martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 23: Libros que fueron difíciles de leer

¡Hola, nefilims!

Bienvenidos una semana más al Top Ten Tuesday. Esta semana en concreto hablaré de los libros que más me costaron leer. Aunque en algunos de los casos fuera porque la novela no me gustó, en otros las razones son distintas. Como siempre, el orden de la lista no quiere decir el grado que me costaron acabarlos, sino que simplemente hablo de todos un poco. Allá vamos:

1. La canción secreta del mundo: Este libro me encantó, de hecho es una de mis mejores lecturas de este año, sin embargo es un libro un poco gordo (666 páginas). Además, uno de los puntos fuertes en las novelas de Cotrina es la ambientación que rodea a los personajes, lo que hace que la mayoría de la novela sea descriptiva, lo que la hace un poco densa.

2. Madame Bovary: Como el libro anterior, se trata de una novela que me gustó mucho y que a la vez es un poco densa. Por si fuera poco, decidí leerla mientras leía La canción secreta del mundo, lo cual la hizo un poco pesada, no tenía nada fresco a lo que agarrarme.

3. Will Grayson, Will Grayson: No debería estar aquí. Will Grayson, Will Grayson no debería de estar en esta lista por el hecho de que os creáis que es un libro pesado, pero la razón es otra. Este libro llegó en el momento adecuado y me destrozó, convirtiéndose, irónicamente, en uno de mis libros favoritos.

4. El cuaderno de Aroha: Con este libro me pasó algo completamente diferente a lo que me pasó con todos los demás. Amé tanto este libro que tenía que leerlo cuando estuviera solo porque quería que ese momento fuera solo mío, eso hizo que un libro de poquitas páginas se convirtiera en varios días de lectura.

5. Bajo la misma estrella: No sé que me ha pasado con este libro las dos veces que lo he leído me he tenido que abandonar por un tiempo. En este caso no encuentro una razón clara, ya que es una historia que me encanta, lo cual hace raro que ocurriera lo anterior.

6. El sí de las niñas: He tenido que leer dos veces esta obra para clase y la segunda vez, al ser una obra que no me gustó nada, me costó demasiado acabarla. Es un poco deprimente, sabiendo que es una obra no muy larga.

7. Leviathan: Con este, creo que lo que pasó es que su género no me convenció. Al acabar con él me quedé igual que como estaba, no me aportó nada y por eso su lectura se me hizo pesada, contaba mucho sin contar nada.

8. La puntuación: En este caso seré conciso, este libro me costó tanto porque me pareció malísimo.

9. Sonidos del corazón: Este libro hubiera sido bueno si solo tuviera la parte de la historia del rock, el trasfondo y la situación sobraba muchísimo.

10. El hijo de Neptuno: La segunda parte de Los héroe del Olimpo me costó leerla por el hecho de que me pareció un retelling pesado del primero. Aunque en cierta manera me gustó, es el más flojo de los tres que he leído de la saga y, a no ser que Riordan estropee mucho los que me quedan por leer, será el peor de la pentalogía.

Hasta aquí la lista de la semana. ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Os resultaron difíciles de leer o fue al contrario que a mí? ¿Leerías alguno de la lista? Nos vemos en la próxima entrada, hasta pronto.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Recomendación literaria de septiembre

¡Hola, nefilims!

Cuando dijimos que nos íbamos a poner las pilas iba en serio. Con lo cual, eso conllevaba resucitar secciones que teníamos muy abandonadas. Finalmente, ha llegado el momento de resucitar las recomendaciones literarias que hacíamos, todos los miembros del blog, una vez al mes. Generalmente, son los libros leídos ese mes que más nos han gustado, pero siempre puede haber variaciones. Sin más dilación os dejamos con las recomendaciones:

Sandra recomienda: Everybody Sees The Ants de A.S.King.



"Lucky Linderman didn't ask for his life. He didn't ask his grandfather not to come home from the Vietnam War. He didn't ask for a father who never got over it. He didn't ask for a mother who keeps pretending their dysfunctional family is fine. And he didn't ask to be the target of Nader McMillan's relentless bullying, which has finally gone too far.
But Lucky has a secret--one that helps him wade through the mundane torture of his life. In his dreams, Lucky escapes to the war-ridden jungles of Laos--the prison his grandfather couldn't escape--where Lucky can be a real man, an adventurer, and a hero. It's dangerous and wild, and it's a place where his life just might be worth living. But how long can Lucky keep hiding in his dreams before reality forces its way inside?"


Aún sin haberlo acabado, esta novela va a ser una de las mejores que he leído este año. La historia de un chico que no sabe cómo enfrentar una realidad y por ello huye a lo más profundo de su mente. Ver como va evolucionando, ir conociendo todo lo que ha pasado en esas "misiones de rescate", el proceso que le lleva a ser como es en el momento presente de la novela. Pero no solo eso, también vemos la complejidad de la familia de nuestro protagonista, la soledad que siente y la incomprensión que recibe de todos los que le rodean, adultos incapaces de tomarse en serio y ayudarle.

Una novela que habla de bullying pero yendo mucho más allá, reflejando la más absoluta soledad y desolación, mostrando paso a paso como una situación así pone al límite físico y psicológico al protagonista, reflejando la paranoia de profesores y familiares ante un indicio bastante descabellado de suicidio pero obviando el verdadero problema que tienen delante, porque el causante es el chico perfecto.

Real, incomprensible al principio, pero muy directo y descarnado, así es este libro, una pequeña maravilla.

Pablo recomienda: Two Boys Kissing de David Levithan.


"New York Times  bestselling author David Levithan tells the based-on-true-events story of Harry and Craig, two 17-year-olds who are about to take part in a 32-hour marathon of kissing to set a new Guinness World Record—all of which is narrated by a Greek Chorus of the generation of gay men lost to AIDS. 
While the two increasingly dehydrated and sleep-deprived boys are locking lips, they become a focal point in the lives of other teen boys dealing with languishing long-term relationships, coming out, navigating gender identity, and falling deeper into the digital rabbit hole of gay hookup sites—all while the kissing former couple tries to figure out their own feelings for each other."


Leí este libro en julio, sin embargo, no he podido reseñarlo debido a que caló tan dentro de mí que no puedo encontrar palabras para describir lo bueno que es. Mas no quería que este libro no fuera mencionado en el blog, y por lo tanto, no recomendado.

Levithan nos muestra gracias a un espectacular narrador colectivo, las víctimas del SIDA en el siglo pasado, la historia de un grupo de jóvenes. Precisamente, en el narrador está la clave de la novela, ya que este logra dotarla de una gran carga sentimental y la hace una obra maestra. Junto a ese narrador están dos chicos que quieren batir el récord del beso más largo, dos chicos que están en una relación, otros dos que pueden estar a punto de comenzar una y, por último, está Cooper.

No creo que pueda hablar más de la novela ya que realmente os la estaría destripando y creo que es una novela que es mejor que sea descubierta por cada uno, no siendo posible de otra manera. Sinceramente, Levithan consigue llegar a la altura de lo que nos tiene acostumbrados e incluso rebasarla.

Jon recomienda: El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy



"Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don muy especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un poco niños, y para todos los demás.
Un primer amor para toda la vida. ¿Dónde te espera la felicidad? Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida."

Este libro lo terminé la primera semana de septiembre y me encantó. Me lo habían recomendado hace un tiempo y al verlo en oferta en la librería de mi pueblo no pude resistirlo.

Aunque al principio no conseguía engancharme y no me enteraba de nada, según avancé fue enamorándome poco a poco y, para cuando me di cuenta, ya lo había terminado. Una historia dulce e inocente que refleja a la perfección la infancia y la influencia que esta tiene en nosotros a lo largo de los años. Con personajes que enamoran y situaciones con las que es muy fácil sentirse identificado, esta ha sido una lectura a la que he cogido mucho cariño.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Frases de Sandro XXIV

¡Hola nefilims! 


Seguimos reviviendo secciones del blog y devolviéndolo a la vida. Hoy le toca el turno a Frases de Sandro, esa sección en la que se hace una recopilación de frases que nos han gustado de cierto libro. Aunque todavía no está reseñado, hoy os traigo frases de Before I fall (Si no despierto en español), de Lauren Oliver. Es un libro que recomiendo mucho y que tiene grandes frases. Eso sí, esta también fue una lectura en inglés para mí, así que las frases os las traigo en inglés. Pero no es muy complicado, I promise.

"Nobody ever said life was fair."

"It's a good feeling, though: the feeling of knowing anything can happen. Most of the time nothing does, of course. Most of the time one night blends into the next, and weeks blend into weeks, and months into other months. And sooner or later we all die.
But at the beginning of the night anything's possible."

"Is what I did really so bad? So bad I deserved to die? So bad I deserved to die like that?
Is what I did really so much worse than what anybody else does?
Is it really so much worse than what you do?
Think about it."

"If you repeat something enough, you can almost make yourself believe it."

"Try not to judge. Remember that we're the same, you and me. I thought I would live forever too."

"Here's another thing to remember: hope keeps you alive. Even when you're dead, it's the only thing that keeps you alive."

"As I head up from the gym it strikes me how strange people are. You can see them every day -you can think you know them- and then you find out you hardly know them at all."

"That's the thing about best friends. That's what they do. They keep you from spinning off the edge."

"Isn't necessarily that places change, but that people do. So nothing ever looks the same."

"I suppose that's the secret, if you're ever wishing for things to go back to the way they were. You just have to look up."

"Because I'm sorry, but I can't help it, and I really need to kiss you right now."

"I guess that's what saying good-bye is always like -like jumping of an edge. The worst part is making the choice to do it. Once you're in the air, there's nothing you can do but let go."

No he puesto la parte que más me gusta, que son las primeras páginas del libro, porque era mucho y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. ¿Habéis leído Si no despierto? ¿Qué frase es vuestra favorita? ¿Alguna otra que queráis añadir? Estaré esperando vuestros comentarios.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Doble reseña: Temblor y Rastro de Maggie Stiefvater

Hola a todos.
Hoy os traigo una doble reseña bastante especial, y es que esta semana se publica el spin off de la saga, una de mis favoritas desde que se cruzó en mi camino, y encima los protagonistas son mi pareja favorita, no se puede pedir nada más. Así que inicio una especie de "semana especial" dedicada a la saga de Mercy Falls.

"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."
Datos del libro
Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 429
Precio: 16€

Leí Temblor nada más publicarse en España, entre esa portada absolutamente preciosa y una sinopsis muy atrayente, era imposible resistirse, y quedé totalmente enamorada desde la primera a la última palabra.
La novela es, ante todo, una delicada y muy romántica historia de amor, es dulce, bonita, pastelosa, ñoña... y por eso mismo es un libro que hay que leer en el momento adecuado, cuando te apetezca sentarte durante horas y suspirar a causa de la relación y la conexión que hay entre Sam y Grace, si no, va a ser un libro que te va a costar leer y probablemente no guste.

Cuando pienso en Temblor son tres cosas las que vienen a mi mente, la primera ya la he mencionado, una preciosa historia de amor que te hace sufrir muchísimo como lector porque es de las pocas que, realmente, te hace creer que no va a acabar bien, es la sensación de que, al igual que en los grandes romances de la historia, ese amor apasionado pero real y sincero, puro, no va a tener un final feliz. Desde la primera página hay una soledad, un vacío y una melancolía en todos los personajes que traspasa la historia, y eso no me lo he encontrado en ninguna otra saga.

La segunda cosa en la que pienso es en la particularidad de ambos protagonistas, es una de las pocas novelas contada a medias entre ambos, pero, sobre todo, es que se cambian los "papeles" que estaban empezando a establecerse en la novela juvenil de trama sobrenatural. Aquí ella es la fría lógica, es mucho más racional, comedida, fuerte.. mientras que es Sam el romántico y dulce de la historia, el chico que compone canciones, lee poesía y se deja llevar pos sus sentimientos desde el minuto uno. Ambos cargan historias muy duras a sus espaldas y son estas las que les definen, y su amor no es repentino, es lento pero vivo, viene desde tiempo atrás y tarda en hacerse real en el libro.


“You're beautiful and sad," I said finally, not looking at him when I did. "Just like your eyes. You're like a song that I heard when I was a little kid but forgot I knew until I heard it again." For a long moment there was only the whirring sound of the tires on the road, and then Sam said softly, "Thank you.”

La tercera cosa es Maggie y cómo escribe. Parte de la magia de Temblor reside en cómo está contada esta historia, si este libro, con la misma trama y con el mismo final hubiese sido escrito por otro autor, no hubiera sido lo mismo.

"La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... 
Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. 
Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada."
Datos del libro
Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Falls #2
Editorial: SM
Nº de páginas: 425
Precio: 16€

Rastro me encantó, pero es el que menos me gustó de los tres. Es cierto que con el final del primer libro podría haberse acabado la historia porque es bastante más cerrado de lo que me esperaba.

Uno de los grandes aciertos que tiene esta segunda parte es darle en la historia bastante más protagonismo a los personajes, en especial a los secundarios, y entre ellos destaca la aparición de Cole, que es un soplo de aire fresco. 
Los personajes en este libro son completamente contrarios entre ellos, Grace e Isabelle son opuestas, una es fría y seria, la otra es una experta en ocultar sus sentimientos bajo una capa de superficialidad y aparente chica pija tonta; Cole y Sam también son absolutamente diferentes, el primero es una estrella del rock frustrada cuya vida consiste en la juerga, las drogas, pero, sobre todo, la más absoluta frialdad y un escudo con el que intenta alejar a todos los que intentan acercarse, y Sam es el chico sensible que busca su final feliz.

Maggie pasa a contar su historia a través de estos cuatro personajes, dándole un matiz y un tono a la historia menos melancólico, más serio y dramático, más tenso. Durante gran parte de este tenía la sensación de que varios trenes se acercaban a toda velocidad para chocar de modo irremediable provocando una tragedia, hay una sensación de cuenta atrás, aunque no sabes a qué afecta ni porqué motivo.

Rastro lo leí mucho más rápido por todo eso y por cómo nos adentramos a conocer más a cada uno de ellos, a redescubrir los demonios a los que se enfrentan cada día, y a cada capítulo parecía que todos se alejaban más que se acercaban.
Es una novela de evolución de personajes, dejando el avance de la trama para el final, pero cuando este se produce nos queda claro que es el punto de inflexión que llevas temiendo desde que lees el primer capítulo, presentando un marco absolutamente desolador en Siempre.

Maggie sigue manteniendo ese estilo narrativo absolutamente único e imposible de igualar, aportando ese algo que hace de sus novelas algo bonito de leer simplemente por eso, algo de lo que te puedes enamorar, algo en lo que puedes creer, pero, sobre todo, consigue que al final lo menos importante de esta saga sean los hombres lobo, con los que, de nuevo, rompe la tradicional mitología, dándoles un nuevo matiz que encaja a la perfección.

“This is a love story. I never knew there were so many kinds of love or that love could make people do so many different things.

I never knew there were so many different ways to say goodbye.” 

Poco más puedo decir de esta saga, simplemente se trata de una historia que me enamoró por ser diferente, por arriesgarse a ser una novela más romántica que sobrenatural, por hacer que el trasfondo de los personajes no sea su naturaleza sino sus sentimientos y experiencias. Son de mis libros predilectos y no soy capaz de expresar con palabras el cariño que les tengo, solo sé que Maggie me ha dado los libros ideales para leer en las noches de invierno y eso, para mí, es más importante que todo lo demás que tiene esta maravillosa historia.

martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 22: Libros que quiero leer en otoño

¡Hola, nefilims!
Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. Como hoy es el primer día de otoño, el tema a tratar es los 10 libros que espero leer lo que este dure. Intentaré leer todos, pero como empiezo las clases y además mi ritmo de lectura no es muy rápido, no sé si lo conseguiré. De todas formas, creo que leeré la mayoría de ellos. Bueno, os dejo con la lista:

1. Aristotle And Dante Discover The Secrets of The Universe: Es un libro que aún no tengo a mi disposición, aunque estoy esperando que me llegue a casa. En cuanto eso ocurra, sé que me voy a poner con él porque le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo.

2. Los mundos perdidos de Alison Blix: Otoño es una bonita época para leer a Miralles, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con el libro que compré en el Día del libro? A este libro le tengo ganas no solo por la razón obvia, ejemMirallesejem, sino porque es el libro favorito de este autor de una de mis personas favoritas, así que he de leerlo.

3. Fangirl: Este libro me llegó ayer mismo y consiguió que si ya tenía ganas de leerlo, las ganas aumentaran al ver lo bonito que es. Tiene una portada preciosa y seguro que lo que hay dentro también lo es. De todas todas, caerá pronto.

4. Looking For Alaska: Llevo tiempo queriendo leer esta novela pero no encontraba la época idónea. Creo que en otoño es el momento, o sino está es una de las novelas que tampoco me importaría leer en invierno.

5. The Lover's Dictionary: Es otro de los libros que espero que me llegue pronto y lo espero con mucha ansia. Voy a intentar leer casi todos los libros de Levithan; debido a que no sigo el orden de publicación y a este le tengo muchas ganas, pues será este el próximo que lea suyo.

6. Cielo rojo: Lleva en mi estantería desde que salió publicado, allá por 2011, sin embargo no he encontrado el momento para leerlo. Creo que tres años después ese momento ha llegado. Además, tengo curiosidad por leer algo de Lozano.

7. El color de los sueños: Llego hace poco a mis oídos que Ruta viene a Madrid dentro de poco. El problema es que no he leído nada suyo y me gustaría hacerlo antes de su visita. Aunque sea su segunda publicación, prefiero leer antes este; no solo porque me llame más la historia, sino también porque su portada me pega más para el otoño y Entre tonos de gris para el invierno.

8. La casa de Hades: Tengo este libro desde junio y casi va a hacer un año desde que leí la tercera parte de esta saga. Sin duda, las ganas que tengo por saber que va a pasar ahora con estos peculiares semidioses son bastante grandes, sobre todo después del impactante final de La marca de Atenea.

9. Niebla: Uno de los libros que tengo pendientes ya que me lo recomendaron hace mucho tiempo. De Unamuno ya he leído antes San Manuel Bueno, martir y es un libro que con el tiempo le he cogido cariño, así que creo que Niebla puede ser un libro perfecto para las tardes otoñales de lluvia.

10. Felices por siempre jamás: Este libro aún no ha salido en español, pero sé que en cuanto salga lo compraré. El estilo de Perkins es tan bonito y sus historias tan tiernas que no puedo renunciar a leer esta nueva novela.

Hasta aquí la lista. ¿Qué os parecen los libros que he seleccionado? ¿Vais a leer alguno? ¿Vais a leer otros? Me encantaría saberlo. Nos vemos pronto.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Perfectas canciones: For Good

¡Hola, nefilims!


Empezamos a retomar las secciones del blog, que algunas estaban un poco abandonadas. Hoy le toca el turno a Perfectas Canciones, esa sección en la que relacionamos (o por lo menos lo intentamos) una canción con algún libro.


Los que me conocéis sabéis que yo me obsesiono mucho con las cosas, y una de mis últimas obsesiones es Wicked, el musical sobre las brujas de Oz (I aaaaaaaaaam defyyiiiiiiiiiiing gravityyyyyyyyyyyyyyyy). Así pues, hoy le toca el turno a la canción For Good, que es la canción dramática del musical.





Para mí, esta canción expresa muy bien la influencia que tienen las amistades sobre cada uno, porque quizás un amigo no te cambia a mejor (eso es difícil de determinar), pero lo que sí es seguro es que los buenos amigos te cambian para siempre. Las ventajas de ser un marginado es un buen ejemplo de esto, no hay más que comparar al Charlie de antes de conocer a Sam y Patrick con el de después de conocerlos.

Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cinco de cinco: Motivos para NO leer Canción de Hielo y Fuego.

Hola a todos.
Hoy toca una entrada poco común, en lugar de recomendaros y animaros a leer os voy a dar razones para no hacerlo. Es probable que acabe de volverme loca del todo pero... Allá vamos.

Lo primero que hay que dejar claro es que soy bastante fan de la saga, tengo leídos los tres primeros y unas doscientas páginas del cuarto, pero hay mucha gente que ve la serie de televisión y me han preguntado si deberían leer los libros, he ahí el motivo de la entrada.
Primero, no quiero que nadie se sienta ofendido ni ultrajado en su honor por esta entrada, repito que soy una gran fan de esta historia, pero no es oro todo lo que reluce y si vamos a convencer a alguien de que se lea los libros hay que contarle todo.

1. 4912
Este es el primer motivo, hasta ahora hay publicadas 4912 páginas de esta saga, divididas en cinco libros. Y lo que nos queda por leer porque aún no está acabada. 
Muchísimas páginas, muchísimos personajes y muchísimas tramas enrevesadas que es probable que acabes olvidando (no todas, obviamente, pero exceptuando las más importantes, es cierto) Una saga de tal volumen y dimensión es obvio que es grande en todos los sentidos, y no es menos cierto que te acabas perdiendo en muchos momentos, porque es bastante complicado leerlos seguidos, a no ser que quieras acabar loco.  

2. Paja
Una de las palabras que podrían usarse para resumir esta saga es esa, sí, con todo el dolor de mi corazón lo digo, porque, y esto os lo podrá contar casi cualquiera que los haya leído, Juego de tronos no está nada mal pero lo mejor está en la segunda mitad del libro; Choque de reyes es infumable excepto las últimas 150-200 páginas; Tormenta de espadas es una maravilla en sí mimo, el mejor para mí a falta de leer los otros dos publicados, pero la segunda mitad es la verdaderamente alucinante; Festín de cuervos a casi nadie le gusta y les suele sobrar y Danza de dragones vuelve a tener como parte realmente espectacular su final. 
A la vista queda. Martin tiene muchas tramas y situaciones que no aportan nada (al menos hasta ahora) y que acaban haciendo que en gran parte de sus novelas haya un ritmo lento y lioso que acaba desesperando.

3. No se sabe cuándo se va a publicar el siguiente libro... ni el siguiente.
Vientos de invierno y "Sueños de primavera" (este último título creo que no es oficial) Son las dos novelas que faltan en esta enorme historia y no, no tienen fecha de publicación, y Martin no escribe precisamente rápido, recordemos que el primer volumen de la saga se publicó en 1996... Más de uno, dos y tres millones de fans (entre los que me incluyo) tememos que no podamos leer el final de esta saga.

4. El precio de los libros.
Seamos justos, ahora han empezado a publicar unas ediciones de bolsillo más económicas, pero aún así son caras. Y la letra diminuta. Festín creo recordar que sale por unos 15€ en esa edición y 26€ en edición grande rústica, mientras que Danza lo podemos comprar por mínimo 20€ y como máximo a 44€ (todo esto en español, en inglés salen mucho más económicos)
Un pastizal para gastar en libros, se mire por donde se mire por no mencionar que son novelas enormes y necesitas mucho espacio para guardarlas.

5. Si buscas fantasía épica, esta no es tu saga.
Que nadie me lapide. 
Al margen de los "niños" de Daenerys, los habitantes más allá del Muro y un par de elementos más, no hay casi nada de corte fantástico en la historia. El gran argumento de la saga son las luchas de poder, las intrigas y traiciones entre varias familias que aspiran a sentarse en el Trono de hierro y controlar Poniente. Los asesinatos, bodas, traiciones, envidas, secretos, engaños, alianzas y guerras están a la orden del día, por lo tanto, si lo que buscáis es una saga del mismo estilo que El señor de los anillos, os podéis llevar una gran decepción.
Mejor dicho, si buscas una historia de fantasía con guerras épicas entre los malos que quieren destruir el mundo en el que se ambienta, y los buenos que deben detenerles, Canción de hielo y fuego no es así.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

The Duff de Kody Keplinger

¡Hola, Nefilims!
Hoy os traigo una nueva reseña que tenía mucha ganas de hacer debido a que de este libro se puede hablar bastante bien ya que tiene partes buenas y otras que no llegan a convencer del todo. Os dejo con ella:

"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos".



Datos del libro:
Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy (en inglés)/Plataforma Neo (en español)
Nº de páginas: 277/304
Precio: 6,70 € (bookdepository)/15,90 €

Como he dicho antes resulta un libro un poco contradictorio por el hecho de que hay partes muy buenas pero otras que las nublan. Por una parte, trata temas tabú en la literatura juvenil, pero por otra, hay escenas con cierto machismo camuflado, y tal vez por eso no la recomendaría de forma incondicional.

Bianca es la protagonista, la cual se cree la amiga fea del grupo todo gracias a que Wesley, el típico chico ligón, le ha denominado The Duff (The Designated Ugly Fat Friend). El punto fuerte de la novela llega cuando Bianca y Wesley comienzan una relación de 'follamigos'. Precisamente, eso es lo bueno que tiene el libro que trata el sexo sin amor de una forma totalmente liberal, obviando el final previsible de esto.

<<"Oh, come on," I fumed. "The guy is a man-whore. I can't stand him. He sleeps with everything that moves, and his brain is located in his pants - which means it's microscopic.">>

Ahora bien, sí es verdad que el personaje masculino tiene un perfil un poco machista y además hay una que otra escena que también puede parecer de esa índole, y ese es el punto que me molesta de la novela. Esto puede pasar desapercibido debido a que no es un machismo que se vea explícitamente, pero sin embargo, es algo que debe de tenerse en cuenta.

Dicho todo esto, la novela se lee en un santiamén debido a que utiliza una prosa sencilla y directa. Realmente, Kody tiene una forma de atraparte de la que pocas autoras gozan. Además, teniendo en cuenta que cuando la escribió era una adolescente tiene aun más mérito.

Por otro lado, quiero aclarar que tampoco va a ser la novela de tu vida, pero si quieres leer algo fresco entre lectura y lectura pesada, nunca viene mal. Sería lo que viene siendo uno de los denominados libros de playa.


Por último, quería señalar lo reales que parecen ciertos personajes secundarios como pueden llegar a ser las amigas de Bianca. Aunque también hay ciertos secundarios que parecen todo lo contrario.

En definitiva, una novela novedosa al tratar temas poco frecuentes en la literatura juvenil y que por eso sería perfecta, si no fuera por el problema de que encuentras algunas alusiones machistas. Con un estilo sencillo y directo, sería una lectura perfecta para el verano.
<<Escape is impossible, so why not embrace it?>>

martes, 16 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 21: Autores de los que solo he leído un libro pero necesito leer más

¡Hola, nefilims!
Bueno, parece que esta vez sí que nos hemos organizado bien y sí que nos vamos a poner las pilas, así que este mes me toca a mí traeros los TTT. En este caso, me toca fangirlear sobre autores de los que solo he leído un libro pero por los que me muero por leer algo más que hayan creado. Os dejo con la lista:

1. Rainbow Rowell: Eleanor y Park simplemente me robó completamente el corazón y por eso estoy deseando como agua de mayo leer algo más suyo, ya sea algo juvenil, como Fangirl (que seguramente sea lo lea en un futuro más cercano), o adulto, como Landline.

2. Maggie Stiefvater: Solo he leído Temblor, y la verdad es que deseo volver a leer algo suyo cuanto antes. Seguro que lo siguiente que lea de esta autora sea Las carreras de Escorpio ya que es el libro que más me llama de todos, aunque tampoco me importaría terminar con la trilogía tetralogía de Los lobos de Mercy Falls. Además que la edición de todas sus novelas sea tan bonita añade un plus a que sea una necesidad leer algo más suyo.

3. Stephen Chbosky: El escritor de Las ventajas de ser un marginado no ha vuelto a publicar un libro desde entonces, mas si lo hiciera no dudaría ni un segundo en hincarle el diente.

4. Laura Gallego: Más que una necesidad, volver a probar a esta autora me causa curiosidad. Leí Donde los árboles cantan y me encantó. Al ver que me había gustado tanto, quise leer algo más de la autora, así que probé con el primero de Memorias de Idhún, el cual abandoné. Con lo cual, técnicamente, solo he leído un libro suyo y espero en algún momento reencontrarme con ella.

5. Chris Colfer: Fulminado por un rayo satiriza a la perfección el instituto y nos muestra a un soñador que busca encontrar su lugar. Este libro fue una descarga de fuerza solo propia de una persona como Chris, así que me encantaría leer algo más suyo, aunque sea su trilogía middle grade titulada The Land of Stories.

6. Alba Quintas Garciandia: Esta autora logró sumergirme en el mundo dramático de Globe y no me arrepiento de ello porque me maravilló, de hecho espero en algún momento leer Al otro lado de la pantalla, libro con el que ganó el Premio Jordi Sierra i Fabra.

7. Andrea Tomé: La segunda ganadora del premio de Plataforma Neo consiguió con la prosa de Corazón de mariposa desgarrar mi corazón, y aunque la historia de amor que encuentras entre sus páginas me pareció poco creíble, no dudaría en ir a la librería a comprar un libro más suyo. Además algunas de las ideas que compartió en la presentación de su novela pintan bastante bien.

8. Gayle Forman: Si decido quedarme ha sido uno de mis grandes descubrimientos este año, y es que la historia de Mia me enamoró. Aunque su segunda parte, Lo que fue de ella, no es imprescindible para completar la primera parte, estoy deseando poder leerla en cualquier momento.

9. Laurie Halse Anderson: El silencio de la protagonista de Cuando los árboles hablen se te clava en el corazón como cuchillas. Debido a eso, aunque esta novela no me pareció magnifica, sí que me pareció algo especial y por eso quiero leer Frío.

10. John Green: Por último, este es un poco comodín porque os voy a hacer obviar Will Grayson, Will Grayson (lo cual no deberías hacer tras leer esta entrada) por un momento al estar escrito en compañía con David Levithan, y es que de él en solitario solo he leído Bajo la misma estrella. Al tener casi todos sus libros en mi estantería la verdad es que me resulta un poco pecado no haber leído nada más, pero espero enmendar ese error pronto.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Boy Meets Boy de David Levithan

¡Hola, nefilims!

Hace tanto desde la última vez que casi tengo que volver a presentarme, pero ya ha llegado la hora de ponerse las pilas, y esta vez de verdad (palabrita de la buena).

Desde la última reseña que hice (Fulminado por un rayo *click*) he leído otros diez libros, más o menos, y tengo intención de reseñarlos todos ellos, sin prisa pero sin pausa. Eso sí, mi memoria siempre deja bastante que desear, así que he olvidado casi todo de los libros cuyas reseñas llegarán primero, pero bueno, uno hace lo que puede. Hoy os traigo la reseña de Boy Meets Boy, primer libro que leo de David Levithan en solitario (Will Grayson, Will Grayson lo escribió con John Green) y que, desde luego, mereció la pena.


"This is the story of Paul, a sophomore at a high school like no other: The cheerleaders ride Harleys, the homecoming queen used to be a guy named Daryl (she now prefers Infinite Darlene and is also the star quarterback), and the gay-straight alliance was formed to help the straight kids learn how to dance.

When Paul meets Noah, he thinks he’s found the one his heart is made for. Until he blows it. The school bookie says the odds are 12-to-1 against him getting Noah back, but Paul’s not giving up without playing his love really loud. His best friend Joni might be drifting away, his other best friend Tony might be dealing with ultra-religious parents, and his ex-boyfriend Kyle might not be going away anytime soon, but sometimes everything needs to fall apart before it can really fit together right.

This is a happy-meaningful romantic comedy about finding love, losing love, and doing what it takes to get love back in a crazy-wonderful world."


Datos del libro
Título: Boy Meets Boy
Autor: David Levithan
Editorial: Ember
Número de páginas: 185

Boy Meets Boy nos cuenta la historia de un grupo de amigos en una ciudad en la que reina la igualdad y el respeto entre los heterosexuales, homosexuales, bisexuales y demás-sexuales. De todos modos, en este libro lo que importa no es realmente la historia, que no es nada del otro mundo, si no lo que esta transmite y los personajes.


"How come I've never seen him before?" I ask.
"Maybe you were just waiting for the right time to notice", Tony sais.

Por un lado tenemos el que podría considerarse como el protagonista, Paul. Un chico gay con suerte, que vive en una ciudad genial y con unos padres la mar de comprensivos. Aparte de ser el eje de la principal historia de amor del libro, Paul es algo así como el punto en común de todos los demás personajes y el "canal" por el que conocemos a los demás. Un personaje al que es fácil coger cariño pero que no tiene la suficiente "chicha" como para ser el protagonista. Hay personajes con mucha mas historia y mucha más reflexión y este para mí es el fallo del libro, la elección del eje principal de la historia.

Luego está Noah, el chico del que se enamora Paul y que, para mí, es bastante indiferente. 

Kyle es el exnovio dubitativo de Paul. No sabe lo que (o a quién) quiere y aunque al principio se le coge un poco de manía, para el final ya era uno de mis favoritos. El personaje mejor desarrollado y más humano de todos, sin duda.


"Do I really have to find a word for it?" Kyle interrupts. "Can't it just be what it is?" 
(...)
"You see, I don't know who I'm supposed to be."

Y, por último, tenemos a Tony, un amigo de Paul que vive en el pueblo de al lado y que lleva su sexualidad más o menos en secreto porque sus padres son muy religiosos. Otro de mis favoritos que parece que pasa un poco desapercibido pero que se convierte en el importante al final, Tony es un personaje con el que se puede empatizar muy fácilmente.


"I love being with you and Joni and the rest of the group. I love being a part of that. But I can never really enjoy it, because I know that at the end, I'll be back here. Sometimes I can forget, and when I can forget, it's bliss. But this past week has been hell. It's like I've been pushed back into the shape of this person I used to be. And I don't fit into the old shape anymore. I don't fit."

Otro de los personajes secundarios que me llamó la atención fue Infinite Darlene, una drag queen reina del baile y quarterback del equipo del instituto (¿cómo te quedas?). Juntando a todos estos personajes Levithan consigue crear una historia que emociona, una de esas historias que te cambian, aunque sea un poquito y que además, se lee en un santiamén gracias a su estilo de narración, que a mí me ha enamorado.

En definitiva, Boy Meets Boy es una historia de amor y amistad, de encontrarse a uno mismo y de ser feliz con lo que te ha tocado. Totalmente recomendable.


"Did you know you were vulnerable last time?"
This one I can answer in confidence. "Yes. Of course. That's what falling in love is all about."


4/5

martes, 9 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 20: Libros juveniles contemporáneos que han sido subestimados.

Hola a todos.
Volvemos con un nuevo Top Ten Tuesday, ahora que ha empezado el mes estamos acabando de poner al día el blog y de organizarnos para, ahora sí, regresar con más fuerzas.

El TTT de hoy no es fácil y me va a tocar darle vueltas a la cabeza pero vamos a ver que sale...(al final he sido capaz de encontrar diez y tal vez no es exactamente lo que pedía el tema pero es lo que ha salido)

1 El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson.
Es un libro realmente conocido y una vez lo lees te enamoras de la historia, pero es cierto que en España su portada más que animarte a leer su sinopsis te anima a huir. Creo que es de esos libros que acabas leyendo por la curiosidad del boca a boca más que porque te llame la atención en la tienda, lo cual es un grandísimo error para un libro como ese.
Subestimado por: su portada y una sinopsis que puede pasar por "una más"

2 El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg.
Un caso muy similar al anterior, una novela que ha sido muy subestimada e infravalorada por tener una premisa bastante usada y que, a priori, parece lo mismo de siempre, pero la magia de esta novela reside en la mágica historia de amistad que esconde y en el tono de humor ligero que desprende desde la primera palabra.

3 Sopa rota de Jenny Valentine.
Una novela que muy poca gente conoce, una maravilla oculta. Una historia dura que no lo parece, porque la autora no usa eso como elemento lacrimógeno para hacer brillar su historia. No le hace falta. Un simple y original misterio y personajes únicos son la clave.

4 Rock and a hard place de Angie Stanton.
No sé si subestimado o simplemente un libro de los muchísimos que hay que no logra llegar a brillar a pesar de tener un "algo" indescriptible. Tal vez sea su simpleza, su sencillez o la trama tan mágicamente sensible y romántica, pero es bastante inolvidable.

5 Mi teoría de todo de J.J.Johnson.
Uno de los libros que más me gustó el año pasado y que pasó bastante desapercibido a pesar de tener una edición preciosa y, sobre todo, una protagonista muy real con un sarcasmo que rebasa casi todo lo leído hasta ahora.

6 Mi espectacular ahora de Tim Tharp.
En este caso esta novela ha sido subestimada e infravalorada por un protagonista inmaduro, borracho y despreocupado que, para mí, es justamente el motivo que hace especial a esta novela.

7 Rebeldes de Susan E.Hinton.
Esto son trampas porque no es contemporáneo, pero se sigue leyendo. El principal lastre de esta novela es que para muchos ha sido una lectura obligatoria en el instituto y por eso mismo queda relegada a esa novela que nunca disfrutarás de verdad por tener que leerla sí o sí y eso mismo hace que se subestime y mucho. Error.

8 Willow de Julia Hoban.
Una novela que en su momento pasó bastante desapercibida por su temática y ahora mismo está bastante oculta en el panorama del YA contemporary. Dura como pocas y con uno de los mejores finales que me he encontrado. Subestimada cuando se publicó porque no era el género de moda y ahora mismo porque ya hay muchas novelas con temática parecida.

9 Prohibido de Tabitha Suzuma.
El mismo argumento que puede atraparte y hacerte querer leerlo ha sido el mismo motivo que ha hecho que esta novela haya sido poco leída. Es un argumento poco común y muy controvertido y ya por el simple hecho de tratarle ha sido bastante subestimada, porque solo se valoraba el morbo de la historia, y esta novela es muchísimo más.

10 Fulminado por un rayo de Chris Colfer.
Aquí aparecen factores que hacen de esta novela una bastante subestimada antes incluso de poder leerla. Primero una trama muy sencilla y bastante usada, de nuevo el "seguro que es otra más" y segundo que el autor sea conocido por un papel muy concreto en una serie de televisión, lo cual parece encasillar mucho tanto a Chris como a su novela juvenil, y nada más lejos de la realidad. Satira, orgullo y determinación es lo que hay tras su portada.

martes, 2 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday 19: Libros que quiero leer pero que no tengo (todavía)

Hola a todos.


Después de una semanita de vacaciones que falta me hacía, os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, aunque va a ser muy complicado reducir la lista a solo diez...

1 Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin Alire Sáenz.
Este libro le quiero desde que vi su maravillosa portada. Luego me leí su sinopsis y me acabó de enamorar completamente. Cada vez que entro en Booky la tentación de darle a comprar es casi irresistible, pero cuánto más espero más ganas tengo de leerlo, lo cual es muy bueno.

2 Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare.
El maldito final. EL FINAL. Este es el libro esperado desde que empiezas una saga, y más una que me ha acompañado tantos años, y este sí que me ha costado sudor y sangre no comprarlo en inglés. Ya sale este mes aquí y me veo haciendo cola en la librería para comprarlo.

3 Perdido de Maggie Stiefvater.
Isabel y Cole, una de mis parejas favoritas de la saga, sobre todo la que quedó abierta. Las chispas y el shippeo saltaron desde la primera mirada, y Maggie nos hizo sufrir de narices... y lo va a seguir haciendo hasta que lleguemos a la última página. 

4 Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins.
Tanto Anna como Lola fueron novelas que me enamoraron y ya tengo muchísimas ganas de leer la historia de Isla y de volver a reencontrarme con los otros personajes en sus pequeñas apariciones.

5 I'll give you the sun de Jandie Nelson.
El cielo está en cualquier lugar es una de mis novelas favoritas de siempre, la adoro y es imprescinsible para mí, así que la segunda novela de la autora lleva en mi wishlist meses, y eso que todavía queda tiempo para que la publiquen...

6 Noggin de John Corey Whaley.
Este autor fue mi gran descubrimiento del año pasado y la sinopsis tiene taaaaaaaaaaaaaan buena pinta que babaeo literariamente por él.

7 Grasshopper Jungle de Andrew Smith.
Portada verde fosforito, trama extraña y creepy de las que nunca he leído. Necesito esta novela aunque sea solo por lo rara y absurda que tiene que ser. Demasiado guay como para no estar en mi estantería.

8 Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine.
He leído dos libros de la autora y son tan poco comunes y tan sorprendentes que quiero leer todo lo que tiene publicado. Por desgracia creo que todas sus novelas están descatalogadas y va a ser complicado conseguirle.

9 Burned de Ellen Hopkins.
Sinopsis muy llamativa y portada chocante y muy simple. Me llamó la atención paseando por Booky y... le quiero...

10 The body electric de Beth Revis.
Otra de mis autoras predilectas, libro que publique libro que quiero, lo malo es que este solo está en ebook, así que a remover cielo y tierra para conseguirle.