trilogías juveniles y la pareja de protagonistas es *__________*.
9. Cesar Mallorquí (3 libros): De este autor he leído dos libros y ambos me han transmitido lo que el ambiente de ese libro quería transmitir, por eso estoy deseando leer ese tercero que es La isla de Bowen. Además, este autor es amor puro en persona.
10. Philip Pullman (3 libros): Estos libros pertenecen a la trilogía de La materia oscura, una trilogía que leí hace unos años y que debido a que me encantó desearía releer en algún momento de mi futuro.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Sammy dijo...

Me gusta este top ten tuesday, es curioso ver que del que más tienes es de Rick Riordan, pensaba que primero iban Miralles o Levithan jajajaja
Un beso Pabli <3