martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 23: Libros que fueron difíciles de leer

¡Hola, nefilims!

Bienvenidos una semana más al Top Ten Tuesday. Esta semana en concreto hablaré de los libros que más me costaron leer. Aunque en algunos de los casos fuera porque la novela no me gustó, en otros las razones son distintas. Como siempre, el orden de la lista no quiere decir el grado que me costaron acabarlos, sino que simplemente hablo de todos un poco. Allá vamos:

1. La canción secreta del mundo: Este libro me encantó, de hecho es una de mis mejores lecturas de este año, sin embargo es un libro un poco gordo (666 páginas). Además, uno de los puntos fuertes en las novelas de Cotrina es la ambientación que rodea a los personajes, lo que hace que la mayoría de la novela sea descriptiva, lo que la hace un poco densa.

2. Madame Bovary: Como el libro anterior, se trata de una novela que me gustó mucho y que a la vez es un poco densa. Por si fuera poco, decidí leerla mientras leía La canción secreta del mundo, lo cual la hizo un poco pesada, no tenía nada fresco a lo que agarrarme.

3. Will Grayson, Will Grayson: No debería estar aquí. Will Grayson, Will Grayson no debería de estar en esta lista por el hecho de que os creáis que es un libro pesado, pero la razón es otra. Este libro llegó en el momento adecuado y me destrozó, convirtiéndose, irónicamente, en uno de mis libros favoritos.

4. El cuaderno de Aroha: Con este libro me pasó algo completamente diferente a lo que me pasó con todos los demás. Amé tanto este libro que tenía que leerlo cuando estuviera solo porque quería que ese momento fuera solo mío, eso hizo que un libro de poquitas páginas se convirtiera en varios días de lectura.

5. Bajo la misma estrella: No sé que me ha pasado con este libro las dos veces que lo he leído me he tenido que abandonar por un tiempo. En este caso no encuentro una razón clara, ya que es una historia que me encanta, lo cual hace raro que ocurriera lo anterior.

6. El sí de las niñas: He tenido que leer dos veces esta obra para clase y la segunda vez, al ser una obra que no me gustó nada, me costó demasiado acabarla. Es un poco deprimente, sabiendo que es una obra no muy larga.

7. Leviathan: Con este, creo que lo que pasó es que su género no me convenció. Al acabar con él me quedé igual que como estaba, no me aportó nada y por eso su lectura se me hizo pesada, contaba mucho sin contar nada.

8. La puntuación: En este caso seré conciso, este libro me costó tanto porque me pareció malísimo.

9. Sonidos del corazón: Este libro hubiera sido bueno si solo tuviera la parte de la historia del rock, el trasfondo y la situación sobraba muchísimo.

10. El hijo de Neptuno: La segunda parte de Los héroe del Olimpo me costó leerla por el hecho de que me pareció un retelling pesado del primero. Aunque en cierta manera me gustó, es el más flojo de los tres que he leído de la saga y, a no ser que Riordan estropee mucho los que me quedan por leer, será el peor de la pentalogía.

Hasta aquí la lista de la semana. ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Os resultaron difíciles de leer o fue al contrario que a mí? ¿Leerías alguno de la lista? Nos vemos en la próxima entrada, hasta pronto.

1 comentario:

Leyna dijo...

Sólo he leído Bajo la misma estrella y me encantó, pero sí que es duro.

Un beso ^^