domingo, 28 de septiembre de 2014

Recomendación literaria de septiembre

¡Hola, nefilims!

Cuando dijimos que nos íbamos a poner las pilas iba en serio. Con lo cual, eso conllevaba resucitar secciones que teníamos muy abandonadas. Finalmente, ha llegado el momento de resucitar las recomendaciones literarias que hacíamos, todos los miembros del blog, una vez al mes. Generalmente, son los libros leídos ese mes que más nos han gustado, pero siempre puede haber variaciones. Sin más dilación os dejamos con las recomendaciones:

Sandra recomienda: Everybody Sees The Ants de A.S.King.



"Lucky Linderman didn't ask for his life. He didn't ask his grandfather not to come home from the Vietnam War. He didn't ask for a father who never got over it. He didn't ask for a mother who keeps pretending their dysfunctional family is fine. And he didn't ask to be the target of Nader McMillan's relentless bullying, which has finally gone too far.
But Lucky has a secret--one that helps him wade through the mundane torture of his life. In his dreams, Lucky escapes to the war-ridden jungles of Laos--the prison his grandfather couldn't escape--where Lucky can be a real man, an adventurer, and a hero. It's dangerous and wild, and it's a place where his life just might be worth living. But how long can Lucky keep hiding in his dreams before reality forces its way inside?"


Aún sin haberlo acabado, esta novela va a ser una de las mejores que he leído este año. La historia de un chico que no sabe cómo enfrentar una realidad y por ello huye a lo más profundo de su mente. Ver como va evolucionando, ir conociendo todo lo que ha pasado en esas "misiones de rescate", el proceso que le lleva a ser como es en el momento presente de la novela. Pero no solo eso, también vemos la complejidad de la familia de nuestro protagonista, la soledad que siente y la incomprensión que recibe de todos los que le rodean, adultos incapaces de tomarse en serio y ayudarle.

Una novela que habla de bullying pero yendo mucho más allá, reflejando la más absoluta soledad y desolación, mostrando paso a paso como una situación así pone al límite físico y psicológico al protagonista, reflejando la paranoia de profesores y familiares ante un indicio bastante descabellado de suicidio pero obviando el verdadero problema que tienen delante, porque el causante es el chico perfecto.

Real, incomprensible al principio, pero muy directo y descarnado, así es este libro, una pequeña maravilla.

Pablo recomienda: Two Boys Kissing de David Levithan.


"New York Times  bestselling author David Levithan tells the based-on-true-events story of Harry and Craig, two 17-year-olds who are about to take part in a 32-hour marathon of kissing to set a new Guinness World Record—all of which is narrated by a Greek Chorus of the generation of gay men lost to AIDS. 
While the two increasingly dehydrated and sleep-deprived boys are locking lips, they become a focal point in the lives of other teen boys dealing with languishing long-term relationships, coming out, navigating gender identity, and falling deeper into the digital rabbit hole of gay hookup sites—all while the kissing former couple tries to figure out their own feelings for each other."


Leí este libro en julio, sin embargo, no he podido reseñarlo debido a que caló tan dentro de mí que no puedo encontrar palabras para describir lo bueno que es. Mas no quería que este libro no fuera mencionado en el blog, y por lo tanto, no recomendado.

Levithan nos muestra gracias a un espectacular narrador colectivo, las víctimas del SIDA en el siglo pasado, la historia de un grupo de jóvenes. Precisamente, en el narrador está la clave de la novela, ya que este logra dotarla de una gran carga sentimental y la hace una obra maestra. Junto a ese narrador están dos chicos que quieren batir el récord del beso más largo, dos chicos que están en una relación, otros dos que pueden estar a punto de comenzar una y, por último, está Cooper.

No creo que pueda hablar más de la novela ya que realmente os la estaría destripando y creo que es una novela que es mejor que sea descubierta por cada uno, no siendo posible de otra manera. Sinceramente, Levithan consigue llegar a la altura de lo que nos tiene acostumbrados e incluso rebasarla.

Jon recomienda: El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy



"Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don muy especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un poco niños, y para todos los demás.
Un primer amor para toda la vida. ¿Dónde te espera la felicidad? Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida."

Este libro lo terminé la primera semana de septiembre y me encantó. Me lo habían recomendado hace un tiempo y al verlo en oferta en la librería de mi pueblo no pude resistirlo.

Aunque al principio no conseguía engancharme y no me enteraba de nada, según avancé fue enamorándome poco a poco y, para cuando me di cuenta, ya lo había terminado. Una historia dulce e inocente que refleja a la perfección la infancia y la influencia que esta tiene en nosotros a lo largo de los años. Con personajes que enamoran y situaciones con las que es muy fácil sentirse identificado, esta ha sido una lectura a la que he cogido mucho cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y olé