martes, 16 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 21: Autores de los que solo he leído un libro pero necesito leer más

¡Hola, nefilims!
Bueno, parece que esta vez sí que nos hemos organizado bien y sí que nos vamos a poner las pilas, así que este mes me toca a mí traeros los TTT. En este caso, me toca fangirlear sobre autores de los que solo he leído un libro pero por los que me muero por leer algo más que hayan creado. Os dejo con la lista:

1. Rainbow Rowell: Eleanor y Park simplemente me robó completamente el corazón y por eso estoy deseando como agua de mayo leer algo más suyo, ya sea algo juvenil, como Fangirl (que seguramente sea lo lea en un futuro más cercano), o adulto, como Landline.

2. Maggie Stiefvater: Solo he leído Temblor, y la verdad es que deseo volver a leer algo suyo cuanto antes. Seguro que lo siguiente que lea de esta autora sea Las carreras de Escorpio ya que es el libro que más me llama de todos, aunque tampoco me importaría terminar con la trilogía tetralogía de Los lobos de Mercy Falls. Además que la edición de todas sus novelas sea tan bonita añade un plus a que sea una necesidad leer algo más suyo.

3. Stephen Chbosky: El escritor de Las ventajas de ser un marginado no ha vuelto a publicar un libro desde entonces, mas si lo hiciera no dudaría ni un segundo en hincarle el diente.

4. Laura Gallego: Más que una necesidad, volver a probar a esta autora me causa curiosidad. Leí Donde los árboles cantan y me encantó. Al ver que me había gustado tanto, quise leer algo más de la autora, así que probé con el primero de Memorias de Idhún, el cual abandoné. Con lo cual, técnicamente, solo he leído un libro suyo y espero en algún momento reencontrarme con ella.

5. Chris Colfer: Fulminado por un rayo satiriza a la perfección el instituto y nos muestra a un soñador que busca encontrar su lugar. Este libro fue una descarga de fuerza solo propia de una persona como Chris, así que me encantaría leer algo más suyo, aunque sea su trilogía middle grade titulada The Land of Stories.

6. Alba Quintas Garciandia: Esta autora logró sumergirme en el mundo dramático de Globe y no me arrepiento de ello porque me maravilló, de hecho espero en algún momento leer Al otro lado de la pantalla, libro con el que ganó el Premio Jordi Sierra i Fabra.

7. Andrea Tomé: La segunda ganadora del premio de Plataforma Neo consiguió con la prosa de Corazón de mariposa desgarrar mi corazón, y aunque la historia de amor que encuentras entre sus páginas me pareció poco creíble, no dudaría en ir a la librería a comprar un libro más suyo. Además algunas de las ideas que compartió en la presentación de su novela pintan bastante bien.

8. Gayle Forman: Si decido quedarme ha sido uno de mis grandes descubrimientos este año, y es que la historia de Mia me enamoró. Aunque su segunda parte, Lo que fue de ella, no es imprescindible para completar la primera parte, estoy deseando poder leerla en cualquier momento.

9. Laurie Halse Anderson: El silencio de la protagonista de Cuando los árboles hablen se te clava en el corazón como cuchillas. Debido a eso, aunque esta novela no me pareció magnifica, sí que me pareció algo especial y por eso quiero leer Frío.

10. John Green: Por último, este es un poco comodín porque os voy a hacer obviar Will Grayson, Will Grayson (lo cual no deberías hacer tras leer esta entrada) por un momento al estar escrito en compañía con David Levithan, y es que de él en solitario solo he leído Bajo la misma estrella. Al tener casi todos sus libros en mi estantería la verdad es que me resulta un poco pecado no haber leído nada más, pero espero enmendar ese error pronto.

1 comentario:

Aby dijo...

Yo no sé cuales serían mis 10... Pero creo que metería a Ginnifer Albin (Las tejedoras de destinos) y a Rainbow Rowell (hoy me ha llegado Fangirl).
De Stiefvater, Quintas y Tomé no he leído nada, pero espero darles la oportunidad pronto.
Chbosky no es que sea uno de mis favoritos y Laura Gallego solo he leído MdI y Crónicas de la torre, más que suficiente.

Un beso peque!
Aby (con problemas en su cuenta de google)